[HO] Sonic Frontiers

1, 2, 3, 4, 5, 6
A mi personalmente me ha divertido mucho. Me lo he pasado como un enano y echaba las horas sin darme cuenta. Para mí con eso ya hace que haya merecido la pena comprarlo.
Objetivamente tiene fallos gráficos, como el popping, pero eso no quita que lo haya disfrutado muchísimo.
No todo tiene que ser elden rings ni gods of war
Siempre que le doy a buscar actualización me dice que hay una disponible pero le doy a transferencias y no se instala nada. La versión de juego que tengo instalada es 1.010.000

Por otro lado juegazo, estoy
apunto de acabar la tercera isla
y me está encantando. Muy divertido y dinámico engancha muchísimo su gameplay. Me parece un juego muy infravalorado y que ha pasado muy desapercibido en 2022.
Buenas! Quería empezar el juego pero antes lo empezó mi hijo, el caso es que veo que tiene diferentes ranuras de guardado pero me acabo de cargar su partida porque no me deja elegir jaja como puedo guardar en una ranura diferente?

Gracias!
TRHiLL escribió:Buenas! Quería empezar el juego pero antes lo empezó mi hijo, el caso es que veo que tiene diferentes ranuras de guardado pero me acabo de cargar su partida porque no me deja elegir jaja como puedo guardar en una ranura diferente?

Gracias!


En el apartado de guardado en el menu al elegir guardar partida tienes 3 ranuras, tan solo dale a la X donde guardar partida y ahi ya seleccionas con la cruceta abajo o arriba donde quieres guardar.
Joshey13 escribió:
TRHiLL escribió:Buenas! Quería empezar el juego pero antes lo empezó mi hijo, el caso es que veo que tiene diferentes ranuras de guardado pero me acabo de cargar su partida porque no me deja elegir jaja como puedo guardar en una ranura diferente?

Gracias!


En el apartado de guardado en el menu al elegir guardar partida tienes 3 ranuras, tan solo dale a la X donde guardar partida y ahi ya seleccionas con la cruceta abajo o arriba donde quieres guardar.


Pues debo ser muy cateto porque no encuentro dicho menu jaja en el menu principal solo me deja escoger Continuar Partida y Partida nueva. Dentro del juego no he sabido ver ningún apartado de guardado.. luego reviso bien a ver.

Gracias!
TRHiLL escribió:Buenas! Quería empezar el juego pero antes lo empezó mi hijo, el caso es que veo que tiene diferentes ranuras de guardado pero me acabo de cargar su partida porque no me deja elegir jaja como puedo guardar en una ranura diferente?

Gracias!

Usad perfiles diferentes. Así cada uno tiene sus partidas.
Hay alguna manera de pasar del día a la noche y viceversa rápidamente?
pasnake escribió:Hay alguna manera de pasar del día a la noche y viceversa rápidamente?


La verdad es que no. Estaría bien que Sonic pudiera descansar y que avanzara el tiempo como en otros juegos del estilo pero nada.
YaMeDiRaS escribió:
pasnake escribió:Hay alguna manera de pasar del día a la noche y viceversa rápidamente?


La verdad es que no. Estaría bien que Sonic pudiera descansar y que avanzara el tiempo como en otros juegos del estilo pero nada.

He encontrado un método aunque un poco cutre , dejándote morir vas avanzando poco a poco el tiempo

Por cierto la lluvia de estrellas para que sirve? Me sale una ruleta y de vez en cuando consigo monedas púrpura mientras recojo estrellas de colores por el mapa
pasnake escribió:
YaMeDiRaS escribió:
pasnake escribió:Hay alguna manera de pasar del día a la noche y viceversa rápidamente?


La verdad es que no. Estaría bien que Sonic pudiera descansar y que avanzara el tiempo como en otros juegos del estilo pero nada.

He encontrado un método aunque un poco cutre , dejándote morir vas avanzando poco a poco el tiempo

Por cierto la lluvia de estrellas para que sirve? Me sale una ruleta y de vez en cuando consigo monedas púrpura mientras recojo estrellas de colores por el mapa


Cuando hay lluvia de estrellas se regeneran todos los enemigos que hayas derrotado. Algo muy parecido a como pasa en el Zelda. La ruleta te da monedas para jugar al juego de pesca.
@YaMeDiRaS

Los guardianes también se regeneran?
pasnake escribió:@YaMeDiRaS

Los guardianes también se regeneran?


