Por qué el Amstrad CPC fue mejor que la NES

1, 2, 3, 4, 5, 6
@kusfo79 Buen apunte lo de los modos, el CPC tiene modo bitmap real, y no se defiende mal con vectores. El mismo Deep Strike que pongo en el vídeo me parece un juego serio y bien resuelto.
@Zak_pepinillo

El ejemplo quizás podía ser mejor, pero en el contexto de lo que se está hablando, creo que debe ser casi imposible encontrar un juego de NES alcanzable para CPC, a nivel técnico.
City Connection?

PD: En cartucho pirata de bazar por supuesto
Zak_pepinillo escribió:City Connection?

PD: En cartucho pirata de bazar por supuesto


Circus Charlie y aún así tiene scroll...
@CarrieFernandez

CPC no sé si podría, pero en MSX ese juego tiene scroll.
Cuando se habla de ordenadores de 8 bits y scroll siempre hay un juego a recordar, Uridium.
Freestate escribió:
VEGASFII escribió:Es que precisamente la desaparición de revistas míticas como Micro Hobby fue porque los micros entraron en decadencia al dejar de salir programas (juegos) para ellos y por la ebullición de las "nuevas" consolas, principalmente de Sega y Nintendo (y digo nuevas porque en España desde hacía una década antes ya se vendían "otras" consolas como Atari 2600, Videopac, Colecovision, Intellivision, Vectrex, etc.) y a su vez supuso el despegue de Hobby Consolas y un poco más tarde Súper Juegos.

@txefoedu Estaba claro que aquí estábamos muy atrasados. Mientras en Japón estaban en 1988 con la PC-Engine aquí todavía flipábamos con los lanzamientos para Spectrum.


Mas bien eramos mas pobres que las ratas. A mi aun me sorprende que en aquellos años, algo como las consolas saliera en españa. Estamos hablando de una epoca donde el sueldo medio eran poco mas de 100mil pesetas y un juego llego a costar 13.000 (muchos lanzamientos de snes), y el precio que habiamos pagado por un disco de musica o videojuego superaba por poco las mil.
Las caras de susto y ofensa de la mayoria de los padres cuando te preguntaban PERO LOS JUEGOS CUANTO VALEN? y les tenias que mentir vilmente o a medias diciendoles cosas como:

A:Los hay por 6000 pesetas (en 8 bits y megadrive bastantes, en snes.... al menos hasta que salieron ofertas poquita cosa, alguna cosa de nintendo como el pilotwings y para de contar)

B: Me comprare uno para reyes y otro para el cumpleaños y ya (mientras torcian el gesto pensando, veremos si no tengo que aguantarle pidiendome mas).

C: Me los cambiare con los amigos (esto era cierto, pero para eso tendrias que tener alguno antes, sumaban mentalmente y el sofoco no se les pasaba).

D: Y lo que nos salvo definititivamente..... PUEDO ALQUILARLOS.

Aun y asi se sufria, mi madre se nego en rotundo que me gastase 15.000 pesetas en comprarme el chrono trigger, que llego a ser el sueño de mi vida comprarme aquel juego y estuve ahorrando como una bestia desde que lo probe alquilandolo 1 dia. Me tuve que joder y simplemente pasarmelo dejandome unas 2000 cucas en alquileres. Joder si llegue a amar ese juego, que debo de habermelo pasado entero unas 8-9 veces ya entre snes y ps1 y sacado hasta el ultimo final o secreto.



El sueldo medio en España en 1990 era de 200.000 pesetas, al cambio 1200€ y ajustado a la inflación 3000€ de ahora, aquella España no era más pobre que ahora, lo que si que era más inteligente, todavía no habíamos comprado la idea de que éramos ricos y podíamos tirar el dinero en g1l1polleces.

