Europa se dispone a multar a Apple con 500 millones de euros por prácticas contra la competencia

A raíz de una denuncia de Spotify y Deezer contra Apple, a la que en 2019 acusaron de abusar de su posición dominante para beneficiar a Apple Music en su plataforma, la Comisión Europea puso en marcha una investigación antimonopolio. Un lustro después y como resultado de esas pesquisas, Europa se dispone a multar a Apple con 500 millones de euros, según avanza Financial Times por cinco fuentes que conocen de primera mano la investigación.

La multa, que será la primera antimonopolio que Europa impone a Apple, se debería anunciar a principios de marzo y pondrá fin a una investigación que demostrará que Apple usó su propia plataforma para beneficiar a sus servicios sobre los de la competencia. No solo se trata de los servicios de streaming de música. Cuando Europa anunció su investigación también se hizo eco de una queja de Rakuten, que lamentaba los límites que ponía Apple en la forma que los desarrolladores podían informar a los usuarios acerca de la posibilidad de comprar contenidos (como ebooks) fuera de las propias aplicaciones, para así asegurarse su comisión.

Según Financial Times, la Comisión resolverá que las acciones de Apple son ilegales y van en contra de la normativa comunitaria, así que además de una multa le dirá a la tecnológica que debe permitir que los desarrolladores de aplicaciones puedan conducir a sus usuarios a la web para encontrar alternativas más económicas. Gracias a la presión regulatoria de Japón, Apple hizo este cambio en 2022. Desde entonces los usuarios de las apps de “lectura” (como Netflix, Kobo o Spotify) pueden iniciar sesión con cuenta creada fuera de la app para ver en su dispositivo contenido al que se han suscrito o adquirido previamente.

La denuncia de Spotify y Deezer iba dirigida principalmente sobre la comisión del 30 % de la App Store, pero la Comisión prefirió centrarse en la política que tenía Apple de impedir que los desarrolladores pudieran conducir a sus usuarios a comprar contenidos vía web.

A pesar de que 500 millones de euros pueden parecer muchos incluso para Apple, Europa contempla multas de hasta el 10 % de la facturación global anual de una compañía, que en este caso supondría una sanción cercana a los 40.000 millones de euros. A falta de que la multa de la Comisión sea oficial, el mayor correctivo que Apple ha recibido en viejo continente proviene de las autoridades francesas, que la castigaron por su comportamiento anticompetitivo con 1.100 millones de euros que bajaron a 372 millones de euros tras la apelación. Seguramente Apple también recurrirá la sanción de la Comisión cuando sea formalmente notificada.
Hay que conseguir dinero de donde se pueda
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Eso lo consiguen en 1 día vendiendo Apple Vision Pro. Easy!!! [carcajad] [carcajad]
¿La sanción provocará que Apple deje de usar estas prácticas?

Porque si sancionan pero sigue igual de poco servirá.
mogurito escribió:Hay que conseguir dinero de donde se pueda

Sí, Apple es muy así...
neofonta escribió:¿La sanción provocará que Apple deje de usar estas prácticas?

Porque si sancionan pero sigue igual de poco servirá.

El problema no es tanto que Apple siga con las prácticas, que es un problemón, si no que la propia UE dentro de su normativa no tiene ninguna que evite o limite lo que las empresas pueden hacer en sus inicios para evitar estas situaciones.

Si no se evita que crezcan con esas prácticas no tiene ningún sentido que se les llame la atención cuando ya son demasiado grandes.
Europa está llena de reguladores.
.. ya pareciera que hay un acuerdo y calendario con cada empresa y tema, para justificar que la UE hace algo.
Primero te dejo, me lo llevo y luego te multo y me lo vuelvo a llevar, para que parezca algo, mientras todo sigue el orden.
Calderilla para una empresa que inventó la RV y hasta la luz eléctrica. A tope con Apple y que quede en nada lo de la multita [360º]
¿Y esos 500 millones en que los van a invertir la UE?
Será una multa de esas que luego nunca llegan a pagar porque se la anulan en el último momento o porque patatas?
doblete escribió:¿Y esos 500 millones en que los van a invertir la UE?


En África
Manny Calavera escribió:
doblete escribió:¿Y esos 500 millones en que los van a invertir la UE?


En África


Pobre gente, ellos se lo merecen.
doblete escribió:¿Y esos 500 millones en que los van a invertir la UE?


Buena pregunta. De vez en cuando se lee: "La UE multa a X por Y, y asciende a N millones".

