Oppo muestra las Air Glass 3, un prototipo de gafas de realidad asistida potenciadas por la IA

El MWC de Barcelona no es el CES de Las Vegas, pero también tiene su cuota de productos conceptuales. Al portátil con pantalla transparente de Lenovo le sumamos las Air Glass 3, unas gafas de realidad asistida de Oppo que pueden acceder al modelo de lenguaje AndesGPT de la propia compañía a través de una app para el móvil para ofrecer funciones de IA generativa.

A nivel de diseño, las Air Glass 3 son unas gafas con apariencia totalmente normal, pero sus 50 gramos de peso esconden mucho más que un par de lentes. Para empezar, las lentes de resina con guía de ondas ópticas son capaces de mostrar texto e imágenes a color, tienen un índice de refracción de 1,70 y un brillo de como máximo 1.000 nits. Unas características que según Oppo hacen que usar las Air Glass 3 sea una experiencia cercana a la de unas gafas convencionales y, al mismo tiempo, brindan una pantalla con capacidades de realidad extendida que pueden acceder a AndesGPT a través del móvil y mostrar su información.


Las Air Glass 3 cuentan con controles táctiles para controlar funciones como la reproducción de música y las llamadas de voz, y en las pantallas se pueden mostrar y gestionar tanto imágenes como notificaciones e indicaciones. En su estructura también se esconden cuatro micrófonos que aíslan del ruido, mientras los altavoces cuentan con la tecnología y el diseño para mantener la privacidad de las conversaciones a la vez que ofrecen una alta calidad de audio. Además de controles táctiles, tenemos un asistente de voz con IA potenciado por el modelo de lenguaje AndresGPT de Oppo, que es una de las grandes características de las gafas.

Para activar el asistente hay que presionar en la varilla y las gafas se conectarán a la app del móvil que será el responsable de hacer todo el trabajo de AndresGPT. Al asistente se le pueden hacer todo tipo de consultas y la respuesta aparecerá en la pantalla. En el vídeo que acompaña la noticia podéis ver algunas de las características y usos que se le pueden dar a las Air Glass 3, incluyendo solucionar un problema en el trabajo con la IA generativa, la misma que a la próxima podría sustituir al trabajador.

Hay que tener presente que las Air Glass 3 son un producto conceptual, igual que lo fueron las Air Glass 2 presentadas en 2022. Veremos si con el tiempo y la evolución este termina siendo un producto real.

Fuente: Oppo
Las gafas de Vegeta tambien son un producto conceptual XD

Y lo de AndesGPT no queda claro si corre en el movil o en la nube. Por lo que leo por ahi son 7B de parametros, así que en teoria si que podria correr sobre un movil pepino.
siguen siendo grandes.. prefiero seguir siendo ignorante a verme como un imbecil a pesar de tener un chatgpt con la información frente a los ojos.

cuando apple lo copie y lo venda a 5000 euros alli si todo el mundo irá por la calle con gafas gigantes de nerd.

fuera de coñas, cada vez mas cerca gafas visualmente normales y que sean inteligentes. en menos de 5 años podria ser un producto viable para el consumidor promedio.
Cada vez que leo "IA" me da pereza leer el artículo, es la nueva moda y odio las modas porque todos sabemos como acaban.
Sé que los móviles se normalizaron y que pueden perjudicar la visión, pero me inspira mucha menos confianza el tener un dispositivo tan cerca de los ojos y pegado a la cabeza.

Desearía que tomen todas las precauciones que puedan al diseñar ese aparatito...
Esto va a seguir evolucionando y me parece super interesante y a la vez un descontrol que de algún modo se tendrá que regular
No hay que ser viejuno: tanto la realidad aumentada como la ia no solo han llegado para quedarse, van a ir a mucho más.
mogurito escribió:Cada vez que leo "IA" me da pereza leer el artículo, es la nueva moda y odio las modas porque todos sabemos como acaban.


Hay que tener cuidado con las "modas".

También era una moda eso de los "smartphones" y los "smartwatches". Menuda chorrada, rezaban algunos, un móvil es para llamar y un reloj es para que te de la hora, la chorrada esa de los smartwatches se va a olvidar enseguida porque sólo es un trasto.

También recuerdo cuando Francisco Ibáñez (que en paz descanse) dijo que eso del anime y el manga y los dibujicos chinos sólo era una moda pasajera, hace veinte años, que en unos años la gente seguiría leyendo tebeos y dejarían el manga olvidado porque no era algo nuestro...