Se sabía valorar más el dinero, ahora solo hay que ver la casa de cualquiera que se crea clase media, para ver la cantidad de dinero tirado a la basura en cosas inútiles. Pero bueno ya queda poco para el no tendrás nada y serás feliz.
Dejo una noticia relacionada.

https://www.libremercado.com/2024-01-15 ... a-7087123/
joh escribió:
Freestate escribió:
VEGASFII escribió:Es que precisamente la desaparición de revistas míticas como Micro Hobby fue porque los micros entraron en decadencia al dejar de salir programas (juegos) para ellos y por la ebullición de las "nuevas" consolas, principalmente de Sega y Nintendo (y digo nuevas porque en España desde hacía una década antes ya se vendían "otras" consolas como Atari 2600, Videopac, Colecovision, Intellivision, Vectrex, etc.) y a su vez supuso el despegue de Hobby Consolas y un poco más tarde Súper Juegos.

@txefoedu Estaba claro que aquí estábamos muy atrasados. Mientras en Japón estaban en 1988 con la PC-Engine aquí todavía flipábamos con los lanzamientos para Spectrum.


Mas bien eramos mas pobres que las ratas. A mi aun me sorprende que en aquellos años, algo como las consolas saliera en españa. Estamos hablando de una epoca donde el sueldo medio eran poco mas de 100mil pesetas y un juego llego a costar 13.000 (muchos lanzamientos de snes), y el precio que habiamos pagado por un disco de musica o videojuego superaba por poco las mil.
Las caras de susto y ofensa de la mayoria de los padres cuando te preguntaban PERO LOS JUEGOS CUANTO VALEN? y les tenias que mentir vilmente o a medias diciendoles cosas como:

A:Los hay por 6000 pesetas (en 8 bits y megadrive bastantes, en snes.... al menos hasta que salieron ofertas poquita cosa, alguna cosa de nintendo como el pilotwings y para de contar)

B: Me comprare uno para reyes y otro para el cumpleaños y ya (mientras torcian el gesto pensando, veremos si no tengo que aguantarle pidiendome mas).

C: Me los cambiare con los amigos (esto era cierto, pero para eso tendrias que tener alguno antes, sumaban mentalmente y el sofoco no se les pasaba).

D: Y lo que nos salvo definititivamente..... PUEDO ALQUILARLOS.

Aun y asi se sufria, mi madre se nego en rotundo que me gastase 15.000 pesetas en comprarme el chrono trigger, que llego a ser el sueño de mi vida comprarme aquel juego y estuve ahorrando como una bestia desde que lo probe alquilandolo 1 dia. Me tuve que joder y simplemente pasarmelo dejandome unas 2000 cucas en alquileres. Joder si llegue a amar ese juego, que debo de habermelo pasado entero unas 8-9 veces ya entre snes y ps1 y sacado hasta el ultimo final o secreto.



El sueldo medio en España en 1990 era de 200.000 pesetas, al cambio 1200€ y ajustado a la inflación 3000€ de ahora, aquella España no era más pobre que ahora, lo que si que era más inteligente, todavía no habíamos comprado la idea de que éramos ricos y podíamos tirar el dinero en g1l1polleces.

Se sabía valorar más el dinero, ahora solo hay que ver la casa de cualquiera que se crea clase media, para ver la cantidad de dinero tirado a la basura en cosas inútiles. Pero bueno ya queda poco para el no tendrás nada y serás feliz.
Dejo una noticia relacionada.

https://www.libremercado.com/2024-01-15 ... a-7087123/


El salario medio en 1.990 eran 150.372 pesetas.

Además, en 1.990 la tasa de ocupación de mujeres casadas y con hijos era de un 35%, es decir que en 2 de cada 3 hogares con hijos sólo trabajaba el padre. Hoy esa tasa se ha duplicado y es del 70%.
Cozumel II escribió:
joh escribió:
Freestate escribió:
Mas bien eramos mas pobres que las ratas. A mi aun me sorprende que en aquellos años, algo como las consolas saliera en españa. Estamos hablando de una epoca donde el sueldo medio eran poco mas de 100mil pesetas y un juego llego a costar 13.000 (muchos lanzamientos de snes), y el precio que habiamos pagado por un disco de musica o videojuego superaba por poco las mil.
Las caras de susto y ofensa de la mayoria de los padres cuando te preguntaban PERO LOS JUEGOS CUANTO VALEN? y les tenias que mentir vilmente o a medias diciendoles cosas como:

A:Los hay por 6000 pesetas (en 8 bits y megadrive bastantes, en snes.... al menos hasta que salieron ofertas poquita cosa, alguna cosa de nintendo como el pilotwings y para de contar)

B: Me comprare uno para reyes y otro para el cumpleaños y ya (mientras torcian el gesto pensando, veremos si no tengo que aguantarle pidiendome mas).

