[HO] Persona 5 Tactica (17 de noviembre de 2023; sale en físico y con textos en español)

Imagen


• Descripción:

Persona 5 Tactica es un videojuego de rol y estrategia desarrollado y publicado por ATLUS. Juego táctico con una perspectiva y un estilo artístico diferentes.


Persona 5 Tactica saldrá a la venta el 17 de noviembre de 2023, "¡Los Phantom Thieves han vuelto para una nueva misión! En un día aparentemente normal en el Café Leblanc, nuestros héroes se ven de repente transportados a otro mundo de guerra y opresión. Unen fuerzas con el líder del cuerpo rebelde para liderar el golpe y liberarse del gobierno tiránico. Desencadena una revolución, atraviesa los reinos y descubre la verdad que se esconde tras este misterioso mundo."

En una encuesta por parte de Atlus, figuraba de precio 59,99$


• Tráiler:




• Ediciones:

Imagen


Imagen
Pues otro género mas para Persona 5, para cada letra del abecedario hay un género, aún quedan un puñado mas, de momento toca disfrutar el táctico, encima táctico [beer].
Persona 5 Tactica contará con un DLC adicional que se lanzará el mismo día con un nuevo episodio de la historia titulado "Repaint Your Heart." Este DLC también se centrará en algunos "personajes deseados".


Saldrá con un DLC de historia disponible.
Joder los de Atlus. El anuncio genial, llego al DLC y se me ha caído el hype a los pies. Por si fuera poco el estirar el P5 para todo, sacan un DLC de lanzamiento con historia. Que marranos! De pillarlo de salida pasa a ir de rebajas.
Yo viendo como los juegos de Atlus bajan bastante de precio en poco tiempo y en numerosas ocasiones, me parece a mi que este de salida no cae.

El remake del 3 si, pero este no me llama lo suficiente y si encima le estan anunciando dlcs con historia de antemano, pues son mas motivos para no darles ventas de salida, que lo mismo el juego esta chulo y tal, pero no hay necesidad ninguna de ir rascando a los usuarios de esta manera.
Supongo en ese DLC aparecerá la pelirroja del royal (no recuerdo su nombre ahora)
Cae día 1 y en físico.
Esto cae fijo, me gusto FF TH y esto tiene que ser lo mismo pero en el universo de persona.
Nunca entenderé por qué anuncian DLCs antes de la salida del juego base. Es como tirarse piedras a su propio tejado. En mi caso, sabiendo esto, no caerá el juego hasta que en su conjunto con el DLC cueste menos que el juego base solo [noop]
A 50/55 euros sale? Está bien. La parte jugable va a ser droja de la buena, pero mis dudas están por la parte narrativa, si está currada y elaborada o es una excusa para un juego Táctico y au.

[fumando]
Justo para mi cumple. Caerá fijo ya que el genero me gusta, a ver si le doy antes al strikers.
Una imagen de los diseños de los personajes de Akechi y Kasumi del DLC anunciado

Juego de Atlus que sale en Switch, juego que me compro.
davidDVD escribió:Una imagen de los diseños de los personajes de Akechi y Kasumi del DLC anunciado


Revelaciones de Persona 5 Royal:
no se como a la gente le gusta Akechi, que personaje mas asqueroso [toctoc]


Revelaciones de Persona 5 Strikers:
Echo de menos a Zenkichi, que gran personaje de verdad, hacia falta algo asi en Royal, a ver si lo cuelan en Tactica tambien.
¿Se sabe si sale físico?
seaman escribió:¿Se sabe si sale físico?


Claro que sale físico, en la web de Atlus ya está para reservar, solo es cuestión de tiempo que salga en las tiendas habituales.
Kikokage escribió:
seaman escribió:¿Se sabe si sale físico?


Claro que sale físico, en la web de Atlus ya está para reservar, solo es cuestión de tiempo que salga en las tiendas habituales.


Si, pero cuando te metes en algún país de Europa y le das a físico, te salen las tiendas vacías.
@davidDVD Me hace reír que abajo del game diga "Full Game".
Como si uno espera una caja vaciá con un código y dentro del juego micro-pagos para poder
tener el juego completo [carcajad].

