AMD lanza la tarjeta gráfica Radeon RX 7900 GRE de 619 euros para competir con la Nvidia RTX 4070

@SirAzraelGrotesque hay que ir al pasado, la 970 en el 2015 estaba por 349€ y era gama media/alta.
Para lo que juego en PC mi 770 me sigue valiendo. XD Acabo de ver que me costó 284,60 € hace en 2014 y ya me pareció bastante para una gráfica.

Con los precios de ahora va a volver al PC su padre.
doblete escribió:
ibero18 escribió:@doblete

los jugones humildes la tenemos jodido, yo voy tirando de series S pero como el tema siga así voy a dejar el hobby y dedicarme a jugar retro.


El mercado no cree en los pobres [buuuaaaa].


No tenéis por qué jugar retro.
Hay auténticos juegazos con gráficos más bajitos que son igual o mejores que algunos triple A que han salido.
Así que me recuerde, terraria, vampire survivors, stardew valley, dead cells, dave the diver, inscryption, valheim y muchísimos más. Juegazos de los buenos.
Podéis tener un pc con una rtx 3060 y luego una consola para juegos más tochos, que cuando os paséis en físico, pues vais vendiendo. Así jugáis a todo lo bueno, y dudo muchísimo que os de tiempo jajaja.

Yo con una rtx 4090 juego a ese tipo de juegos más que a triples A que en muchas ocasiones me aburren, aunque ahora llevo sin jugar desde antes de navidades...
Si el problema aparte de los precios son los putos estudios que se tocan los cojones a dos manos y no optimizan una puta mierda los juegos, sobretodo aquellos que todos queremos jugar, siempre hay algunas excepciones claro.
defensivepepe escribió:620 euros para jugar en 1440p a los juegos de ahora.

A que extremos hemos llegado. Recuerdo cuando se podía jugar a todo todo lo último e incluso lo de los siguientes años a tope de verdad y por 300 euros (GTX670, por ejemplo).

Pues yo no sé que epoca es esa, yo tenía montado dos gtx 570 para jugar a max settings, 1080p y 120 fps a los ultimos juegos, y muchos de ellos no eran estables esos 120fps. Tenía un monitor con nvidia 3d vision, jugaba al batman a 60-70 fps aprox con las nvidia 3d vision a max settings con esa configuración, así que no, eso que comentas nunca ha pasado. El ultimo SLI que hice fué con un SLI de gtx 970, y lo mismo pero para jugar a 1440p (y raspaba en algunos juegos para esa resolución), por aquel entonces, la serie x70 rondaban los 350/450 euros (Si le metes dos, pues 800-900 euros que te dejabas), a partir de entonces (Serie 1xxx) dejé de usar SLI, y he tenido SLI desde las 5xx hasta las 9xx, pasando por todas las series de nvidia anteriores entre las 500 y 900.

Que las gráficas tenian un rendimiento/precio mucho mejor de las de hoy en dia? Obviamente, pero también te digo que si querias un muy buen rendimiento necesitabas meterle dos graficas, y al final te dejabas una pasta, a dia de hoy solo necesitas una, y muchos de los juegos actuales, sobretodo con dlss, pillas unas framerates que más quisieran las series anteriores llegar a ese resultado.

Así que no, lo que comentas no es real, con una gráfica jugabas a 60 fps y 1080p en el caso de la serie 500 y 600 en juegos exigentes de esa época, algunos juegos mejor optimizados que otros, y teniendo que bajar sombras y demás ya que consumian muchos recursos, el SLI era necesario si querias jugar sobrado, o una gtx X80 que costaba como 600 pavos.

hugoboss69x escribió:@SirAzraelGrotesque hay que ir al pasado, la 970 en el 2015 estaba por 349€ y era gama media/alta.


Claro, pero no conseguias el rendimiento actual con respecto al estandar de resolución por aquel entonces ni de coña con una sola gráfica como explico más arriba.
pues yo a principios de año, me compre un pc completo I7 84xx de segunda mano y una 4060 nueva, junte todo por 600 euros aprox.. y corre de todo incluso para el VR.. ciertamente de vez en cuando hay que bajar calidad en algunos juegos, pero va de PM.

en teoria el PC gaming de 600 euros aún existe.
hugoboss69x escribió:Si el problema aparte de los precios son los putos estudios que se tocan los cojones a dos manos y no optimizan una puta mierda los juegos, sobretodo aquellos que todos queremos jugar, siempre hay algunas excepciones claro.

Totalmente de acuerdo. Los últimos años da la impresión de que en general se fuman buena parte de la optimización y no aprovechan el hardware. Ya sólo les faltaban los DLSS y FSR para acabar de acomodarse en ese aspecto, y en consolas el panorama tampoco es mucho mejor.
Habrá que aprovechar a todos esos entusiastas del foro que en cuanto anuncien la 5090, “regalarán” la 4090 por 700-800€ y entonces aprovechar XD
MrKafka escribió:Habrá que aprovechar a todos esos entusiastas del foro que en cuanto anuncien la 5090, “regalarán” la 4090 por 700-800€ y entonces aprovechar XD

Literal [carcajad] Un colega ya me tiene “reservada” mi 4090 pa cuando la cambie, pero ya te digo yo que no es ese precio que dijiste[sonrisa]

@Kanijo1 Los SLI y los Crossfire [jaja] con un 10% de los juegos del mercado optimizados para ello, menos mal que me metí en el PC fuerte cuando se acabó casi esa mierda.

