Asus y MSI empiezan a ofrecer garantía contra los quemados en sus monitores OLED

Los monitores OLED están empezando a bajar de las alturas, y posiblemente es solo cuestión de un par de años que los veamos compitiendo en segmentos generalistas. La aparición de los primeros modelos de 27 pulgadas apunta en esa dirección, pero antes de poder asaltar la gama media como tal tendrán que mejorar su fiabilidad. O como mínimo, ampliar sus garantías.

En este sentido, resulta destacable el hecho de que Asus y MSI han modificado las garantías de sus monitores OLED para incorporar cobertura contra la aparición de áreas quemadas. Así lo descubrió TFT Central hace unos días, cuando se percató de que Asus había actualizado calladamente la garantía de sus últimos monitores para incorporar dos años de protección contra la aparición de quemados.

Poco después, MSI anunciaba mediante un comunicado oficial que sus monitores QD-OLED pasan a brindar una garantía de tres años que cubre la aparición de quemados por la reproducción de contenidos estáticos de forma continuada.

Por supuesto, que Asus y MSI vayan a dar garantía contra quemados en sus monitores OLED no es un acto de generosidad en sí mismo; más bien implica que la tecnología está madurando hasta el punto de que este tipo de desperfectos son cada vez más infrecuentes, al menos dentro de los primeros años de uso.

Ahora bien, las garantías contra los quemados tiene letra pequeña. En el caso de MSI, la casa solo se hará cargo del monitor si el usuario tiene activada y utiliza regularmente la tecnología MSI OLED Care, que entre otras cosas "mueve" los píxeles a intervalos regulares, refresca el panel y reduce la luminancia de las partes de la pantalla en la que se muestran elementos estáticos como logotipos, marcadores o barras de tareas.

Cabe señalar que Alienware y Corsair también ofrecen garantía frente a pantallas quemadas en sus monitores OLED. Así las cosas, Acer y Samsung son los únicos grandes fabricantes que no cubren este tipo de desperfectos en sus monitores para PC.

Fuente: HotHardware
Alienware, al menos en España, incluye 3 años de garantía antiquemados

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... ra-equipos

"Garantía
Especificaciones: detalles del servicio y asistencia
3 años de servicio de recambio avanzado y Premium Panel Exchange (incluida la cobertura para quemado de OLED)"
Negi escribió:Alienware, al menos en España, incluye 3 años de garantía antiquemados

https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... ra-equipos

"Garantía
Especificaciones: detalles del servicio y asistencia
3 años de servicio de recambio avanzado y Premium Panel Exchange (incluida la cobertura para quemado de OLED)"

Pues muchísimas gracias, mira que he buscado ese dato y no lo encontraba :)
Dell tiene la mejor garantía en mi opinión con sus Alienware.

Dicho esto, este año cae uno sí o sí!

Aunque creo que los precios tienen que acomodarse mucho todavía.

Especialmente porque este año habrá mucha oferta nueva.



[Alex] escribió:Dell tiene la mejor garantía en mi opinión con sus Alienware.

Dicho esto, este año cae uno sí o sí!

Aunque creo que los precios tienen que acomodarse mucho todavía.

Especialmente porque este año habrá mucha oferta nueva.




Los nuevos monitores OLED con cambios en el orden de los subpíxeles van a dar un buen vuelco al mercado, pero no sé si habrá que esperar otro año más por si acaso.
Monitor no tengo, una OLED 55" B9 de 2019, 0 quemados y 0 problemas, la tengo de escritorio y para las consolas, vamos que la tengo de uso diario unas 4h y los fines de semana mas de 12h tranquilamente, entre yo, la parienta, la series o pelis, juegos etc.

Si algún día me compro monitor OLED será si o si LG, de esta marca no me muevo en la vida viendo lo bien que ha salido la TV, quizás en monitores o pantallas de móvil etc es otro cantar, pero lo que es TV la mejor que he tenido en mi vida.
Muy buena noticia.
Esperemos que el resto de Marcas se pongan las pilas también
Alejo I escribió:Cabe señalar que Alienware y Corsair también ofrecen garantía frente a pantallas quemadas en sus monitores OLED. Así las cosas, Acer y Samsung son los únicos grandes fabricantes que no cubren este tipo de desperfectos en sus monitores para PC.

LG también la ofrece de dos años y es lógico porque probablemente sean los que fabrican la mayoría de los paneles OLED para el resto de empresas.
¿Sabe alguien si LG también fabrica los paneles OLED de las nuevas Samsung?
Busco una TV OLED de 65 y las nuevas Samsung S93 y S95 me llaman mucho, pero no sé si lo mejor es quedarse con LG, que reina en paneles OLED.
:-?
Samsung es lo peor. Con un control de calidad deplorable y encima se lava las manos en la mayor debilidad del oled.

