Buenas,
viendo recientemente las alusiones que se hacen en el Portal 2 al Half-Life, me preguntaba que compañías clásicas gustaban igualmente de tener a todos sus personajes o historias en el mismo plano.
Obviamente,
Nintendo se llevaría la palma, y no solo por los Smash Bros. En el Link's Awakening ya teníamos enemigos de Mario, que tienen que tener por narices algún antepasado común, y por tanto, conectarían muy lejanamente ambos mundos. Por no hablar de Donkey kong, Wario Land...
En cambio,
Sega no explotó demasiado esa faceta que yo sepa, a pesar de lo prolífico de su catálogo. Aun así, tenemos a Alex Kidd con Shinobi, aunque en un principio no iba ni a tener a Alex Kidd, pero si a Mario. O a un Mario por lo menos.

Me suena haber leído en algún momento que Sega quiso que Alex Kidd protagonizase otras parodias pero la idea no prosperó.
Uno que siempre me pareció curioso es el universo de
ID Software, por incoherente que pueda ser. Se supone que los Commander Keen, tan "cucos", tienen lugar en el mismo universo que los Wolfensteins (salvo New Order), Dooms y Quakes, pero en diferentes periodos.
Así, William BJ Blazkowicz (Wolfenstein 3D) sería el abuelo de Billy Blaze (Commander Keen), que a su vez es ascendiente del 'Doomguy'. Esto que parece una teoría chorra de los fans en realidad quedó "oficializado" con los respectivos RPG para móviles, siendo el jefe final del Wolfenstein RPG el llamado "Harbinger of Doom", que es el Cyberdemon del Doom sin la parte 'cyber'.

Cuando le vences dice que se vengará de sus descendientes, en clara alusión al Doomguy (o Doom Slayer).
Y luego con el Quake 3 Arena / Quake Champions todos quedan en una suerte de multiverso compartido, si bien hay que cogerlo con pinzas.
Capcom ha entrelazado estrechamente Final Fight y Street Fighter. La gracia es que encima hay un juego por ahí llamado "Street Fighter 2010: The Final Fight", en el que manejas a un Ken cibernético en el futuro. La primera vez que lo vi me parecía de coña pero no, ese juego vio la luz legalmente.
Y ojito, porque el 'fan game' Street Fither X Mega Man recibió apoyo oficial de Capcom, lo cual es un detalle, pero no implica que la historia sea comaprtida.
Una incógnita que tengo desde pequeño es respecto al Bomberman y Lode Runner, ambos de
Hudson Soft. Los malos del Lode Runner son "bombermans", está claro. Y cuando te pasas el Bomberman, te conviertes en humano, en el humano de Lode Runner. ¿Qué significa eso? ¿Hay alguna historia entrelazada entre dichos juegos?
¿Hay más empresas por ahí que quieran a todos sus personajes e historias interrelacionadas?