@Mapache Power Lo peor es cuando el juego no solo va mejor sino que encima se ve mejor con el DLSS que nativo [carcajad] en fin… eso en FSR no la verdad, si se ve mal en nativo en FSR es peor todavía, el 3 no lo he probado de momento, a ver si es tannn maravilloso y la Ally me la ponen más pepona todavía. [beer]
hugoboss69x escribió:
MrKafka escribió:Habrá que aprovechar a todos esos entusiastas del foro que en cuanto anuncien la 5090, “regalarán” la 4090 por 700-800€ y entonces aprovechar XD

Literal [carcajad] Un colega ya me tiene “reservada” mi 4090 pa cuando la cambie, pero ya te digo yo que no es ese precio que dijiste[sonrisa]

Bueno, al harware de gamas más alta es al que más se le pierde, hace poco vendí mi i9 9960x + aorus Master x299 por 450 el conjunto, solo el micro en su dia me costó 1600 euros.. [facepalm] más de 2000 euros solo en placa micro(PD: Nunca más voy a hacer una inversión tan grande para la cpu/mb, es sin duda el conjunto mas caro que me he comprado, y no lo hago más [boma] )

Nada más salga la serie 5000, por desgracia vas a perder más de la mitad del precio, cuando veas que la 5080 la superará en rendimiento y costará la mitad prácticamente de lo que te costó a ti [tomaaa]
@Kanijo1 yo la 4090 la tengo con una z790 y un 13600kf y va fino fino. Yo ya aprendí en los anteriores i7 que tuve q era tirar el dinero. Si es solo para jugar claro.
nxname escribió:pues yo a principios de año, me compre un pc completo I7 84xx de segunda mano y una 4060 nueva, junte todo por 600 euros aprox.. y corre de todo incluso para el VR.. ciertamente de vez en cuando hay que bajar calidad en algunos juegos, pero va de PM.

en teoria el PC gaming de 600 euros aún existe.

Y de tercera mano por 300€ en unos años.
Orestes escribió:
nxname escribió:pues yo a principios de año, me compre un pc completo I7 84xx de segunda mano y una 4060 nueva, junte todo por 600 euros aprox.. y corre de todo incluso para el VR.. ciertamente de vez en cuando hay que bajar calidad en algunos juegos, pero va de PM.

en teoria el PC gaming de 600 euros aún existe.

Y de tercera mano por 300€ en unos años.


con que me dure un par de años me es suficiente y como van la evolución de los juegos.. tengo PC para rato.

po
Entre AMD y nVIDIA (Intel en gpus esta desaparecida) que se reparten el mercado en vez de competir dan ganas de volver a pillarse una consola de nuevo.
Desde luego los 90 fueron la era dorada para los jugones, tanto PC como consolas porque lo que hay hoy es de apaga y vamonos.
No entiendo sacar estos modelos recortados, confunden a la gente, por un lado es una 7900, que no esta nada mal, añaden "GRE" y se queda a medio camino, es ligeramente superior a una 7800 XT, pero no llega a una 6950 XT..

en AMD, a día de hoy, veo mejor una RX 6950 XT, hace poco las tenían a 585€ en coolmod, y se queda a nivel casi de una 7900 XT, por menos dinero.

Que tiempos aquellos que por 300€ pillabas una GPU tope de gama [triston] y si querías algo básico las tenias por apenas 25€
hugoboss69x escribió:@Kanijo1 yo la 4090 la tengo con una z790 y un 13600kf y va fino fino. Yo ya aprendí en los anteriores i7 que tuve q era tirar el dinero. Si es solo para jugar claro.

No no, si no te digo que vaya mal o bien, obviamente una 4090 es un cañón, el caso que cuando salga las nuevas gen, le vas a perder más dinero que si hubieras comprado una 4080 o 4070 (Es así, las altas gamas se devaluan más al salir las nuevas series, y se les pierden más dinero), para que te hagas una idea, de segunda mano, las 3090 ti están por unos 720 euros (las puedes encontrar mas baratas, y la 3090ti por unos 800 aprox, y esto pasará con la 4090 también cuando salgan las 5000

PD:
hugoboss69x escribió:@Kanijo1 Los SLI y los Crossfire [jaja] con un 10% de los juegos del mercado optimizados para ello, menos mal que me metí en el PC fuerte cuando se acabó casi esa mierda.


Esto no es así.

En su momento, precisamente, habian muy pocos juegos en los que el SLI no iba bien del todo. En la mayoría de los casos, le sacabas un 80% de rendimiento a la gráfica extra, si no más, y te lo digo yo que he tenido 4 series de gráficas en SLI, jugando a casi todos los juegos exigentes que salian por aquél entonces.