PD: Por hacerlo rapido me equivoque de boton en vez de mencionar tenia que apretar citar.
davidDVD escribió:Una imagen de los diseños de los personajes de Akechi y Kasumi del DLC anunciado


Cómo odio los DLCs de lanzamiento. Me encanta el juego, y pensaba comprarlo día 1. Ahora, esperaré a que tenga una rebaja equivalente al precio del DLC de lanzamiento. Gracias Atlus.
Primera actualización disponible... 249.33 MB
Nota de Famitsu

Persona 5 Tactica (PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Switch) – 8/9/8/8 [33/40]
Que ganas que salga ya, aun tengo pendientes los otros 2 personas 5 de switch, pero este me atrae mas al ver que el estilo es como el Mario + Rabbids
Algunos ya lo han ha podido jugar gracias a un error [qmparto]





PD. Ya se ha corregido y vuelto a poner hasta el día 17... [qmparto]
Pikis escribió:Que ganas que salga ya, aun tengo pendientes los otros 2 personas 5 de switch, pero este me atrae mas al ver que el estilo es como el Mario + Rabbids


Creo que al menos deberías primero jugar al P5 Royal.

Que este seguro que es disfrutable igualmente por gameplay divertido y tal, pero al final no es lo mismo porque no vas a saber quiénes son estos monigotes, de dónde salen ni qué ha pasado con ellos. Y la verdad, merece mucho la pena.

El Strikers está bien pero no deja de ser otro spin off del 5 Royal con su propia historia que inicia y concluye en el mismo juego. Así que no sería imprescindible jugarlo antes que el Tactica.
sergio_sant escribió:
Pikis escribió:Que ganas que salga ya, aun tengo pendientes los otros 2 personas 5 de switch, pero este me atrae mas al ver que el estilo es como el Mario + Rabbids


Creo que al menos deberías primero jugar al P5 Royal.

Que este seguro que es disfrutable igualmente por gameplay divertido y tal, pero al final no es lo mismo porque no vas a saber quiénes son estos monigotes, de dónde salen ni qué ha pasado con ellos. Y la verdad, merece mucho la pena.

El Strikers está bien pero no deja de ser otro spin off del 5 Royal con su propia historia que inicia y concluye en el mismo juego. Así que no sería imprescindible jugarlo antes que el Tactica.

Strikers es literalmente una secuela directa de Royal, yo tampoco lo recomendaria de primeras.

Con Tactica no ando puesto, me interesa pillarlo mas adelante cuando baje de precio, pero no se si se situa despues de Strikers, si lo han ambientado de por medio de Royal o que, pero definitivamente, Tactica no seria el primero que recomendaria cuando Royal es la base de todo.
sergio_sant escribió:
Pikis escribió:Que ganas que salga ya, aun tengo pendientes los otros 2 personas 5 de switch, pero este me atrae mas al ver que el estilo es como el Mario + Rabbids


Creo que al menos deberías primero jugar al P5 Royal.

Que este seguro que es disfrutable igualmente por gameplay divertido y tal, pero al final no es lo mismo porque no vas a saber quiénes son estos monigotes, de dónde salen ni qué ha pasado con ellos. Y la verdad, merece mucho la pena.

El Strikers está bien pero no deja de ser otro spin off del 5 Royal con su propia historia que inicia y concluye en el mismo juego. Así que no sería imprescindible jugarlo antes que el Tactica.


No me digas eso [+risas] se que algun dia jugare al persona 5, la inversion de horas que se que hay en ese juego es muy grande para jugar lo antes de la salida del tactica.
Pikis escribió:
sergio_sant escribió:
Pikis escribió:Que ganas que salga ya, aun tengo pendientes los otros 2 personas 5 de switch, pero este me atrae mas al ver que el estilo es como el Mario + Rabbids


Creo que al menos deberías primero jugar al P5 Royal.

