Fatal Run, Food Fight y Ninja Golf serán reeditados para Atari 7800

Plaion y Atari han anunciado que reeditarán los juegos Fatal Run, Food Fight y Ninja Golf. Los tres títulos estarán disponibles el 24 de mayo y se lanzarán individualmente en nuevos cartuchos que serán compatibles con la antigua Atari 7800 y con la reciente recreación Atari 2600+. El precio de cada juego no ha trascendido.

  • Fatal Run: es un juego de carreras posapocalíptico en el que los jugadores deben viajar a varias ciudades repartiendo medicinas, mientras se dirigen a una base de misiles que alberga un cohete que puede salvar el mundo.
  • Food Fight: en el papel de Charley, los jugadores tienen que intentar comerse un cucurucho de helado evitando a los chefs que buscan impedirlo.
  • Ninja Golf: un juego que aúna el golf y los combates Ninja. Hay que dar patadas a los enemigos, esquivar estrellas, recoger tesoros y disparar para conseguir birdies.

Comparte esta noticia en tu red social

Eso es lo que tendrían que hacer Nintendo y Sony en vez de tanta mini: Versiones actualizadas de sus consolas retro, con hardware original y compatible con los juegos originales, y reeditar algunos en su formato original. Ahí sí que llovían billetes XD
Una pena que no comercialicen juegos nuevos como los homebrews que se han hecho para Atari 7800 recientemente como Popeye, 1942, Ricki & Viki, etc. que son más avanzados que esos juegos. La 7800 estuvo infrautilizada y se usó fundamentalmente para seguir usando juegos de Atari 2600 por su retrocompatibilidad.


De hecho el Food Fight le cayó a un compañero en Reyes en 1992 cuando estaban los juegos tirados de precio, a menos de 2000 ptas. Seguro que ahora los cobran a más de 30 pavos.
VEGASFII escribió:La 7800 estuvo infrautilizada y se usó fundamentalmente para seguir usando juegos de Atari 2600 por su retrocompatibilidad.


Bueno en aquel tiempo la utilizaba asi porque tenia muchos juegos de atari 2600 (100 juegos de 2600 creo y de 7800 uno XD ) y ademas estaba esperando a que la consola remontara y le ganara o igualara a Nintendo, cosa que a la fecha creo no va a ocurrir [+risas] (¿debería tenerle coraje a nintendo igual que los fans tienen a sony? quien sabe!!! [burla2] )


Respecto a los juego creo que los voy a ir poniendo en la atari gamestation que tengo (bueno el food fight no porque ya viene de fabrica [buenazo] )
Scissorman escribió:
VEGASFII escribió:La 7800 estuvo infrautilizada y se usó fundamentalmente para seguir usando juegos de Atari 2600 por su retrocompatibilidad.


Bueno en aquel tiempo la utilizaba asi porque tenia muchos juegos de atari 2600 (100 juegos de 2600 creo y de 7800 uno XD ) y ademas estaba esperando a que la consola remontara y le ganara o igualara a Nintendo, cosa que a la fecha creo no va a ocurrir [+risas] (¿debería tenerle coraje a nintendo igual que los fans tienen a sony? quien sabe!!! [burla2] )


Respecto a los juego creo que los voy a ir poniendo en la atari gamestation que tengo (bueno el food fight no porque ya viene de fabrica [buenazo] )


La virgen, 100 juegos (¿cien cartuchos con juegos individuales entiendo, no cartuchos piratones multijuego? Yo me tiré la mayor parte de la vida útil de mi Atari 2600 heredada (era de mi madre y según ella costaban 5.000 ptas cada uno en el año 81 lo cual era una burrada de dinero) con dos únicos juegos hasta que por el 90/ 91 estaban ya tirados de precio (1.200 ptas) y me hice una colección de unos doce juegos.

Lo curioso es que los de Atari 7800 valían casi lo mismo, como mucho 2.500 ptas.
VEGASFII escribió:
Scissorman escribió:
VEGASFII escribió:La 7800 estuvo infrautilizada y se usó fundamentalmente para seguir usando juegos de Atari 2600 por su retrocompatibilidad.


