[HO] Persona 5 Tactica (17 de noviembre de 2023; sale en físico y con textos en español)

@davidDVD Pues yo solo digo una cosa al que te reporte: "El que se pica, ajos come". Yo creo que tus post aportan mucho.
¿Qué pasa? ¿Acaso no es bueno saber cuánto pesa el juego cuando lo instales? ¿Y si quieres importar el juego? ¿Y si has viajado a Japón y te lo quieres comprar allí?
Hablamos de supuestos, claro. Hay gente que dirá: "Es mucho suponer", pero hay gente que lo hace, que colecciona juegos importados o que, ya que está de viaje, pues aprovecha y lo compra.
Mismamente, en el hilo de PS5 de Spider-Man 2, alguien preguntó por los idiomas que tendría la versión japonesa porque estaba de viaje y, ya que estaba, podría comprarlo allí.

No sé, si son faltas de respeto entiendo los reportes, o si son alusiones claras a lo que no se debería hacer, pero estas cosas que son de interés general (aunque no sea para un público mayoritario)... [+risas]
@sergio_sant Gracias.

@Natillax Nah, habrá sido la Santa Inquisición (que siempre se lía en cada hilo de Nintendo... ignora y ya está... pues no, a dar la tabarra... que te importará a tí donde consiguió la copia o si se filtra algo antes de hora)... ya está, si algun dia me veis baneado pues será por estos temas. "Rozar la ilegalidad" [sonrisa]

(Comentar filtraciones... pero hablando de que Engine usó, de cuando fue la compilación, si salio un Update antes del lanzamiento, etc. PERO nada de Pincha aquí para su descarga o destripar el juego)


En fin, retomemos el hilo mejor (que lo creé para hablar del juego, no de situaciones como éstas o tal)
Bueno, pues juego probado. Mis primeras impresiones:

- La introducción que hace el juego sobre el background de los personajes es mínima, por no decir nula. Yo no recomendaría jugar sin hacerlo antes al 5 / 5R.

- La historia por el momento no me está generando mucho interés.

- Artísticamente muy bonito. Gráficamente aceptable, podría ser mejor, hay texturas mejorables. Rendimiento correcto.

- Jugablemente: muy similar al primer Mario + Rabbids. Peeeeero me parece menos refinado que aquel. Por ejemplo, el tema de las coberturas. Aquí si estás pegado a una cobertura, esta te protege aunque te disparen por detrás y tengas la espalda descubierta. Eso para mí no tiene mucho sentido.

En fin, veremos cómo avanza la cosa, solo he jugado los primeros compases.
Que raro, Game aún no me a enviado el sms cuando siempre me lo envian a primera hora y en el apartado reservas me sale sin stock aún.
Esta tarde me acercaré y preguntaré
@sergio_sant en qué modo de dificultad lo estás jugando?
deryck escribió:@sergio_sant en qué modo de dificultad lo estás jugando?


Normal. Puede que le suba la dificultad.
Yo ya iré más allá de la mitad del juego. He tenido que subirle la dificultad al juego porque menudo panorama... Me cuesta creer que en un juego de estrategia los combates sean lo peor que tiene el juego.

Con respecto a la historia no hace falta haber jugado a Ningún persona anterior para enterarte de lo que está pasando, pero sí es recomendable haber jugado al Persona 5 por lo menos porque estar horas leyendo conversaciones de unos personajes a los que no se tiene apego ni conoces debe ser muy pesado.
deryck escribió:Yo ya iré más allá de la mitad del juego. He tenido que subirle la dificultad al juego porque menudo panorama... Me cuesta creer que en un juego de estrategia los combates sean lo peor que tiene el juego.

Con respecto a la historia no hace falta haber jugado a Ningún persona anterior para enterarte de lo que está pasando, pero sí es recomendable haber jugado al Persona 5 por lo menos porque estar horas leyendo conversaciones de unos personajes a los que no se tiene apego ni conoces debe ser muy pesado.


Justo venia a preguntar que si no vienes de Persona 5 perderá bastante. Si encima me dices que los combates son un bluf, pues me echa para atrás.
Pues le he seguido dando estos días y... bueno:

La historia sigue sin interesarme, y eso que conozco a los personajes y tal. Pero se me hace tedioso leer tantísimo (cosa que en P5 no me pasaba). Solución: paso muchas de las conversaciones.

El juego se hace repetitivo muy rápido. El bucle jugable es 3 o 4 combates seguidos - guarida (básicamente leer y preparación) - repetir. Los combates tienen poca variedad. Los enemigos son repetitivos, los escenarios y assets también. Hay fusión de Personas y variedad de ataques y efectos, pero... al final del día da igual lo que uses porque puedes ganar equipando Personas al azar (dificultad normal, no he probado otra).

Con todo, estoy ya en ese punto que me da pereza seguir jugando. Y no es mal juego, pero no puedo evitar compararlo con los Mario + Rabbids que me parecieron mucho más divertidos.

En fin, le daré unas horas más a ver si el siguiente "caso" tiene más chicha.
Acabo de derrotar:

Al segundo jefe, la historia se pone interesante pero los ladrones fantasmas nada que ver aqui; todo es sobre Toshiro al parecer.


