Odiseas videojueguiles

Aquel juego que por H o por B os costara la vida conseguir. O consola. U ordenador. Sobre todo en el pasado, ya que estamos en clásicas.

Yo podría contar algún que otro caso. Allá por 1994-95 el Flashback de MD. Por lo visto ya andaba descatalogado y tarde meses en dar con uno, en una tienda de Valencia y pedido por correo (soy gaditano y vivia en Cádiz). Encima me lo vendió como nuevo cuando era usado (de esos que alquilaban) con la caja rota y llena de mierda (al menos el cartucho estaba bien).

También me costó lo mío el Final Fight de SNES. Al final no lo conseguí completo. Solo el cartucho. Lo empecé a buscar allá por 1999. Me anuncie incluso en Cambalache. Ese y el Super Castlevania, aunque este lo conseguí más o menos fácil. Incluso recuerdo uno que llamó por el anuncio para quedar en Puerto de Santa María y me dió plantón (cachondeo seguro).

La Atari Lynx me costó pasar algo de hambre. Básicamente porque ahorrar el dinero del desayuno en los descansos del instituto que me daban mis padres. Al final 17.990 pesetas en Chollogames, si no me falla la memoria. Allá por 1999 también.
Hola, en mi caso fué el PC, me costó la vida porque aún trabajando caí en el error de precipitarme y comprarle a un conocido una torre de segunda mano, fué a finales de 1999. Como recordarás en esas fechas se produjo el Terremoto de Taiwan, (dos meses antes había ocurrido un primer seísmo en Turquía) con el subsiguiente aumento de precios en ámbito de la informática por creo la carestía de silicio. Años después se dijo que (sorpresa) en realidad se aprovecharon de esa circunstancia para elevar los precios, que ese incremento no estaba del todo justificado. Llevaba bastante tiempo deseando tener un ordenador y tras el aumento abusivo de precios ya no quería esperar más, craso error, mi amigo me la jugó y a los cuatro meses dejé de tener ordenador..

Tardé unos cinco meses en comprar las piezas necesarias para armar otra torre, reciclando lo que pude de la calamidad que me vendieron, solté una pasta gansa para mi bolsillo (unas 70.000 Ptas) y ya nos encontrábamos a mediados de 2000. Montarlo resultó ser una odisea por primerizo, y ahí lo dejo para no escribir una nueva Bíblia de bostezos :)

Cuando llevaba con la torre un mes, tuve la feliz idea de borrar el archivo IO.Sys de Windows 98 [facepalm] cogí un taxi para llevarlo a una tienda de informática que conocía, me la encontré chapada, me fuí cargando con la torre unos cuatro Km y la llevé a otra tienda más cercana a mi casa donde los dueños cargados con grandes dósis de amabilidad y comprensión, me ayudaron a restaurar el archivo sin tener que formatear, con un método de disquete junto a Ms-Dos que me pareció de auténticos ingenieros y sin cobrarme un duro (chapó por ellos, les estaré eternamente agradecido [oki]), luego quise actualizar mi TNT 2 M64 y fué otra odisea.. en fin.. [jaja]

Los inicios en Internet fueron una nueva lucha, al principio tenía que atravesar la casa de punta a punta con un cable mientras mi abuela no estuviera en el salón, cuando volvía tenía que salir corriendo a quitar el cable.. y así todo el tiempo cable arriba cable abajo, un día descargué un programa que avisaba de las llamadas de teléfono entrantes para que el usuario pudiera desconectar el Módem y así la llamada pudiera ser atendida al no ser mi Módem V.42), la aplicación no sólo funcionaba fatal llevándome las broncas de mi familia, sino que por descargarlo tuve que coger un virusaco y adios S.O...

En consolas realmente no tengo odiseas como tal, me viene al recuerdo que intercambié Trivial Pursuit de Master por otro cartucho en un videoclub, luego me arrepentí de hacerlo y traté de recuperarlo pero me dijeron que ya lo habían vendido y no quisieron decirme a quién, entiendo que por la ley de protección de datos, hubiera ido al fin del mundo para recuperar el cartucho..

Con mi Saturn, tuve una curiosidad, me flipaban tanto las músicas de Shinobi X que quise hacer una recopilación en cassette o CD. La que lié para poder conectar la consola al PC por la entrada de línea fué antológica [uzi] me gasté un dineral en cables por no tener idea y actuar a lo loco..