Bueno en aquel tiempo la utilizaba asi porque tenia muchos juegos de atari 2600 (100 juegos de 2600 creo y de 7800 uno XD ) y ademas estaba esperando a que la consola remontara y le ganara o igualara a Nintendo, cosa que a la fecha creo no va a ocurrir [+risas] (¿debería tenerle coraje a nintendo igual que los fans tienen a sony? quien sabe!!! [burla2] )


Respecto a los juego creo que los voy a ir poniendo en la atari gamestation que tengo (bueno el food fight no porque ya viene de fabrica [buenazo] )


La virgen, 100 juegos (¿cien cartuchos con juegos individuales entiendo, no cartuchos piratones multijuego? Yo me tiré la mayor parte de la vida útil de mi Atari 2600 heredada (era de mi madre y según ella costaban 5.000 ptas cada uno en el año 81 lo cual era una burrada de dinero) con dos únicos juegos hasta que por el 90/ 91 estaban ya tirados de precio (1.200 ptas) y me hice una colección de unos doce juegos.

Lo curioso es que los de Atari 7800 valían casi lo mismo, como mucho 2.500 ptas.


Vivo al norte de Mexico y en aquel entonces compraba de segunda mano y segun recuerdo estaban muy baratos y pues llegue a juntar una bolsa de basura de esas negras con cartuchos sueltos (no tenia bien donde ponerlos y calculo eran unos 100 mas o menos), también vendían nuevos en una tiendas departamentales pero compraba poco ahí porque había poca variedad, De 7800 tenia solo el One on One (basquetball) y mi idea era seguir comprando juegos nuevos que fueran saliendo para esta consola, pero como sabrán fue un fracaso y paulatinamente fui dejando todo por "la NES" (famicom pirata en mi caso) y de aquellos cartuchos ya no tengo nada (bueno solo el asteroids que fue el primer juego que jugue en la vida :) )
Scissorman escribió:
VEGASFII escribió:
Scissorman escribió:
Bueno en aquel tiempo la utilizaba asi porque tenia muchos juegos de atari 2600 (100 juegos de 2600 creo y de 7800 uno XD ) y ademas estaba esperando a que la consola remontara y le ganara o igualara a Nintendo, cosa que a la fecha creo no va a ocurrir [+risas] (¿debería tenerle coraje a nintendo igual que los fans tienen a sony? quien sabe!!! [burla2] )


Respecto a los juego creo que los voy a ir poniendo en la atari gamestation que tengo (bueno el food fight no porque ya viene de fabrica [buenazo] )


La virgen, 100 juegos (¿cien cartuchos con juegos individuales entiendo, no cartuchos piratones multijuego? Yo me tiré la mayor parte de la vida útil de mi Atari 2600 heredada (era de mi madre y según ella costaban 5.000 ptas cada uno en el año 81 lo cual era una burrada de dinero) con dos únicos juegos hasta que por el 90/ 91 estaban ya tirados de precio (1.200 ptas) y me hice una colección de unos doce juegos.

Lo curioso es que los de Atari 7800 valían casi lo mismo, como mucho 2.500 ptas.


Vivo al norte de Mexico y en aquel entonces compraba de segunda mano y segun recuerdo estaban muy baratos y pues llegue a juntar una bolsa de basura de esas negras con cartuchos sueltos (no tenia bien donde ponerlos y calculo eran unos 100 mas o menos), también vendían nuevos en una tiendas departamentales pero compraba poco ahí porque había poca variedad, De 7800 tenia solo el One on One (basquetball) y mi idea era seguir comprando juegos nuevos que fueran saliendo para esta consola, pero como sabrán fue un fracaso y paulatinamente fui dejando todo por "la NES" (famicom pirata en mi caso) y de aquellos cartuchos ya no tengo nada (bueno solo el asteroids que fue el primer juego que jugue en la vida :) )


Ah vale. En México sería muy distinto. En España pasó muy desapercibida y nos llegó a finales de 1989 la 7800 y en 1980 la Atari VCS (2600). La 5200 nunca llegó a Europa.

En 1987 nos llegó la XEGS, que era el ordenador Atari 65 XE consolizado.

Nintendo siempre fue muy cara pero aquí teníamos la opción de las consolas clónicas chinas/ taiwanesas con juegos incluidos en memoria, siendo "NASA" y "Creation" las más conocidas (más tarde fueron expulsadas de los comercios generalistas y fueron relegadas a los bazares por ser "ilegales").

También había consolas piratas de Atari 2600, con la carcasa clásica de 4 palancas y con la de la Junior pero curiosamente de 7800 no.

Un solo cartucho de NES costaba en España a finales de 1991 prácticamente igual que la consola Atari 7800 con el Asteroids incluido y dos mandos (unas 8.500 ptas).
6 respuestas