Archivo .bat para poder lanzar juegos en NullDC ¿es posible?

No se si es posible o no, quiero dejarte a mi pequeño unos archivos .bat para que solo le de al nombre del juego y pueda jugarlo. Tengo el emulador NullDC pero por mas que lo intento no lo consigo

cd\
D:
cd SEGA_DREAMCAST
start nullDC.exe "D:\SEGA_DREAMCAST\Isos_SDC\Demolition_Racer_No_Exit.cdi

Imagino que que me falta poner alguna orden donde esta la imagen pero no se que mas probar. El NullDC se abre perfectamente en fullscreen y todo pero no carga la imagen desde el archivo bat
@susoarkangel

Lo mismo te interesa mas usar archivos .ahk

https://www.autohotkey.com

Creas el .ahk donde tengas el emu, y dentro solo tienes que poner la linea de comandos que haga arrancar la ROM que desees
dinamita4922 escribió:@susoarkangel

Lo mismo te interesa mas usar archivos .ahk

https://www.autohotkey.com

Creas el .ahk donde tengas el emu, y dentro solo tienes que poner la linea de comandos que haga arrancar la ROM que desees



Esas lineas de comando son las que no consigo
Tienes un codigo un tanto anticuado
Prueba el siguiente, solo editalo a tu escenario.

"E:\Emus\Dreamcast\nullDC_104_r136 2\"nullDC.exe ^
-config nullDC:Emulator.Autostart=1 ^
-config ImageReader:LoadDefaultImage=1 ^
-config ImageReader:DefaultImage="E:\Emus\ROMS\Dreamcast\MarveVsCapcom2GDI\Marvel vs. Capcom 2 v1.001 (2000)(Capcom)(NTSC)(US)[!].gdi"


Con este codigo puedo cargar el iso perfectamente desde cualquier lugar donde se encuentre el BAT.

Te lo explico
"E:\Emus\Dreamcast\nullDC_104_r136 2\"

con las comillas, toma el texto tal cual aun si tienes espacios, aqui pon la direccion del directorio, seguido por el nombre del exe, lo renombre para que este como tu lo tienes.

El espacio y ^, osea
^

es para poder meter saltos de linea. El espacio es para separar las instrucciones normal tal como estaria sin el salto de linea, y el ^ para el salto de linea. Esto no es indispensable, pero queda mas legible el batch en vez de una linea larguisima.

Los parametros son del emulador, para que autoinicie la imagen cargada.

-config nullDC:Emulator.Autostart=1

Le dice al emulador que inicie automaticamente

-config ImageReader:LoadDefaultImage=1

Que cargue la imagen por defecto

-config ImageReader:DefaultImage=

Indica cual es la image por defecto, la pones entre comillas para que pueda tener espacios la ruta o nombre de archivo, asi como yo
"E:\Emus\ROMS\Dreamcast\MarveVsCapcom2GDI\Marvel vs. Capcom 2 v1.001 (2000)(Capcom)(NTSC)(US)[!].gdi"

Lo hice con la version 104_r136 de NullDC, no se cual tengas, pero en principio deberia funcionar igual.

Y por ultimo, en mi opinion te quedaria mejor usar retroarch y usar flycast, seria un sistema mas sencillo, y puedes usar los isos en CHD, pero cada quien.
4 respuestas