Gaditanomania escribió:También me costó lo mío el Final Fight de SNES. Al final no lo conseguí completo. Solo el cartucho. Lo empecé a buscar allá por 1999. Me anuncie incluso en Cambalache. Ese y el Super Castlevania, aunque este lo conseguí más o menos fácil. Incluso recuerdo uno que llamó por el anuncio para quedar en Puerto de Santa María y me dió plantón (cachondeo seguro).


Es muy vergonzoso pero, justo en 1999 también quise comprar el Final Fight de SNES (junto con MK II), tal fué mi obsesión que se lo comenté a un amigo y me prometió conseguirlos porque conocía a tres coleccionistas, me pidió eso sí 30.000 Pesetas, yo tan lelo se las doy y a las dos semanas me viene con Ultraman, Jurassic Park y Home Alone, diciéndome que ''fué todo lo que logró conseguir''.. (puede reproducirse la frase con efecto reverb de Catedral y un Ba Dum Tss como broche..)
Con SNES me pasó con muchos juegos. Por mi zona era mucho más popular la mega. Tuve SNES algo tarde (por el 94, creo) y conseguir algunos títulos fue imposible:

Sunsetriders
Super Ghost & Goblins
Super Adventure Island

Por nombrar algunos. Eran juegos ya algo viejos y no tuve forma de conseguirlos.
Me pasó también con el Doom, y eso que era novedad en aquel entonces. Se ve que importaron o fabricaron pocos en comparación con otros títulos.
@gaditanomania me pasó lo mismo, ¡la que tuve que armar para conseguir el Flashback en las navidades del... 93/94? ¡Lo quería!. Tenía el dinero. ¡Pero no lo encontraba! En la última tienda, del día antes de navidad... allí estaba... esperándome.

Aquellas navidades tiempo record de la mega de estar encendida sin apagarse del tirón....
Pues a menor escala y no retro, recuerdo que me encapriché del Ultimate MvC 3 para 360 y me costó la de Dios, en ningun sitio estaba.
Al final, llamando al Corte Ingles de Mendez Alvaro, resulta que lo tenían....volando me fui para allá
Naitguolf escribió:@gaditanomania me pasó lo mismo, ¡la que tuve que armar para conseguir el Flashback en las navidades del... 93/94? ¡Lo quería!. Tenía el dinero. ¡Pero no lo encontraba! En la última tienda, del día antes de navidad... allí estaba... esperándome.

Aquellas navidades tiempo record de la mega de estar encendida sin apagarse del tirón....

Recuerdo desbloqueado: Yo quería comprar el FIFA Soccer 95 a principios de verano de 1.995, que mira que tiene que ser el juego más vendido de Mega Drive (se veían a paladas en las tiendas de segunda mano) pero no había forma de encontrarlo en ninguna tienda de Donosti. Ya me iba para casa con mi madre con el disgusto cuando se me ocurrió entrar en una tienda de edición de audiovisuales (reportajes de bodas y demás, Zumeta, todavía sigue abierto) que solía tener un puñado de videojuegos a la venta. Miro la cubeta de Mega Drive, paso un juego, y otro, y otro, nada... Hasta llegar al último de la caja y BINGO. Todavía me acuerdo del viaje de vuelta a casa en autobús, maravillado por la muesquita amarilla del cartucho y lo extraño del manual, que era en formato libro.

Disfruté mucho aquel FIFA, tenía un montón de ligas (con nombres falsos de jugadores) aunque creo que como juego de fútbol los hay mucho mejores en Mega Drive.
No es retro, pero en su día me costó horrores conseguir Phantasy Star I & II y Metal Gear Solid: The Twin Snakes, de Game Cube. Ambos en su etapa comercial y Twin Snakes de lanzamiento.

Los conseguí ambos PAL-UK, pero aún así resultó difícil. De la misma manera le conseguí un Skies of Arcadia Legends a un amigo que no sé por qué no me lo quedé para mi.
@gaditanomania en la propia época diría que mi primer PC porque mis padres siempre me inculcaron que sí quería una cosa no me daban otras (obligar a elegir vamos) y a mayores que tenía que ahorrar para ella la mitad, al final nunca era la mitad, cuando veían que había metido muchas monedas en la hucha me lo compraban, pero igual me tenían un año o así decidiendo si gastar las 100 pesetas en gominolas, partidas de recreativa, cromos o a la hucha. Hoy en día están en plena cesárea y ya tienen móvil, tablet, consola, PC y patinete eléctrico. [qmparto]