C: Me los cambiare con los amigos (esto era cierto, pero para eso tendrias que tener alguno antes, sumaban mentalmente y el sofoco no se les pasaba).

D: Y lo que nos salvo definititivamente..... PUEDO ALQUILARLOS.

Aun y asi se sufria, mi madre se nego en rotundo que me gastase 15.000 pesetas en comprarme el chrono trigger, que llego a ser el sueño de mi vida comprarme aquel juego y estuve ahorrando como una bestia desde que lo probe alquilandolo 1 dia. Me tuve que joder y simplemente pasarmelo dejandome unas 2000 cucas en alquileres. Joder si llegue a amar ese juego, que debo de habermelo pasado entero unas 8-9 veces ya entre snes y ps1 y sacado hasta el ultimo final o secreto.



El sueldo medio en España en 1990 era de 200.000 pesetas, al cambio 1200€ y ajustado a la inflación 3000€ de ahora, aquella España no era más pobre que ahora, lo que si que era más inteligente, todavía no habíamos comprado la idea de que éramos ricos y podíamos tirar el dinero en g1l1polleces.

Se sabía valorar más el dinero, ahora solo hay que ver la casa de cualquiera que se crea clase media, para ver la cantidad de dinero tirado a la basura en cosas inútiles. Pero bueno ya queda poco para el no tendrás nada y serás feliz.
Dejo una noticia relacionada.

https://www.libremercado.com/2024-01-15 ... a-7087123/


El salario medio en 1.990 eran 150.372 pesetas.

Además, en 1.990 la tasa de ocupación de mujeres casadas y con hijos era de un 35%, es decir que en 2 de cada 3 hogares con hijos sólo trabajaba el padre. Hoy esa tasa se ha duplicado y es del 70%.

Tienes razón ya me parecía exagerado las 200.000 pts.

Vamos que la entrada de la mujer en el mundo laboral, demuestra las ansias del capitalismo más salvaje en cuanto a esclavos para ser explotados, como en la revolución industrial, donde se empleó a cualquiera con capacidad productiva, con una pequeña diferencia, ahora las mujeres tienen un ministerio de la misandria para sus privilegios.
joh escribió:El sueldo medio en España en 1990 era de 200.000 pesetas


¿eeeeeh?

120 mil si tenías suerte.
ya no recordaba este tema
solo decir que contra mas indago en el catálogo de NES, mas me doy cuenta que es la máquina número 1 de los 80 a nivel mundial en lo que se refiere a videojuegos, es increible la cantidad de juegazos que no nos llegaron, y es una lástima porque en USA llegaron también muchos que aqui no, ellos si que pudieron disfrutar la consola desde el 85
es una máguina que estuvo desde el 83 al 94 dándolo todo a base de juegazos, la única consola para la cual la própia nintendo seguía sacando juegazos AAA tres años después de sacar su sucesora (ahi tenemos el kirby en pleno 1993) y para la cual todas las thirds importantes sacaron juegos (prácticas mafiosas de nintendo mediante si [+risas] )
tenemos que dar las grácias a las clónicas, que nos acercaron a muchos niños el catálogo de los primeros años de la consola, y gracias a las que muchos descubrimos los videojuegos

con todo, siendo que en españa en general esta consola pasó de puntillas, cuando quiso despegar en 1991 ya estaba la megadrive en la calle y había mucha competencia en la calle para sobresalir, aparte del precio bastante alto que spaco le daba a consola y juegos en comparación con otras