Es muy recurrente. Ya ni me lo tomo como noticia. Como que cada día sale el sol. [maszz]
Es un cachondeo la justicia. 5 años para una tecnologíca de este calibre es de verguenza. Menos mal que estos no se dedican a la sanidad...
Despues de obligar a quitar teams del 365 en europa cualquier cosa..... y fijate que tonteria es en el fondo que en mi curro el tenant esta en USA y no nos afecta.
doblete escribió:¿Y esos 500 millones en que los van a invertir la UE?


Imagen


Las multas y otros ingresos van a la hucha de la Dirección general del tesoro y política financiera. Con eso se financian múltiples ayudas europeas (varias de agricultura, desarrollo rural, fondos de cohesión, promoción del empleo), financiación de la UE en sí misma y las ayudas de desarrollo a países externos
Manny Calavera escribió:
doblete escribió:¿Y esos 500 millones en que los van a invertir la UE?


En África


Si,pero en llevarse materiales de África para el próximo Apple diamantum.....no para mejorar la vida de las personas.

Pd: Una ONG, no es Apple precisamente. [snif]
SUGUSAPPLE escribió:
Manny Calavera escribió:
doblete escribió:¿Y esos 500 millones en que los van a invertir la UE?


En África


Si,pero en llevarse materiales de África para el próximo Apple diamantum.....no para mejorar la vida de las personas.

Pd: Una ONG no es Apple precisamente. [snif]


La gestión de los 500M€ es de la UE, no de Apple. APPLE pagará y listo. Y la UE lo usará para comprar fuel oil, neumáticos, machetes o chándals del PSG para recibir con los brazos abiertos (y las piernas de las que están en primera línea) a los jovenlandeses.
¿Alguna de estas multas se ha pagado alguna vez?, una cosa es que las pongan, pero luego entre recursos e historias creo que pocas se pagan.
Benzo escribió:A raíz de una denuncia de Spotify y Deezer contra Apple, a la que en 2019 acusaron de abusar de su posición dominante para beneficiar a Apple Music en su plataforma, la Comisión Europea puso en marcha una investigación antimonopolio. Un lustro después y como resultado de esas pesquisas, Europa se dispone a multar a Apple con 500 millones de euros, según avanza Financial Times por cinco fuentes que conocen de primera mano la investigación.

La multa, que será la primera antimonopolio que Europa impone a Apple, se debería anunciar a principios de marzo y pondrá fin a una investigación que demostrará que Apple usó su propia plataforma para beneficiar a sus servicios sobre los de la competencia. No solo se trata de los servicios de streaming de música. Cuando Europa anunció su investigación también se hizo eco de una queja de Rakuten, que lamentaba los límites que ponía Apple en la forma que los desarrolladores podían informar a los usuarios acerca de la posibilidad de comprar contenidos (como ebooks) fuera de las propias aplicaciones, para así asegurarse su comisión.

Según Financial Times, la Comisión resolverá que las acciones de Apple son ilegales y van en contra de la normativa comunitaria, así que además de una multa le dirá a la tecnológica que debe permitir que los desarrolladores de aplicaciones puedan conducir a sus usuarios a la web para encontrar alternativas más económicas. Gracias a la presión regulatoria de Japón, Apple hizo este cambio en 2022. Desde entonces los usuarios de las apps de “lectura” (como Netflix, Kobo o Spotify) pueden iniciar sesión con cuenta creada fuera de la app para ver en su dispositivo contenido al que se han suscrito o adquirido previamente.

La denuncia de Spotify y Deezer iba dirigida principalmente sobre la comisión del 30 % de la App Store, pero la Comisión prefirió centrarse en la política que tenía Apple de impedir que los desarrolladores pudieran conducir a sus usuarios a comprar contenidos vía web.

A pesar de que 500 millones de euros pueden parecer muchos incluso para Apple, Europa contempla multas de hasta el 10 % de la facturación global anual de una compañía, que en este caso supondría una sanción cercana a los 40.000 millones de euros. A falta de que la multa de la Comisión sea oficial, el mayor correctivo que Apple ha recibido en viejo continente proviene de las autoridades francesas, que la castigaron por su comportamiento anticompetitivo con 1.100 millones de euros que bajaron a 372 millones de euros tras la apelación. Seguramente Apple también recurrirá la sanción de la Comisión cuando sea formalmente notificada.


¿Y quien multa a la CORRUPTA UE?

@Odioregistrarme una cosa es lo que publiquen que hacen con ese dinero y otra muy distinta lo que realmente hacen, la ue es parasitaria, un cancer de corrupcion total, con ursulita a la cabeza que ha sido investigada por muchas cosas y ahi sigue porque quienes la investigan son los mismos que la pusieron en el cargo a dedo.
Odioregistrarme escribió:
doblete escribió:¿Y esos 500 millones en que los van a invertir la UE?