Paso lo mismo con PS2 aunque aquí si creo que llegué a ahorrar yo la mitad, ya era más adolescente y la familia me soltaba algún que otro billete de cuando en cuando. Creo que costó 40000 o quizás 50000 pesetas en el 2002, puedo mirarlo porque tiene el precio en la caja todavía. [qmparto]

Ya de adulto aunque podría no mirar tanto los precios, paso de malgastar así que si creo que algo es caro pues paso y en este contexto la Saturn fue la que más me costó encontrar a un precio decente. Yo buscaba un modelo con los mods de hz y multibios ya hechos y aquí en EOL me pedían como 200€ sin mod o sólo con el mod de hz, por privado incluso me dijeron que no sabía realmente el valor de lo que quiero porque me la dejaban a buen precio, etc. 1-2 meses más tarde de rechazar conseguí una con mod de hz y mod de bios, en muy buen estado, con un juego japo y cable RGB por 140€.

Las que me faltan y que creo que nunca tendré: 3DO, 32X, MCD, NeoGeo y GameCube.
La Pc engine due,tardé mucho tiempo,bueno principios de los 2000 en hacerme con una .Ya habia jugado en casa de conocido a jugos,al igual que a la neo geo y otas maquinas aponesas .Pero mi consola fetiche,era la pc engine.
Cuando la tuve ,llore de emocion,pero de emocion .Menos mal,que en esa epoca.aún se podía conseguir juegos a muy buenos precios,menos mal.
alvan escribió:
Es muy vergonzoso pero, justo en 1999 también quise comprar el Final Fight de SNES (junto con MK II), tal fué mi obsesión que se lo comenté a un amigo y me prometió conseguirlos porque conocía a tres coleccionistas, me pidió eso sí 30.000 Pesetas, yo tan lelo se las doy y a las dos semanas me viene con Ultraman, Jurassic Park y Home Alone, diciéndome que ''fué todo lo que logró conseguir''.. (puede reproducirse la frase con efecto reverb de Catedral y un Ba Dum Tss como broche..)


[flipa] Telita.

No sabía hasta que punto estaba buscado el Final Fight de SNES en esos años. Y es raro, porque supongo que no sería una tirada corta. Fue uno de los juegos más populares del sistema en sus inicios.

SuperPadLand escribió:@gaditanomania en la propia época diría que mi primer PC porque mis padres siempre me inculcaron que sí quería una cosa no me daban otras (obligar a elegir vamos) y a mayores que tenía que ahorrar para ella la mitad, al final nunca era la mitad, cuando veían que había metido muchas monedas en la hucha me lo compraban, pero igual me tenían un año o así decidiendo si gastar las 100 pesetas en gominolas, partidas de recreativa, cromos o a la hucha. Hoy en día están en plena cesárea y ya tienen móvil, tablet, consola, PC y patinete eléctrico. [qmparto]


Totalmente. Pero yo me alegro de esa "precariedad". Valorabamos más las cosas y las disfrutábamos más a tope. Pienso que el ser humano es en realidad más feliz acercándose a la precariedad que a la opulencia. Aunque esto ya sea algo más filosófico. Aparte nos prepara para la vida, la cual es muy bonita pero también muy jodida.

@kaironman

El FIFA que tuve fue el original y los disfruté mucho. Pero estaba algo roto. Tenía yo que aumentarle la dificultad evitando tirar desde la distancia donde siempre era gol o no caer en la tentación de quitarle el balón al portero. El 95 estaba más pulido en eso. Para mí el mejor FIFA de MD. Además con más animaciones, opciones, clubes etc.

Con el FIFA original tuve también mi odisea particular. Porque aunque me gustaba no fue mi primera opción. El juego que pedí fue el Virtua Racing. Pero resulta que entre mi candidez y la publicidad falsa me lleve un chasco. Cuando puse el cartucho me encontré con un juego muy inferior a lo que imaginaba. Así que mis padres fueron a cambiarlo. Al Soniram de San Fernando. Un bazar hindú. El caso es que no querían cambiarlo. Un mes estuvieron peloteando mis padres. No devolvieron el dinero pero me dieron la opción de cambiarlo por otro. Así que elegí el FIFA. Salí ganando.

Naitguolf escribió:@gaditanomania me pasó lo mismo, ¡la que tuve que armar para conseguir el Flashback en las navidades del... 93/94? ¡Lo quería!. Tenía el dinero. ¡Pero no lo encontraba! En la última tienda, del día antes de navidad... allí estaba... esperándome.