pero no nos engañemos, es la mejor máquina de los 80 y veo bien que en general esté mas visible que los microordenadores que fueron los que realmente reinaron en españa en los 80, lo veo incluso como una especie de redención
joh escribió:El sueldo medio en España en 1990 era de 200.000 pesetas, al cambio 1200€ y ajustado a la inflación 3000€ de ahora, aquella España no era más pobre que ahora, lo que si que era más inteligente, todavía no habíamos comprado la idea de que éramos ricos y podíamos tirar el dinero en g1l1polleces.
Se sabía valorar más el dinero, ahora solo hay que ver la casa de cualquiera que se crea clase media, para ver la cantidad de dinero tirado a la basura en cosas inútiles. /


Sueldo medio es asumir que uno tiene un ferrari y otro una bici herrumbrosa, ergo los 2 tienen un deportivo de puta madre. No amigo, en aquellos años la diferencia salarial entre trabajos cualificados y no cualificados era mucho mas grande que ahora, asi que esa perspectiva de sueldo medio como indicador vale de muy poco. Los sueldos de obrero eran de ciento y pico mil pesetas, y eran de los mejor pagados sin cualificacion por cuenta ajena, la gente del sector servicios cobraba menos incluso, por aquel entonces el que cobraba 200mil o mas o bien era un camarero o cocinero que hacia mas horas que un reloj (cuando se pagaban las horas de verdad y la gente se jubilaba con esas profesiones) y si ya nos vamos por encima era gente con carrera. Ahora mismo tienes ingenieros que cobran lo mismo que un operario de fabrica de automobiles.

Y la reflexion de que entonces la gente no tiraba el dinero en tonterias y ahora si, es de pollavieja total y no darse cuenta de como han evolucionado los precios. En aquellos años lo que era tirar el dinero era comprar electrodomesticos, electronica y demas por vicio, porque era todo carisimo (y sin creditos faciles al consumo) en relacion a los sueldos. La gente se compraba una television con la idea de que le durase 10 años minimo porque le costaba el sueldo de un mes o de dos, cuando despues de la irrupcion de china la maquina del mundo sale mas barata una tele nueva que la cesta de comida y aseo de todo el mes. Y lo mismo con la comida basura, que antes echar yogures, dulces, bollerias y demas era carisimo en comparacion a comer sano.

Cuando salio la supernintendo, mi madre gastaba unas 30-33mil pesetas al mes en el supermercado pero es que una tele nueva aceptable eran 160mil pelas como minimo. Ahora yo gasto lo mismo al mes en comida que me costaria pillarme una tele de 50 equivalente. No es comparable. Los electrodomesticos y juegos se han hecho mucho mas asequibles y todo lo demas ha subido, por eso se compran mas.
Colega, que los sueldos han subido y la inflaccion tambien. Y un juego sigue costando lo mismo (que con la inflaccion representa mucho menos en terminos de poder adquisitivo) Las 13.000 pesetas (78 euros) de un juego de snes no son comparables a los 50-80 euros que cuesta un juego ahora.

Siempre ha habido gente que tiraba el dinero, antes y ahora. Con todo el perdon, me paso por los cojones esa reflexion falaz. Que yo tambien veia como habia gente que con la explosion de los videoclubs llegaba a su casa con no una pelicula sino 4 o 5 por dia, vecinos que siempre comian en el bar, o familias barrigonas enteras que se compraban todos chandal de marca (que triste aquella epoca) pagando mas de lo que costaba vestirse de puta madre.
Con foros como este, sobra la revista que sea.

Leyendo las respuestas de este hilo, es recordar la infancia videojueguil (hoy en día gamer) de las generaciones de finales de los 70, y las de los 80 y 90.

Yo empecé con una clónica de Atari 2600, en el año 88. A mediados del 91 compramos el Amstrad CPC 6128 Plus, que al ser disquete y cartucho, los juegos eran más caros que los de cinta. Y pude comprar uno para mí cumpleaños y otro en reyes. En las navidades del 92, nos echaron para reyes la Megadrive, con el pack del Sonic y el Mega games 1. Y solo nos podíamos permitir comprar 1 juego al año. En aquella época, en mi localidad, solo había 1 tienda de informática-videojuegos, y los precios de 10.000 ptas en Megadrive y las 13.000 ptas en SNes, no bajaban nunca.

