josete2k escribió:Uno es un trasto y otro es una maravilla y no precisamente en ese orden.
Tú decides.
Mi elección es RGBPI
carcayu80 escribió:Sobre el papel el de recalbox incluye chips de limpieza de video y audio, además de salida VGA aparte de la SCART.
En la práctica... igual si no eres muy sibarita ese tipo de componentes no necesariamente va a producirte una sensación de mejora.
Lo mejor de RGB-Pi es que va asociado a una distribución con soporte para quien haya comprado el cable.
Lo peor es que la distribución de RGB-Pi no permite videosnaps en los menús (ni screenshots, creo) y que el cable es demasiado pequeño y te obliga a tener la Raspberry prácticamente pegada a la tele, o a comprarte un alargador de SCART, en lugar de directamente, comprarte un cable SCART que vaya desde la Raspberry a la tele y que, sería para mí, lo óptimo.
Todavía siendo más prácticos, las opiniones al respecto en este foro al respecto suelen ser bastante polarizadas, y personalmente creo que con cualquier combinación de hardware y distribución (RGB-Pi, recalbox, CRT Retropie, ...) estarás más que satisfecho.
Un saludo.

Clanger escribió:Yo tengo ambos cables en una Pi3 A+ y esta es mi experiencia:
Si compras el RGB-Dual, solo puedes usar el Recalbox como SO. Tienes la ventaja de poder usar el CRT que te parezca, sea monitor de 15 o 31KHz o sea un televisor. Lo bueno de Recalbox es que tiene muchisimas plataformas y al usar particion de windows, puedes sacar la microsd y copiarlo todo tranquilamente desde Windows. Es muy fácil de usar.
He probado el cable RGB-Pi en Recalbox y aunque no va mal, hace unas ondas en diagonal en según que resoluciones. No molestan cuando juegas, pero están ahi. Por el contrario si usas el RGB-Pi en su sistema se verá completamente perfecto. No se que pasará con el RGB-Pi ante la Pi5, que no se si se podrá hacer como con Recalbox, de usar una tarjeta de sonido USB y meterle el sonido directamente al Scart. Recalbox ha dicho que sacarán una RGB-Dual para la Pi5 con jack, pero va para largo.
Respecto al RGB-Pi OS, he de decir que es más profesional en cuanto a opciones, pero también es un poco engorroso tener la partición en EXT4 para poder volcar las roms. Desde Windows no es fácil.
Ambos adaptadores son estupendos con sus pros y contras. El rgb-pi es más estético al usar un cable corto, y eso hace ganar muchos puntos.