3 G9 tuve que comprar para dar con uno bueno, pero tengo claro que cuando renueve no repetiré con Samsung
SNK75 escribió:¿Sabe alguien si LG también fabrica los paneles OLED de las nuevas Samsung?
Busco una TV OLED de 65 y las nuevas Samsung S93 y S95 me llaman mucho, pero no sé si lo mejor es quedarse con LG, que reina en paneles OLED.
:-?



Yo tengo la S90C de 77 (mismo panel que la S95C) y también una C2 y, excepto por la calidad de imagen y brillo que es mejor la Samsung, me quedo con LG. Tizen no me gusta nada. Si a ti te da igual, las samsung que mencionas son lo más top que hay a día de hoy.
MrKafka escribió:
SNK75 escribió:¿Sabe alguien si LG también fabrica los paneles OLED de las nuevas Samsung?
Busco una TV OLED de 65 y las nuevas Samsung S93 y S95 me llaman mucho, pero no sé si lo mejor es quedarse con LG, que reina en paneles OLED.
:-?



Yo tengo la S90C de 77 (mismo panel que la S95C) y también una C2 y, excepto por la calidad de imagen y brillo que es mejor la Samsung, me quedo con LG. Tizen no me gusta nada. Si a ti te da igual, las samsung que mencionas son lo más top que hay a día de hoy.


[qmparto] ahi es nada, MINUCIAS

Yo tengo una s93C (que no es más que una S90C renombrada), de 55" y panel de este año, es una maravilla. Hubiera pillado LG (por la fama y que lleva más tiempo en esto de los Oled), pero las ofertas que encuentras en Samsung no las hueles en LG (yo conseguí la mía por 805€, en una buena oferta, pero las hubo mejores, la mejor que vi una de una S95C de 65" con barra de sonido por menos de 1000€ por ejemplo, locura total).

Si sabes donde buscar y estar atento te aseguro que te pillas una Samsung de este año a menos de la mitad de precio que una LG de este año a igualdad de pulgadas.

Tizen de momento no me molesta demasiado, pero en cuanto lo haga una tengo claro que caera una Nvidia Shield (espero que un modelo nuevo que ya va siendo hora) y se acabó el problema. LG no anda cojo en ese aspecto, no creo que el sistema de LG sea superior, si aun fuera una Sony o una Philips con Google TV...
stan01 escribió:
MrKafka escribió:
SNK75 escribió:¿Sabe alguien si LG también fabrica los paneles OLED de las nuevas Samsung?
Busco una TV OLED de 65 y las nuevas Samsung S93 y S95 me llaman mucho, pero no sé si lo mejor es quedarse con LG, que reina en paneles OLED.
:-?



Yo tengo la S90C de 77 (mismo panel que la S95C) y también una C2 y, excepto por la calidad de imagen y brillo que es mejor la Samsung, me quedo con LG. Tizen no me gusta nada. Si a ti te da igual, las samsung que mencionas son lo más top que hay a día de hoy.


[qmparto] ahi es nada, MINUCIAS

Yo tengo una s93C (que no es más que una S90C renombrada), de 55" y panel de este año, es una maravilla. Hubiera pillado LG (por la fama y que lleva más tiempo en esto de los Oled), pero las ofertas que encuentras en Samsung no las hueles en LG (yo conseguí la mía por 805€, en una buena oferta, pero las hubo mejores, la mejor que vi una de una S95C de 65" con barra de sonido por menos de 1000€ por ejemplo, locura total).

Si sabes donde buscar y estar atento te aseguro que te pillas una Samsung de este año a menos de la mitad de precio que una LG de este año a igualdad de pulgadas.

Tizen de momento no me molesta demasiado, pero en cuanto lo haga una tengo claro que caera una Nvidia Shield (espero que un modelo nuevo que ya va siendo hora) y se acabó el problema. LG no anda cojo en ese aspecto, no creo que el sistema de LG sea superior, si aun fuera una Sony o una Philips con Google TV...


