AMD lanza la Radeon RX 7600 XT, una nueva tarjeta gráfica de acceso con 16 GB para juego en Full ...

AMD ha anunciado esta tarde una nueva GPU para juegos de gama baja diseñada para mover 1080p e incluso permitirse escarceos a 1440p manteniendo tasas de fotogramas por segundo en términos disfrutables. Se trata de la nueva Radeon RX 7600 XT, una tarjeta que viene a complementar por arriba a la Radeon RX 7600. Se trata de una propuesta que habrá que examinar detalladamente y contratarla con la evolución de la gama Arc de Intel.

A nivel técnico, la Radeon RX 7600 XT es bastante familiar, siendo como es un refresco de la Radeon RX 7600. Como tal, incorpora una GPU Navi 33 con 4.096 ALU en 32 Compute Units, pero con dos diferencias fundamentales: la velocidad de reloj es superior, corriendo a 2.470 MHz en lugar de 2.250 MHz, y la memoria de vídeo se duplica, subiendo hasta los 16 GB. El aumento de velocidad tiene implicaciones a nivel de consumo, puesto que su TBP (Total Board Power) pasa de 165 W a 190 W.

Imagen
Las diferencias entre la antigua Radeon RX 7600 y la nueva Radeon RX 7600 son por lo general menores, aunque el nuevo modelo despega en juegos que exigen más memoria.

ImagenSuperar los 100 FPS está al alcance de estas tarjetas gracias a la interpolación y la tecnología de escalado inteligente FSR 3, aunque sin ayudas lo normal será rondar los 60-80 FPS.

La diferencia de rendimiento entre ambas tarjetas es bastante reducida, con diferencias de menos de 10 FPS, pero basta para superar los 60 FPS a 1440p en juegos bastante agresivos para los que una Radeon RX 7600 con 8 GB se quedaba algo corta. Tal vez por ello AMD busca las comparaciones con la competencia usando la RTX 2060 de 6 GB y la RTX 4060 DE 8 GB, modelo último con el que quiere rivalizar por precio.

AMD ofrecerá su nueva tarjeta gráfica a partir del 24 de enero. Su precio en Estados Unidos será de 329 dólares.

Fuente: AMD
"gama baja" = 329 dolares .....telita
Habiendo estado la 6750xt en 359....e incluso algo mas barato.....
Menuda poca vergüenza la de AMD xD

No se que es peor, si compararse con la 2060 de 3 generaciones atrás (contando la actual), o que tengan los cojonazos de comparar en la 4060 juegos con FSR3 activado en la AMD pero no en la Nvidia [+risas]

Además AFMF, que no FSR3, que es la chapuza via driver por postprocesado (es decir, interpolado guarro al final con FSR1 como el que hace cualquier televisor, nada que ver con FSR3).
Alucinando
Como una 6700xt más o menos?
PHANTASIA escribió:Como una 6700xt más o menos?


Si, mas o menos

La gama media a 350 euros...valgame dios
Riwer escribió:Menuda poca vergüenza la de AMD xD

No se que es peor, si compararse con la 2060 de 3 generaciones atrás (contando la actual), o que tengan los cojonazos de comparar en la 4060 juegos con FSR3 activado en la AMD pero no en la Nvidia [+risas]

Nos quejamos de la falta de honestidad de Nvidia, pero AMD con sus gráficas es todo lo desvergonzada que no es con las CPU.
Alejo I escribió:
Riwer escribió:Menuda poca vergüenza la de AMD xD

No se que es peor, si compararse con la 2060 de 3 generaciones atrás (contando la actual), o que tengan los cojonazos de comparar en la 4060 juegos con FSR3 activado en la AMD pero no en la Nvidia [+risas]

Nos quejamos de la falta de honestidad de Nvidia, pero AMD con sus gráficas es todo lo desvergonzada que no es con las CPU.