Solo pude empezar a comprar entre 2 y 3 juegos al año, para la Megadrive, en 1995, 4 años después. Y gracias a que compraba la Hobby Consolas, y podías pedir los juegos a Centro Mail. El pedido lo podías hacer, por escrito mediante la hoja que venía en la revista, mandándola por carta o llamando por teléfono. Juegos desde 2.000 o 3.000 ptas, nuevos y usados.

Aún recuerdo la primera compra que hice:

Light Crusader, nuevo......4.995 ptas

War Speed, nuevo (en caja de cartón, para Megadrive)...3.000 ptas.

En los 90, comprar un reproductor-grabador de vídeo, te costaba entre 80.000 y 90.000 ptas, cuando salió el DVD, te costaban más de 100.000 ptas. Y una cámara de vídeo, era un sueldo.

Perdonar por el off topic, que no tiene nada que ver con el tema del OP, pero es que leyendo las respuestas, no he podido evitarlo.

Un cordial saludo.
Por eso el foro se llama elotrolado, por la realidad alternativa. Mirar cualquier documento gráfico que salgan las calles y gentes en 1992 de una capital como Madrid o Barcelona y os daréis cuenta que esto era como los 70 de Francia, Inglaterra, Alemania...

Un saludo!
@javistar1978 Asi con los microordenadores y las 8 y 16 bits aprendiamos lo que luego seria tener coche.

Que una cosa es comprar la máquina y otra mantenerla (en este caso nutriendo de juegos).

Bendito catálogo del Mail. Yo pagué lo mismo por Light Crusader. En las tiendas de aquí nunca bajaban los precios [risita]
CarrieFernandez escribió:@javistar1978 Asi con los microordenadores y las 8 y 16 bits aprendiamos lo que luego seria tener coche.

Que una cosa es comprar la máquina y otra mantenerla (en este caso nutriendo de juegos).

Bendito catálogo del Mail. Yo pagué lo mismo por Light Crusader. En las tiendas de aquí nunca bajaban los precios [risita]


Así es. Y para muestra un "botón"

Año 1996, más concretamente en el verano.
Mirar que precios tenían en Centro Mail...

Consola Mega CD más 2 juegos.....9.990 ptas

Light Crusader.....4.990 ptas

Robocop Versus Terminator....2.990 ptas

Juegos de la 32X entre 3.990 y 5.990 ptas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si no hubiera existido Centro Mail, y por supuesto poder comprar a distancia, muchos solo podríamos haber jugado al Sonic y poco más.
me sorprende lo cara que seguía siendo la game gear en comparación [+risas]
Freestate escribió:Y la reflexion de que entonces la gente no tiraba el dinero en tonterias y ahora si, es de pollavieja total y no darse cuenta de como han evolucionado los precios.


La gente ahora trabaja lo menos posible para gastarse todo el dinero en imbecilidades, sea decirlo de pollaviejas o de pollagordas.

La diferencia de hábitos de trabajo y consumo entre nuestra generación y la de los años ochenta es descomunal, como si fueran dos especies distintas.
magrosomohoso escribió:ya no recordaba este tema
solo decir que contra mas indago en el catálogo de NES, mas me doy cuenta que es la máquina número 1 de los 80 a nivel mundial en lo que se refiere a videojuegos, es increible la cantidad de juegazos que no nos llegaron, y es una lástima porque en USA llegaron también muchos que aqui no, ellos si que pudieron disfrutar la consola desde el 85
es una máguina que estuvo desde el 83 al 94 dándolo todo a base de juegazos, la única consola para la cual la própia nintendo seguía sacando juegazos AAA tres años después de sacar su sucesora (ahi tenemos el kirby en pleno 1993) y para la cual todas las thirds importantes sacaron juegos (prácticas mafiosas de nintendo mediante si [+risas] )
tenemos que dar las grácias a las clónicas, que nos acercaron a muchos niños el catálogo de los primeros años de la consola, y gracias a las que muchos descubrimos los videojuegos