Eran muy pocos los juegos en los que no le sacabas mucha chicha, algunos más, otros menos, pero ya te digo que los menos no es que la gráfica se quedara muerta como la mayoría de la gente que no ha tenido SLI lo pinta, en ningún momento me decepcionó el rendimiento del SLI por aquel entonces, más que nada porque, por poco más que una gtx x80 tenias casi el doble de rendimiento.

En su dia hice muchas pruebas por el foro ya que la gente cuestionaba mucho el SLI y puse bastantes pruebas del rendimiento de muchisimos juegos, eran pocos títulos los que tenian un "bajo rendimiento", y lo pongo entre comillas porque no recuerdo ningún juego que yo diga, joder.. Que mal va con el SLI, o sea.. No he probado ningún juego que pase eso, algunos juegos si que no iban finos del todo, pero ya te digo, muy pocos, El arma 2, dayz y poco más.. y aún así, se notaba bastante el rendimiento extra que te daba la 2a gráfica.
me hago mayor

antes veia estas cosas y flipaba y queria ir corriendo a por una


ahora pienso en la ps5, series x etc... y lo sencillo que es jugar sin complicarte absolutamente con nada y se me pasa

pero es lo que digo, la edad
Hace unos años pude comprar mi primera tarjeta grafica nueva (siempre he ido a la segunda mano) una 3070 por 420€, por lo que veo fue la primera y la última [+risas]

Si esto sigue así será más barato comprarse un Mac para jugar [+risas]
HaGeK escribió:
mogurito escribió:¿Es mejor que la RX6950XT?


No


Más claro agua.

Saludos eoliano.
@Kanijo1 a ver todo depende de la ensambladora, no es lo mismo una ROG que una Ventus, unas son más cotizadas que otras.

En cuanto a lo del SLI te juro que era lo que siempre le veía escribir a la gente, así que se me quedó eso en la cabeza, y la verdad tampoco indague mucho porq en ese entonces no me lo podía permitir, pero siempre me gustó mucho los puentes esos guapos de MSI o EVGA que habían para conectarlas entre sí.
hugoboss69x escribió:@Kanijo1 a ver todo depende de la ensambladora, no es lo mismo una ROG que una Ventus, unas son más cotizadas que otras.

En cuanto a lo del SLI te juro que era lo que siempre le veía escribir a la gente, así que se me quedó eso en la cabeza, y la verdad tampoco indague mucho porq en ese entonces no me lo podía permitir, pero siempre me gustó mucho los puentes esos guapos de MSI o EVGA que habían para conectarlas entre sí.

Ya te digo, se pintó mucho peor a lo que era realmente, y no sé por qué, pero la mayoría de la gente que hablaba de ello no tenían un SLI XD

No me gustan mucho los videos de youtube haciendo pruebas, pero como hace tiempo que no veo rendimientos con gráficas en SLI, y que yo hace tiempo que no monto uno, te pongo este:

SLI de 2080ti vs 4070 ti: https://www.youtube.com/watch?v=IAG-95T ... TheSpyHood

Fíjate que, a dia de hoy, si que no está nada optimizado, ya que ha quedado completamente en desuso y ya ni siquiera tienen la conexión las gráficas actuales, Solo hay que ver el uso de ambas GPUs para darte cuenta que no es como lo pintan, y ya te digo, en el pasado, lo normal era tener un uso del 90 y pico % en la mayoría de los juegos.
El tema de la mineria + pandemia = escases, ha hecho mucho daño al consumidor. Las compañías se dieron cuenta que la mayoría , estaba dispuesta a pagar lo que sea, por lo que subieron de forma considerable los precios y así se han quedado.

pd: ahora viene el tema de la IA y a eso súmale que el bitcoin sigue subiendo, la luz bajando y el pastel se lo reparten 2 empresas(Nvidia gana por mucho) , por lo que no hay competencia "real" de precios y se hace lo que impone una... todo lo contrario que en el sector de los móviles.
defensivepepe escribió:@LoomBrane y lo peor es que la gente no tiene en cuenta que el banco le cobra al comercio y no es poca cosa.

Si un avión hay un único billete de 50 euros y todos van comprando se cosas los unos a los otros, cuando aterricen seguirán habiendo 50 euros en el avión. Si hacen lo mismo con tarjetas de crédito, cuando lleguen no quedará nada pues el banco se habrá quedado casi todo de los 50 euros.


Y el nuevo impuesto del 21% que cobra hacienda desde el 1 de enero de 2024 a cada comision. Que dicen que es "el IVA que ahora lo aplican y antes nos lo regalaban", pero podrian llamarlo como quisiesen. Es un impuesto del 21% a las comisiones de los bancos que vamos a pagar los ciudadanos al estado porque patata.
El modus operandi de los gobiernos mafiosos y manipuladores. Ir poniendo imponiendo pagos forzados por pequeñas cantidades que, individualmente apenas se noten, pero que en conjunto sean un sablaco al ciudadano. Asi, el ciudadano medio no se quejara y el saqueo institucional continuara su plan previsto.


Es que te pones a analizarlo y la avaricia fiscal del gobierno es infinita.
Sacan una serie de medidas para acotar el uso de efectivo poco a poco, con la idea final de eliminar el efectivo completamente. Lo que a todas luces es una barrabasada que ni a la Union Europea, ni mucho menos al Banco Central Europeo le gusta lo mas minimo, y por lo que ya han llamado la atencion al gobierno del PSOE.

