Ayuda para elegir mini barra de sonido para mi Monitor smart

Hola, me compré este monitor smart para el dormitorio.
https://www.lg.com/es/monitores/lg-32sr50f-w

El problema es que cojea mucho en el sonido y me gustaría ponerle un sistema de sonido que tenga las siguientes condiciones:
- Barato y pequeño.
- Las conexiones que tiene son 2 USB, 1 HDMI y 1 HDMI ARC. Me imagino que la mejor conexión sería la última. No creo que la conexión USB sirva.Tampoco sé si la conexión HDMI a secas enlaza el sonido o tiene que ser HDMI Arc si o si.
- La idea seria no tener que encender y apagar por un lado y conectar / desconectar por otro. Vamos, un sistema que al encender la TV se active la barra o lo que sea y pueda manejarle el volumen con el mando de la TV.
- No necesito mucha potencia ni calidad
- Si fuera blanco, miel sobre hojuelas.

He mirado por ahí y he visto algunas barras de sonido alrededor de 60 euros con conexión HDMI, no sé si eso me sirve.

Sé que pido mucho, pero os agradecría cualquier ayuda. Un saludo cordial.
Bastante regular ese monitor, y que tonteria de vender un monitor smart, seria mejor tener un smartTV, mas prestaciones en el tema de conexion de aparatos de sonido externos.

Como sea...
NO vi que tenga; como muchos monitores, salida de audio digital... ni audio analogico [aunque quiza esto si lo tenga pero no lo vi], asi que conectar un aparato de audio ya es mas que complicado.

A esto no has dicho que conectas al monitor, si una consola, un FireTV o chomecast, una PC o que. Porque si es usar las apps delmonitor para ver streaming ya como dije esta complicado. SI este fuera el caso solo tendriasla opcion de tener audio si tuviera una salida de audio analogico [un minijack estereo para audifonos almenos]

Por el contrario, si conectas un aparato externo para tener el audio/video entonces ya seria comprar una barra con entrada HDMI y salida HDMI, por obviedad la entrada HDMI de la barra va a aparato que envia el audio/video mientras la salida hdmi de la barra va a la entrada hdmi del monitor. La barra debera tener entrada y salida HDMI 2.1 para seguir aprovechando las funcionalidades de las entradas HDMI 2.1 del monitor.

Ah, ya no recuerdo pero me parece tampoco el monitor tiene salida de audio digital por SPDIF [salida optica] pero si me parece que cuenta con conexion por BT, y en ese caso seria comprar una barra o equipo miniestereo con BT. Esta conexion por BT seria la mejor forma que veo para conectar el monitor a un equipo externo de audio.
Hola, ante todo gracias por responder.
Este monitor LG tiene webos incorporado para ver las plataformas de contenidos en streaming. También veo pelis con el USB y juego con la Xbox Series S. De momento lo veo todo bien, mucho mejor que una smarttv por el mismo precio que devolví.
Creo que a través de la conexión HDMI Arc puedo conectarlo directamnete al monitor. hay barras de sonido con esa conexión entre 60 euros (las sharp) y 85 euros (la creative stage v2)
Reitero que si es de usar un aparato de sonido externo a la pantalla, esta pantalla deba ser un televisor, y esto lo digo por el tema de conexiones de audio, y dentro de lo cual veriamos que...

Seguro notaste que no mencione el tema de ARC porque sencillamente; y como se espera, el monitor no cuenta con la funcionalidad ARC, y para poder enlazar un aparato de sonido por ARC/eARC tanto ese equipo de audio digital como la pantalla deben contar con la funcionalidad ARC/eARC. Tu monitor en la pagina que has puesto, al igual que en la pagina displayspecifications.com indica que no cuenta con lafuncionalidad de ARC, ergo entonces, por mucho que compres un sistema de sonido digital con ARC/eARC no te servira para enlazar al monitor.

De hecho, tanto en la pagina de LG como en displayspecifications.com indica que para audio externo solo contarias con la opcion de BT, porque no cueta ese monitor con ninguna conexion para salida de sonido.

Dicho esto:
Si quieres que la barra se encienda de manera automatica al encender el monitor, la unica manera sera usando CEC [hdmi CEC], habilitas la funcionalidad CEC en barra y televisor, configuras algunas otras opciones en barra y monitor para que al encender el monitor este envie un comando via HDMI a la barra para que tambien se encienda, e igual con el control remoto del televisor podras controlar algunas funciones basicas de la barra, pero; y aqui viene el GRAN PERO, la barra tendra que recibir el audio por BT y al hacer eso dudo que puedan enviarse los comandos CEC, cosa de probar pero estoy muy seguro que al usar BT tambien perderas la oportunidad de usar hdmi CEC.

