[TUTORIAL] nullDC

Bueno,pues viendo las peticiones de algunas personas que están confundidas con el funcionamiento del emulador...alli vá.


Bajamos el emulador nullDC:



http://forums.ngemu.com/nulldc-forum/87533-nulldc-v1-0-0-public-beta-1-a.html



Lo descomprimimos e instalamos en la carpeta que deseemos

Por ejemplo, C:\nullDC\


El siguiente paso es obtener la BIOS de DREAMCAST:

http://www.emunova.net/emulation/utilitaires/dreamcast.htm

No es ilegal esto que hago,simplemente redirijo a una página famosa de emulación francesa.

Telecharger es descargar en franchute.


Descomprimimos esta bios en DATA,dentro de la carpeta del nullDC
OJO

Debeis renombrar los archivos de la siguiente manera:

dc_bios.bin ->>>> dc_boot.bin.
dc_flash.bin ->>>> dejadlo igual.



Ahora ejecutamos el emulador.

Y se ejecutará sin ningun problema.



Cargar CD'S


-Como defecto viene para cargar ISOS(mas rapido y mas fps)

-Hacemos lo siguiente:

Imagen


Y después:


Imagen


Ahora debeis ir a options-gdrom y seleccionar vuestra unidad.
Dadle ahora a Hle GDROM boot y ya está! Juego cargado ;)

Cargar ISOS

El plugin para cargar isos viene por defecto,pero de todas formas,es el primero. Cuando accedamos al menu de configuracion de plugin,seleccionaremos una imagen por defecto.

Aceptadas actualmente:

.cdi .mds .nrg .gdi

Esto es lo "oficial" ya que yo he cargado .iso .

Configurar mando


Imagen

Aqui,podeis observar la configuracion del PLUGIN.


Dado el emulador,solo permite jugar con teclado...pero gracias a nuestros compañeros avispados del foro sabemos lo siguiente para jugar con JoyStick!!!


1) Se tienen que bajar el JOY2KEY de aqui:
http://www.oneswitch.org.uk/2/I/JoyToKey/JoyToKey.htm

2) ejecutan el programa y seleccionan auto setting wizard, y empiezan a apretar las teclas que quieren usar. ( el boton1, boton2 etc, son por default los del gamepad y se pueden ver en el panel de control de windows xp bajo en los game controllers).

3) van a dcnull y configuran las teclas que presionaron en el joy2key


Aclaro algo para los que tienen un gamepad usb de xbox360:

se tienen que bajar unos drivers modificados aqui:

http://xbcd360guide.50webs.com/



Creo que quedó claro.









WINDOWS VISTA:



Ejecutar en modo administrador,accediendo a las propiedades del EXE.









CONCLUSIONES

Juegos 2D-> Funcionando FullSpeed
Juegos 3D-> ¿Funcionando FullSpeed?

PC DE TEST:

3200+
2 gb RAM
7850 GT
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
Peaxo manual [carcajad] [carcajad]

Seguro que a alguien le sirve.
Para acabar de concretar.....ir a options-gdrom, seleccionar vuestra unidad.

Para cargar desde el cd, vais a Hle GDROM boot y voilà......juego ejecutado.
bullituary escribió:Para acabar de concretar.....ir a options-gdrom, seleccionar vuestra unidad.

Para cargar desde el cd, vais a Hle GDROM boot y voilà......juego ejecutado.



Añadido ,gracias.
ohh gracias por el tutorial.. ahora solo falta q busque en el fondo del armario los juegos de ls DC ;)
a ver si me podeis ayudar, e echo exactamente lo mismo que el tutorial de r3born, incluso e renombrado la bios a dc_boot.bin y la flash a dc_flash.bin, pero no hay manera de iniciar el emulador, me sale el siguiente error:

Adjuntos

paula19bcn escribió:a ver si me podeis ayudar...

Pasate por aqui, a ver si vas a tener el mismo problema.
Vale, ya esta, muchisimas gracias Romcol, tenia ocultas las extensiones y es como si ponia dos veces .bin


gracias, ahora a probar el emu [sonrisa]
Soy de Mexico y por lo tanto tengo juegos NTSC y la mayoria no van, e provado alrededor de 10 juegos y solo 1 me ha ido, al parecer el emu esta todavia muy verde esperemos a proximas actualizaciones.
Pues yo sólo poseo 2 backups, uno NTSC....el ikaruga, y desde el cd va bastante bien.....algún error gráfico pero poca cosa y el sonido falla un pelín pero muy poco.
Otro que se apunta al club de las bios que dan error, ea, que no tiene ganas de reconocerlas.