Lo siguiente es, poner un impuesto del 21% a las comisiones que cobran los bancos por el pago con tarjeta.
Es decir, vamos a tener que pagar los productos mas caros porque la comision del banco, obviamente el tendero la repercutira. Igual que repercute el coste del transporte, o el coste de la electricidad del local.
Y ahora TAMBIEN vamos a pagar AUN mas caros los productos porque nos van a cobrar un impuesto del 21% de la comision del banco.

Todo ello cuando desde el BCE ya han indicado que tratar de eliminar el efectivo es un ataque frontal en la linea de flotaciond e la libertad de los ciudadanos de la UE. Que atenta directamente contra la libertad del ciudadano.


Y aqui la gente aplaudiendo la medida "porque asi habra menos pagos en negro".
Cuando no se dan cuenta de que los pagos "en negro" que pueda hacer el ciudadano medio para comprar el pan o tomarse una cerveza son irrisorios frente a los pagos en negro que se hacen constantemente y a diario en la compra-venta de naves comerciales y viviendas. Donde se mueven cantidades de cientos de miles de euros en negro en cada operacion. Y quereis tocarle los cojones al del bar Paco, o a la de la peluqueria Chari, porque van a comprar una puta television con el dinero en metalico de la caja.
Dinero en metalico que va a sufragar el 21% de IVA, y que el negocio va a tener que grabar como ingresos y una parte como beneficio. Al trabajador que te atendio le quitaran un 20 o 25% de su nomina en IRPF y tendra que pagar por trabajar en forma de "impuesto de la seguridad social". Ademas, del beneficio de la television, el negocio tendra que pagar el 25% en forma de impuesto de sociedades.

Es decir, de esa TV que "supuestamente no paga impuestos por ser dinero en B", el negocio va a pagar el 21% en forna de IVA, el 25% de los beneficios en forma de Impuesto de sociedades, el IRPF del 20 o 25% del trabajador.
Eso impuestos directos y gordos.
Luego el negocio tendra que pagar otros 70 u 80 impuestos de pequeños porcentajes. Como el canon que cobran a un ordenador, impresora o fotocopiadora. El impuesto al plastico de los envases. El impuesto especial al combustible de los vehiculos en los que entregan o recogen la mercancia, el IBI por el local comercial. Los diferentes impuestos a la electricidad. Si eres una empresa y usas gas te cobran un impuesto extra del 20% porque patata (para supuestamente subvencionar el gas de los ciudadanos), el impuesto del VADO para poder entrar con el vehiculo en el local. El impuesto de circulacion anual de los vehiculos, etc, etc.
Pero segun los gurus "el dinero en B no paga impuestos". No mis cojones morenos.
Siguiendo el offtopic. Yo pago casi todas mis compras mensuales con una tarjeta de crédito, y a final de mes me cobran todo de golpe. No veo por qué se supone que soy menos consciente de mis gastos si el día 1 me llega un cargo de 600€ que si veo que la cuenta corriente va bajando de 22.000€ a 21.400€ de 20 en 20 cada día.

Sobre el tema de comisiones al vendedor, ya sabemos cómo funciona esto. El día que prohíban el dinero en efectivo y no quede más remedio que pasar por caja las subirán hasta el infinito.
Seguimos con el offtopic, venga va.

Aquí en España récord de beneficios en los bancos, porque han subido los intereses y por tanto ellos están ingresando más de préstamos, descuentos, anticipos, hipotecas... pero se han puesto todos de acuerdo en no dar ni un duro de los depósitos. De esto no se habla porque los políticos cuando se retiran sabemos donde van a parar y además, a mayor beneficio, mayor bonus.

El tema fiscal es simple, España es el país con menor porcentaje de población activa respecto del total del mundo. Si a esto le sumas que dentro de la población activa es el país con mayor porcentaje de funcionarios por habitante, lo cual no es población activa que aporte fondos al estado como tal. Además, es uno de los países con mayores ayudas a inmigrantes, parados, delincuentes... Si a eso le sumamos el envejecimiento de la población, pues a pagar pero claro, el gobierno no ha hecho ningún recorte y no ha tenido problemas porque con la inflación han subido los ingresos que de no haber más inflación se les va a ver el plumero pronto.
elperrodelcura escribió:
alberpotes escribió:y yo que sigo jugando en 4k con la 1080ti [qmparto]


La 1080ti es la mejor compra que he hecho en gráficas nunca, menuda longevidad ha tenido


Literal, los 700€ mejor invertidos de mi vida
hugoboss69x escribió:Si el problema aparte de los precios son los putos estudios que se tocan los cojones a dos manos y no optimizan una puta mierda los juegos, sobretodo aquellos que todos queremos jugar, siempre hay algunas excepciones claro.