¿Entiendes ahora el proque diga que seria mejor un televisor a un monitor? Que por cierto, el televisor que mencionas debio de ser muy mediocre o de marca barata para que se viera muy mal, pero estoy seguro que comprando un televisor de buena marca [y que sea de 8bit reales de color al menos] se tendra una experiencia tan buena como la del monitor. Claro todo eso pensando que quieras usar CEC y ARC.



.
@TRASTARO
Muchas gracias... Seguramente tendrás razón pero para un dormitorio no voy a volver a devolverlo, mi mujer ya me ha reñido diciendo que soy un tiquismiquis jajaja
Si, era una marca malísima pero con muchos comentarios positivos... Voy a empezar a desconfiar de marcas malas aunque tengan 5 estrellas.
A veces nos empecinamos en un presupuesto y compramos barato y al final sale rana.
Pensé que siendo LG y con pantalla IPS sería mejor y la verdad es que se ve bien, pero el audio es de pena.
No por nada dicen que 'lo barato sale caro', ¿que no?

jmjayme escribió:... Seguramente tendrás razón

Jijiji, pero que descaro, todavia pone en duda que un monitor no es buena opcion si es de tener un buen sonido via un amplificador externo. ¡Que cara dura! ;-)
Como sea...

No es tanto buscar entre marcas baratas y marcas caras, es buscar lo que realmente requerimos para los escenarios en los que estamos [y pensando tambien en lo posible, en los escenarios futuros]. Y hablando de eso...

Pensé que siendo LG y con pantalla IPS sería mejor y la verdad es que se ve bien, pero el audio es de pena.

Si estas pensando solo en le tema de imagen si tendrias razon que fuera mejor, pero el sonido es algo que es tan infravalorado en nuestros planes de compra y sin embargo es un hecho que cualquier televisor [y mucho mas un monitor] tendran un sistema de sonido a lo sumo mediocre debido a las condiciones fisicas del tamaño de los altavoces integrados que puedan llevar [ya ni se diga del chip amplificador]. Si ya en los televisores/monitores analogicos y sus grandes cajones era raro el televisor/monitor que tuviese altavoces de calidad razonable [y un chip amplificador de buenas prestaciones], imagina ahora con los espacios tan pequeños que tienen los chasis actuales.

Y los monitores mas marcado esta mediocridad del audio cuando estan pensados principalmente para la imagen, donde el sonido es algo opcional y de poca prioridad, que como ya sabes pocas opciones de conectividad externa se tiene para mejorar esa variable.

Entonces hay que entender que las pantallas llevan altavoces de rango-medio; o lo que es lo mismo, pueden recrear frecuencias medias pero se pierden las frecuencias bajas [las utrabajas ni que decir] y agudas perdiendo mucho de la percepcion de profundidad y riqueza del sonido. Para mejorar la experiencia se engaña un poco la percepcion de nuestro cerebro via sistemas DSP [un sistema de procesamiento digital de la señal, en este caso la señal es la de audio] que se encargan de hacer ciertos movimientos tonales para que escuchemos algunas de las frecuencias medias como si fueran frecuencioas mas bajas o mas agudas, ergo pareceria que el altavoz puede recrear esas frecuencias y a nuestra percepcion el sonido pareceria mas ricos y con mas naturalidad. Aunque esto de los DSP esta en televisores, no en monitores, porque al monitor el audio y el video ya vendria bien procesado [la PC o tvbox o tablet le enviaria el audio de salida del DSP].
hilo_fxsound-mejorando-el-sonido-de-la-pc-y-gratuitamente_2474510

Por ejemplo, tengo un televisor LG que posee un DSP que precisamente mejora la percepcion del audio, escuchando programas con orquesta o banda en vivo y puedo escuchar muy bien chelos, tambores y otros instrumentos de frecuencias bajas, asi como violines y otros intrumentos de frecuencias altas, por lo que no requiero; por lo general, de conectar un sistema de audio externo para la mayoria de programas. Claro ya cuando quiero escuchar un sonido realmente HiFi y con los subgraves con buena presencia se requiere Si-o-Si conectar a un equipo digital de audio externo de buenas prestaciones; vamos un Home Theater.

Aqui el problema es que te centraste en buscar un producto fijando solo el tema de la imagen. pensando que el audio seria una maravilla per se o simplemente lo ignoraste teniendo fe que todo saldria bien. Por lo que lo ideal es que si vas a usar un sistema multimedia debes fijarte tanto en audio como en video y considerando siempre que en algun momento requeriras manejar el audio de manera externa para mejorar la experiencia y percepcion, y asi no tendras ni sorpresas ni que se quede corto o disfuncional.
5 respuestas