A ver si alguien descubre algo al respecto :P
No hay ningun error con las BIOS. Baja las del tutorial y renombralas de la siguiente forma:


dc_bios.bin ->>>> dc_boot.bin.
dc_flash.bin ->>>> dejadlo igual.


PD: Tutorial corregido para fallos de BIOS.
Gracias, lo mismo me pasaba ami, tenía las extensiones ocultas.
Gracias!!! Ya esta solucionado, la bios estaba como dc_bios.bin en vez de dc_boot.bin, fallo tonto el mio :P

A ver como tira con cosillas en 2d, que el Ikaruga va decente :D
Acabo de jugar al ikaruga y va de lujo, vamos a probar algo mas potente a ver q pasa, saludos
Concretando más aún:
En el hilo de la noticia de portada, se ha comentado que si no instalas el emulador en su directorio por defecto, no funcionará.

Otra cosa, te he editado las imágenes para que no descuadren tanto el foro, vale?

Puedes copiarlas tal cual de aquí y pegarlas (si usas el editor avanzado) pero te dejo también la dirección por si lo haces de la otra manera.

Imagen
http://img265.imageshack.us/img265/8816/78026584la8.jpg

Imagen
http://img444.imageshack.us/img444/998/83653154hp7.jpg
tienen que estar en algun formato en especial las imagenes de los jeugos?
NGC escribió:tienen que estar en algún formato en especial las imágenes de los juegos?

Pues acepta:
.cdi .mds .nrg .gdi

(eso dice en la ventana de carga de archivos)
Reeditado con las imgs. Thanx!
Pues me he descargado el doa2 en una imagen .bin,y resulta que se carga pero me sale la pantalla principal de la dreamcast,me dice que introduzca el juego,es porque el juego esta mal o porque tengo que descargarlo en otro formato?
Un saludo
Pirriaco está baneado por "Clones"
5 estrellas .

una pregunta , donde encuentro los plugis del chankast ?
Pirriaco escribió:5 estrellas .

una pregunta , donde encuentro los plugis del chankast ?
Te bajas el emu, descomprimes la carpeta, y ale, ahí los tienes. [oki]

Edit: Que me había dejado el enlace y mi respuesta había quedado casi como picando. Y no, no era eso!!
El link: http://chanka.emulatronia.com/FrameSetDC_Down.htm
Pues yo me he bajado el emulador, lo he instalado donde tocaba pero cojo una imagen de un juego en cdi y le doy a "abrir con...", selecciono el Null DC y el emulador se abre, pero no inicia el juego y tampoco me sale ningún mensaje de error. Qué puede ser?

Edito: tenía que elegir el plugin para cargar imágenes. Vale, pero una vez hecho esto, tengo otro problema. El emulador empieza a cargar y entonces aparece el típico mensaje de Windows XP de "el programa tal ha encontrado un problema y debe cerrarse", pero como no sé qué problema es, no sé qué hacer.

Mi ordenador es antiguo, pero creí leer que el NullDC no requería tanto. No me importa que las imágenes me vayan lentas, sólo quiero comprobar que son imágenes buenas y que las puedo grabar en discos sin aumentar mi colección de posavasos. Como últimamente no me furula ningún juego de Dreamcast que haya grabado, ya no sé si es el programa de grabación o que me han tocado imágenes defectuosas durante las últimas dos semanas. Es posible que sea el siguiente problema?: el Alcohol, aunque le diga que grabe a un máximo de 4x, hay un momento al principio en el que le da por empezar a 30 y pico. Puede ser ese el problema? Cómo evitarlo?
Oyes, una preguntita, estoy probando un poco el emulador, pero no veo por ningun lado, para configurar botones ni pad ¿dodne esta?.
A mi komo a moroboshi me empieza a cargar el juego(aunke no se vean imagenes) y me sale el tipico error de XP de reportar el error y tal. Qué puedo hacer?
Scatsy escribió:Oyes, una preguntita, estoy probando un poco el emulador, pero no veo por ningún lado, para configurar botones ni pad ¿dónde está?.