Que este seguro que es disfrutable igualmente por gameplay divertido y tal, pero al final no es lo mismo porque no vas a saber quiénes son estos monigotes, de dónde salen ni qué ha pasado con ellos. Y la verdad, merece mucho la pena.

El Strikers está bien pero no deja de ser otro spin off del 5 Royal con su propia historia que inicia y concluye en el mismo juego. Así que no sería imprescindible jugarlo antes que el Tactica.


No me digas eso [+risas] se que algun dia jugare al persona 5, la inversion de horas que se que hay en ese juego es muy grande para jugar lo antes de la salida del tactica.

Pero merece la pena, si tienes los juegos, ya irás jugandolos cuando puedas, no creo que este juego vaya a presentarte a los personajes y a establecer el universo como hace Royal, en todo caso creo que los cogerá y los moverá a otra aventura asumiendo que les conoces.

No merece la pena chafarse la obra original por una ramificación como esta.

Se paciente, que seguro que te vale la pena ir por orden.
Pikis escribió:
sergio_sant escribió:
Pikis escribió:Que ganas que salga ya, aun tengo pendientes los otros 2 personas 5 de switch, pero este me atrae mas al ver que el estilo es como el Mario + Rabbids


Creo que al menos deberías primero jugar al P5 Royal.

Que este seguro que es disfrutable igualmente por gameplay divertido y tal, pero al final no es lo mismo porque no vas a saber quiénes son estos monigotes, de dónde salen ni qué ha pasado con ellos. Y la verdad, merece mucho la pena.

El Strikers está bien pero no deja de ser otro spin off del 5 Royal con su propia historia que inicia y concluye en el mismo juego. Así que no sería imprescindible jugarlo antes que el Tactica.


No me digas eso [+risas] se que algun dia jugare al persona 5, la inversion de horas que se que hay en ese juego es muy grande para jugar lo antes de la salida del tactica.


Pero a ver, no te pongas una deadline de jugar antes de que salga el otro. Que ahora sale el Tactica, pues lo puedes jugar más adelante. Créeme que el 5 Royal merece mucho la pena, he visto gente que lo ama a pesar de no gustarle los juegos de rol por turnos... es un juego especial. Y at the end of the day este Tactica no va a ser mejor, ya te lo aseguro.
Feroz El Mejor escribió:
sergio_sant escribió:
Pikis escribió:Que ganas que salga ya, aun tengo pendientes los otros 2 personas 5 de switch, pero este me atrae mas al ver que el estilo es como el Mario + Rabbids


Creo que al menos deberías primero jugar al P5 Royal.

Que este seguro que es disfrutable igualmente por gameplay divertido y tal, pero al final no es lo mismo porque no vas a saber quiénes son estos monigotes, de dónde salen ni qué ha pasado con ellos. Y la verdad, merece mucho la pena.

El Strikers está bien pero no deja de ser otro spin off del 5 Royal con su propia historia que inicia y concluye en el mismo juego. Así que no sería imprescindible jugarlo antes que el Tactica.

Strikers es literalmente una secuela directa de Royal, yo tampoco lo recomendaria de primeras.

Con Tactica no ando puesto, me interesa pillarlo mas adelante cuando baje de precio, pero no se si se situa despues de Strikers, si lo han ambientado de por medio de Royal o que, pero definitivamente, Tactica no seria el primero que recomendaria cuando Royal es la base de todo.

Un pequeño apunte a ambos, Strikers es una secuela del Persona 5, no del Persona 5 Royal. Puede parecer una tontería, pero es que no es lo mismo.
TeTSuYa escribió:
Feroz El Mejor escribió:
sergio_sant escribió:
Creo que al menos deberías primero jugar al P5 Royal.

Que este seguro que es disfrutable igualmente por gameplay divertido y tal, pero al final no es lo mismo porque no vas a saber quiénes son estos monigotes, de dónde salen ni qué ha pasado con ellos. Y la verdad, merece mucho la pena.

El Strikers está bien pero no deja de ser otro spin off del 5 Royal con su propia historia que inicia y concluye en el mismo juego. Así que no sería imprescindible jugarlo antes que el Tactica.

