Akira Toriyama, ha muerto.

Mena_vk escribió:El vuelco en las redes sociales ha sido inmenso, me ha parecido mas grande que incluso con Stan Lee o cualquier otro artista. Hablo desde numerosos equipos de fútbol hasta cantantes como Estopa. La influencia tan bestial que ha tenido su obra, y sobretodo en especial Dragon Ball, es tan significativo que asombra.


Es que toriyama era el dibujante y ademas guionista de su propia obra, todo lo de dragon ball (almenos hasta el final de Z) se lo debemos a el, para mi no es comparable a Stan Lee ni por asomo.

Ademas para mi ha influido muchísimo mas que el cómic americano (pero claro los americanos siempre se creen el centro del mundo). No se como fue en otros paises pero en España fue un fenomeno casi una obsesion para cualquier niño en los 90.
Esas carpetas de fotocopias para intercambiar...

Descansa en paz maestro, y gracias por todo
Para muchos fue la primera toma de contacto con él manga/anime, entre los que me incluyo. Ya que estamos con el tema Toriyama, aprovecho para preguntar. Donde se puede encontrar la serie Dr Slump en dvd o bluray? (Castellano)
Descanse en Paz

Gracias por bola de dragón.
No se si se ha comentado... pero un colega me ha hecho recordar que casualmente cuando kakarot aterriza por primera vez en la tierra, "muere" con el golpe en la cabeza que se da para "nacer" siendo el goku que conocemos todos. Y me parece que la causa de muerte de toriyama ha sido un golpe severo en la cabeza, no? o algo asi. Si esto es realmente cierto... menudas ironias tiene el destino [+risas]
Mathias escribió:Para muchos fue la primera toma de contacto con él manga/anime, entre los que me incluyo. Ya que estamos con el tema Toriyama, aprovecho para preguntar. Donde se puede encontrar la serie Dr Slump en dvd o bluray? (Castellano)

Dr. Slump nunca se dobló al castellano, sólo se emitió en canales autonómicos y entonces se dobló al gallego, euskera, catalán, etc, pero nunca al castellano. Los que hablamos español tenemos que conformarnos con el doblaje latino.
JesusCN escribió:
Mathias escribió:Para muchos fue la primera toma de contacto con él manga/anime, entre los que me incluyo. Ya que estamos con el tema Toriyama, aprovecho para preguntar. Donde se puede encontrar la serie Dr Slump en dvd o bluray? (Castellano)

Dr. Slump nunca se dobló al castellano, sólo se emitió en canales autonómicos y entonces se dobló al gallego, euskera, catalán, etc, pero nunca al castellano. Los que hablamos español tenemos que conformarnos con el doblaje latino.

Se doblaron los 51 primeros capítulos.

Aquí tienes el opening:
https://www.youtube.com/watch?v=mR0xboFIDxs
@Nigury Ostras, pues primera noticia que tengo. ¿Dónde se emitió?
JesusCN escribió:@Nigury Ostras, pues primera noticia que tengo. ¿Dónde se emitió?

creo que salió directo en DVD a ver si el te puede decir algo más por que no lo recuerdo bien el tema

https://audiovideohd.com/2015/05/dr-slu ... -pinguino/
JesusCN escribió:@Nigury Ostras, pues primera noticia que tengo. ¿Dónde se emitió?

No, no llegó a emitirse, unicamente hubo lanzamiento en DVD.

La cosa es que Emon (la propietaria de Jonu por aquel entonces), intentó sacar Dr. Slump y su intención era vender los derechos de emisión quedándose los derechos del 'home video'. Estuvo a punto de emitirse en Boing, pero hasta donde se, Mediaset quería la serie completa, Emon no se la podía dar, o quizás no quería por el precio que ofrecía Mediaset, quizás Mediaset no quería pagar lo que pedía Emon por una serie en 4:3 cuando ya todo tendía al 16:9, no se sabe exactamente cual de los motivos fue. La cuestión es que las negociaciones al final fracasaron y no se llegó a ningún acuerdo.