con todo, siendo que en españa en general esta consola pasó de puntillas, cuando quiso despegar en 1991 ya estaba la megadrive en la calle y había mucha competencia en la calle para sobresalir, aparte del precio bastante alto que spaco le daba a consola y juegos en comparación con otras

pero no nos engañemos, es la mejor máquina de los 80 y veo bien que en general esté mas visible que los microordenadores que fueron los que realmente reinaron en españa en los 80, lo veo incluso como una especie de redención

La mejor consola de los 80 y en Europa fue tratada como si fuera una mindundi (no hay más que ver los "análisisª de sus juegos en Hobby Consolas para darse cuenta). Con razón siempre se nos ha visto como el tercer mundo de los videojuegos.

Por suerte, en el resto del mundo tuvo el reconocimiento que se merecía.
@javistar1978 Tal vez compré a ese precio mi Wolfchild.

No recuerdo pero menudo fail. Ese mes hay juegos de Megadrive o del propio megacd mejores.
a mi me compraron la megadrive justo en esa época con el pack de los mega games y el sonic, y estuve muy contento ese año y pico hasta que en el 97 me compraron la psx con el dragon ball final bout

mi intención hubiera sido aguantar mas tiempo con la megadrive, el caso es que en el 96 muy bien, pero en el 97 la mega ya se veía que no iban a sacar nada de nada, entre eso y que la psx bajó bastante de precio pues al final cayó en navidades, y sus juegos la verdad es que eran mas baratos que los de megadrive en su dia, incluso las novedades, no hablemos ya de ofertas o platinum
es una lástima lo rápido que se cargaron la megadrive, todo lo contrario que la master system que en europa la aguantaron como una campeona hasta el 94
javistar1978 escribió:En los 90, comprar un reproductor-grabador de vídeo, te costaba entre 80.000 y 90.000 ptas,


En los 90 los VHS ya eran mucho más baratos.

Imagen
@dani11

En los 90, AL PRINCIPIO, NO AL FINAL DE LA DECADA......

QUE en los foros nos gusta LLEVAR LA CONTRARIA ..
javistar1978 escribió:@dani11

En los 90, AL PRINCIPIO, NO AL FINAL DE LA DECADA......

QUE en los foros nos gusta LLEVAR LA CONTRARIA ..

En la captura aparece la fecha, y es 1994, bastante lejos del "final de la década".
@Papitxulo

Claro y a una OFERTA PUNTUAL......

Le llamamos PRECIO EXTANDAR

A QUE SI??????

Edito para añadir que:

En los 90 con la LLEGADA DE CANAL PLUS, los videos añadieron la compatibilidad con el canal. Un añadido más que se reflejó en el precio, encareciéndolo por ello.

Pero bueno, siempre es lo mismo.

UNO DICE BLANCO, Y AUNQUE LA PARED SEA MAS BLANCA QUE LA CAMISETA DEL MADRID, VERAS COMO ALGUNO DICE NEGRO.
javistar1978 escribió:@Papitxulo

Claro y a una OFERTA PUNTUAL......

Le llamamos PRECIO EXTANDAR

A QUE SI??????

Edito para añadir que:

En los 90 con la LLEGADA DE CANAL PLUS, los videos añadieron la compatibilidad con el canal. Un añadido más que se reflejó en el precio, encareciéndolo por ello.

Pero bueno, siempre es lo mismo.

UNO DICE BLANCO, Y AUNQUE LA PARED SEA MAS BLANCA QUE LA CAMISETA DEL MADRID, VERAS COMO ALGUNO DICE NEGRO.

Bueno, él ha puesto una fuente, tú únicamente muchas letras mayúsculas.
@Papitxulo

Que argumento has puesto tú, para rebatirme???

Has puesto algún dato relevante a lo que se está diciendo????