Strikers es literalmente una secuela directa de Royal, yo tampoco lo recomendaria de primeras.

Con Tactica no ando puesto, me interesa pillarlo mas adelante cuando baje de precio, pero no se si se situa despues de Strikers, si lo han ambientado de por medio de Royal o que, pero definitivamente, Tactica no seria el primero que recomendaria cuando Royal es la base de todo.

Un pequeño apunte a ambos, Strikers es una secuela del Persona 5, no del Persona 5 Royal. Puede parecer una tontería, pero es que no es lo mismo.

He jugado a Royal y a Strikers y Strikers no contradice en absoluto a Royal y como Persona 5 no existe para Nintendo, solo Royal y escribir Royal es más sencillo que escribir Persona 5 dije Royal tal cual por comodidad [+risas]

Pero básicamente, es una secuela de ambas versiones, no afecta negativamente a ninguna de las dos, de hecho considero a Strikers una secuela muy digna a Royal salvo porque ya no es un RPG (y aún con esas lo recomiendo).
@TeTSuYa puedes explicar por qué sin llegar a decir spoiler?
Feroz El Mejor escribió:
TeTSuYa escribió:
Feroz El Mejor escribió:Strikers es literalmente una secuela directa de Royal, yo tampoco lo recomendaria de primeras.

Con Tactica no ando puesto, me interesa pillarlo mas adelante cuando baje de precio, pero no se si se situa despues de Strikers, si lo han ambientado de por medio de Royal o que, pero definitivamente, Tactica no seria el primero que recomendaria cuando Royal es la base de todo.

Un pequeño apunte a ambos, Strikers es una secuela del Persona 5, no del Persona 5 Royal. Puede parecer una tontería, pero es que no es lo mismo.

He jugado a Royal y a Strikers y Strikers no contradice en absoluto a Royal y como Persona 5 no existe para Nintendo, solo Royal y escribir Royal es más sencillo que escribir Persona 5 dije Royal tal cual por comodidad [+risas]

Pero básicamente, es una secuela de ambas versiones, no afecta negativamente a ninguna de las dos, de hecho considero a Strikers una secuela muy digna a Royal salvo porque ya no es un RPG (y aún con esas lo recomiendo).

Se puede jugar perfectamente habiendo jugado sólo a P5R? Sí, pero si has llegado a pasarte el nuevo capítulo con el true ending de Royal, es "fácil" ver dónde acababa el original (y en qué condiciones) y cómo acaba la versión "expandida".

O dicho directamente en spoiler:

Dejando a un lado a que en Strikers Sumire no existe, en P5 Goro Akechi se sacrifica y por eso tampoco aparece en Strikers y P5R acaban dándote a entender, en el true ending, que sigue vivo (y me imagino que por eso vemos a ambos personajes en este Tactica).
TeTSuYa escribió:
Feroz El Mejor escribió:
TeTSuYa escribió:Un pequeño apunte a ambos, Strikers es una secuela del Persona 5, no del Persona 5 Royal. Puede parecer una tontería, pero es que no es lo mismo.

He jugado a Royal y a Strikers y Strikers no contradice en absoluto a Royal y como Persona 5 no existe para Nintendo, solo Royal y escribir Royal es más sencillo que escribir Persona 5 dije Royal tal cual por comodidad [+risas]

Pero básicamente, es una secuela de ambas versiones, no afecta negativamente a ninguna de las dos, de hecho considero a Strikers una secuela muy digna a Royal salvo porque ya no es un RPG (y aún con esas lo recomiendo).

Se puede jugar perfectamente habiendo jugado sólo a P5R? Sí, pero si has llegado a pasarte el nuevo capítulo con el true ending de Royal, es "fácil" ver dónde acababa el original (y en qué condiciones) y cómo acaba la versión "expandida".

O dicho directamente en spoiler:

Dejando a un lado a que en Strikers Sumire no existe, en P5 Goro Akechi se sacrifica y por eso tampoco aparece en Strikers y P5R acaban dándote a entender, en el true ending, que sigue vivo (y me imagino que por eso vemos a ambos personajes en este Tactica).

