¿Puede ser esta la principal razón de la poca diferencia de salto generacional que estamos viviendo?

Se notaba mucha diferencia de gráficos entre una generación y otra, pero en esta última se esta notando muy poco. Se ha dicho que es porque las anteriores consolas siguen lastrando la actual pues sigue saliendo casi todos los juegos para ambas generaciones. Yo creo que tal vez la principal razón de la poca diferencia gráfica podría ser mas bien por el gran salto en resolución y fps que ha supuesto esta generación. Se ha pasado de 1080 a 4k y de 30 a 60fps como norma, y eso es un salto brutal para el trabajo de la consola, y que sin embargo visualmente apenas es algo apreciable.

Si con la PS6 se sigue con el estándar 4K y 60fps, si que se verá un salto muy apreciable de calidad gráfica, porque no se sigue subiendo la resolución ni los fps. y la mayor potencia gráfica de la consola se utilizará para mejorar la calidad de las texturas con respecto a lo que ofrece la PS5.

Pues eso, ¿es esta la principal causa de lo poco que vemos diferente un juego de PS4 y PS5, o me equivoco?
@dinodini la principal razón es que el margen de mejora es menor. De NES a SNES pasamos de noñecos poco definidos a una resolución que permitía personajes con cierto detalle. Con PS1 pasamos a modelos básicos,pero tridimensionales. PS2 pasó esos modelos a algo mucho más definido y realista. Con PS3 tuvimos algo que por primera vez, era confundible con la realidad en ciertos títulos.

El tema es el margen. Si comparas teles, de 200 a 500 la diferencia es mayor que de 500 a 800. Y de 1500 para arriba, la subida de precio es mucho mayor que de calidad. Es "fácil" superar la gama básica, y complicado perfeccionar. No es un proceso lineal
Lo explica la ley de la productividad o rendimientos decrecientes y en videojuegos se ha explicado muchas veces con el ejemplo de la cantidad de polígonos en los modelados, que a partir de cierto nivel de calidad agregar más es difícil de apreciarlo.
Se sigue mejorando pero menos y cada vez se requiere más esfuerzo para mejorar cada vez menos.

Y si, también el salto de 1080 a 4K es un salto muy grande.
3 respuestas