Imagen


Las multas y otros ingresos van a la hucha de la Dirección general del tesoro y política financiera. Con eso se financian múltiples ayudas europeas (varias de agricultura, desarrollo rural, fondos de cohesión, promoción del empleo), financiación de la UE en sí misma y las ayudas de desarrollo a países externos


Vamos, tirar el dinero, de subvenciones vive el hombre, bueno, el español medio ... [qmparto]
doblete escribió:¿Y esos 500 millones en que los van a invertir la UE?
No sé pero a mí me pagan el sueldo asi que dinero bien recaudado.

ismacom escribió:La gestión de los 500M€ es de la UE, no de Apple. APPLE pagará y listo. Y la UE lo usará para comprar fuel oil, neumáticos, machetes o chándals del PSG para recibir con los brazos abiertos (y las piernas de las que están en primera línea) a los jovenlandeses.
Espera que la noticia va de Apple pero si nos despistamos aún queda hueco para un poco de racismo

sr_floppy escribió:¿Alguna de estas multas se ha pagado alguna vez?, una cosa es que las pongan, pero luego entre recursos e historias creo que pocas se pagan.
Justamente en la noticia aparece una que se pagó.
250 millones de euros pago Amazon por los derechos de El Señor de los Anillos

Para que nos hagamos una idea de las proporciones de las cuantias.

Que a partir de ciertas cantidades es dificil componer una imagen mental de la cantidad de dinero que es y lo que podria suponer.

@Linkale2 si tu eres un paguitero o un funcionario que le gusta presumir de ser un mantenido quien te sostiene es la gente que trabaja para el sector privado y las empresas del sector privado. No es la UE con sus multas. Si no hubiese las suficientes empresas privadas (y ya estamos al limite) ni personas trabajando para el sector privado (mas al limite aun) tu no ingresarias nada.

Hay 17,7 millones de personas trabajando para mantener a 47,5 millones.
Es decir, 17,7 millones mantienen la fiesta de los otros 30 millones.
De los 30 millones, 8 millones son menores de edad
De los 30 millones, 3 millones son funcivagos
De los 30 millones, 2 millones son paguiteros de incapacidad permanente
De los 30 millones, 9 millones son jubilados.

8+3+2+9 = 22 millones.
30 - 22 = 8 millones de personas que no trabajan y no figuran en ninguna otra parte. Es decir, parados, amas y amos de casa y vagos y maleantes.

3 millones de funcivagos
2 millonse de "incapacidad permanente"
9 millones de jubilados.
8 millones de vagos y maleantes que no aportan nada al pais ni al estado mas que un agujero

Mantenidos totales = 22 millones
Trabajadores en activo = 17,7 millones
Menores de edad = 8 millones.

Pero mientras os dure la fiesta aprovechad. Al final, todo se termina.

Las datos, como puedes ver, no cuadran. No hace falta ser matematico para verlo.
Ya solo el dato de "menores de edad=8 millones" , "jubilados=9 millones" deberia ser extremadamente alarmante, (entre estos jovenes estan los jovenlandeses de ultramar que supuestamente vienen a pagar las pensiones)

Hay comunidades autonomas dona hay mas pensionistas que trabajadores en activo. Esta proporcion de mas gente jubilada que trabajando se cumplio en el año 2022, empezo en Asturias. Pero rapidamente otras comunidades estan igualando la "meta". El dato de Asturias en 2022 por ejemplo es el siguiente: 276.000 jubilados frente a 275.400 trabjadores.
Siempre sin olvidar que entre esos 275.000 trabajadoers tenemos aproximadamente un 15% de funcionarios, mas de 40.000, para dejar el numero de trabajadores REALES que aportan al estado en 235.000 frente a los 275.400 jubilados.
Y esto es solo el mismo año en el que las lineas de las graficas se han cruzado. A partir de 2022 el porcentaje de jubilados frente a trabajadores que aportan al estado solo va a crecer. Y no linealmente precisamente.

Ademas, el salario mediano entre el colectivo de jovenes trabajadores es de 1.500 euros con una media de un 36,7% de paro en este sector. La jubilacion media es de 1.200 euros. Mas de 450.000 personas cobran la pension maxima = mas de 3.500 euros al mes en 12 pagas. El salario mediano en España es de 1.750 euros.