Lo único que no me gusta a veces es que el juego es muy fácil, le puedes poner un poco de dificultad intentando hacer todas las misiones con los requerimientos pero aún así a veces es muy fácil y mas dominando las mecanicas ( y eso que lo puse en dificultad difícil). No se si cambiando a la dificultad más alta me vayan a reventar [carcajad] .
En nivel Normal no hace falta ni cubrirse, hagas lo que hagas tienes la de ganar. Me parece imposible perder un combate en ese modo. Y eso en un juego de este tipo no le encuentro el sentido.
sergio_sant escribió:Pues le he seguido dando estos días y... bueno:

La historia sigue sin interesarme, y eso que conozco a los personajes y tal. Pero se me hace tedioso leer tantísimo (cosa que en P5 no me pasaba). Solución: paso muchas de las conversaciones.

El juego se hace repetitivo muy rápido. El bucle jugable es 3 o 4 combates seguidos - guarida (básicamente leer y preparación) - repetir. Los combates tienen poca variedad. Los enemigos son repetitivos, los escenarios y assets también. Hay fusión de Personas y variedad de ataques y efectos, pero... al final del día da igual lo que uses porque puedes ganar equipando Personas al azar (dificultad normal, no he probado otra).

Con todo, estoy ya en ese punto que me da pereza seguir jugando. Y no es mal juego, pero no puedo evitar compararlo con los Mario + Rabbids que me parecieron mucho más divertidos.

En fin, le daré unas horas más a ver si el siguiente "caso" tiene más chicha.

Según he visto se ha llevado palos con ganas de gente fan de la saga y de prensa... Yo me esperaba algo que rozase el 7 y poco más, y así parece ser.

Además Atlus tiene a los grupos más importantes de gente con el P3 Reload, P6 y Metaphor. Táctica era un juego del nivel de Soul Hackers 2, de puente en pos de hacer caja con poco gasto y ya. Juegos ambos de 6-5/7 y au.
eRiKaXPiReNCe escribió:
sergio_sant escribió:Pues le he seguido dando estos días y... bueno:

La historia sigue sin interesarme, y eso que conozco a los personajes y tal. Pero se me hace tedioso leer tantísimo (cosa que en P5 no me pasaba). Solución: paso muchas de las conversaciones.

El juego se hace repetitivo muy rápido. El bucle jugable es 3 o 4 combates seguidos - guarida (básicamente leer y preparación) - repetir. Los combates tienen poca variedad. Los enemigos son repetitivos, los escenarios y assets también. Hay fusión de Personas y variedad de ataques y efectos, pero... al final del día da igual lo que uses porque puedes ganar equipando Personas al azar (dificultad normal, no he probado otra).

Con todo, estoy ya en ese punto que me da pereza seguir jugando. Y no es mal juego, pero no puedo evitar compararlo con los Mario + Rabbids que me parecieron mucho más divertidos.

En fin, le daré unas horas más a ver si el siguiente "caso" tiene más chicha.

Según he visto se ha llevado palos con ganas de gente fan de la saga y de prensa... Yo me esperaba algo que rozase el 7 y poco más, y así parece ser.
.

Ese grupo de fans ni compran, solo piratean la saga; asi que no hay que prestarles mucho atención. Me he topado con muchos supuestos fans en grupos de facebook que aun estando Persona 3,4 baratos o minimo en Gamepass seguian preguntando donde bajar los iso. Igual fueron muy injustos con Soul Hackers 2, lo hatearon mucho cuando es un juego de 8 a 9.

Este juego tampoco está mal pero entiendo por que salió así. Este tipo de proyectos de Atlus eran títulos que antes eran destinados a las portátiles de Nintendo por ende de menor presupuesto, pero como ya no existe la Nintendo 3ds pues toca salir en Switch y las demás.
cuervoxx escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
sergio_sant escribió:Pues le he seguido dando estos días y... bueno:

La historia sigue sin interesarme, y eso que conozco a los personajes y tal. Pero se me hace tedioso leer tantísimo (cosa que en P5 no me pasaba). Solución: paso muchas de las conversaciones.

El juego se hace repetitivo muy rápido. El bucle jugable es 3 o 4 combates seguidos - guarida (básicamente leer y preparación) - repetir. Los combates tienen poca variedad. Los enemigos son repetitivos, los escenarios y assets también. Hay fusión de Personas y variedad de ataques y efectos, pero... al final del día da igual lo que uses porque puedes ganar equipando Personas al azar (dificultad normal, no he probado otra).

Con todo, estoy ya en ese punto que me da pereza seguir jugando. Y no es mal juego, pero no puedo evitar compararlo con los Mario + Rabbids que me parecieron mucho más divertidos.

En fin, le daré unas horas más a ver si el siguiente "caso" tiene más chicha.

Según he visto se ha llevado palos con ganas de gente fan de la saga y de prensa... Yo me esperaba algo que rozase el 7 y poco más, y así parece ser.
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Ese grupo de fans ni compran, solo piratean la saga; asi que no hay que prestarles mucho atención. Me he topado con muchos supuestos fans en grupos de facebook que aun estando Persona 3,4 baratos o minimo en Gamepass seguian preguntando donde bajar los iso. Igual fueron muy injustos con Soul Hackers 2, lo hatearon mucho cuando es un juego de 8 a 9.