Imagen

Edit:
r3born, puedes añadir esto al tutorial, así como lo siguiente que ha posteado RoBoCoP en el hilo del emulador:

RoBoCoP escribió:ESTO ES PARA CONFIGURAR EL EMULADOR PARA USARLO CON UN JOYSTICK O GAMEPAD:


1) Se tienen que bajar el JOY2KEY de aqui:
http://www.oneswitch.org.uk/2/I/JoyToKey/JoyToKey.htm

2) ejecutan el programa y seleccionan auto setting wizard, y empiezan a apretar las teclas que quieren usar. ( el boton1, boton2 etc, son por default los del gamepad y se pueden ver en el panel de control de windows xp bajo en los game controllers).

3) van a dcnull y configuran las teclas que presionaron en el joy2key


[estube probando este emulador en full screen, con el video out, osea jugaba en mi televisor con un gamepad usb xbox360, y al mortal kombat gold y anda como los dioses]

Aclaro algo para los que tienen un gamepad usb de xbox360:

se tienen que bajar unos drivers modificados aqui:

http://xbcd360guide.50webs.com/

estos drivers te dejan configurar el D-PAD, que en el menu de microsoft son los "point of view hat".

Si no utilizan estos drivers en el gamepad de xbox360 no van a poder configurar el D-PAD en el joy3key.


bueno un saludo y espero que ya no sigan preguntando sobre como usar un joystic con el emulador.
Alguien ha podido jugar al DOA2le en condiciones?

Es que en los menus y demas se ve perfecto pero en juego va de 25 - 50 frames y los personajes van lentísimos :P
he probado el soul calibur y va perfecto,el doa2 me va lento y el virtua figther 3 tb mas de lo mismo.
Un saludo
VozdeLosMuertos escribió:
Imagen

Edit:
r3born, puedes añadir esto al tutorial, así como lo siguiente que ha posteado RoBoCoP en el hilo del emulador:



vale pero una vez dentro mde ese menu ke se hace por ke yo le doy a los botones del pad y nada,y no hay modo de k reconozca el gamepad [noop] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
sk8fma escribió:
vale pero una vez dentro mde ese menu ke se hace por ke yo le doy a los botones del pad y nada,y no hay modo de k reconozca el gamepad [noop] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Te digo lo que he leido: necesitas el plugin para pad. Mira en el hilo del emulador que ahí se habló. Creo que en la página del emulador está como descarga adicional, no sé... ahora no tengo tiempo de mirarlo. Pero creo que por ahí van los tiros.

Ummm, un momento... lo que cito debajo sobre el uso del Joy2key no te sirve? [reojillo]
No tio,porke ya lo he probado con este programita pa configurar el gamepad,pero no puedo me lio,y lo unico k puedo hacer es cambiar las teclas del teclado,pero del gamepad no se como,por dios k suplicio.

Tambien me he bajado el controlMK,Y NO ME SALE NINGUNA PESTAÑA EN DONDE METER LOS BOTONES DEL GAMEPAD,A VER SI ENCUENTRO UN MANUAL O SI NO M DOY POR VENCIDO,Y ESPERARE A KE ME LO CONFIGURE UN COLEGA K ES INFORMATICO.(Perdon por las mayusculas pero paso de borrar y volver a escribir,sorry [poraki]

Alguna sugerencia?

salu2 [sonrisa]
Lo siento pero no tengo sugerencias. Sin embargo, tengo que responder por algo que he visto en tu firma: cuando dices que vuelve Futurama?

Siento el offtopic, pero es que no sabía nada al respecto.
segun yo el dead or alive fue de los primeros juegos por lo que necesitas el boot cd para hacerlo jalar , ahora una preguntita con que programa genero las imagenes de los backups, porque tengo muchos pero mi blanquita ya no los reconoce :(.
rromerodvd escribió:según yo el dead or alive fue de los primeros juegos por lo que necesitas el boot cd para hacerlo jalar , ahora una preguntita con que programa genero las imágenes de los backups, porque tengo muchos pero mi blanquita ya no los reconoce :(.

Se ha conseguido hacer imágenes auto arrancables de cualquier juego mediante el método Echelon (hasta donde yo sé) y luego métodos más simples que con algún juego fallaban.

Sobre las imágenes: si tu PC las lee, cualquier programa que uses para hacer la imagen te servirá.
VozdeLosMuertos escribió:Lo siento pero no tengo sugerencias. Sin embargo, tengo que responder por algo que he visto en tu firma: cuando dices que vuelve Futurama?

Siento el offtopic, pero es que no sabía nada al respecto.


