La saga Persona supera los 22,6 millones de unidades vendidas

Atlus ha celebrado con un tráiler que entre todos los títulos de la saga Persona se han despachado 22,6 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra se alcanza poco después del lanzamiento de Persona 3 Reload, que es el título más rápidamente vendido en la historia de la compañía japonesa con un millón de copias en una semana.

No sabemos cómo se desglosan las unidades vendidas de la saga Persona, pero sí podemos asegurar que muchas pertenecen a la serie Persona 5, que entre el juego original y sus spin-off o versiones (Royale, Dancing in Starlight, Tactica), suman 10 millones de copias. Veremos si en el futuro aguarda un Persona 6, más remakes de entregas anteriores o ambas cosas.

Comparte esta noticia en tu red social

Más que merecidas esas ventas, de hecho por la calidad de los juegos de Atlus, merecen mucho más, pero que no olviden sus otras franquicias y todavía menos a los Shin Megami Tensei originales y ojalá reciban el mismo cariño que los Persona.
shinobi128 escribió:Más que merecidas esas ventas, de hecho por la calidad de los juegos de Atlus, merecen mucho más, pero que no olviden sus otras franquicias y todavía menos a los Shin Megami Tensei originales y ojalá reciban el mismo cariño que los Persona.


No la han descuidado, hace un par de años sacaron Shin Megami Tensei V para switch y ahora se esta lanzando un port para otras consolas. También han lanzado el Spin off de SMT como Soul Hackers 2.

A mi particularmente me gustaría un remake de Shin Megami Tensei IV pero con la tecnología de Persona 3 Reload
old escribió:
shinobi128 escribió:Más que merecidas esas ventas, de hecho por la calidad de los juegos de Atlus, merecen mucho más, pero que no olviden sus otras franquicias y todavía menos a los Shin Megami Tensei originales y ojalá reciban el mismo cariño que los Persona.


No la han descuidado, hace un par de años sacaron Shin Megami Tensei V para switch y ahora se esta lanzando un port para otras consolas. También han lanzado el Spin off de SMT como Soul Hackers 2.

A mi particularmente me gustaría un remake de Shin Megami Tensei IV pero con la tecnología de Persona 3 Reload


Sí, lo sé, pero me preocupa que a partir de ahora principalmente después del éxito de Persona 5 royal, lo hagan, hay que recordar que ha hecho del propio Persona 5 una franquicia de bastantes juegos, me preocupa que eso pueda ser en detrimento de futuros Megaten.
@shinobi128 SMT V fue el mas vendido de la saga, solamente en Switch ha vendido mas de un millón de copias, habra que esperar que recepción tiene en las consolas de sobremesa, pero creo que esta garantizado un SMT VI para switch 2 o eso espero.
Un spinoff que creció hasta sobrepasar a su franquicia original (Shin Megami Tensei) y que sigue apuntando más allá por lo que muestran estos números.
Pensar que hay gente que defiende a capa y espada el modelo de exclusividad en una única consola. Las cifras están ahí y son más que merecidas para una saga tan especial [amor]
altbrian escribió:Pensar que hay gente que defiende a capa y espada el modelo de exclusividad en una única consola. Las cifras están ahí y son más que merecidas para una saga tan especial [amor]


Si fuera exclusivo no podría jugarlos en la Steam deck como hago.

La exclusividad ya es algo anacrónico, solo tiene sentido en juegos first party en consolas de Nintendo al estar adaptados al hardware particular suyo (joycons etc.).
7 respuestas