Este juego tampoco está mal pero entiendo por que salió así. Este tipo de proyectos de Atlus eran títulos que antes eran destinados a las portátiles de Nintendo por ende de menor presupuesto, pero como ya no existe la Nintendo 3ds pues toca salir en Switch y las demás.

Que lo hubieran sacado a 40€ y sin dlcs, seguramente le habria ido mejor.

Eso y que dejen margen a los minoristas para vender los juegos por debajo de su PVPR, que es muy cantoso ver el juego a 60€ en Amazon o Media Markt como si fuera GAME o ElCorteInglés.

Ademas de que tienen la fama de rebajar bruscamente los precios de sus juegos, que salvo sorpresa, con este haran lo mismo y ahi es donde lo pillare.
@Feroz El Mejor Eso si, el precio si esta alto y no se por que le dio a Atlus subir los precios. Recuerdo cuando salio Persona 5 Royal y Soul Hackers 2 (al menos en Xbox, Switch y Steam) salieron rebajados (acá en las Américas). Últimamente como que ajustaron precio y hasta esos que ya salieron subieron de precio.
cuervoxx escribió:@Feroz El Mejor Eso si, el precio si esta alto y no se por que le dio a Atlus subir los precios. Recuerdo cuando salio Persona 5 Royal y Soul Hackers 2 (al menos en Xbox, Switch y Steam) salieron rebajados (acá en las Américas). Últimamente como que ajustaron precio y hasta esos que ya salieron subieron de precio.

Aqui al reves, salio Persona 5 Royal y ninguna tienda parecia atreverse a rebajarlo un centimo.

En el ultimo momento bajo de 60€ a 55€ y si no fuera porque le tenia puesto un cupon de 5€, no lo habria comprado de salida porque me niego a pagar mas de 50€ por un juego estandar y es literalmente el unico juego de Switch junto a Super Mario Odyssey que he pagado tanto por el de salida (obviando ediciones limitadas).

¿Y todo para que? Si lo compre de salida a finales de octubre que salieron mil juegos ese otoño y no lo empece hasta inicios de diciembre, cuando de por medio ya lo habian rebajado en noviembre a 30 o 35 euros en distintas tiendas, vamos, que palme pasta por querer recompensar a Atlus, y no se para que, si se habran hartado a vender extra caro y encima te lo rebajan al mes siguiente a la mitad, no tiene sentido ninguno.

Es cierto que odio mucho que Nintendo mantenga los 47€ de salida en todo, pero al menos es un precio que puedo aceptar de salida, lo que cuando pasa un tiempo no me da la gana pagar 47€ por un juego que lleva tiempo vendiendose y menos si ha vendido millones de copias.

Algo intermedio entre el precio de salida y el de tiempo despues seria lo ideal. De salida 47€, bien, pasado medio año o un año pues a 30€, genial. Asi nadie deberia quejarse, ¿lo querias jugar de salida? Pues lo has podido comprar a un precio adecuado y disfrutar como novedad, apoyandolo al 100%. ¿Que el juego no te llamaba lo suficiente y has preferido esperar a que baje de precio? Pues bien tambien porque pagas acorde a lo que querias pagar y ademas ganais tanto la empresa como tu, ya que la empresa ya habra vendido a quienes lo querian jugar antes y ahora vende a quien estaba dispuesto a pagar menos.

Con Nintendo directamente o te vas al "se ha pasado de moda y se vende mas barato de segunda mano" o te comes los 47€ aunque hayan pasado años salvo promociones puntuales por parte de las tiendas (que no de Nintendo).

Con Atlus es raro, porque de primeras carisimo, al poco tiempo a buen precio y poco tiempo despues lo mismo desaparece el juego y la gente especula con este en la segunda mano o lo mismo no, nunca se sabe.
@Feroz El Mejor Perdon, se me olvido mencionar que los precios rebajados era en las plataformas digitales, recuerdo que por menos de lo que cuesta Persona Tactica me compre la version premium de Soul Hackers 2 en la Xbox Store. Las versiones en físico si cuestan igual de caras de salida.
cuervoxx escribió:@Feroz El Mejor Perdon, se me olvido mencionar que los precios rebajados era en las plataformas digitales, recuerdo que por menos de lo que cuesta Persona Tactica me compre la version premium de Soul Hackers 2 en la Xbox Store. Las versiones en físico si cuestan igual de caras de salida.

Sí, algo que me han comentado mucho sobre latinoamerica, es que alli los juegos digitales tienden a salir mucho mas rentables que los fisicos, aqui en Europa es todo lo contrario, ya que compartimos moneda entre paises y España por ejemplo no es quien dirige el tema precios y si no fuera porque las tiendas se lo trabajan, pagar 60€ por juego seria demasiado.

Aunque en digital esta Nintendo con los cupones de 99€ para pillar dos juegos digitales, me parece que las thirds no entran ahi y tambien anda limitado, ademas de que sale mas retanble incluso pillar los dos juegos fisicos, sumale todo el valor real que tienen al poderse revender, cambiar y demas.

Lo que ya volviendo al tema del juego, me esta decepcionando que las pocas personas que hablais por aqui de el, no os este gustando demasiado.