Para que, que mejoren los rescalados pensarán.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Para cuándo una gama media real que ronde los 200? Supongo que para nunca. Pues como mi dinero para ellos entonces. [looco]

para nunca
Hasta que AMD/nVIDIA no vuelvan a los precios razonables las ventas de hardware seguiran bajando.
razor1984 escribió:Hasta que AMD/nVIDIA no vuelvan a los precios razonables las ventas de hardware seguiran bajando.


las ventas de hardware de AMD y nVIDIA no son para nada bajas !
razor1984 escribió:Hasta que AMD/nVIDIA no vuelvan a los precios razonables las ventas de hardware seguiran bajando.

Pero si Nvidia está vendiendo más que nunca, o por qué te crees que Nvidia ha superado a Google y amazon y es la 4ª empresa más valiosa del mundo? [qmparto]

Es que madre mia.. Alguno inventais unas cosas que no sé de donde las sacais
@Kanijo1 si lo seran en AI GPUs, pero en gaming donde fue siempre el negocio tradicional de nVIDIA esta de capa caida.
razor1984 escribió:@Kanijo1 si lo seran en AI GPUs, pero en gaming donde fue siempre el negocio tradicional de nVIDIA esta de capa caida.

Dime un solo artículo donde pongan que tienen malas ventas. Cuando se siguen usando para minar, y la gente las está comprando para jugar
Y también las usan para IA... la gente habla por hablar.
LoomBrane escribió:El otro dia discutia uno conmigo que le decia yo, "pero no te das cuenta de lo jodido que estas que tienes hasta que financiar la compra de comida porque sino no te llegaba para pagar?"
Y el tio cabezoneando conmigo que pagar con tarjeta de credito la comida no es financiarla...

El gran problema de las tarjetas de credito. La gente gasta y no se dan ni cuenta.
Eso con euros en el bolso no te pasa, porque eres consciente del dinero que te queda. Y si gastas 10 euros de mas en cualquier mierda, luego vas a tener 10 euros de menos para comprar carne o pescado.
Con una tarjeta "de credito" ese problema "desaparece". Solo que te vuelves mas gastizo (y pobre) sin darte cuenta.

Pero es lo que quiere el gobierno:
11. Eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva.»]

https://www.congreso.es/public_oficiale ... 4-D-73.PDF

Me parece dejar de retrasada a la población la forma en la que dices cómo la gente usa el crédito sin ser consciente. Y ojo, que lo pueden ser, pero no por eso puedes afirmar tan a la ligera que usar la tarjeta de crédito es financiar la comida (o lo que sea).

Para empezar, no pagas intereses (luego saldrá el que paga por mantenimiento tarjeta, vale, pues ese "sí"), y luego, que no porque se pague con tarjeta de crédito significa que no tengas débito (otro caso es el de tu amigo, tú sabrás mejor que yo, pero te lo digo por tu post lleno de generalizaciones).

Es mas, por seguridad, mejor pagar con crédito, que si hay algún problema (fraude, timos, etc.) puedes actuar mejor y tienes mas seguridad que si hubieras pagado en metálico o con tarjeta de crédito y te lo quitan de tu cuenta directamente.

El no pagar en efectivo no tiene nada que ver con el tema crédito, sino mas bien con el hecho de eliminar el dinero en metálico a favor de uno mas controlado que pase por los bancos. Y eso es otro debate.
Rvilla87 escribió:Me parece dejar de retrasada a la población la forma en la que dices cómo la gente usa el crédito sin ser consciente. Y ojo, que lo pueden ser, pero no por eso puedes afirmar tan a la ligera que usar la tarjeta de crédito es financiar la comida (o lo que sea).

Financiar algo no tiene que ver con el hecho de pagar o no pagar intereses.
¿Nunca has visto las campañas de "financia en comodos 3 meses sin intereses"? No me puedo creer que nunca hayas visto estos metodos de FINANCIACION la verdad.
Mira, por si nunca lo habias visto (que serias probablemente la unica persona en España):
financia en comodos 3 meses sin intereses
Ya te he puesto la busqueda de "imagenes" directamente. Asi ves los carteles del tiron.

Luego lo de : "me parece dejar de retrasada a la poblacion la forma en la que dices..." la frase tiene tan poco sentido que parece mas bien una forma de intentar llamarme algo a mi. Como intentar no se, ¿insultarme igual? ¿faltarme al respeto intentando decir asi de forma rara que yo soy un despota puede ser tu intencion?
Algo asi como decir "menudo cabron que eres que tratas a la poblacion de retrasada". ¿no? ¿no era esa tu intencion? ¿cual tu intencion con esa frase si no era esa? Pregunto desde la ignorancia eh, que igual no intentabas faltarme al respeto. Es por eso que pregunto.


Rvilla87 escribió:Para empezar, no pagas intereses
¿y? veo que te has enrocado con lo de los intereses, obviando la definicion de "financiacion", no se si porque desconoces lo que quiere decir, o porque quieres llevar razon y estas intentando tergiversar y retorcer su significado solo por querer "ganar" en tu tesis sobre el asunto.

Rvilla87 escribió:(luego saldrá el que paga por mantenimiento tarjeta, vale, pues ese "sí")
Tal como te he dicho, "financiacion" no esta directamente relacionado con "pagar intereses". Una SUBVENCION o un PATROCINIO son sistemas de FINANCIACION.
O cuando escuchas que el partido politico "X" se ha financiado mediante el dinero de sus adiliados. O que la construccion de la carretara no se que se ha financiado mediante los fondos no se que... ¿que crees que pasa en esos casos? ¿Que el partido politico va a devolver el dinero a sus afiliados y ademas con intereses? ¿Que el ayuntamiento de turno va a devolver el dinero de hacer la carretara a alguien y ademas con intereses?