Asi que, como puedes ver, no es sostenible, ni si quiera a medio plazo. No hablo del largo plazo. Hablo del medio plazo. Entenderia el egoismo extremo de quien no lo va a tener que vivir en sus carnes y se lo encaloma a sus hijos y nietos. Pero hay que tener muy pocas miras para saber que lo vas a vivir de lleno y aun asi seguir explotandolo.

Yo si fuese tu, me preocuparia de tener una fuente de ingresos adicional que no fuesen los trabajadores de este pais.
Y no fiaria mi suerte a las multas que vaya a poner la UE a "malvadas empresas capitalista-explotadoras-falocentristas"


Y antes de que me conteste nadie con la mamandurria de que "los inmigrantes estan llegando para pagar las pensiones", os voy a dar el dato real para que tengais un poco de perspectiva cuando lo digais, y no simplemente repitais lo que escuchais decir a Angels Barcelo o a Ferreras, o a alguno de sus "ecspertos"

Para que el sistema de pensiones actual fuese sostenible a medio plazo, deberiamos recibir un flujo de 250.000 inmigrantes anuales durante los proximos 25 años. Calculad. Despues de calcular, pensad si España seguiria siendo el mismo pais despues de que hubiesen entrado en España al menos 8 o 9 millones de inmigrantes. Si, 9 millones, no 6 , porque obviamente para tener 6 millones de inmigrantes sin cualificacion en activo han de entrar como minimo 9 millones y eso siendo extremadamente conservador.
Acordaos de que , para estos inmigrantes no ofrecemos trabajado super cualificado. Ofrecemos el trabajo de menor cualificacion que existe, por tanto, no vendra ingenieros aeronauticos a cobrar 8.000 euros al mes. Vendran camareros, cajeros de mercadona, recogedores de fresa, etc, con el salario que ello conlleva, y el aporte a las arcas del estado en consecuencia.
Y acordaos tambien de que los inmigrantes tienen hijos. Generalmente mas que un ciudadano español. De media una mujer africana tiene 4,7 hijos y una mujer española tiene 1,23.
Asi que pensad lo que va a pasar con la poblacion autoctona española de aqui a los proximos 100 años. Sin duda, no me gustaria vivir esa epoca.

El futuro es incierto. Muy incierto para este pais de vagos. Hemos hecho un "all in" al negro, y lo mas probable es que no nos salga bien.

Yo por mi parte tengo la vida resuelta para mi y para mis hijos. Me gustaria que a todo mi entorno tambien le fuese igual de bien. Pero no lo creo. Una pena.
sacando la pasta de Apple a cada instante, final nos van a manda a la mierda [poraki] normal que los yankis nos odien [qmparto]
LoomBrane escribió:250 millones de euros pago Amazon por los derechos de El Señor de los Anillos

Para que nos hagamos una idea de las proporciones de las cuantias.

Que a partir de ciertas cantidades es dificil componer una imagen mental de la cantidad de dinero que es y lo que podria suponer.

@Linkale2 si tu eres un paguitero o un funcionario que le gusta presumir de ser un mantenido quien te sostiene es la gente que trabaja para el sector privado y las empresas del sector privado. No es la UE con sus multas. Si no hubiese las suficientes empresas privadas (y ya estamos al limite) ni personas trabajando para el sector privado (mas al limite aun) tu no ingresarias nada.

Hay 17,7 millones de personas trabajando para mantener a 47,5 millones.
Es decir, 17,7 millones mantienen la fiesta de los otros 30 millones.
De los 30 millones, 8 millones son menores de edad
De los 30 millones, 3 millones son funcivagos
De los 30 millones, 2 millones son paguiteros de incapacidad permanente
De los 30 millones, 9 millones son jubilados.

8+3+2+9 = 22 millones.
30 - 22 = 8 millones de personas que no trabajan y no figuran en ninguna otra parte. Es decir, parados, amas y amos de casa y vagos y maleantes.

3 millones de funcivagos
2 millonse de "incapacidad permanente"
9 millones de jubilados.
8 millones de vagos y maleantes que no aportan nada al pais ni al estado mas que un agujero

Mantenidos totales = 22 millones
Trabajadores en activo = 17,7 millones
Menores de edad = 8 millones.

Pero mientras os dure la fiesta aprovechad. Al final, todo se termina.