El de las MAYÚSCULAS!!!!!
a mi ese precio para un vhs en 1994 me cuadra perféctamente con lo que recuerdo de la época
a finales de la década estaban bastante mas baratos, aparte que ya se hablaba del dvd como sucesor
javistar1978 escribió:@Papitxulo

Que argumento has puesto tú, para rebatirme???

Has puesto algún dato relevante a lo que se está diciendo????

El de las MAYÚSCULAS!!!!!

Yo no necesito rebatirte, ya lo ha hecho @dani11 con su captura donde aparece el precio de un vídeo VHS en 1994, que se aleja mucho del que tú afirmabas. Yo sólo he recalcado este hecho.

Tú, en cambio, no has aportado nada que apoye tu afirmación.

magrosomohoso escribió:a mi ese precio para un vhs en 1994 me cuadra perféctamente con lo que recuerdo de la época
a finales de la década estaban bastante mas baratos, aparte que ya se hablaba del dvd como sucesor

Efectivamente, a mí me suena también que el precio de un VHS era en general cercano al que aparece en la captura.
Se ha equivocado de decada, eso es lo que valían a finales de los 80.

Del catálogo del prika año 94:

Imagen
En este hilo hay más saltos espacio/temporales que en TENET.

Me estoy volviendo loco leyéndolo [qmparto] [qmparto]


No tiene nada que ver la experiencia que vivimos los que fuimos niños en los 80 que los de los 90.
Fue una época de cambio y evolución muy rápida. Un crecimiento económico y tecnológico bestial.

Así que, visto desde nuestro año 2024 con todo al alcance de un click, la NES era mucho mejor que el amstrad CPC de largo.

Pero en su momento álgido el amstrad CPC en España pudo ser mucho mejor que una nes. El CPC y el spectrum no solo fueron máquinas para jugar. Fue para los niños del año 85,86,87etc una ventana al futuro, algo casi de ciencia ficción. (Por poner un ejemplo, si acompañabas a tu madre al banco a sacar dinero, todo lo apuntaban en libros de papel y hacían cálculos con calculadoras. Si había un ordenador sería en una central de datos del banco, pero no había ordenadores por todas partes como en los años 90)
Entonces unos niños de 8 o 10 años tenían en sus manos ordenadores, algo que ni tus padres sabían lo que era.
Fue una época difícil de imaginar para los niños de los 90.



Por cierto. Poco se ha hablado del amstrad CPC+ que fue una decepción tan enorme!!!! Que opino que se cargó toda la industria de los ordenadores personales. A partir de ahí si que triunfaron las consolas. Y eso ya fue otra época.
Yo lo tenía claro, no cambiaba mi CPC por ninguna consola.

Con un ordenador se puede hacer muchas más cosas que jugar y más con el pedazo de Locomotive Basic que traía que gestionaba hasta interrupciones y errores.
Y era muy fácil, leías el manual y ese fin de semana ya estabas haciendo programitas.

De hecho, le di uso útil a mi CPC6128.
yo en los 90 tuve pc con pentium y acceso a todos los juegos de ms dos en varios cd mix y apenas toqué el pc, por no decir nada, siempre preferí las consolas y con ese pc aun sin internet podía hacer bastantes mas cosas que con un amstrad

asi que si llego a tener un microordenador probablemente ni siquiera hubiera salido de la caja [+risas]

los microordenadores realmente eran un síntoma del atraso que llevaba españa y europa en temas de videojuegos, no es algo de lo que estar orgulloso [carcajad]
solo hay que ver que entre los aficionados a los videojuegos que no vivieron la época, en un 95% o mas no tocarían los micros ni con un palo, cosa que no pasa con la NES por ejemplo
@cpcbegin Anda que no, sentir eso de meter comandos y que la máquina hiciera lo que le ordenabas...madre mía, la imaginación volaba.

magrosomohoso escribió:los microordenadores realmente eran un síntoma del atraso que llevaba españa y europa en temas de videojuegos, no es algo de lo que estar orgulloso [carcajad]


Pues te equivocas de lleno, los ordenadores eran muy numerosos en todos los mercados. Mismamente en Japón, la cuna de los videojuegos en los 80, el surtido que tenían de micros era muy variado con Nec, Fujitsu o Sharp sacando sus modelos, sin contar todos los fabricantes de MSX. De hecho el rey de los 80 no fue la NES, fue un desconocido en occidente llamado NEC PC-88 cuyo poder era tal que hasta Nintendo se vió obligada a dar su brazo a torcer: contó con versiones oficiales de sus juegos como Super Mario Bross.