Aquellas navidades tiempo record de la mega de estar encendida sin apagarse del tirón....


Me alegro que lo consiguieras. Yo a medias. Disfrute el juego pero me comí la caja hecha una mierda. Una pena.
Gaditanomanía escribió: [flipa] Telita.
No sabía hasta que punto estaba buscado el Final Fight de SNES en esos años. Y es raro, porque supongo que no sería una tirada corta. Fue uno de los juegos más populares del sistema en sus inicios.



Marinera :) porque además dos de los tres juegos eran Americanos y no pude hacerme con un adaptador, pero fué un aprendizaje brutal, y no le guardo ningún tipo de rencor, nos hablamos con asiduidad, le tengo un gran aprecio porque hemos compartido muchos momentos. También, un año después, otro amigo me vendió por 12.000 Ptas un Discman Sony que meses después descubrí le había regalado un conocido en común.. habemos personas que sólo aprendemos a base de palos y desengaños.

Estaba bastante buscado/demandado creo, y más todavía la versión ''Guy'' como es lógico, pese a que Capcom hizo de las suyas (ley del mínimo esfuerzo), el juego seguía adoleciendo de todas las carencias del original, excepto por descartar a Cody en favor de Guy. Tener ese port en 1992 para un chaval de 14 o 15 años que en 1991 se había gastado decenas de monedas en la recreativa era algo serio, parafraseando a Marcos FGarcía, poco o nada importaba que faltase Cody, la fase industrial, los dos jugadores y el evidente recorte técnico, aquello era la recreativa en versión Chibi y estaba a años luz de otros ports 16 Bits como los de Amiga o Atari ST.

Traté de arreglar lo de las treinta mil conectando el PC a mi TV Sanyo CRT de 21" y jugando a ZSNES, pero como tengo el defecto de no poder disfrutar igual emulando que con el hard original, me sentía un poco insatisfecho, feliz al fin y al cabo, pero insatisfecho, gajes del oficio [beer]
Eso que decía es verdad.

Lo dije en una entrevista que me hicieron. Valoro mucho mas por ejemplo una coleccion de 20 juegos de megadrive de alguien que se les ha comprado con ilusión y bonitas,que cientos de juegos de alguien que se les ha comprado a golpe de talonario para hacer bonito en las estantería.
gaditanomania escribió:
@kaironman

El FIFA que tuve fue el original y los disfruté mucho. Pero estaba algo roto. Tenía yo que aumentarle la dificultad evitando tirar desde la distancia donde siempre era gol o no caer en la tentación de quitarle el balón al portero. El 95 estaba más pulido en eso. Para mí el mejor FIFA de MD. Además con más animaciones, opciones, clubes etc.

Con el FIFA original tuve también mi odisea particular. Porque aunque me gustaba no fue mi primera opción. El juego que pedí fue el Virtua Racing. Pero resulta que entre mi candidez y la publicidad falsa me lleve un chasco. Cuando puse el cartucho me encontré con un juego muy inferior a lo que imaginaba. Así que mis padres fueron a cambiarlo. Al Soniram de San Fernando. Un bazar hindú. El caso es que no querían cambiarlo. Un mes estuvieron peloteando mis padres. No devolvieron el dinero pero me dieron la opción de cambiarlo por otro. Así que elegí el FIFA. Salí ganando.

Seeeeee, con el FIFA'95 pasa lo mismo. Casi todos los tiros desde fuera del área entran, pero desde dentro casi ninguno. Es su mayor defecto, lo que hace que el juego se haga aburrido a la larga.

Es curioso porque también tengo historia con el Virtua Racing. Alucinaba con las revistas viendo cómo Mega Drive podía con eso, y además tuve la opción de jugar alguna vez a la versión recreativa. Estuve muchos meses rabiando con comprar el juego, hasta que me dio por alquilarlo un fin de semana. Lo probé y lo disfrute mucho esos días, pero me alegré de no haberlo comprado, el juego da para lo que da.