Las datos, como puedes ver, no cuadran. No hace falta ser matematico para verlo.
Ya solo el dato de "menores de edad=8 millones" , "jubilados=9 millones" deberia ser extremadamente alarmante, (entre estos jovenes estan los jovenlandeses de ultramar que supuestamente vienen a pagar las pensiones)

Hay comunidades autonomas dona hay mas pensionistas que trabajadores en activo. Esta proporcion de mas gente jubilada que trabajando se cumplio en el año 2022, empezo en Asturias. Pero rapidamente otras comunidades estan igualando la "meta". El dato de Asturias en 2022 por ejemplo es el siguiente: 276.000 jubilados frente a 275.400 trabjadores.
Siempre sin olvidar que entre esos 275.000 trabajadoers tenemos aproximadamente un 15% de funcionarios, mas de 40.000, para dejar el numero de trabajadores REALES que aportan al estado en 235.000 frente a los 275.400 jubilados.
Y esto es solo el mismo año en el que las lineas de las graficas se han cruzado. A partir de 2022 el porcentaje de jubilados frente a trabajadores que aportan al estado solo va a crecer. Y no linealmente precisamente.

Ademas, el salario mediano entre el colectivo de jovenes trabajadores es de 1.500 euros con una media de un 36,7% de paro en este sector. La jubilacion media es de 1.200 euros. Mas de 450.000 personas cobran la pension maxima = mas de 3.500 euros al mes en 12 pagas. El salario mediano en España es de 1.750 euros.


Asi que, como puedes ver, no es sostenible, ni si quiera a medio plazo. No hablo del largo plazo. Hablo del medio plazo. Entenderia el egoismo extremo de quien no lo va a tener que vivir en sus carnes y se lo encaloma a sus hijos y nietos. Pero hay que tener muy pocas miras para saber que lo vas a vivir de lleno y aun asi seguir explotandolo.

Yo si fuese tu, me preocuparia de tener una fuente de ingresos adicional que no fuesen los trabajadores de este pais.
Y no fiaria mi suerte a las multas que vaya a poner la UE a "malvadas empresas capitalista-explotadoras-falocentristas"


Y antes de que me conteste nadie con la mamandurria de que "los inmigrantes estan llegando para pagar las pensiones", os voy a dar el dato real para que tengais un poco de perspectiva cuando lo digais, y no simplemente repitais lo que escuchais decir a Angels Barcelo o a Ferreras, o a alguno de sus "ecspertos"

Para que el sistema de pensiones actual fuese sostenible a medio plazo, deberiamos recibir un flujo de 250.000 inmigrantes anuales durante los proximos 25 años. Calculad. Despues de calcular, pensad si España seguiria siendo el mismo pais despues de que hubiesen entrado en España al menos 8 o 9 millones de inmigrantes. Si, 9 millones, no 6 , porque obviamente para tener 6 millones de inmigrantes sin cualificacion en activo han de entrar como minimo 9 millones y eso siendo extremadamente conservador.
Acordaos de que , para estos inmigrantes no ofrecemos trabajado super cualificado. Ofrecemos el trabajo de menor cualificacion que existe, por tanto, no vendra ingenieros aeronauticos a cobrar 8.000 euros al mes. Vendran camareros, cajeros de mercadona, recogedores de fresa, etc, con el salario que ello conlleva, y el aporte a las arcas del estado en consecuencia.
Y acordaos tambien de que los inmigrantes tienen hijos. Generalmente mas que un ciudadano español. De media una mujer africana tiene 4,7 hijos y una mujer española tiene 1,23.
Asi que pensad lo que va a pasar con la poblacion autoctona española de aqui a los proximos 100 años. Sin duda, no me gustaria vivir esa epoca.

El futuro es incierto. Muy incierto para este pais de vagos. Hemos hecho un "all in" al negro, y lo mas probable es que no nos salga bien.

Yo por mi parte tengo la vida resuelta para mi y para mis hijos. Me gustaria que a todo mi entorno tambien le fuese igual de bien. Pero no lo creo. Una pena.


Gracias por el repaso. Nada que añadir. Donde entran los números salen las opiniones, por eso me gustan las matemáticas.

Aunque ahora que van a enseñar matemáticas con perspectiva de género, quién sabe qué puede ocurrir.
Esos "funcivagos" a los que criticáis (demostrando que además de ignorantes no tenéis empatía alguna) son los profesionales sanitarios que mantienen las urgencias, trabajando más de 40 horas a la semana sin cobrar una sola hora extra, son los polícias y demás cuerpos de seguridad que arriesgan sus vidas cada día y por supuesto, con su merecido salario, pagan impuestos, mantienen a sus familias y pagan pensiones.
Que el Home Pod no permita otro servicio que no sea Apple Music es un gran handicap que te corta libertad de elegir tu servicio. Al final te salen más a cuenta otros altavoces más flexibles.
Ayax escribió:Esos "funcivagos" a los que criticáis (demostrando que además de ignorantes no tenéis empatía alguna) son los profesionales sanitarios que mantienen las urgencias, trabajando más de 40 horas a la semana sin cobrar una sola hora extra, son los polícias y demás cuerpos de seguridad que arriesgan sus vidas cada día y por supuesto, con su merecido salario, pagan impuestos, mantienen a sus familias y pagan pensiones.