Fue en la época que se vio algo de merchandising de varias compañías de Dr. Slump, como por ejemplo Panini con una colección de cromos, alguna cosa que saco SD, y creo que algo de ropa también salió, ya que paralelamente Emon hizo acuerdos con dichas empresas, o quizás les vendió que iba a salir un nuevo anime a nivel estatal.

Por ultimo, Jonu en esa época ya estaba en la UCI, ya que no vendía ni por asomo lo que vendía en su época dorada, quizás probaron con Dr. Slump por el éxito que tuvo en autonómicas, pero un detalle que nota que recortaron donde pudieron, es que la traducción de los diálogos usaron como origen la versión en catalán, no la japonesa. Al fracasar las negociaciones hizo que los planes de Emon con la serie se truncasen y por eso quizás la edición en DVD era algo cara (40 € / 12 episodios), para intentar recuperar el dinero invertido, cosa que no hizo porque poco tiempo después Emon cerró todo lo relacionado con Jonu.
@Nigury la deberia de licenciar Selecta como homenaje a Akira Toriyama, la venderia como churros.
El año pasado compré los DVD de Dr. Slump en Amazon nuevos, para tenerlos en mi colección, quizá buscando un poco todavía se puedan conseguir, por si a alguien le interesa.
Descanse en paz maestro [angelito]

edit: Si alguien quiere dbz que me mande MP
No se os hace demasiado raro que la noticia de la muerte de Akira Toriyama se halla hecho viral este viernes cuando él murió el 1 de marzo? Porqué han tardado días en dar la noticia de su muerte??? y más cuando estamos hablando del creador de una franquicia tan celebre como lo es Dragon Ball. Sospechoso no les parece :-? :-? :-?
No, es muy común en Japón respetar la privacidad de la familia y darles un tiempo antes de avisar a los medios.
Caraslocas95 escribió:No se os hace demasiado raro que la noticia de la muerte de Akira Toriyama se halla hecho viral este viernes cuando él murió el 1 de marzo? Porqué han tardado días en dar la noticia de su muerte??? y más cuando estamos hablando del creador de una franquicia tan celebre como lo es Dragon Ball. Sospechoso no les parece :-? :-? :-?


Por muy célebre que fuera seguía siendo una persona como tú y yo, con familia, esposa, hijos, seres queridos. Es normal que quisieran reservarse un período de intimidad para poder hacer su propio duelo sin tener que soportar todo el revuelo que provocaría a nivel social en todo el mundo, no solo en su país.

A mí me parece muy loable que se reservaran una semana para dar el anuncio. De sospechoso nada.
Caraslocas95 escribió:No se os hace demasiado raro que la noticia de la muerte de Akira Toriyama se halla hecho viral este viernes cuando él murió el 1 de marzo? Porqué han tardado días en dar la noticia de su muerte??? y más cuando estamos hablando del creador de una franquicia tan celebre como lo es Dragon Ball. Sospechoso no les parece :-? :-? :-?


No ensucies el hilo con esto, tio.


Con Kentaro Miura hicieron lo mismo, en Japon tienen mucho respeto por el luto de la familia.
mis mejores tardes de niño viendo dragon ball , dr slum, etc como muchos de los aqui presentes, descanse en paz maestro en el cielo por favor siga dibujando como lo hacia usted. y haciendo disfrutar a todos. [snif] :)
Imposible no emocionarse el otro día cuando despertamos con ésta trágica noticia. La obra de Toriyama tanto el manga cómo las adaptaciones a anime (que es lo primero que descubrimos muchos) que nos ha marcado a toda una generación para siempre, ha influído en nuestros gustos de una manera muy profunda tanto en nuestra juventud cómo en la vida adulta. Una pena porque se ha ido muy joven, más allá de todo lo que pudiera seguir ofreciendo cómo creador, pienso que en los 90 tomó una decisión muy acertada al semi retirarse y sólo seguir trabajando de forma esporádica cómo supervisor de proyectos, dibujando tomos autoconclusivos e historias cortas o diseños de personajes.

La vida es para vivirla y de nada sirve trabajar hasta la extenuación y tener todo el éxito del mundo si no lo disfrutas en éste plano de existencia.

DEP TORIYAMA.
Muchas gracias por todo.
68 respuestas
1, 2