¿En serio tener que explicar esto porque a un señor se le cruce en la cabeza que "financiacion" significa "carro de caballos" y te quiera hacer quedar como un mierda por la pelicula que se monta en su cabeza?

Rvilla87 escribió:y luego, que no porque se pague con tarjeta de crédito significa que no tengas débito
¿ein? . Las tarjetas de credito son tarjetas de CREDITO. Como su propio nombre indica.
Hay otro tipo de tarjetas, como el bonobus, la tarjeta del gimnasio, tarjeta de debito, tarjeta monedero, la tarjeta de la seguridad social, pero son otro tipo de tarjetas que sirven para otras cosas. Yo estoy hablando de las tarjetas de CREDITO , con las que tu no pagas, paga la entidad que te financia. La financiera que te financia es la que paga en el momento de pasar la tarjeta de CREDITO. Luego ya, al cabo de un tiempo, el que tu tengas contratado con la entidad financiera, 1 mes, 3 meses, 6 meses o cuatro años, esta te pasa el cargo. No te pasa el cargo la tienda o comercio. Te pasa el cargo la entidad que te financia. Es por eso que cuando tu pagas con una tarjeta de credito estas financiando.

Rvilla87 escribió:(otro caso es el de tu amigo, tú sabrás mejor que yo, pero te lo digo por tu post lleno de generalizaciones).
¿ein? ¿que es lo que dices aqui? No te entiendo.

Rvilla87 escribió:Es mas, por seguridad, mejor pagar con crédito, que si hay algún problema (fraude, timos, etc.) puedes actuar mejor y tienes mas seguridad que si hubieras pagado en metálico o con tarjeta de crédito y te lo quitan de tu cuenta directamente.
O con pagares tambien es una buena idea. ¿Te han timado muchas veces por pagar en efectivo? A mi nunca me ha pasado en mis 42 años. Y no conozco a NADIE que haya comprado algo en metalico, haya ido a pedir una devolucion al comercio y le hayan dicho que no.
Y sin embargo si que conozco a VARIAS personas a las que les han duplicado la tarjeta de credito y les han saqueado la cuenta. Si buscas por Google tienes varios sitios que te enseñan a construir el aparato que necesitas colocar en la boca de las tarjetas del cajero automatico para capturar los datos de la misma.
Y si buscas otro poco puedes comprar tambien los aparatos esos tan famosos que hay ahora que son como llaveros que con solo acercartelo un poco al pantalon o bolso donde lleves la tarjeta te copia los datos NFT de la misma.
Pero que al final, el "apunte" que tu has dado es una opinion personal tuya. Eso de que "por seguridad, mejor pagar con credito". Los datos veridicos estan en el CIS. ¿Crees que si buscamos en el CIS el numero de delitos por estafas de dinero digital frente al numero de delitos por estafas de dinero fisico habra mas casos de estafas de dinero fisico? Yo pronostico. La cosa estara mas o menos 50:1 , 50 delitos de robo de dinero digital frente a 1 de robo de dinero fisico. Es una opinion igual que la tuya, pero creo que mas acertada.

Yo he tenido que comprar una cartera que lleva proteccion frente a robo NFT de las tarjetas. ¿Tu no llevas una cartera de esas? Es un riesgo, que lo sepas.

Rvilla87 escribió:El no pagar en efectivo no tiene nada que ver con el tema crédito, sino mas bien con el hecho de eliminar el dinero en metálico a favor de uno mas controlado que pase por los bancos. Y eso es otro debate.

El no pagar en efectivo tiene que ver con cualquier cosa que beneficie a politicos, amigos de politicos, entidades financieras y bancarias. Es el mismo debate aunque tu no lo veas.

Es por eso precisamente que en el año 1995 el gobierno de Felipe Gonzalez decidio modificar el DELITO (capital) de USURA para que deje de ser un delito. Antes del año 1995 en España las personas o empresas que practicaban USURA eran condenadas penalmente porque era un delito y terminaban en la carcel.
Pero en 1995 el señor Felipe Gonzalez tomo a bien decidir que el delito de USURA dejase de ser delito. Que solo fuese una falta administrativa que obligase al usurero a devolver lo usurpado.
En muchisimos paises del mundo la USURA sigue siendo delito. Es un delito capital. Y en algunos paises si practicas la usura te cortan las manos.

Y es por eso que politicos y amigos de politicos del PSOE despenalizaron la usura en su momento. Igual que hace poco, el PSOE tambien ha rebajado los delitos de malversacion (que ahora les vendra genial con el caso PSOE-ABALOS-MONCLOA)
Y hoy dia hay personas que se SUICIDAN por culpa de algunos bancos, empresas y entidades financiaras que practican la USURA.
Hay personas pasandolo realmente mal porque gastan el dinero que no tienen porque las entidades de credito de las tarjetas de credito les financian, y terminan metidas en pozos de los que no pueden salir. Muchas personas, muchisimas.
Y eso es algo que impulsa el gobierno, empujando a las personas a pagar mediante CREDITO, y con la idea de eliminar el efectivo.