Pues si. Cuando cada vez hay mas DLSS3 en las gráficas (de barras) de Nvidia y menos rendimiento real, va AMD y lo supera con AFMF y rendimentos hibridos en las mismas diapositivas [carcajad]
Me parece bien que saquen gráficas, porque siempre cabe posibilidad de bajar. Pero si habra que ver como rinde sin trampas. Un bus de 128 bits por 350 o 400 pavos queda ridículo y por mucha cache que lleves.
16GB... o no llegan o se pasan [+risas]

Con 12GB habría de sobras para esta gama y así el precio podría ser menor.
No puedo fliparlo más con la política de ambas empresas de explotar unos precios jodidísimamente abusivos en las gráficas sin la más mínima vergüenza. Llevo años esperando a que esta deriva de precios abusivos termine, y no parece que los cabrones de AMD hayan decidido apretarles las tuercas a los mamones de Nvidia con los precios, sino todo lo contrario. Me parece increíble que por lo que me costó una gráfica "top" hace ya bastantes años solamente pueda pillar ahora una gráfica gama "media-baja" que me va a ofrecer, como mucho, una ligerísima mejora. ¿Para qué cojones voy a cambiarla entonces, en vez de quedarme como estoy sin gastar ni un duro?

Lo de los componentes y sus precios que se inflan y luego se desinflan lo llevamos viendo desde siempre, pero esta mierda con las gráficas ha llegado a un punto jodidamente demencial. Hardware que apenas si mejora el anterior vendido a dos y tres veces el precio anterior, sin que medien problemas de abastecimiento, de stock, de componentes... no, por la puta ambición desmedida de todos los putos fabricantes. Nunca jamás pensé que diría esto, pero estoy deseando que los de Intel saquen de una vez una buena remesa de esas gráficas que se supone que están preparando a ver si con un poco de suerte menean algo el saco y cambia el puto ambiente asqueroso en el que estamos. Que no me sorprenderá para nada que cuando entren en juego pasen a hacer la misma mierda que los demás...

Me parece increíble que después de toda la putísima vida siendo jugador de PC me vaya a tener que bajar del puto carro con estas mamonadas. Qué putísimo asco me están dando estas dos compañías de mierda, coño.
Hazte un RX580 y ponla a 200€.
aim_dll escribió:
PHANTASIA escribió:Como una 6700xt más o menos?


Si, mas o menos

La gama media a 350 euros...valgame dios


En marzo la ves a 250€ y no lo digo en broma, AMD siempre saca sus graficas infladas y a los 2-3 meses le da la 1º rebaja permanente (salvo las tope de gama).
ibero18 escribió:"gama baja" = 329 dolares .....telita

Todavía recuerdo cuando ese precio era gama Media/Alta en 2015 con una GTX 970.
Aquí lo que va haciendo falta ya es que aparezca un tercer competidor con capacidad real de plantar cara con tarjetas que más o menos den la cara y cuyos precios sí sean lógicos. Aunque no sé quién podría llegar a serlo.
hugoboss69x escribió:
ibero18 escribió:"gama baja" = 329 dolares .....telita

Todavía recuerdo cuando ese precio era gama Media/Alta en 2015 con una GTX 970.

399 euros me costó mi 970 MSI en Febrero del 2015
Se me hace cara para ser juegos en 1080p
yitan1979 escribió:
hugoboss69x escribió:
ibero18 escribió:"gama baja" = 329 dolares .....telita

Todavía recuerdo cuando ese precio era gama Media/Alta en 2015 con una GTX 970.

399 euros me costó mi 970 MSI en Febrero del 2015

329.95 en Mayo del 2015 XD
Pues nada, seguiré con mi r9 290 tri-x oc y la xbox series x.
Quería una gráfica para jugar al assetto corsa competizione en triple screen, un juego del 2018, y en 2023 sigo sin poder comprarme nada barato que lo mueva bien, si no fuera por los simuladores ya habría aparcado el pc.
ibero18 escribió:"gama baja" = 329 dolares .....telita

Pa jugar no la veo, pero para correr inferencias de IA, por ese precio, podria ser una opcion muy interesante con esos 16GB, que raro que no se hable de eso ...
20 respuestas