Yo de Strikers no esperaba encontrarme un juego tan mimado como con Royal y sin embargo para mi dieron un producto buenisimo que la unica pega es el cambio de genero, pero con Tactica no se si va a ser asi, tengo expectativas bajas, la verdad.
Es que Strikers es muy notable. Juegaaazo. No llega al P5 obviamente, ni su gameplay aún gustándome mucho lo cambio por los turnos, pero es de 8/8.5 fácil.

Si SH 2 y este hubiesen salido a 50 euros, otro gallo hubiese cantado, pero sacarlos a precio máximo y con el rollo de los dlc preparados de salida....... Con un P5, P3 Reload, P6, Metaphor, Catherine, SMT... La gente traga y tragará porque hablamos de juegazos, pero con juegos así pues cabreas más al personal, y le van a dar todavía más palos.
cuervoxx escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
sergio_sant escribió:Pues le he seguido dando estos días y... bueno:

La historia sigue sin interesarme, y eso que conozco a los personajes y tal. Pero se me hace tedioso leer tantísimo (cosa que en P5 no me pasaba). Solución: paso muchas de las conversaciones.

El juego se hace repetitivo muy rápido. El bucle jugable es 3 o 4 combates seguidos - guarida (básicamente leer y preparación) - repetir. Los combates tienen poca variedad. Los enemigos son repetitivos, los escenarios y assets también. Hay fusión de Personas y variedad de ataques y efectos, pero... al final del día da igual lo que uses porque puedes ganar equipando Personas al azar (dificultad normal, no he probado otra).

Con todo, estoy ya en ese punto que me da pereza seguir jugando. Y no es mal juego, pero no puedo evitar compararlo con los Mario + Rabbids que me parecieron mucho más divertidos.

En fin, le daré unas horas más a ver si el siguiente "caso" tiene más chicha.

Según he visto se ha llevado palos con ganas de gente fan de la saga y de prensa... Yo me esperaba algo que rozase el 7 y poco más, y así parece ser.
.

Ese grupo de fans ni compran, solo piratean la saga; asi que no hay que prestarles mucho atención. Me he topado con muchos supuestos fans en grupos de facebook que aun estando Persona 3,4 baratos o minimo en Gamepass seguian preguntando donde bajar los iso. Igual fueron muy injustos con Soul Hackers 2, lo hatearon mucho cuando es un juego de 8 a 9.

Este juego tampoco está mal pero entiendo por que salió así. Este tipo de proyectos de Atlus eran títulos que antes eran destinados a las portátiles de Nintendo por ende de menor presupuesto, pero como ya no existe la Nintendo 3ds pues toca salir en Switch y las demás.


Sí, claro, SH2 un imprescindible [+risas] Lo de que tenga un diseño de mazmorras bien genérico, pasillero y poco inspirado mejor lo obviamos, no? Para mí un juego de 6 o 6.5.

También hay que aceptar que no a todo el mundo le van a gustar los mismos juegos. Y lo compren o no, si lo han jugado tienen opinión.
@sergio_sant Es lo peor, que no lo han jugado; solo lo hatean por no ser Persona 6. Soul Hackers 2 minimo respeta las mecanicas y puedes fusionar y heredar habilidades, en este Persona Tactica solo 1 habilidad por demonio mas la que le puedes heredar si viene de una fusion [carcajad] (minimo en Strikers respetaban esto). Y de mazmorras genericas, creo que nunca jugaste en Tartarus o Mementos [carcajad]
@cuervoxx

Los 200 y pico de pisos de P3 son infinitamente menos pesados que los 12/15 pisos laberínticos no recuerdo cuantos de SH2. Y los mementos del 5 (además de tener a mayores los castillos, que eran la parte principal) ibas en furgoneta atropellando a todo Dios y tardabas en recorrerlo un suspiro. Sin entrar en que en las otras facetas (Personajes, historia, música, confidentes...) P3 y P5 le dan un repaso hantolójico.

SH2 es un juego mediocre. De 6 o 6 y pico. Yo lo terminé entre bostezos, salvando combate y protagonista.
cuervoxx escribió:@sergio_sant Es lo peor, que no lo han jugado; solo lo hatean por no ser Persona 6. Soul Hackers 2 minimo respeta las mecanicas y puedes fusionar y heredar habilidades, en este Persona Tactica solo 1 habilidad por demonio mas la que le puedes heredar si viene de una fusion [carcajad] (minimo en Strikers respetaban esto). Y de mazmorras genericas, creo que nunca jugaste en Tartarus o Mementos [carcajad]

Emmm no es cierto. Anda que no hay gente que lo ha jugado (yo mismo) que opinamos similar. Hay muchísimos análisis por YouTube y suelen coincidir en lo mismo.

Lo de las habilidades no es el mayor fallo de este P5T. El mayor fallo es que como juego táctico, precisamente la parte táctica está totalmente desaprovechada. Y luego que haya 0 variedad de enemigos, situaciones, etc. Básicamente un combate se resume en hacer un crítico, triangular y repetir. Luego vuelves a la guarida (ver un PowerPoint) y vuelta a combatir haciendo lo mismo. Ya sabemos que es un juego de menos presupuesto, pero estas carencias no se justifican por eso. Esto es un juego poco inspirado. La inspiración no cuesta dinero. Los Persona Q tenían todavía menos presupuesto que este y eran notablemente mejores.

