Samsung Display muestra una pantalla OLED que se dobla en 360 grados y un modelo extensible que q...

Samsung Display se deja caer todos los años por el CES con un puñado de prototipos y unidades de demostración pensadas para exhibir al mundo (y sobre todo a sus socios) los últimos avances en materia de pantallas, avanzando hasta cierto punto las tendencias de los últimos años sin necesidad de presentar un dispositivo completo. En esta edición todos los focos se han centrado en sus paneles para monitores gaming, pero también hay algunos diseños para móviles y tablets ciertamente interesantes.


Uno de los más curiosos es sin duda el In&Out Flip, un trasunto de teléfono plegable que destaca por su pantalla plegable en 360 grados en lugar de los habituales 180. Esto permitiría crear teléfonos plegables que no necesitan una pantalla externa para mostrar información cuando están cerrados (tal es el caso del Galaxy Z Flip5), todo ello al tiempo que se reduce el grosor del dispositivo.Tener la pantalla doblada hacia el exterior también permitiría mostrar una mayor cantidad de información, aprovechando por ejemplo el borde del pliegue.

ImagenSamsung Display Flex Note Extendable

Otro prototipo que también merece unos segundos de atención el Rollable Flex, que se enrolla y desenrolla como si fuera un pergamino para multiplicar por cinco su tamaño. Presentado originalmente en la feria SID 2023, su tecnología ha sido ahora refinada para su integración en automóviles (Samsung ha exhibido una especie de pantalla de cine que se extiende desde el techo) y en otros prototipos como el Flex Note Extendable, que además de enrollarse también puede plegarse. El resultado es una tablet de (muy) grandes dimensiones, pero con un tamaño relativamente estándar cuando está recogida.


Al margen de pantallas para dispositivos móviles, Samsung también ha presentado en el CES 2024 paneles OLED extremadamente finos (0,6 mm) y pantallas RGB OLEDoS (OLED on Silicon) para visores de realidad virtual. Estas últimas pueden concentrar 3.500 PPI en solo 1,03 pulgadas, con la peculiaridad de que, al generar los colores rojo, verde y azul de forma nativa, no necesitan un filtro especial como sucede por ejemplo con los televisores.

Samsung no ha señalado cuándo podrían llegar al mercado los primeros dispositivos comerciales basados en estas ideas y conceptos.



Fuente: Samsung Display
Está bien la idea. Cuando se rompa una pantalla, sigues teniendo otra.
aun me cuesta imaginar, para que me serviria un telefono que se dobla hacia adelante y hacia atras.


igual no deja de ser impresionante, lo bien que funcionan las pantallas plegables.
Solo a mi se me hace terrible la idea una pantalla que se dobla?

Cómo se extraña al buen Jobs con sus ideas rompedoras.
Desde el S20 Ultra y su terrible pantalla quemada Amoled que no me cubrio la garantía, por mi como si le ponen pantalla flexibles al campo.
Samsung tiene más innovación que Apple actualmente, pero sigo pensando que todo lo que sea propenso a romperse cuanto más lejos mejor.

Si ya de por sí uno de los puntos más vulnerables de la obsolescencia programada de los móviles de hoy es el conector usb de tanto enchufar y desenchufar no me quiero imaginar plegar y desplegar la pantalla todos los días, por muy testeada que esté la tecnología...
LostsoulDark escribió:Solo a mi se me hace terrible la idea una pantalla que se dobla?

Cómo se extraña al buen Jobs con sus ideas rompedoras.

Ni que Jobs hubiera sido el único con buenas ideas.
Se tiene que innovar y unas cosas funcionaran y otras no. Después lo que funcione tiene que evolucionar y eso lleva tiempo.
Esto con Jobs no pasaría [qmparto]
Lo malo de estos terminales que están a unos precios desorbitados. Además de ser frágiles
La cantidad de mierda que tiene que coger una pantalla por ambos lados... guantes 24/7.
Vale, la tecnologia está. Ahora que expliquen o justifiquen qué uso REAL le puedo dar a una pantalla que se abre 360 grados, y como usuario, en qué mejoraría mi vida? porque sinceramente solo le veo desventajas.

Lo del pergamino, vale, esta bien, pero lo mismo. Para eso no tengo un iPad o una tablet? Demasiado grande para el bolsillo, demasiado rebuscado para lo que existe hoy en dia que es mas simple
Será caro, se romperá pronto y será solo para gente que cambie de movil todos los años. No veo muchos moviles de pantalla plegable por ahí y sí muchos iphones 13, 14, 15 promax... por algo será... :o
adidi escribió:
LostsoulDark escribió:Solo a mi se me hace terrible la idea una pantalla que se dobla?

Cómo se extraña al buen Jobs con sus ideas rompedoras.

Ni que Jobs hubiera sido el único con buenas ideas.
Se tiene que innovar y unas cosas funcionaran y otras no. Después lo que funcione tiene que evolucionar y eso lleva tiempo.


Es que falta otro enfoque yo ya migre a los moviles resistentes, lo tiro por accidente y ni me preocupo, batería para toda una semana y herramientas que de pronto sirven como vista nocturna, son unos ladrillos pero ya que te acostumbras sientes los normales de papel, es lo que digo se necesita otro puto enfoque que fotitos o pantallas que se doblan.
Chuminadas que a pocos interesarán.
Lo de la pantalla enrollable tiene su punto, todo sea dicho.
Impresiona. Es verdad que el avance ha sido muy rápido hasta llegar a este tipo de tecnología y lo que queda aún... Eso sí, implementado a un teléfono móvil, no le encuentro la "gracia"... Al menos para mí, claro!
Cuando lo cierres y se te haya quedado alguna piedrecilla o algo por medio vienen las risas.
LostsoulDark escribió:
adidi escribió:
LostsoulDark escribió:Solo a mi se me hace terrible la idea una pantalla que se dobla?

Cómo se extraña al buen Jobs con sus ideas rompedoras.

Ni que Jobs hubiera sido el único con buenas ideas.
Se tiene que innovar y unas cosas funcionaran y otras no. Después lo que funcione tiene que evolucionar y eso lleva tiempo.


Es que falta otro enfoque yo ya migre a los moviles resistentes, lo tiro por accidente y ni me preocupo, batería para toda una semana y herramientas que de pronto sirven como vista nocturna, son unos ladrillos pero ya que te acostumbras sientes los normales de papel, es lo que digo se necesita otro puto enfoque que fotitos o pantallas que se doblan.


Lo de las baterias te lo compro, el dia que inventen algo que las haga mucho mas eficientes si que será una innovación.
En vez de innovar en pantallas que mejoren baterías o carga inalámbrica real (como el prototipo Mi Air Charger). Por muy chulo que parezca doblar un móvil, sobre todo esos que se doblan 3 veces, luego te queda un ladrillo gordo. Innovación si pero utilidad -10
Tengo el Samsung Z Fold 5 y aunque al principio me parecia increible la verdad es q casi no uso la pantalla interior, la q se dobla. Solo uso la de afuera porq me da miedo q se dañe, jaja.
No termino de verlo...
Cuando este tipo de pantallas plegables no muestren claramente una marca por la parte donde se pliegan, suscitarán mi interés. Mientras tanto, ni con un palo.
LostsoulDark escribió:Solo a mi se me hace terrible la idea una pantalla que se dobla?

Cómo se extraña al buen Jobs con sus ideas rompedoras.


¿El que se curó el cáncer con zumo de limón y pensamiento positivo?
No aprenden... si las de 180 grados se partían... imagina 360...
25 respuestas