Duda elección entre Recalbox RGB Dual o RGB-PI?

Buenas,

Tengo una rpi4 que quiero darle vida y tengo la duda de comprar el RGB-PI o el Recalbox RGB Dual.
Sé que ambos se pueden usar entre ambos OS y otros.
Alguien ha podido hacer comparaciones y pruebas entre ellos?
Que setup ofrece mejores resultados?

Muchas gracias!
Uno es un trasto y otro es una maravilla y no precisamente en ese orden.

Tú decides.


Mi elección es RGBPI
Yo tengo RGB-Pi con una Rpi 3 y ninguna queja.
josete2k escribió:Uno es un trasto y otro es una maravilla y no precisamente en ese orden.

Tú decides.


Mi elección es RGBPI


Lo dices porque conoces al creador del cable, y por lo que he visto, estuviste "ayudándolo" desde el primer dia por estos foros, o lo dices porque conoces las especificaciones técnicas de los dos productos y has hecho una comparativa de calidades??

Me uno a la pregunta ya que estoy entre estos dos... y lo que tenga salida vga también, me tienta

Saludos
@XESC Pilla el RGB-Pi, es mejor y encima la comunidad es cojonuda.
Sobre el papel el de recalbox incluye chips de limpieza de video y audio, además de salida VGA aparte de la SCART.

En la práctica... igual si no eres muy sibarita ese tipo de componentes no necesariamente va a producirte una sensación de mejora.

Lo mejor de RGB-Pi es que va asociado a una distribución con soporte para quien haya comprado el cable.

Lo peor es que la distribución de RGB-Pi no permite videosnaps en los menús (ni screenshots, creo) y que el cable es demasiado pequeño y te obliga a tener la Raspberry prácticamente pegada a la tele, o a comprarte un alargador de SCART, en lugar de directamente, comprarte un cable SCART que vaya desde la Raspberry a la tele y que, sería para mí, lo óptimo.

Todavía siendo más prácticos, las opiniones al respecto en este foro al respecto suelen ser bastante polarizadas, y personalmente creo que con cualquier combinación de hardware y distribución (RGB-Pi, recalbox, CRT Retropie, ...) estarás más que satisfecho.

Un saludo.
carcayu80 escribió:Sobre el papel el de recalbox incluye chips de limpieza de video y audio, además de salida VGA aparte de la SCART.

En la práctica... igual si no eres muy sibarita ese tipo de componentes no necesariamente va a producirte una sensación de mejora.

Lo mejor de RGB-Pi es que va asociado a una distribución con soporte para quien haya comprado el cable.

Lo peor es que la distribución de RGB-Pi no permite videosnaps en los menús (ni screenshots, creo) y que el cable es demasiado pequeño y te obliga a tener la Raspberry prácticamente pegada a la tele, o a comprarte un alargador de SCART, en lugar de directamente, comprarte un cable SCART que vaya desde la Raspberry a la tele y que, sería para mí, lo óptimo.

Todavía siendo más prácticos, las opiniones al respecto en este foro al respecto suelen ser bastante polarizadas, y personalmente creo que con cualquier combinación de hardware y distribución (RGB-Pi, recalbox, CRT Retropie, ...) estarás más que satisfecho.

Un saludo.


Muchas gracias, no sabía que el adaptador de recalbox lleva unos chips para limpiar pixeles... interesante.
De primeras, creo que voy a usar la distro de recalbox antes que la de rgbpi... por lo que he visto, me gusta más. Así que creo que la combinación del adaptador y distro recalbox será la elegida :)

Saludos
Yo tengo ambos cables en una Pi3 A+ y esta es mi experiencia:

Si compras el RGB-Dual, solo puedes usar el Recalbox como SO. Tienes la ventaja de poder usar el CRT que te parezca, sea monitor de 15 o 31KHz o sea un televisor. Lo bueno de Recalbox es que tiene muchisimas plataformas y al usar particion de windows, puedes sacar la microsd y copiarlo todo tranquilamente desde Windows. Es muy fácil de usar.

He probado el cable RGB-Pi en Recalbox y aunque no va mal, hace unas ondas en diagonal en según que resoluciones. No molestan cuando juegas, pero están ahi. Por el contrario si usas el RGB-Pi en su sistema se verá completamente perfecto. No se que pasará con el RGB-Pi ante la Pi5, que no se si se podrá hacer como con Recalbox, de usar una tarjeta de sonido USB y meterle el sonido directamente al Scart. Recalbox ha dicho que sacarán una RGB-Dual para la Pi5 con jack, pero va para largo.

Respecto al RGB-Pi OS, he de decir que es más profesional en cuanto a opciones, pero también es un poco engorroso tener la partición en EXT4 para poder volcar las roms. Desde Windows no es fácil.

Ambos adaptadores son estupendos con sus pros y contras. El rgb-pi es más estético al usar un cable corto, y eso hace ganar muchos puntos.
Clanger escribió:Yo tengo ambos cables en una Pi3 A+ y esta es mi experiencia:

Si compras el RGB-Dual, solo puedes usar el Recalbox como SO. Tienes la ventaja de poder usar el CRT que te parezca, sea monitor de 15 o 31KHz o sea un televisor. Lo bueno de Recalbox es que tiene muchisimas plataformas y al usar particion de windows, puedes sacar la microsd y copiarlo todo tranquilamente desde Windows. Es muy fácil de usar.

He probado el cable RGB-Pi en Recalbox y aunque no va mal, hace unas ondas en diagonal en según que resoluciones. No molestan cuando juegas, pero están ahi. Por el contrario si usas el RGB-Pi en su sistema se verá completamente perfecto. No se que pasará con el RGB-Pi ante la Pi5, que no se si se podrá hacer como con Recalbox, de usar una tarjeta de sonido USB y meterle el sonido directamente al Scart. Recalbox ha dicho que sacarán una RGB-Dual para la Pi5 con jack, pero va para largo.

Respecto al RGB-Pi OS, he de decir que es más profesional en cuanto a opciones, pero también es un poco engorroso tener la partición en EXT4 para poder volcar las roms. Desde Windows no es fácil.

Ambos adaptadores son estupendos con sus pros y contras. El rgb-pi es más estético al usar un cable corto, y eso hace ganar muchos puntos.

Si sigues las indicaciones y recomendaciones del autor de RGB-PI OS4 el problema de las "particiones desaparece. La recomendación es el OS en una SD de 16GB y las ROMs en un USB formateado desde Windows en ExFAT. Metes el USB y lo montas, esto te crea la estructura de carpetas, y luego lo vuelves a meter en Win y ya le puede copiar y pegar las ROMs cómodamente.

Del Recalbox hay algo que me chirria y es que ese HAT parece que deja poca opción de disipación activa a la raspeberry, y esta le sienta muy bien EL OC para Dreamcast y alguno otro sistema, y sin refrigeración activa, olvídate.
Pues me das una alegría, aunque no tengo una pi4 para probar el OS4. Respecto a lo de la refrigeración si que es cierto que las nuevas arden q da gusto, pero venden ladrones de gpio con ventilador en el medio. Adjunto foto:

Adjuntos

9 respuestas