Se anunció la vuelta de Futurama a fines del año pasado, los nuevos capítulos están anunciados para el 2008. Puedes buscar info en tv.ign.com

(y también siento lo del offtopic)
De vicio el tutorial , ya solo falta encontrar las ISOS para cargarlas [carcajad]
Para hacer autoboot de imagenes .bin/iso/cue automaticamente:

Bajate esto e instálalo-> http://www.megagames.com/console/cgi-bin/dl.cgi?id=dc&file=dc_selfboot_kit!rar

Copia la imagen en c:/dc/images

Inicio->ejecutar->cmd->escribe:
c:
cd dc
iso/bin/cue.bat (el que corresponda con tu imagen)

Ya tienes tu imagen autoboot lista en c:/dc/sb



El paquete, si leéis el HOW TO tambien incluye herramientas para sacar imágenes de los CDs, añadirles dummy (¿?) y grabarlas en disco.
Y si no tienes los juegos originales , no hay alguna pagina para bajarlos , es que los juegos de la dreamcast son de mi primo que vive en barcelona ¬_¬ y me keda un poco lejos O_o
SPARDA_666 escribió:Y si no tienes los juegos originales , no hay alguna pagina para bajarlos , es que los juegos de la dreamcast son de mi primo que vive en barcelona ¬_¬ y me keda un poco lejos O_o
Meeeeeeeec, eso es ilegal y no está permitido por las reglas del foro. Además llevo toda la tarde buscando y no encuentro ninguna decente xDDD
pakoito escribió:Meeeeeeeec, eso es ilegal y no está permitido por las reglas del foro. Además llevo toda la tarde buscando y no encuentro ninguna decente xDDD


Pues menuda putada , a ver como me lo monto para ke me los mande por correo [jaja] [jaja]
pakoito escribió:El paquete, si leéis el HOW TO tambien incluye herramientas para sacar imágenes de los CDs, añadirles dummy (¿?) y grabarlas en disco.
El dummy es un archivo que se usa para mandar los datos del juego a la zona exterior del disco, mejorando así la velocidad de lectura. Releases como las de Ikaruga lo tienen: por eso comprimidas ocupan unos 27 megas pero al sacar la imagen resulta ser de 700: mogollón de ceros de relleno XD
Pues yo tengo otro problema:

Instalo correctamente (con bios y todo) el emulador, y cuando cargo un juego me da un error de Windows de que el programa ha detectado un problema y debe cerrarse. A alguien le pasa lo mismo? Oooh
Hola,
para aquellos a los que les da problemas el maldito XP (entre los que me incluyo) he de decir que (al menos, en mi caso) lo he heco iniciarse, pero con problermas gráficos, y solo cargando la bios.
Lo que he hech ha ido poner como Plugin de video el que trae el emu, que pertenece al chankast.

Voy a seguir probando.

EDITO: ya he onseguido que cargue un juego. Lo que he hecho ha sido cambiar la Bios, por una alternativa...
moli_malone está baneado por "Troll"
En primer lugar, muchisimas gracias al creador y colaboradores de tan magnifico tutorial, supersencillo e intiuitivo. [oki]

En segundo, a ver si podeis ayudarme por favor, al ir a iniciar cualquier GD, desde el lector del PC, me arranca el juego, pero a los 3 segundos me da fallo de Windows y no puedo hacer nada...

¿Acaso hace falta mas plugins de los que viene el emu?


Muchas gracias.
yo estoy igual que tú moli_malone, cualquien imagen de jeugo que cargo, me da un error de que el programa se ha hecho caquita y tiene que cerrar.

tengo un macbook con windows xp para el emulador xD
core2duo 2ghz 1 gb de ram y una intel 945m
he seguido todos los pasos del tuto y nanai
Probad a cambiar la resolución...os puede parecer una gilipollez, pero a mi m pasaba lo mismo y con cambiarla como la seda oiga [bye]
moli_malone está baneado por "Troll"
Gracias speeddemon, pero sigue sin irme...he probado casi todas resoluciones ni nada...algun juego me va con el Plugin CHankast, pero visualmente es injugable...

Alguna solucion debe haber, ya que veo que no soy el unico al que le da problema el emu...XD.
una preguntita en el NullDC... a alguien que haya jugado al SHENMUE 1... ¿ se le bloquea tras la lucha en el aparcamiento en el disco 1 cuando esta buscando a "Charlie"? es que a mi despues de vencerloe se me queda bloqueado en el Video
alguien a tenido problema al cargar la iso del project justice cuando yo la cargo me sale como si esta tocando un disco de musica ¿necesito algun cd loader?
92 respuestas
1, 2