Me gusta mucho, ¿eh? Y a los años lo compré tirado de precio a modo de recuerdo. Y sigo jugando a la versión de recreativa, es un juego muy divertido.
Si hablamos de antaño, el Street Fighter 2 de la Mega me costó un año sin propina. Me daban 250 pesetas a la semana (tenía 11 años). Un año sin una peseta, excepto alguna moneda de 20 euros que le sacaba a mi abuela de vez en cuando. Mereció la pena.
@Johibe

Un trimestre más y conseguías también el mando de 6. :p
gynion escribió:@Johibe

Un trimestre más y conseguías también el mando de 6. :p


Soy tan bueno al SF II porque me hice un maestro con un Mega Stick de tres botones. Tenía un stick y no podía permitirme el mando también. En aquel momento pensé que ese stick era mucho mejor que el mando. Así que cuando empecé a jugar con seis botones y una cruceta buena…
@Johibe

Te curtiste con el handicap; buen método. Yo era tan malo en el Strifa que al final acabé con un Programpad, el pad de los paquetes, pese a ya tener de serie un mando con 6 botones.

No sé si cuenta como odisea, pero precisamente con el Strifa SCE de Mega me pasó que me tocó en un concurso, y en vez de ese me mandaron el Mortal Kombat 1. Al final, ese SF no lo pude tener en su tiempo.
@gynion ¡Menuda putada! El MK lo tenía un amigo mío. Nunca me gustó, me parecía demasiado simple. De hecho, el 2 tampoco. Me empezó a gustar el 3, que ya ahí era algo mayor y me lo compré a medias con amigo. Tantas horas había metido al SCE y luego al super que estaba cansado de Street Fighter II, el Mortal Kombat 3 con sus combos fue aire fresco. Y manejarlo bien con tres botones me convalidó la mili, era mucho más difícil que los SF con ese mando [+risas]. Aunque hasta el Tekken 2 nunca manejé un juego de lucha así de bien. Aún vivo de las rentas en ambas sagas. En 16 bits eso era lo mío, dar mamporros al sf2 y al sor 2. Los Sonic, Shinobi… era manco, no me pasé un juego en la vida y me cansaba pronto, no tenía paciencia. En cambio la de horas que eché a juegos de lucha y beat’m up…
@Johibe

Algún Fatality me salió, y poco más. :p

Tampoco me pasé muchos. El SF2 de SNES sí (con varios luchadores, para ver los distintos finales), y los brawlers tipo SoR igual; iba con muchas ganas de pasármelos. Eran los juegos en los que más motivaba llegar al final, y gracias a los continues y a jugar a dobles (en los brawlers) podíamos llegar al momento mágico. En otros juegos, o los daba por imposibles y hasta dónde llegara bien estaba, o por cansancio apagaba la consola al flaquear las fuerzas (de verdad, querer poder salvar la partida en cualquier momento no era casi nunca de flojos, sino que lo pide la naturaleza [carcajad] ).
@gynion Me alegra saber que no era el único que no se pasaba todos los juegos. Tengo amigos que se pasaban el Alex Kidd y azañas similares. Yo me aburría mucho antes, la verdad. Me sorprendía ver cómo eran capaces de jugar meses al mismo juego todos solos días y no aburrirse hasta pasarlo. Hasta la llegada de emuladores no me he pasado muchos juegos de mi infancia. Y menos mal que muchos juegos tenían trucos para poder ver todas las fases. Así me pasaba los Sonic, a cachos y con trucos. Pero a pelo, jamás pude, excepto el 3, que tenía para guardar. Pero sin las siete esmeraldas. Y en la Game Boy, ni el Mario Land me pasé.

En fin, que nos estamos yendo por las ramas. Otra odisea más moderna fue conseguir el Panzer Dragoon Saga de Satuen, hará cuatro o cinco años. Estaban pidiendo ya cerca de 400€ y un buen samaritano me lo vendió por 225, aunque sin la caja de cartón. Años llevaba detrás de él y pensé que era ahora o nunca. Pasa mucho con el retro.
@Johibe

Es que incluso ahora, no lo veo una cuestión que sea siempre por no poder (no siempre, digo), sino que no apetece hacerse juegos del tirón, durante horas, y con la tensión de pensar que si en cualquier momento fallas vuelta a empezar desde 0. Para los logros de RA me pongo el modo hardcore (sin savestates), porque ya que nos ponemos los logros, pues que valgan lo máximo; al menos, esa es mi preferencia. Pero si se trata de jugar por diversión, no todos los retos resultan divertidos. Muchos jugadores habrán tenido pequeñas odiseas por culpa de exigencias excesivas de los juegos; muchas veces hasta con trampas, bien sea en los arcades para sacar más pasta, o en los domésticos para alargar artificialmente juegos caros, metiéndoles menos contenido.
@gynion cierto. Me acabo de terminar Armored Core 6 y hay momentos que he sufrido mucho, pero ya es cuestión de honor terminar ciertos juegos. Pero llega una edad en que prefiero jugar para relajarme. He quemado calorías con el RC VI como si fuera a hacer un HIIT al gimnasio, creía que se me salía el corazón por la boca en ciertos momentos. Esos momentos, en juegos de 16 bits para atrás, eran muy frecuentes. Con el añadido de tener que empezar desde el principio. Eso me hacía sentir mucha frustración…
De éstas tengo alguna sí.