Un S93C de 55" por 805€ en donde dices que las has pillado? en Amazon revisando el historial desde que ha salido lo mas barato que ha estado es 1299€

De la S95c de 65" lo mismo, ni en el Corte inglés, ni mediamarkt, ni pcccomponentes, ni Amazon, no veo que haya estado a 1k en ninguna de esas y menos aún con barra de sonido, ni con el cheque que da luego Samsung por ejemplo en el Corte

Hablando de quemados.. yo tengo una C2 (de hecho tengo 2) de 55" solo para el PC, juego desde el sofá, veo cine, youtube, foros, etc.. lleva muchas horas y todo perfecto, eso si todo bien puesto, 5 fondos dinámicos que cambian cada 30 minutos, etc, yo no compro nada ya que no sea Oled.
@XxDavicinxX

La mia la compre en esta oferta:
https://www.chollometro.com/ofertas/tv- ... so-1099175
(puedes ver mi comentario por ahí indicando el precio al que me salió)


La S95C de 65" con barra de sonido y menos de 1000€ aqui:

https://www.chollometro.com/ofertas/sam ... ck-1175338

Si ves los comentarios hasta hay gente que ha vendido la barra y le ha salido al final la S95C de 65" por poco más de 850€...

Como digo es cuestión de saber donde buscar y estar atento, desde luego en Amazon complicado que saques precios así.
Yo compré también en esas ofertas de black friday la S90C de 77 pulgadas con las dos barras (+cashback) y me salió tirada de precio (más barata que la C2 de 65).

@stan01 no son minucias, pero a ese nivel, sinceramente da lo mismo. Tener una imagen de 9 o de 8, y lo mismo con el brillo“lo mismo es”. Además no tenemos Dolby vision. La cosa es que ambas tienen una calidad brutal.
Yo con Tizen ya llevo un par de veces que se laguea completamente y tengo q apagar la tv de la corriente. Además de tener más “problemas” para conectar Air Drop de mi iPhone. Pero problemas puntuales en una tv que en mi caso se tira 12h al día encendida como poco, entre netflix, youtube, prime video..

Yo sinceramente, si mi LG hubiera sido de 75, me hubiera quedado con esa y directamente no hubiera comprado la S90C, que la única razón para comprarla fue el tamaño y el precio.
Yo por ello me pillé el oled Alienware. De lo mejorcito que hay
LG C9 dándole traya casi todos los días desde el 2019, TV, pelis, series, PC. De media al día todo unas 5-6 horas, de momento ahí está.
Yo estoy esperando a que se puedan comprar aquí ya la nueva gen de QD-OLED que anunciaron en el CES. El de 27" QHD va a caer seguro. Lo de la garantía es un plus más, lo que pasa es que tengo entendido que los quemados ocurren a lo largo del tiempo, así que si ofrecen 2 años o 3 de garantía es bien, pero me imagino que tampoco es precísamente cuando suelen quemarse más.

Ahora lo único que me mata es que no suelen llevar altavoces, que para la SX que quiero conectar me vendría de perlas para no tener que jugar siempre con cascos [triston]
stan01 escribió:@XxDavicinxX

La mia la compre en esta oferta:
https://www.chollometro.com/ofertas/tv- ... so-1099175
(puedes ver mi comentario por ahí indicando el precio al que me salió)


La S95C de 65" con barra de sonido y menos de 1000€ aqui:

https://www.chollometro.com/ofertas/sam ... ck-1175338

Si ves los comentarios hasta hay gente que ha vendido la barra y le ha salido al final la S95C de 65" por poco más de 850€...

Como digo es cuestión de saber donde buscar y estar atento, desde luego en Amazon complicado que saques precios así.


Por lo que veo sigue vivo chollometro


Tengo mirado cuando voy a comprar pero siempre quiero comprar algo nunca hay o ya ha pasado o sale luego de haberlo comprado.. siempre hay ofertas cuando no me interesa comprar, por eso hace años que prácticamente no entro.. pero vamos esa S95C de 65" si la veo por 800-900€ la compro aunque no me haga falta [carcajad]
En tema de monitores me quedo con mini led o micro led, el tema oled para monitores de PC aunque se vean increíblemente bien prefiero estar tranquilo contra posibles quemados viendo que su precio singuen muy altos.
La garantía mínima en la UE es de 3 años. Así que esto es mera publicidad de marca.
La garantía de estos fabricantes es ficticia porque a la hora de la verdad si tienes un problema se lavan las manos o tienen un sat low cost como quien dice. Invierten en publicidad y una vez vendido el producto se olvidan.

La peor a día de hoy es dell, que bueno, lo conozco de primera mano tanto a nivel usuario como empresarial, un desastre.

Garantías dan marcas como xmg o framework(estos tienen un soporte post venta maravilloso) que cualquier problema que tengas incluso fuera de garantía te lo solucionan.

Pero asus,msi, dell,levono… su inversión es el marketing… porque el servicio post venta, tanto dentro como fuera de garantía es vergonzoso.
Ips de mi corazón, ya voy por dos paneles de tv quemados y manchas en la vita.

En un móvil lo entiendo en un monitor un periférico de calidad no lo cambias en corto plazo 3-5 años.
23 respuestas