Que yo recuerde los guardianes si. Los únicos que no se regeneran son los titanes.
El 23 de marzo estará disponible la tercera actualización:
Imagen
Pues recién terminado y me ha gustado bastante el juego, lo que es su jugabilidad es muy buena, música excelente, luego la historia no he entendido mucho por la forma de contarla a retazos, y el mundo abierto supongo que en siguientes entregas lo mejorarán y puliran , pero tienen ya la base

Lo que menos me ha gustado ha sido el tema dificultad que es fácil incluso en la máxima dificultad, y el Boss final es muy cutre como lo han solucionado, muy decepcionado en ese aspecto del Boss final.

Le daría un 7.5 de nota .

Voy a ver si el platino no es pesado y lo saco.

P.D. Platino conseguido, muy fácil, me faltaban 5 solamente,

por cierto dan algo si recoges todos los fragmentos de recuerdos del mapa o si sacas de calificación S en todas las carreras? He recogido todas los anillos rojos por cierto.
Trailer de la actualización:
Lo llevo probando unos días, no he avanzado mucho pero:

¿QUE MIERDAS HAN HECHO CON LOS NIVELES?

El mundo abierto es la ostia, pero los niveles acotados son una mierda irrelevante de un minuto o dos. Si, homenaje a los clásicos. Si, múltiples rutas. Pero es tan "tira palante" que son demasiado olvidables
Solo e podido probar la versión de switch,mejora algo la de ps5? El juego en sí me gusta pero el rendimiento me parece una auténtica pena,parece un juego de ps2 de los malos,mira que soy de fijarme más en la diversión que en gráficos etc pero lo de este juego es otra historia
maikel_xp escribió:Solo e podido probar la versión de switch,mejora algo la de ps5? El juego en sí me gusta pero el rendimiento me parece una auténtica pena,parece un juego de ps2 de los malos,mira que soy de fijarme más en la diversión que en gráficos etc pero lo de este juego es otra historia


Pocos juegos de PS2 has jugado, pues.

En ps5 el juego va bien. Tiene algún problemilla técnico menor, pero es perfectamente disfrutable
ElSrStinson escribió:
maikel_xp escribió:Solo e podido probar la versión de switch,mejora algo la de ps5? El juego en sí me gusta pero el rendimiento me parece una auténtica pena,parece un juego de ps2 de los malos,mira que soy de fijarme más en la diversión que en gráficos etc pero lo de este juego es otra historia


Pocos juegos de PS2 has jugado, pues.

En ps5 el juego va bien. Tiene algún problemilla técnico menor, pero es perfectamente disfrutable

Pues aun la tengo y la verdad que fue de las que mas disfrute y de hecho sigo haciendo aun pero ahora en steam deck,pero ya sabeis a que me refiero,el popping es brutal y los graficos muy malos,la musica por ejemplo si me esta gustando al menos la del mundo abierto,el juego en si mola pero que rabia que no se lo hayan currado un poco mas,lo importante son las bases que han sentado
maikel_xp escribió:
ElSrStinson escribió:
maikel_xp escribió:Solo e podido probar la versión de switch,mejora algo la de ps5? El juego en sí me gusta pero el rendimiento me parece una auténtica pena,parece un juego de ps2 de los malos,mira que soy de fijarme más en la diversión que en gráficos etc pero lo de este juego es otra historia


Pocos juegos de PS2 has jugado, pues.

En ps5 el juego va bien. Tiene algún problemilla técnico menor, pero es perfectamente disfrutable

Pues aun la tengo y la verdad que fue de las que mas disfrute y de hecho sigo haciendo aun pero ahora en steam deck,pero ya sabeis a que me refiero,el popping es brutal y los graficos muy malos,la musica por ejemplo si me esta gustando al menos la del mundo abierto,el juego en si mola pero que rabia que no se lo hayan currado un poco mas,lo importante son las bases que han sentado


Sonic nunca se ha caracterizado por unos gráficos de infarto. Los adventure se veían bien para la época, pero en general, Sonic nunca ha sido un portento gráfico.