Perdona pero cobramos nuestras pagas extras con mejor control que en sector privado. Y si existe algún problema reclamamos y nos los solucionan, igualito que en la privada... No te inventes cosas que si en la pública nos hemos quedado sin cobrar extra ha sido por la gestión política de turno y se nos ha devuelto al tiempo y con intereses.

Y Apple que pague, que los monopolios nunca son buenos.
Ayax escribió:Esos "funcivagos" a los que criticáis (demostrando que además de ignorantes no tenéis empatía alguna) son los profesionales sanitarios que mantienen las urgencias, trabajando más de 40 horas a la semana sin cobrar una sola hora extra, son los polícias y demás cuerpos de seguridad que arriesgan sus vidas cada día y por supuesto, con su merecido salario, pagan impuestos, mantienen a sus familias y pagan pensiones.


Si, son los mismos que la semana pasada pedi cita para la cria de 8 meses en el ambulatorio porque estaba con principio de bronquiolitis y me dijeron que fuese dentro de una semana.
Al mismo medico que habia ido el dia antes con mi otro hijo de 8 años, al que llegue 30 minutos antes de tiempo, en donde no habia NADIE esperando en la consulta, donde me atendieron segun llegue, 30 minutos antes de la hora. Repito, no habia NADIE en la sala de espera de las 2 consultas de pediatria y las 2 de enfermeria pediatrica. Nadie.

Llegue con el crio para revisar que se le hubiese quitado la neumonia, solo para ver que respiraba bien. Y con la cria porque ya estaba empezando con la bronquiolitis. El sistema no me permitio sacar una cita doble.
Al crio le llevo mirar como respirata entre 3 y 4 minutos. Termino y me dijo "ya esta casi recuperado". Le dije "ok, por favor puede mirar al bebe que esta mal?" Y me contesto "imposible, estamos liadisimos, tengo un monton de revisiones de recien nacidos, pida otra hora para otro dia".
Y si, pedi hora para otro dia, y me daban para dentro de una semana.

Asi que, me fui a un medico privado, la miro, me dio un antibiotico porque me dijo que tenia bronquiolitis y que si esperabamos probablemente la hubiese que ingresar.
A los 5 dias la cria estaba nueva.

No son solo vagos de mierda. Encima son malas personas.
Y por cierto, si vas a intentar faltar al respeto, menospreciar o insultar a una persona directamente, ten un poco de decencia ya que educacion no te la han dado, de citar a la persona que vas a intentar vejar o menospreciar. Para que se entere al menos y te puedan responder.

Si me apuras, dentro del colectivo de funcivagos, puedo excluir a algun grupo. Quizas al de los bomberos, y a algun grupo de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, no a todas, pero si a algunos. Tambien pienso que fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por lo general hacen un buen trabajo. Siempre hay garganzos negros.


Lo de que "pagan impuestos" te lo perdono. Porque entiendo que descozcais el proceso. Pero yo lo explico.
El proceso es el siguiente.

Yo (y el resto de españoles de bien) trabajo. A mi me quitan un dinero por dejarme trabajar. La empresa privada para la que trabajo, que genera una serie de dinero por comprar productos a un precio, procesarlos y venderlos a un precio mas alto me da una parte de los beneficios que genera. De ese dinero que me dan a mi, el estado me quita alrededor del 40%.
Ademas, de lo que me queda, cuando voy a comprar algo, lo que sea, el estado me quita otra parte en conceptos de, IVA, impuestos especiales a hidrocarburos (gasolina) del 50%.
Incluso si no compro nada, tambien me cobran impuestos. Como el alquiler que le pago al ayuntamiento por mi casa, la que he comprado hace años. Lo llaman IBI ese tributo.

De todos esos tributos e impuestos que me quitan a mi, por trabajar, porque me pague la empresa, por comprar el pan, por poner gasolina, etc. es de donde sale el dinero para que te paguen a ti. Bien. ¿Todo bien hasta aqui?

Hemos llegado a la conclusion de que, a ti todo el dinero que te ingresan como funcionario sale del bolsillo de ciudadanos particulares que trabajan para empresas privadas. Todo el dinero que tu tienes en la cuenta sale de trabajadores para el sector privado.