Y lo de Tartarus y Mementos me parece totalmente fuera de lugar. Tartarus no se hacía pesado, pero es que encima estamos hablando de un diseño de juego de la época de PS2, con todo lo que conlleva. Y Mementos es un AÑADIDO SECUNDARIO a un juego excelente.

eRiKaXPiReNCe escribió:@cuervoxx

Los 200 y pico de pisos de P3 son infinitamente menos pesados que los 12/15 pisos laberínticos no recuerdo cuantos de SH2. Y los mementos del 5 (además de tener a mayores los castillos, que eran la parte principal) ibas en furgoneta atropellando a todo Dios y tardabas en recorrerlo un suspiro. Sin entrar en que en las otras facetas (Personajes, historia, música, confidentes...) P3 y P5 le dan un repaso hantolójico.

SH2 es un juego mediocre. De 6 o 6 y pico. Yo lo terminé entre bostezos, salvando combate y protagonista.

Totalmente de acuerdo, pero aquí el compañero dirá que no lo has jugado [+risas]
Curiosamente dejé mi análisis en el hilo de PC en Marzo de este año.

Juego terminado al 100%... Qué decir. Es ahondar en lo ya dicho...

Parece un juego recortado de contenido a saco en su main quest, en pos de meterte decenas y decenas de misiones secundarias choppednianas en bucle, y en pos de meterte un mazmorreo rancio y cutre, tedioso y alargado en exceso para disimular la nula duración de su historia principal, la cual si vas al meollo, en 7 horas lo has hecho. Vaya, un win win de manual, misiones chopped que puedes poner 2 millones que les da 0 trabajo, o limitarte a hacer mazmorras absurdas y liosas que también te da 0 trabajo y las horas de juego subirán como la espuma.

En la BSO la veo también poco trabajada. Tiene algún tema que bueeeeh, pero es que ni ahí se ve trabajo. Me vinieron a la cabeza temassos del maravilloso Perfect Dark de N64 por compartir ambientación y tal, y es que les da un repaso hantolójico. Por poner uno de los muchos de dicho juego.



Ya solo este le da un meneo a toda la bso de Soul Hackers.

Por lo demás le pondría un 6.5 siendo bastante generosa. 6.5 por historia (sin ser panacea entretiene) por diseño y ambientación, por el combate, por los personajes (me gustaron) y por Ringo, que en estética y por cómo está hecho me parece notable. No se merecía un juego así la verdad.

Le saqué hasta el platino por tozudez.

Imagen
No creo que el precio de un juego tenga relación con la calidad del juego. Este por 20 euros seguiría siendo lo que es.

Si el juego sale caro tiene más que ver con los estándares actuales que de la propia Atlus.
Al fin lo termine.


Aparte de corto tiene relleno [carcajad] . Los 3 primeros jefes los vuelves a enfrentar en el ultimo reino. Eso si, el diseño del jefe final se me hizo buenisimo; tambien los momentos de Toshiro con Erina despiertan interés a partir de la mitad del juego. Cuando despierta su Persona estuvo bien y el diseño de Ernesto tambien.
Actualización 1.03 disponible

He completado el juego, asi que voy a dejar impresiones, aviso que destripare cosas de Royal, Strikers y Tactica:
El juego no ha sido muy largo, ha durado en torno a 26-27 horas las 52 misiones normales + 15 misiones extra.

Lo pille cuando lo rebajaron y lo he ido jugando despacio en especial por los dos primeros palacios, y siendo aun mas especifico, por el primero.

El primer palacio es lentisimo por culpa de tanta conversacion, que los personajes y los dialogos estan bien, pero cuando las fases del primer mundo son sencillitas y duran poco, pues chirria, mas aun cuando si le das a empezar mision, lo mismo en lugar de empezar mision se tiran un buen rato hablando para que luego te manden de vuelta al menu del escondite para que le des de nuevo a empezar mision y esto pasa bastantes veces a lo largo del juego.

La jugabilidad esta bien, aunque no me gusta nada eso de que aparezcan enemigos por tandas tan a menudo, preferiria que los mapas fueran algo mas grandes o mas densos, tambien me habria gustado bastante el que se pudieran controlar mas personajes a la vez, a lo Fire Emblem, siento que al juego le habria sentado muy bien eso, ademas de que asi podriamos ver bien a todo el equipo de los Ladrones Fantasma de una vez, ya que en Royal y Strikers no es viable de ningun modo, en cambio aqui si que lo era y nada.

Luego otra cosa que no me gusta nada es que el dlc que incluye historia valga 20€ y segun he leido, dura como 3 horas, encima con la sosa de Sumire y el iniguantable de Akechi, si hubieran puesto a Wolf y a Sophia pues me picaria mas no tenerlo, pero nada, si lo rebajan drasticamente, cosa que no se si hara Atlus o no, caera.

Es un juego que recomiendo pues eso, a 30€ y por el tema del dlc a poder ser incluso menos, ademas de que solo lo recomiendo si has jugado a Royal porque no se cortan a la hora de destripar cosas de la trama principal de Persona 5 y sin haber jugado a ese juego, jugar a este no tiene ningun sentido. Hay que sumar que te tienen que gustar este tipo de rpgs tacticos, cosa que a mi me gustan sin pasarse y este se hace ameno a nivel jugable (salvo cuando hay hordas muy largas).