Que no mencionen a Sumire no significa nada, no hay ni una sola mencion a Akechi, y el si que estaba en el original. Yo lo que digo es que no contradicen en absoluto Royal con Strikers, no hay nada que lo impida ser una secuela. Luego en Tactica aparecen los que dices, pero como DLC, habra que ver como de canon es Tactica y como de canon es el DLC. [+risas]

Por otra parte, por mi ya les puedan mandar a tomar viento a los dos, prefiero mil veces a Zenkichi, que personajazo. [plas]
Strikers empezó a desarrollarse antes de Royal y por ende omiten varias cosas.

A mí de este Tactica me flipa el gameplay y la estética, pero me falta saber el peso de la historia. Me huelo un simulador de combate con partes aisladas de lore.
Yo me lo voy a pillar y de salida (lo tengo reservado) pero no me espero grandes cosas a nivel de historia. Sin embargo ya solo con ser táctico me tienen ganado, y el único de la saga (no persona sino SMT) que he jugado de esta vertiente me ha flipado (el Devil survivor 2) aunque este tiene pinta de tener un enfoque bastante diferente en los combates.

En cualquier caso, yo vengo porque a nivel de gameplay pinta muy divertido, si luego en el camino encuentro una buena historia mucho mejor, pero vamos no es a lo que vengo.

Ahora estoy con el Mario y Rabbids Sparks of Hope y la historia es una chorradita pero los combates son divertidísimos, además tiene un humor muy tonto pero muy agradable….pues de este espero algo así. Y lo dicho, si de postre viene una buena historia mejor que mejor.
Se está llevando notas entre el 7 y el 8 y pico, más o menos lo esperable. Su mayor defecto es que se comenta que es algo más simple a nivel jugable que la media del género, veremos que tal, yo tengo ganas de poder darle caña.
Poco hype veo para salir mañana no? yo es el juego que más espero para este último trimestre del año.

En Metacritic lleva un 78 la versión de Switch, basado en 22 análisis. El resto de versiones están en 77-78 también.
En mi caso, se me acumulan... para que picarme ahora.

Alan Wake II (acabándolo ya...), Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, Star Ocean: The Second Story R, Mario RPG, este... partido a partido.
sergio_sant escribió:Poco hype veo para salir mañana no? yo es el juego que más espero para este último trimestre del año.

En Metacritic lleva un 78 la versión de Switch, basado en 22 análisis. El resto de versiones están en 77-78 también.

Yo es que ya aprendi la leccion el año pasado con Royal, que lo compre de salida a 50€ porque en ninguna pagina bajaba de 55€ (vamos que tire de Amazon+Cupon de 5€) y para cuando fui a jugarlo un mes o dos despues, ya lo habian puesto a 30€ en Xtralife y demas.

Cuando baje a 30€ que alguien me avise que lo compro, que ahora quiero pasarme el Super Mario RPG y el Baten Kaitos Origins de primeras y con Atlus siempre pasa igual, carisimo de salida, barato a los pocos meses.
Los chinos lo acaban de filtrar parece ser... creo que solo lleva los idioma de allí (ATLUS es así para estas cosas)

Aunque en PC ya se colaron y lo dejaron probar antes de tiempo...


EDIT. Nintendo, deja ya de reportarme los mensajes (déjame vivir) [qmparto]

Lo empecé en Gamepass y en las 3 horas que jugue hoy
veo que esta divertido para los que les gusten hacer estrategias en juegos tipos xcom, el arte chibi ayuda un poco a sentirme menos harto del grupo de Persona 5 (por su sobreexplotacion de spinoffs ya me estaba cansando de ellos). Veremos como sigue pero la historia parece que tampoco es la gran cosa y logico no hay social links ni tanta libertad para cambiar de persona en medio del combate pero los demas tambien pueden usar otros persona, seguire dandole.
@davidDVD deja de explorar los límites, las reglas del juego son ahora estas. Te pido un poco de empatía y sentido común. Gracias 🤗
Perdón por el offtopic lo primero (lo segundo es ¿empatía de qué o a quien? ¿Insulté a alguien, destripé algo? El resto en spoiler)