En 1995 una gran odisea fue comprar una saturn. Yo tenía como 14-15 y ya llevaba varios años que me tenía que comprar mis cosas, tenía una paga muy normalita y me tenía que dar para todo (salir, comprar revistas, comics, gominolas, recreativas) y no tenía una tía que me diera dinero, mi abuela me daba siempre lo mismo 5 mil pesetas para el cumpleaños, tenía muchos sobrinos la pobre como para explayarse mucho más

Hice algunos recados, trabajos, vendí mi colección completa [tomaaa] , saqué dinero de debajo de las piedras... Me dolió mucho tener que deshacerme de todos mis juegos; pero es que mi madre no estaba además dispuesta a que cada vez comprara otra consola y otros juegos, quería que fuera vendiendo la anterior para no acumular... la pobrecilla no sabía lo que le esperaba jaja.

Cuando fui al centro comercial solo quedaba una Saturn, y le habían chorizado el disco de demos pero me la llevé igual. No pude comprar juegos porque había quedado pelado del todo, así que con la paga alquilaba uno semanal y no siempre. Hasta que pude ajuntar para comprar un juego, que fue el Nights para aprovechar el mando extra y poder jugar a dobles a otros alquilados. Toda una inversión porque costaba... 10500 pesetas creo recordar.

Luego hasta unos meses no pude comprar otros juegos, primero fue Virtua Cop 1 que la caja todavía tiene el precio, y el siguiente Sega Rally. Costó mucho llegar a ésto pero con lo que me alucinaban éstos juegos en el salón, no había chaval más felíz. Como solo había una pistola cuando venía visita me tocaba jugar con el mando para que la probaran, en fin problemas del primer mundo pero qué tiempos.

También me costó conseguir mi primer ordenador años después en el 98, y me costó también algún juego sobre todo recuperar la colección que perdí (impulsado por una master system que encontró mi padre en la basura), mucho más dinero del que conseguí cuando lo tuve que vender. Seguro que a todos nos pasa ver ahora un juego que cuesta un riñón y recordar un momento en el que lo vimos en la estantería a precio de saldo y no pudo ser jajaja. Como el dororo de ps2 pal españa que llegué a ver a 10€, también al contrario conseguir un final fantasy 9 no platinum a 18€ precintado.

Me marcó mucho toda la odisea Saturn, ya os podéis imaginar el por qué entre pagármela yo, sequía de juegos, hasta llegar a muchas inflexiones videojueguiles. Por eso la tengo puesta debajo del seudónimo, no porque es mi favorita sino la que más me marcó.
@estoybien

Pues creía que era tu favorita. Es que un precio tan alto en una consola es muy dañino. En mi caso, también me la pillé sin juegos por eso; aunque tardé menos en tenerlos, porque por esas fechas ya no alquilaba juegos. Tuve unos cuantos PAL, y un par japos + adaptador. Estuve tanteando liberarla un poco más allá, y llegué a probar el X-Men COTA liberao, pero al final la vendí antes.
@gynion mi sistema favorito es el pc por acumulación y posibilidades, en consola la cosa estará entre xbox 360 y ps2
Eso sí, si fuera hacia atrás en el tiempo volvería a elegir Saturn.... además es la que más iba a tardar en emularse jaaaaja :Ð .

Sí eran muchas perras para venir la consola pelada, debieron meter el daytona en todas.
En el 95 compré la PlayStation, traicioné mi corazón seguero, pero no me arrepentí para nada. Ese año bajo de 50.000 pesetas a 36.000. La pude comprar vendiendo toda mi colección de Mega Drive, de lo que aún me arrepiento mucho. Era una consola Pal Asia completa y muchos juegos muy cotizados. Pero bueno, con el tiempo recuperé todo y alguna cosa que no vendí me quedo de recuerdo.
25 respuestas