Overwatch volverá a los esports de la mano de ESL Faceit y con un nuevo circuito competitivo inte...

La Overwatch League, una liga de esports que adoptó un modelo de franquicia similar a la NFL, murió el año pasado, pero Blizzard Entertainment prometió que su shooter por equipos lo volvería a intentar con un nuevo formato. Dicho y hecho. La compañía propiedad de Microsoft ha anunciado una asociación con la plataforma de deportes electrónicos ESL Faceit para dar vida a la Overwatch Champions Series (OWCS), un nuevo circuito competitivo internacional abierto a jugadores de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Norte de África (EMEA) y Asia.

“La temporada 2024 contará con varias etapas competitivas; cada región tendrá una serie de clasificatorias abiertas que permitirán a los jugadores formar sus propios equipos y luchar por un puesto en el evento principal”, explica Blizzard. “Las diversas etapas culminarán en dos eventos internacionales presenciales en directo, que congregarán a las regiones para disfrutar del juego competitivo en el mayor escenario jamás visto en la historia de los esports de Overwatch”. Las etapas de la OWCS de Norteamérica y EMEA contarán con tres fases de torneo distintas: fase con sistema suizo, fase de grupos y evento principal.


El papel de la ESL Faceit en la Overwatch Champions Series será similar al que esta organización ya tiene en ligas de otros esports como Rainbow Six Siege, Counter-Strike 2 y League of Legends. Esta plataforma de infraestructura abierta permite a todos los jugadores acceder a una red para conectar con las competiciones y sus equipos, así como consultar los enfrentamientos y la clasificación. La ESL FaceIt es propiedad de Savvy Gaming Group, una compañía alimentada por el dinero del fondo soberano de Arabia Saudí.

Además, la Overwatch Champions Series colaborará con la DreamHack, una compañía propiedad de la ESL, para celebrar eventos internacionales. El primero, el OWCS Major, tendrá lugar en la DreamHack Dallas del 31 de mayo al 2 de junio. Al final de temporada de este año los mejores equipos de las regiones principales se verán las caras en la Dreamhack Estocolmo para competir por el título de primeros campeones de la OWCS. Por ahora se desconoce dónde se transmitirán los esports de Overwatch, una información que se conocerá más adelante.
Posteo solo por que me da lástima que no hayan comentarios sobre overwach.. ni los haters
Por lo que leo en otros lados han sido 120 millones de euros que han tenido que soltar para acabar el sistema franquiciado

A mi nunca me ha gustado ese sistema de esports porque premia mas al que pone la pasta y hace que el circuito sea cerrado asi que aunque parezca mentira bien Blizzard...bien!
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
ya era hora de matar la overwatch league menudo montón de mierda que era
nxname escribió:Posteo solo por que me da lástima que no hayan comentarios sobre overwach.. ni los haters


Ahora han dado cifras también y este año el juego ha dado más pasta de la que esperaban. Yo soy de los que preferiría que se hundiese en la miseria pero lamentablemente parece que está vivito y coleando.

A mí lo que me ha causado un rechazo profundo de este juego es cómo está constituido por una copia descarada de las mecánicas, armas, modos, etc de Team Fortress 2.

Para mí los juegos que son remixes de otras ideas no tienen un valor artístico muy limitado y a fin de cuentas no aportan nada.

aim_dll escribió:Por lo que leo en otros lados han sido 120 millones de euros que han tenido que soltar para acabar el sistema franquiciado

A mi nunca me ha gustado ese sistema de esports porque premia mas al que pone la pasta y hace que el circuito sea cerrado asi que aunque parezca mentira bien Blizzard...bien!


Lo mismo quien ha movido esto es Microsoft.
ramulator escribió:
nxname escribió:Posteo solo por que me da lástima que no hayan comentarios sobre overwach.. ni los haters


Ahora han dado cifras también y este año el juego ha dado más pasta de la que esperaban. Yo soy de los que preferiría que se hundiese en la miseria pero lamentablemente parece que está vivito y coleando.

A mí lo que me ha causado un rechazo profundo de este juego es cómo está constituido por una copia descarada de las mecánicas, armas, modos, etc de Team Fortress 2.

Para mí los juegos que son remixes de otras ideas no tienen un valor artístico muy limitado y a fin de cuentas no aportan nada.

aim_dll escribió:Por lo que leo en otros lados han sido 120 millones de euros que han tenido que soltar para acabar el sistema franquiciado

A mi nunca me ha gustado ese sistema de esports porque premia mas al que pone la pasta y hace que el circuito sea cerrado asi que aunque parezca mentira bien Blizzard...bien!


Lo mismo quien ha movido esto es Microsoft.


Aparte de que ver competitivo de overwatch es muy aburrido...como el de valorant, al tener muchas habilidades en pantalla el observer se vuelve majareta y tampoco entiendes mucho lo que esta pasando en pantalla porque ves todo lleno de colorines
aun existe este juego.... que cosas :D
Pero los EA Sport de Overwatch no estaban de capa caída? O eso creí haber entendido hace un tiempo vaya. Yo me alegro si les va bien vaya, le tengo especial cariño por ser el juego al que más horas he conseguido jugar sin cansarme.
Xq quereis matar el juego? Pregunto jajaja.
hadoken escribió:ya era hora de matar la overwatch league menudo montón de mierda que era

No tengo ni idea de Overwatch, pero si piensas que la Overwatch League era un montón de mierda espera a disfrutar de la mafia de Faceit.
9 respuestas