@erick O estoy teniendo manía persecutoria o no sé que carajo pasa [qmparto] ... en el hilo de Mario RPG leo lo mismo sobre filtración y nadie reporta ni a nadie se le llama a la empatía (sólo al imbécil de davidDVD [burla2]). Sin querer entrar a mencionar al compi (además tampoco soy como otros que van reportando o trayendo a colación estas gilipoll*ces, porque no deja de ser eso realmente)


Pero que vamos... no compartí nada a ninguna parte ni destripé nada del videojuego, salvo los idiomas que se suele pedir que versiones y que idiomas llevan (quizás conocer que la versión asiática no lleva español es motivo, o poner el peso del juego; aunque eso lo borré porque meh). Ya es que imagino que habrá alguno en su casa que me querrá ver baneado cueste lo que cueste, saltando a la mínima ocasión para que @erick me cite y me recrimine... por mi no hay problema, me baneáis y ya está (a otra cosa, si yo no me voy a enfadar... lo que sí es que discuto/rebato, también cuando creo tener algo de razón al menos, xD)

Ya es que me descojono con esto de los reportes y la posterior cita/borrado del post cuando hay otros mensajes, a mi entender, peores o como mínimo idénticos o que aportan hasta menos y van al meollo de la filtración/destripe.

Me seguirá pasando lo mismo, tarde o temprano... pues ya me imagino que tendremos la misma conversación (ya que
no destripo nada ni comparto nada ilegal o bajo copyright), y yo diré que OK o todos o ninguno entonces ¿no os parece?


PD. Siento ser el único tonto del patio este que te da trabajo extra... también es verdad de que soy al único tonto,
de los muchos otros (quitando la parte del tonto), al que le reportan por esto mismo (el que siempre paga el pato digámoslo así) :Ð
Pues ya tengo el juego, a ver si en un rato puedo probarlo y valorar. Espero un juego de 7-8, con eso me doy con un canto en los dientes y más siendo fan de Persona y de los juegos de estrategia 'light'.

davidDVD escribió:Perdón por el offtopic lo primero (lo segundo es ¿empatía de qué o a quien? ¿Insulté a alguien, destripé algo? El resto en spoiler)

@erick O estoy teniendo manía persecutoria o no sé que carajo pasa [qmparto] ... en el hilo de Mario RPG leo lo mismo sobre filtración y nadie reporta ni a nadie se le llama a la empatía (sólo al imbécil de davidDVD [burla2]). Sin querer entrar a mencionar al compi (además tampoco soy como otros que van reportando o trayendo a colación estas gilipoll*ces, porque no deja de ser eso realmente)


Pero que vamos... no compartí nada a ninguna parte ni destripé nada del videojuego, salvo los idiomas que se suele pedir que versiones y que idiomas llevan (quizás conocer que la versión asiática no lleva español es motivo, o poner el peso del juego; aunque eso lo borré porque meh). Ya es que imagino que habrá alguno en su casa que me querrá ver baneado cueste lo que cueste, saltando a la mínima ocasión para que @erick me cite y me recrimine... por mi no hay problema, me baneáis y ya está (a otra cosa)

Ya es que me descojono con esto de los reportes y la posterior cita/borrado del post cuando hay otros mensajes, a mi entender, peores o como mínimo idénticos o que aportan hasta menos y van al meollo de la filtración/destripe.

Me seguirá pasando lo mismo, tarde o temprano... pues ya me imagino que tendremos la misma conversación (ya que
no destripo nada ni comparto nada ilegal o bajo copyright), y yo diré que OK o todos o ninguno entonces ¿no os parece?

PD. Siento ser el único tonto del patio este que te da trabajo extra... también es verdad de que soy al único tonto,
de los muchos otros, al que le reportan por esto mismo (el que siempre paga el pato digámoslo así) :Ð

Ánimo compañero, a mí me gusta leer tus posts, creo que aportan mucho [toctoc]
82 respuestas
1, 2