De hecho lo creas o no, incluso en Japón los ordenadores contaban con más juegos que las consolas.
AxelStone escribió:De hecho lo creas o no, incluso en Japón los ordenadores contaban con más juegos que las consolas.


... y de hecho siempre ha sido así. La calidad es más discutible, porque los cortes son más severos, pero en cantidad no hay... color.

De hecho, otra cosa buena en Europa, la cosa esa de la crisis del videojuego de los 83 es de yankilandia.... aquí en Europa eso ni se olió gracias precisamente a que lo que más tiraban, eran los microordenadores.
AxelStone escribió:@cpcbegin Anda que no, sentir eso de meter comandos y que la máquina hiciera lo que le ordenabas...madre mía, la imaginación volaba.

magrosomohoso escribió:los microordenadores realmente eran un síntoma del atraso que llevaba españa y europa en temas de videojuegos, no es algo de lo que estar orgulloso [carcajad]


Pues te equivocas de lleno, los ordenadores eran muy numerosos en todos los mercados. Mismamente en Japón, la cuna de los videojuegos en los 80, el surtido que tenían de micros era muy variado con Nec, Fujitsu o Sharp sacando sus modelos, sin contar todos los fabricantes de MSX. De hecho el rey de los 80 no fue la NES, fue un desconocido en occidente llamado NEC PC-88 cuyo poder era tal que hasta Nintendo se vió obligada a dar su brazo a torcer: contó con versiones oficiales de sus juegos como Super Mario Bross.

De hecho lo creas o no, incluso en Japón los ordenadores contaban con más juegos que las consolas.

en realidad no me refería para nada a los ordenadores en general, me refería a los ordenadores y juegos concretos que había aqui en comparación a lo que había en el resto del mundo, y el retraso es evidente, mientras en usa y japón estaban jugando a lo mas top que había en máquinas domésticas aqui triunfaban juegos casi amateur programados aqui y en UK con muy pocos medios y con una jugabilidad y diseño de juego desastroso en la mayoría de los casos

sobre el super mario bros, creo que había también versión para msx a cargo de hudson, pero realmente no creo que el exito de esas máquinas obligaran a nintendo a nada, simplemente hasta ese momento había seguido una política de licenciar sus juegos a otras compañías que después ya no siguió, porque sus exitos anteriores como donkey kong, mario bros o popeye también los licenció a muchos sistemas
lo que creo que pudo pasar, es que saliera super mario bros primero en japón y licenciara nintendo el juego alli, y poco después a raiz del exito en usa ya cortara el grifo y no licenciara nada mas nunca, por eso no hay licencias del juego en máquinas occidentales, cosa que si que la hay de sus juegos anteriores
@magrosomohoso Algunos sois muy injustos con el mercado europeo, nos empeñamos en estigmatizarlo respecto a las glorias de otros mercados. Aquí había un presupuesto más limitado reflejo de un mercado aún en expansión, pero eso no impidió crear grandes títulos, experimentar más géneros que en consola, y con una diferencia de precio muy grande.

Los micros no necesariamente pierden todas las batallas, y como ha dicho ya el compañero hay quien prefiere el Batman de Spectrum al de NES, siendo ambos grandes juegos. La diferencia es que uno lo comprabas por 875pts y el otro por 8.990pts.

Y que no se nos olvide, el ordenador siempre fue, ha sido y será mucho más versátil, cosa que perdura hasta nuestros días. Como bien digo en el hilo inicial, nunca hubiera podido renunciar a ese BASIC que me dió tardes enteras de diversión.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6