El rendimiento es raro, por un lado va bien a la hora de jugar sin mas, pero las pantallas de carga la lian, ha habido una mision extra que he tirado de guia de lo absurdamente lento que era reiniciar la fase, la mision extra 13 si no me equivoco, la que Lavenza te pide llegar a un punto especifico en un turno, y claro, es una fase dificil de manejar, y si cada vez que cometo un fallo tengo que reiniciar la fase, comerme dialogos (pulsar start para saltarse parte de ellos y que en nada te salten respuestas pausandote no es saltar), pantallas de carga y demas, pues me ha cansado. Por lo demas, el juego se ve muy bien. Royal tambien se veia bien aunque no tanto y Strikers por desgracia se veia un tanto pixelado pero por lo general hacia un buen apaño.

El apartado sonoro es bueno, pero no diria que este juego tenga temazos memorables como Royal y Strikers, ademas el apartado grafico es muy simple, pero no lo digo por los graficos, si no por el tema del estilo, le faltaba un poco mas de trabajo para simular del todo el estilo "Persona 5", aqui Strikers hizo un trabajo magnifico en todo, tanto en la musica, como en los graficos.

Obviamente tambien esta el tema de los menus, el desarrollo y demas, Strikers se siente muy natural, se siente como una autentica secuela a Royal, solo que con otro sistema de batalla. Aqui Tactica se siente como un spinoff y no pasa nada porque es lo que es, pero Strikers como "spinoff" o lo que sea, puso el liston tan alto, que me va a tocar revisar su puntuacion solo para no darle una nota demasiado baja a este y dejar al otro igual, porque de verdad, Strikers lleva muy bien todo, absolutamente todo a tantos niveles, que quitando algunas cosas mas cuidadas en Royal, diria que no tiene nada que envidiarle como juego individual.

Eso si, si algo aprecio de Tactica frente a Strikers es que la dificultad si que esta bien regulada, aqui el modo normal es normal, empezando con fases faciles y luego escalando en dificultad haciendo que sea mas dificil hacerse con todos los objetivos (aunque en la mayoria de fases lo he logrado sin problemas, exceptuando el ultimo mundo donde me he patinado un poco con el tema turnos), que puedo entender las quejas de que el juego deberia ser mas dificil, pero imagino que si yo que he jugado en normal he notado como iba volviendose cada vez mas dificil de una forma justa, digo yo que en dificil o extremo, se tiene que notar bastante, siento que la dificultad esta hecha mas en el tema logros que en el tema sobrevivir o no, no es un juego donde morir sea facil, pues solo he visto la pantalla de fin de juego cuando no he logrado las misiones de completar en un turno y variantes por el estilo.

Que es eso, he de decir que las 15 misiones extra son las mas cuidadas en cuanto a diseño de nivel y se aprecian, y aprecio tambien por parte de los desarrolladores que haya sido asi, porque tal vez para mi no, y para vosotros tampoco, pero este juego se nota que ha sido diseñado para que quienes no esten hechos al juego tactico puedan disfrutarlo y completar la historia, poner las misiones dificiles como opcionales es algo que esta muy bien enfocado.

Tambien he leido que hay no se si 5 fases super dificiles en el dlc de la historia esa, pero lo dicho, a 20€ no renta para nada, si baja a 5€ o asi cae, incluso podria pensarmelo con el tiempo a 10€ si me sobrara el saldo, pero es una burrada eso de sacar un dlc de 5 horas a 20€, encima el dia 1 ahi quedando super mal, lo de Atlus por lo que he visto, pinta muy mal en cuanto a dlcs y como usuario de Nintendo (vease lo bien que llego Persona 5 Royal o Catherine Full Body con todos sus dlcs gratis), casi no he llegado a ver esto y me temo lo peor cara a algun juego futuro. [tomaaa]

A ver si Persona 3 Reload llega bien a Nintendo con sus dlcs a lo Persona 5 Royal y lo podemos disfrutar cuando quiera Atlus sacarlo, que imagino que sera cara a la siguiente consola de Nintendo.

Y bueno, que mas puedo decir, si acaso que Toshiro Kasukabe me parece un personaje muy bueno, que es una lastima que no profundicen mas en el en el epilogo, aunque sepamos que cumplio su palabra y que ademas se encuentra con Eri al final, pero de ella realmente no sabemos nada aparte de su pasado y es una lastima. Vale, sabemos que tiene secuelas del atropello hasta el dia de hoy, ¿pero logro hacerse reportera? En fin, que otra cosa no, pero me gusta que hayan cuidado a Toshiro como personaje, Erina ni fu ni fa, hace bien su papel y ya, Eri me cae mejor a pesar de que solo aparezca en recuerdos, pero vaya, el mundo 3 esta chulo de inicio a fin, no es pesado y van directos al grano como ya tocaba, las historias de los dos primeros no son malas, pero se estiran demasiado, y el cuarto mundo es muy flojo, para cuando al fin arranca la narrativa del todo, la dejan a un lado hasta la batalla final y buf, podrian haber repartido un poco mas la trama entre esos dos ultimos mundos o haber cuidado mas la historia del dios, que encima te hacen repetir jefes y quitando la priemera, los otros dos son flojillos.