Por otra parte, por motivos obvios, la versión de consola portátil (switch) va a salir peor parada. Salvo los títulos de la propia casa, y alguna obra maestra de la optimización (Witcher o doom eternal), todo se va a ver en general bastante peor (y estos dos aún se ven bien, pero con downgrade). Este Sonic no deja de ser el primer mundo abierto de la franquicia, están muy verdes y tienen que experimentar. El popping, algo puede haber en ps5 (yo no me he fijado), pero ni de lejos empaña la experiencia de juego.
Pillado en las rebajas de la store y por ahora encantado,la impresión que tenía por jugarlo en switch no le hace justicia,en PS5 es mucho mejor técnicamente, también supongo que lo han ido arreglando desde que salió,algo de popping en el mundo abierto y la cámara a veces va a lo suyo,le di tres horas seguidas ayer y no lo podía soltar,no me entero bien todo lo que voy juntando para que vale cada cosa pero lo iré pillando supongo.
Por este camino si creo que van bien para poner a Sonic en su sitio
Mira que después del primer "trailer" no me esperaba nada de este juego... Tendrían que despedir a quien montara semejante aborto.

Al final entre que me gustó lo que vi en gameplays por internet, y el trailer con el "Don't Stop Me Now" de Queen decidí darle una oportunidad. Y joder, me lo he pasado como un enano, sin duda el mejor Sonic en 3D que se ha hecho desde los Adventure. Se tenía que decir y se dijo. Venid de uno en uno.

El mundo abierto le queda a Sonic como un guante, solo tienen que pulir las físicas en entregas futuras, y darle un poco de "impulso" a la velocidad como tenían los clásicos. Pero es sin duda el camino a seguir.

Mención especial a las batallas con los jefes, y los temazos metaleros que se gasta cada uno. Es como si hubiesen fusionado los jefes finales de los Sonics en 3D anteriores con los del Metal Gear Rising. Y me encanta.

Puntos negativos:
- Las físicas del terreno son demasiado aleatorias: A veces al lanzarte por el borde de un abismo sales volando conservando tu velocidad y trayectoria, otras te pegas a la pared y caes directamente como un peso muerto. A veces vas corriendo contra una pared y la subes, otras te frena totalmente. Cuando saltas desde el suelo te frenas de golpe en el aire, pero cuando lo haces desde un rail mantienes la velocidad... Mientras juegues sin hacer cosas raras, el juego funciona bien, pero cuando empiezas a experimentar se vuelve loco.

- La historia se siente apresurada e inacabada en la recta final.

Puntos meh:
- Los niveles "clásicos". Algunos muy buenos, otros bastante mediocres. Y por algún motivo Sonic se controla mucho peor en ellos que en el mundo abierto (¿?).
- El combate, no debería tener sentido que haya combate en un Sonic.P ero el caso es que funciona, más o menos, aunque tienen que pulirlo. (Ej: El parry tiene una ventana demasiado amplia, no hay penalizaciones por spamear el combo más poderoso continuamente, etc...)

Puntos positivos:
- La velocidad y exploración en mundo abierto. Sonic nació para correr en zonas extensas. Acelerar a tope, pillar un rail y saltar en el momento preciso para cruzarte media isla es una maravilla.
- La historia y personajes. Sigue siendo una historia de Sonic, pero esta es más "seria", tipo Adventures.
- Los jefazos de cada zona y sus temazos, exquisitos.
Está de oferta en la Store la Edición digital Deluxe PS4 & PS5: 69,99 € 41,99€ https://store.playstation.com/es-es/pro ... ANGERS0000
Trailer de la actualización:
La version de ps4 es la misma que ls de ps5?,he visto que en ps4 pone en la caja actualizacion s ps5 disponible pero ya no se si es gratuita o es de pago. Lo digo por adquirir una u otra ya que si es la misma y solo varia la caratula veo absurdo pagar de mas, salu2
¿Alguien esperando ese DLC gratuito con nueva historia y personajes jugables?

Parece que por Europa nos pillará de madrugada la actualización
Estoy intentando el platino y en la primera isla tengo ya todo conseguido salvo los nuevos cocos que en concreto tres me son imposibles de conseguir,como lo hacéis vosotros?tocáis los ajustes de velocidad etc?por más que lo intento no lo consigo,salu2
Me compre el juego hace meses en una oferta a 22 euros,y quiero empezarlo,a los que os lo habeis pasado¿os ha gustado el juego?¿merece la pena?,me pase los adventures y generations.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6