Repito, todo el dinero que tu ingresas SON IMPUESTOS.
Por tanto TU NO PAGAS IMPUESTOS cuando te cobran tributos. Tu SOLO LOS DEVUELVES. Los que a ti te han dado, devuelves una pequeñisima parte.


Que se que igual encima quereis hacer pensar al mundo que aportais algo al estado que no sea saquear bienes.
No se, leyendote da la sensacion de que incluso te crees que aportas algo al estado.
@LoomBrane Desde luego tienes que tener la vida muy resuelta para tener tanto tiempo libre y escribir los tochos esos. Los demás trabajamos.

Por mi parte trabajo para una empresa pública que presta servicio a las privadas, y que tiene beneficios económicos por su actividad. En fin, la ignorancia es atrevida.
Puede ser calderilla para la manzana, pero como les jode pagar multas.
Linkale2 escribió:@LoomBrane Desde luego tienes que tener la vida muy resuelta para tener tanto tiempo libre y escribir los tochos esos. Los demás trabajamos.

Por mi parte trabajo para una empresa pública que presta servicio a las privadas, y que tiene beneficios económicos por su actividad. En fin, la ignorancia es atrevida.


Una de esas empresas quebradas que vive de que le den el cuenco de arroz.
Ayer estabamos hablando de este tipo de empresas un grupo de amigos.

Son los perros con bozal del estado. Empresas quebradas dependientes del estado que las mantenemos a flote con un cuenco de arroz. Les damos la subvencion anual de turno para que no quiebren y viven de lamernos las pelotas porque si el año que viene no les damos la subvencion quiebran. Obviamente hablaran bien de nosotros (sus amos) entre sus amigos y redes sociales. Nos votaran porque sino "la ultraderecha les quitara la subvencion" con lo que creamos una red clientelar para las proximas elecciones importante.

Tranquilo, algun dia, mas pronto que tarde, todo reventara y cada cual acabara donde le corresponde estar.
Mira Grecia en 2008.
Ahora mira Grecia hoy, y mira España hoy.
Saca conclusiones, si eres capaz.

Hay otra opcion, que "tu empresa" sea un chiringuito el IDEPA, ACCIO, o cualquier otro y te crees que te llegue "dinero publico" de Europa (que sale de empresas privados) son "beneficios economicos".

Todo correcto Jose Luis.
@LoomBrane definitivamente no tienes mucha idea del tema pero yo tampoco estoy en la obligación de sacar a otros de su ignorancia, sobretodo cuando hay tan poca predisposición. Un saludo [bye]
Linkale2 escribió:@LoomBrane definitivamente no tienes mucha idea del tema pero yo tampoco estoy en la obligación de sacar a otros de su ignorancia, sobretodo cuando hay tan poca predisposición. Un saludo [bye]


Lo he explicado de manera clara y sencilla para que cualquiera lo pueda entender. Si ha quedado alguna duda porque me haya explicado mal, no dudes en preguntarla.
Si una vez escuchada mi explicacion, argumentacion y datos no puedes argumentar nada mas en contra, agradezco tu retirada de la caonversacion. Hay otros que se enrocan en darle vueltas a tonterias por agarrarse a un clavo ardiente.
Retirarte ante la incapacidad de argumentar te honra.
Pregunta estúpida:
Qué pasaría si estas empresas todopoderosas, en sus rerminos de condiciones y demas, pusiera algo tipo esto y tanto users como otras empresas firmasen, por A o B?
No sería mejor para la empresa, en este caso, apple?
Si quieres llegar, has de pasr por el aro, te avisamos ya.

"Como empresa que somos haremos para sacar el maximo beneficio posible, ahora y en el futuro, y lo mantendremos todo cerrado.
La aceptación de estas clausulas impiden desde que se firma ninguna accion en contra de nuestra compañia. Si se realizase, al quebrantar contra el contrato que usted misma firma estando de acuerdo para acceder, se le aplicaria el peso de la ley conforme lo que procediese.
Si no esta de acuerdo con éstos terminos, no firme, no venga, pues es usted quien viene a nosotros y no al revés.
Cualquier cambio realizado en la ley de las regiones se aplicará siempre y cuando nosotros sigamos ostentando el beneficio primero. Si el cambio es debido a quejas / investigaciones despues de firmar, se les podrá negar el acceso por quebrantamiento de contrato, y las nuevas normativas no serían aplicables, ya que sería empresa non grata. "

Obviamente aqui se puede matizar el texto y todo esto, pero ya pillaos un poco la onda...

seria de jeta poner estas condiciones, pero se salvaría el culo ante estas situciones, no?