Todo esta relacionado aunque tu no lo quieras o puedas ver.
@LoomBrane ahora releyendo mi mensaje veo que tuve varios errores, pero después de leer tu mensaje al menos esperaba que entendieras mi mensaje general y veo que o no lo has entendido o no te has molestado en quererme entender y en su lugar parece que hayas preferido hacer leña del árbol caído.

Tienes razón, financiar estrictamente no lleva implícito el pago de unos intereses sino que es algo opcional, hablaba presuponiendo que en el conocimiento popular a veces (¿pocas o muchas?) se tiene en cuenta que en la financiación podría existir el pago de intereses. Y para muestra un botón, es buscar financiar contado en google y el 1º resultado dice un artículo del BBVA lo siguiente en el subtítulo: Es importante sopesar si merece la pena pagar con los ahorros o si compensa el pago de intereses.

Pero da igual esto, lo retiro si quieres, si mi mensaje no iba tanto por eso, podemos obviar ese argumento.

En mi mensaje lo que quería recalcar es que por el hecho de pagar con tarjeta de crédito no tienes por qué:
    - Perder dinero --> pagar intereses y/o comisiones de mantenimiento de tarjetas
    - Ser mas gastizo
    - Ser pobre como para no tener dinero en tu cuenta corriente y necesitar pagar a crédito y/o financiando

No pretendí entrar en ningún momento en un debate técnico de lo que es o no la financiación. De hecho luego cuando dije lo de mantenimiento de tarjetas creo que quedaba mas claro mi argumento principal era la idea de que pagando con una tarjeta de crédito no significa que debas perder dinero (no lo dije explícitamente y quizás debí decirlo para evitar malentendidos).

Y con esta explicación voy a ignorar toda la innecesaria leña que hiciste del tema financiación e intereses. Porque decírmelo 1 vez vale, pero varias veces... espera respuesta por mi parte al menos y si ves que no lo entiendo insiste, pero no sueltes todos los cuchillos de golpe de inicio, no?


Sobre lo que acabo de decir de ser pobre es otra cosa que tampoco comparto de lo que dijiste: "pero no te das cuenta de lo jodido que estas que tienes hasta que financiar la compra de comida porque sino no te llegaba para pagar?".

Ese detalle de que no puede pagar de otra forma es el que me hace pensar que estás generalizando demasiado y tomas a la gente como demasiado ignorante económicamente hablando (lo que dije de tratar a la población como retrasada). Veo que no lo has entendido, te lo repito de otra forma: tu amigo puede que sea un caso que no sepa gestionar su dinero, no tenga suficiente dinero en su cuenta corriente y tenga que pagar con tarjeta de crédito para poder comer. Yo no lo sé, no conozco a tu amigo, pero lo que no puedes hacer es generalizar como lo hiciste tratando a toda la población que usa tarjetas de crédito como si fueran como tu amigo. ¿Lo entiendes ahora?

Dicho de otra forma, puedes usar una tarjeta de crédito y a la vez ser muy consciente de tus gastos. Y no me digas ahora que opinas igual porque con estas frases dejaste muy claro lo contrario:
    - El gran problema de las tarjetas de credito. La gente gasta y no se dan ni cuenta.
    - Con una tarjeta "de credito" ese problema "desaparece". Solo que te vuelves mas gastizo (y pobre) sin darte cuenta.

Lo que me queda claro con tu mensaje es tu ¿odio? a las tarjetas de crédito, no sé si por tus traumas pasados, por tu ineptitud de no saber usarlas sin llegar a acabar siendo esa persona que gasta y no se da cuenta... o quizás es por querer ayudar a que tus gastizos amigos y/o conocidos mejoren su gestión económica y ya tienes el mensaje en la cabeza grabado a fuego como si aplicara a todo el mundo que usa tarjetas de crédito por igual (y ya te aseguro que no aplica por igual).


LoomBrane escribió:Luego lo de : "me parece dejar de retrasada a la poblacion la forma en la que dices..." la frase tiene tan poco sentido que parece mas bien una forma de intentar llamarme algo a mi. Como intentar no se, ¿insultarme igual? ¿faltarme al respeto intentando decir asi de forma rara que yo soy un despota puede ser tu intencion?
Algo asi como decir "menudo cabron que eres que tratas a la poblacion de retrasada". ¿no? ¿no era esa tu intencion? ¿cual tu intencion con esa frase si no era esa? Pregunto desde la ignorancia eh, que igual no intentabas faltarme al respeto. Es por eso que pregunto.

Básicamente lo que te dije con esa frase es que estabas ninguneando la inteligencia de la población (usé el termino de retrasado) al hacer ver que no son capaces de gestionar bien su economía. Lo de cabrón es una apreciación tuya, yo mas bien te diría "listillo" si realmente piensas así, y la justificación te la acabo de dar en los 4 párrafos anteriores.