En fin, que creo que ya he comentado todo, es un juego que he disfrutado, aunque de primeras se me ha hecho un poco bola porque el juego no gestiona bien el cambio de dialogos a fases, pero luego va a mejor, aunque me habria gustado ver mas creatividad, que cuidado esta, pero parece que este hecho por cumplir mas que haberse hecho con pasion.

Ah y mencion especial a Futaba y su dialogo de "No sabe lo que es el amor" bla bla bla, cada vez que te dice que tengas cuidado o algo por el estilo, el testeo a tope. XD


Nota: 6 (y a Strikers le subo al 6,75, que ese juego tiene bastante merito, aunque tengo un caos enorme con las notas ahora mismo que siento que ya ninguna tiene sentido si las comparo entre si [qmparto] )
Feroz El Mejor escribió:He completado el juego, asi que voy a dejar impresiones, aviso que destripare cosas de Royal, Strikers y Tactica:
El juego no ha sido muy largo, ha durado en torno a 26-27 horas las 52 misiones normales + 15 misiones extra.

Lo pille cuando lo rebajaron y lo he ido jugando despacio en especial por los dos primeros palacios, y siendo aun mas especifico, por el primero.

El primer palacio es lentisimo por culpa de tanta conversacion, que los personajes y los dialogos estan bien, pero cuando las fases del primer mundo son sencillitas y duran poco, pues chirria, mas aun cuando si le das a empezar mision, lo mismo en lugar de empezar mision se tiran un buen rato hablando para que luego te manden de vuelta al menu del escondite para que le des de nuevo a empezar mision y esto pasa bastantes veces a lo largo del juego.

La jugabilidad esta bien, aunque no me gusta nada eso de que aparezcan enemigos por tandas tan a menudo, preferiria que los mapas fueran algo mas grandes o mas densos, tambien me habria gustado bastante el que se pudieran controlar mas personajes a la vez, a lo Fire Emblem, siento que al juego le habria sentado muy bien eso, ademas de que asi podriamos ver bien a todo el equipo de los Ladrones Fantasma de una vez, ya que en Royal y Strikers no es viable de ningun modo, en cambio aqui si que lo era y nada.

Luego otra cosa que no me gusta nada es que el dlc que incluye historia valga 20€ y segun he leido, dura como 3 horas, encima con la sosa de Sumire y el iniguantable de Akechi, si hubieran puesto a Wolf y a Sophia pues me picaria mas no tenerlo, pero nada, si lo rebajan drasticamente, cosa que no se si hara Atlus o no, caera.

Es un juego que recomiendo pues eso, a 30€ y por el tema del dlc a poder ser incluso menos, ademas de que solo lo recomiendo si has jugado a Royal porque no se cortan a la hora de destripar cosas de la trama principal de Persona 5 y sin haber jugado a ese juego, jugar a este no tiene ningun sentido. Hay que sumar que te tienen que gustar este tipo de rpgs tacticos, cosa que a mi me gustan sin pasarse y este se hace ameno a nivel jugable (salvo cuando hay hordas muy largas).

El rendimiento es raro, por un lado va bien a la hora de jugar sin mas, pero las pantallas de carga la lian, ha habido una mision extra que he tirado de guia de lo absurdamente lento que era reiniciar la fase, la mision extra 13 si no me equivoco, la que Lavenza te pide llegar a un punto especifico en un turno, y claro, es una fase dificil de manejar, y si cada vez que cometo un fallo tengo que reiniciar la fase, comerme dialogos (pulsar start para saltarse parte de ellos y que en nada te salten respuestas pausandote no es saltar), pantallas de carga y demas, pues me ha cansado. Por lo demas, el juego se ve muy bien. Royal tambien se veia bien aunque no tanto y Strikers por desgracia se veia un tanto pixelado pero por lo general hacia un buen apaño.

El apartado sonoro es bueno, pero no diria que este juego tenga temazos memorables como Royal y Strikers, ademas el apartado grafico es muy simple, pero no lo digo por los graficos, si no por el tema del estilo, le faltaba un poco mas de trabajo para simular del todo el estilo "Persona 5", aqui Strikers hizo un trabajo magnifico en todo, tanto en la musica, como en los graficos.

Obviamente tambien esta el tema de los menus, el desarrollo y demas, Strikers se siente muy natural, se siente como una autentica secuela a Royal, solo que con otro sistema de batalla. Aqui Tactica se siente como un spinoff y no pasa nada porque es lo que es, pero Strikers como "spinoff" o lo que sea, puso el liston tan alto, que me va a tocar revisar su puntuacion solo para no darle una nota demasiado baja a este y dejar al otro igual, porque de verdad, Strikers lleva muy bien todo, absolutamente todo a tantos niveles, que quitando algunas cosas mas cuidadas en Royal, diria que no tiene nada que envidiarle como juego individual.

Eso si, si algo aprecio de Tactica frente a Strikers es que la dificultad si que esta bien regulada, aqui el modo normal es normal, empezando con fases faciles y luego escalando en dificultad haciendo que sea mas dificil hacerse con todos los objetivos (aunque en la mayoria de fases lo he logrado sin problemas, exceptuando el ultimo mundo donde me he patinado un poco con el tema turnos), que puedo entender las quejas de que el juego deberia ser mas dificil, pero imagino que si yo que he jugado en normal he notado como iba volviendose cada vez mas dificil de una forma justa, digo yo que en dificil o extremo, se tiene que notar bastante, siento que la dificultad esta hecha mas en el tema logros que en el tema sobrevivir o no, no es un juego donde morir sea facil, pues solo he visto la pantalla de fin de juego cuando no he logrado las misiones de completar en un turno y variantes por el estilo.