Qué coño, hasta de los vaqueros se dijo que sería una moda pasajera.

Que no digo que la IA no vaya a ser una moda, ojo, solo digo que no todos sabemos como acaban, e incluso me atrevería a decir que ninguno. Porque a toro pasado todo son huevos, y hacer predicciones es muy sencillo porque luego todo se olvida, pero vamos...

La moda de llamar moda a las cosas tampoco pasa nunca, ¿ves? xD (sin acrituuuud, era solo una puyita tonta).
mogurito escribió:Cada vez que leo "IA" me da pereza leer el artículo, es la nueva moda y odio las modas porque todos sabemos como acaban.


la IA no es, en absoluto, una moda. Decir esto es demostrar una profunda ignorancia
nunca entendí por qué desecharon las google glass, me parece una buena idea, a mi no me atrae, personalmente, pero no deja de parecerme una buena idea que puede ser muy interesante en el futuro. De hecho es que, creo que hay muchas posibilidades de que los móviles evolucionen hacia las gafas.
En teoría el año pasado presentaron otro modelo, pero no me suena nada la verdad X-D
parh escribió:
mogurito escribió:Cada vez que leo "IA" me da pereza leer el artículo, es la nueva moda y odio las modas porque todos sabemos como acaban.


la IA no es, en absoluto, una moda. Decir esto es demostrar una profunda ignorancia

Lo que es la moda es intentar colarlo en todo producto tecnológico como gancho para ganar ventas. Ahora es lo que se ofrece en teléfonos móviles para así tener algo nuevo y motivar a que la gente compre.

Lo de moda se terminará sabiendo en el futuro cuando se quede en los productos que debe de estar y desaparezca en todos los demás al ver que no trae a cuentas. Ahora le das una patada a una piedra y te salen 20 productos diferentes con IA que al final ofrecen casi lo mismo que antes
Si desnuda al personal en tiempo real SOLD !!! [looco]
Imagino a un usuario trabajando con ellas sin saber que a la vez filtra todos los documentos y proyectos de su empresa a un servidor ubicado vete a saber donde.
mogurito escribió:
parh escribió:
mogurito escribió:Cada vez que leo "IA" me da pereza leer el artículo, es la nueva moda y odio las modas porque todos sabemos como acaban.


la IA no es, en absoluto, una moda. Decir esto es demostrar una profunda ignorancia

Lo que es la moda es intentar colarlo en todo producto tecnológico como gancho para ganar ventas. Ahora es lo que se ofrece en teléfonos móviles para así tener algo nuevo y motivar a que la gente compre.

Lo de moda se terminará sabiendo en el futuro cuando se quede en los productos que debe de estar y desaparezca en todos los demás al ver que no trae a cuentas. Ahora le das una patada a una piedra y te salen 20 productos diferentes con IA que al final ofrecen casi lo mismo que antes


No es una moda aun que muchas compañías parecen que si que lo hacen por unirse a esta ola aun que su producto aporte poco o nada. La IA esta para quedarse y nos guste o no, estamos viviendo el siguiente salto tecnológico.
A un producto conceptual es normal ponerle que si 1 que si 2 que si 3… pa ellos diferenciarlo internamente pues si pero sacarlo con un nombre comercial como si fuera que es ya la 3ª Gen no lo veo yo… :-?
Para esto tiene mas sentido que las manzana gafas.
A mí lo que me preocupa es el tema de la IA:

Sacarán la IA para los super-ricos

Y el resto tendremos que seguir a su cola
La letras IA se deben de usar bien, en este caso estan justificadas pero hay mil productos que ponen las letras IA solo para llamar la atención y vender cuando de IA no tienen nada y esto hace que el usuario desconfié totalmente.

El móvil de mi curro por ejemplo, un Redmi 9c en la parte de atrás pone AI Camera, imagínate lo que tiene de AI este movil...es cuando se usaba la palabra BIO en mil productos y tuvieron que capar y prohibir el uso de BIO cuando no era cierto, como el famoso Zumo BIOFrutas, que pasó a llamarse Bifrutas
Siempre tengo la misma duda con este tipo de gafas… son graduables o hay que usarlas con lentillas por narices para los que llevamos gafas?? que soy miope y astigmatimoso xD
20 respuestas