LoomBrane escribió:
Rvilla87 escribió:y luego, que no porque se pague con tarjeta de crédito significa que no tengas débito
¿ein? . Las tarjetas de credito son tarjetas de CREDITO. Como su propio nombre indica.

[...]

Rvilla87 escribió:(otro caso es el de tu amigo, tú sabrás mejor que yo, pero te lo digo por tu post lleno de generalizaciones).
¿ein? ¿que es lo que dices aqui? No te entiendo.

Antes de nada, ¿cómo pretendes entender lo que puse en paréntesis de tu amigo si no entendiste la frase que precedía al paréntesis de lo de crédito/débito? Es que no debías ni de haberlo intentado, no tenía sentido.

Sobre el tema crédito/débito... hostia, qué complicado se está haciendo esto. Si llego a saber que te tomabas todo de forma tan literal hubiera medido mejor mis palabras. En lugar de la idea de "tener débito" me refería a "poder pagar con tarjeta de débito". ¿No era muy complicado deducir lo que quise decir, no?

Lo que quise decir con esa frase es que porque alguien pague con tarjeta de crédito no significa que no tenga suficiente dinero en su cuenta corriente como para poder realizar el pago con tarjeta de débito.

Y por cierto, menuda respuesta la tuya, que las tarjetas de crédito son tarjetas de crédito... gracias por el dato, supongo. En tu siguiente mensaje ya casi que espero lo de: "un vaso es un vaso y un plato es un plato".


En cuanto al debate de si es mas seguro pagar en metálico o con tarjeta de crédito, me parece que ya empiezas mal poniendo como ejemplo tu caso y el de tus conocidos. ¿Quieres hacer ver que tu caso es el generalizado de la población? Si no, no sé por qué lo dices como si fuera un contraargumento a lo que dije. Yo te podría decir que no he tenido ningún problema en mis 100 años de uso de tarjetas de crédito (me invento los años, total, a mi argumento le doy el mismo valor que al tuyo: ninguno). Sé lo que comentas del NFT y, de nuevo, podría decir un argumento del estilo "no conozco a NADIE", pero no le veo sentido.

En todo caso, es un tema que tiene muchísimas variables a tener en cuenta y es suficientemente complejo como para poder debatirlo el tiempo que estoy dispuesto a dedicar en este post así que lo dejo aquí. Y con el tiempo que estoy dedicando a esta respuesta ya no tengo ni ganas de argumentar ni lo que dije ni poner un ejemplo de lo de las muchas variables a tener en cuenta, pero básicamente digo: cada persona es un mundo y puede considerar mas o menos seguro un método de pago u otro, sin generalizar (como yo en una frase de mi 1º mensaje reconozco que hice).


LoomBrane escribió:
Rvilla87 escribió:El no pagar en efectivo no tiene nada que ver con el tema crédito, sino mas bien con el hecho de eliminar el dinero en metálico a favor de uno mas controlado que pase por los bancos. Y eso es otro debate.

El no pagar en efectivo tiene que ver con cualquier cosa que beneficie a politicos, amigos de politicos, entidades financieras y bancarias. Es el mismo debate aunque tu no lo veas.

No saques mi frase de contexto, ese no era el debate del que yo hablaba. Estabas hablando del supuesto problema de usar tarjeta de crédito (cosa que ya te he explicado mi punto de vista en este post), tratando a la gente como ignorante económicamente hablando por usar tarjetas de crédito y al final uniste ese tema con lo de eliminar el dinero en efectivo. Es decir, unes lo de que con tarjetas de crédito te vuelves mas gastizo (y pobre) con el hecho de que es lo que buscan porque eliminarán el efectivo. ¿Dando a entender que ahora los que usan efectivo se salvan de ser gastizos y que cuando eliminen el efectivo ya pasaremos todos a ser gastizos porque no nos quedará otra que usar tarjetas de crédito? ¿Es eso lo que quisiste decir?

¿Qué me dices si te digo que en lugar de usar efectivo puedes usar tarjeta de débito (que no crédito) y por lo tanto no tener el problema que comentas de volverte mas gastizo? Por eso te digo que no está relacionado y que son 2 debates. ¿O es que acaso el problema que planteas es que la gente si no ve el dinero en sus manos en metálico gasta sin ser consciente? De ser así entonces el problema no sería exclusivo de las tarjetas de crédito sino en general de las tarjetas (y el resto de pagos que no sean en metálico) y en tu 1º mensaje dejaste clarísimo que el problema era las tarjetas de crédito.

Pero vamos, que si me quieres decir que no lo quiero ver o no lo sé ver y me vas a soltar mas politiqueo y clases de historia, te lo puedes ahorrar porque te pido solo un poco de lógica y no tanto "tirar de google" (aviso: es una expresión, no te lo tomes literal, puede haber salido de tu cabeza).


Y por último, como he dicho, demasiado tiempo he dedicado a este mensaje, por respeto leeré todo lo que quieras responder pero no voy a responder de nuevo con un mensaje tan largo, seré mucho mas breve. Lo digo por si esperas que sigamos este debate tan extenso, por mi parte no tengo ganas de dedicar mucho mas tiempo (y menos en este hilo, que menudo offtopic nos estamos marcando).
86 respuestas
1, 2