Repito, pregunto desde la ignorancia máxima (que seguramente ya se ve xD )


Sibre el dinero, pues si, hace falta money, pero no ora nosotros, pues aun no me ha tocado ni 10 euros de naa jaja
Oigaaaa!

Imposiblee!!

Que el del MONOPOLIO es MICROSOFT!

Que compro ACTIVISION Y BLIZZARD y tienen el GAMEPASS (tiro en el pie decían)

Encima tienen WINDOWS!

APPLE es muy buena y solo mira por sus COMPRADORES!

[qmparto] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta] [qmparto]
ismacom escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Manny Calavera escribió:
En África


Si,pero en llevarse materiales de África para el próximo Apple diamantum.....no para mejorar la vida de las personas.

Pd: Una ONG no es Apple precisamente. [snif]


La gestión de los 500M€ es de la UE, no de Apple. APPLE pagará y listo. Y la UE lo usará para comprar fuel oil, neumáticos, machetes o chándals del PSG para recibir con los brazos abiertos (y las piernas de las que están en primera línea) a los jovenlandeses.

Que bien, además el combustible de los taxi barcos no es gratis. Gracias Apple por patrocinar esta inv🫂

@v5grip no puede poner las condiciones que quieras si van en contra de la ley, es como si pones que en las condiciones que solo lo pueden usar blancos.
Es que poner esas condiciones haría que les multasen directamente.
Seguro que luego la cosa queda en nada o casi nada. Pero bueno. También la UE rizando el rizo
yo no entiendo muy bien este tipo de sanciones, yo en mi tienda pondré los productos mios primero y, luego los de los 3os; si a los que venden esos productos no les gusta, pueden poner sus productos en otra tienda, o incluso montar su propia tienda, nadie se lo prohibe
Lo gracioso es que en todos estos tipos de noticias identifiqueis como a los malos siempre a los mismos, teneis tanto hate a algunas marcas que no veis mas alla cuando los peores de este cuento son precisamente la UE y sus globalistas politicas, y encima os pensais que lo hacen por altruismo y bla bla bla, no hay mas ciego que quien no quiere ver la realidad aun teniendola delante.
empanuti escribió:yo no entiendo muy bien este tipo de sanciones, yo en mi tienda pondré los productos mios primero y, luego los de los 3os; si a los que venden esos productos no les gusta, pueden poner sus productos en otra tienda, o incluso montar su propia tienda, nadie se lo prohibe


Es por competencia deslea.
Apple tiene apple music en iOS
Apple obviamente no se cobra a si misma el 30%
Spotify sin embargo si tiene que pagar el 30% a apple.

Entonces, es competencia desleal. Esta tipificado.
Si tu no pones "apple music" a competir con el resto de manera desleal no hay problema.
Si tu no le cobras una comision a spotify no hay problema.

Es como vender por debajo del precio de costo. Es ilegal. Por mucho que tu digas "yo vendere al precio que me de la gana y si quiero perder dinero pues lo pierdo".
Pero no, no es asi. No vale eso.
Si no hubiese normativas para proteger practicas monopolisticas o de competencia desleal seria muy facil para las empresas grandes llevar a la quiebra economica al 99% de las medianas y pequeñas.


Apple podria haber estirado el chicle seguramente un poco mas, pero es que, ADEMAS de lo anterior, tambien hicieron practicas torticeras.
Como la integracion total de Siri con Apple Music pero no con el resto, como Spotify.
Es decir, no contentos con hacer competencia desleal con los precios, tambien la hacen quitando opciones basicas del sistema.

Yo creo que apple esta jugando un peligroso juego con las administraciones, y creo que al final van a terminar en el punto de mira de algunos organismos y les van a dar por arriba y por abajo donde les duela de verdad. Es a lo que estan jugando.
LoomBrane escribió:Yo creo que apple esta jugando un peligroso juego con las administraciones, y creo que al final van a terminar en el punto de mira de algunos organismos y les van a dar por arriba y por abajo donde les duela de verdad. Es a lo que estan jugando.


¿De que organismos hablas?, estan todos corruptos empezando por la UE, el dinero lava muchas cosas
Uff esperemos que esos 500 millones vayan a los afectados por los años de corrupcion de app1e [angelito]
Si de 1.100M de la multa francesa no llegaron a pagar luego 400, imaginaos de la mitad.... Está todo estudiado, las compañías saben de sobra que es ilegal pero los beneficios que les reportan son mayores que la multa. Y los países que les multan los dejan un tiempo para que luego la multa sea mas grande. Plan sin fisuras.
47 respuestas