Que es eso, he de decir que las 15 misiones extra son las mas cuidadas en cuanto a diseño de nivel y se aprecian, y aprecio tambien por parte de los desarrolladores que haya sido asi, porque tal vez para mi no, y para vosotros tampoco, pero este juego se nota que ha sido diseñado para que quienes no esten hechos al juego tactico puedan disfrutarlo y completar la historia, poner las misiones dificiles como opcionales es algo que esta muy bien enfocado.

Tambien he leido que hay no se si 5 fases super dificiles en el dlc de la historia esa, pero lo dicho, a 20€ no renta para nada, si baja a 5€ o asi cae, incluso podria pensarmelo con el tiempo a 10€ si me sobrara el saldo, pero es una burrada eso de sacar un dlc de 5 horas a 20€, encima el dia 1 ahi quedando super mal, lo de Atlus por lo que he visto, pinta muy mal en cuanto a dlcs y como usuario de Nintendo (vease lo bien que llego Persona 5 Royal o Catherine Full Body con todos sus dlcs gratis), casi no he llegado a ver esto y me temo lo peor cara a algun juego futuro. [tomaaa]

A ver si Persona 3 Reload llega bien a Nintendo con sus dlcs a lo Persona 5 Royal y lo podemos disfrutar cuando quiera Atlus sacarlo, que imagino que sera cara a la siguiente consola de Nintendo.

Y bueno, que mas puedo decir, si acaso que Toshiro Kasukabe me parece un personaje muy bueno, que es una lastima que no profundicen mas en el en el epilogo, aunque sepamos que cumplio su palabra y que ademas se encuentra con Eri al final, pero de ella realmente no sabemos nada aparte de su pasado y es una lastima. Vale, sabemos que tiene secuelas del atropello hasta el dia de hoy, ¿pero logro hacerse reportera? En fin, que otra cosa no, pero me gusta que hayan cuidado a Toshiro como personaje, Erina ni fu ni fa, hace bien su papel y ya, Eri me cae mejor a pesar de que solo aparezca en recuerdos, pero vaya, el mundo 3 esta chulo de inicio a fin, no es pesado y van directos al grano como ya tocaba, las historias de los dos primeros no son malas, pero se estiran demasiado, y el cuarto mundo es muy flojo, para cuando al fin arranca la narrativa del todo, la dejan a un lado hasta la batalla final y buf, podrian haber repartido un poco mas la trama entre esos dos ultimos mundos o haber cuidado mas la historia del dios, que encima te hacen repetir jefes y quitando la priemera, los otros dos son flojillos.

En fin, que creo que ya he comentado todo, es un juego que he disfrutado, aunque de primeras se me ha hecho un poco bola porque el juego no gestiona bien el cambio de dialogos a fases, pero luego va a mejor, aunque me habria gustado ver mas creatividad, que cuidado esta, pero parece que este hecho por cumplir mas que haberse hecho con pasion.

Ah y mencion especial a Futaba y su dialogo de "No sabe lo que es el amor" bla bla bla, cada vez que te dice que tengas cuidado o algo por el estilo, el testeo a tope. XD


Nota: 6 (y a Strikers le subo al 6,75, que ese juego tiene bastante merito, aunque tengo un caos enorme con las notas ahora mismo que siento que ya ninguna tiene sentido si las comparo entre si [qmparto] )


me e pasado el 1º reino y...
Dudas:

1-lo juego en normal y de momento un paseo, lo de poder cambiar de PJ´S cuando te matan esta roto
¿la dificultad es asi todo el juego?

2-el reino de Marie me a parecido muy largo (8 horas)
¿el resto son mas largos ?

3-las armas a Melee? no se cambian solo las de fuego

4- Cuantos reinos hay ?
Shenat escribió:
me e pasado el 1º reino y...
Dudas:

1-lo juego en normal y de momento un paseo, lo de poder cambiar de PJ´S cuando te matan esta roto
¿la dificultad es asi todo el juego?

2-el reino de Marie me a parecido muy largo (8 horas)
¿el resto son mas largos ?

3-las armas a Melee? no se cambian solo las de fuego

4- Cuantos reinos hay ?


Pues:
1- Sí, es muy raro que se muera alguien, no recuerdo que cayera nadie salvo en una fase que cayo uno que tampoco recuerdo dificil, ademas de que puedes retroceder turnos si eso pasa.

2- El de Marie es el mas largo con diferencia y eso lastra al juego, luego toma mejor ritmo, son como la mitad de cortos.

3- No se a que te refieres, imagino que a lo de golpear fisicamente sin mas, ¿no? Ahi no tengo ni idea, yo simplemente iba comprando la mejor pistola e iba mejorando las habilidades, y rara vez cambiaba las personas o las fusionaba, no vi nada mas.

4- Son cuatro reinos.
A 37€ en Amazon... me da que no va a bajar más.


EDIT. Bajó a 33,99€... se vino.
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