Unity despedirá a 1.800 empleados, el 25 % de su plantilla

Unity ha anunciado otra ronda de despidos que en esta ocasión afectará a alrededor de 1.800 empleados que representan al 25 % de su plantilla actual. Esta es la cuarta vez en menos de un año que Unity anuncia un recorte de personal después de que en 2023 echase a más de 1.000 trabajadores mediante tres oleadas. A principios del año pasado la plantilla de Unity estaba formada por más de 7.000 trabajadores.

Las rondas de despidos que han azotado a Unity empezaron el año pasado y se ejecutaron tanto antes como después de que la compañía hiciera cambios en el modelo de precios de su motor gráfico, un movimiento que no fue del agrado de ningún desarrollador y que llevó al director ejecutivo John Riccitiello a dejar su cargo. A pesar de que desde entonces Unity no ha gozado de una gran popularidad, lo cierto es que no son pocos los juegos que hacen uso de sus herramientas, incluyendo Dave the Diver, Marvel Snap, Pokemon Go, Beat Saber, Hearthstone, Metal: Hellsinger, Cuphead, Hollow Knight, Outer Wilds o Genshin Impact.

Según informa Reuters, la nueva oleada de despidos de Unity afectará a todos los equipos, regiones y áreas de negocio de la empresa. Esta ronda se produce poco después de que Jim Whitehurst, el director ejecutivo interino, anunciase en noviembre del año pasado un “reinicio de la compañía”. En un memorando interno que recibieron todos los empleados, Whitehurst señaló que Unity iba a reducir su número de actividades para centrarse en su negocio principal e impulsar el éxito y la rentabilidad a largo plazo. Una de las primeras decisiones de Whitehurst fue deshacerse de la compañía de efectos visuales digitales Weta FX.

Desde que John Riccitiello abandonó Unity en octubre de 2023 las acciones de la compañía han subido cerca de un 40 %. Con el anuncio de la nueva ronda de despidos los títulos de Unity han escalado su cotización un 3,6 % tras el cierre de mercado. Si echamos la vista más atrás vemos que Unity ha perdido el 40 % de su valor desde que salió a bolsa. Además de en videojuegos, las herramientas de Unity se usan en otras industrias como la cinematográfica y la automotriz

Durante el año pasado se estima que la industria del videojuego ejecutó más de 10.000 despidos que afectaron a compañías como Sony, Epic Games, Microsoft, Team 17, Amazon Games, Bungie, Embracer Group, BioWare, CD Projekt Red y Crystal Dynamics. El 2024 empieza con los 1.800 empleados despachados de Unity así como recortes menores en otras compañías como Slipgate Ironworks (Graven) y Bossa Studios (Surgeon Simulator).
Cada vez cobra más sentido el motivo del CEO de vender gran parte de las acciones de la empresa.
1800 empleados...que barbaridad. Solo espero que encuentren trabajo pronto.
Si no puedo cobrar más por mi tecnologia, despido personal, y gano lo que queria, conseguir más dinero. [fiu]

Para vivir en el yate y la mansión. [noop]

Los despedidos, que se busquen las habichuelas..... cawento

Es lo que hay en todos sitios... [rtfm]
Malas decisiones conllevan catastróficas consecuencias.
Tengo la sensación de que la empresa estaba sobredimensionada y por eso intentaron realizar el cambio de negocio con el modelo de cobro por descarga.
El tiro les salió por la culata y tuvieron que recular, deshacerse del impulsor de la controvertida medida y además despedir personal
Visitas las noticias que se suceden entre despidos, costes de producción de los triples A de Sony de más de 300 millones de dólares y lo que recaudan los juegos más vendidos como Baldur's Gate 3, creo que la industria del videojuego está viviendo una burbuja que está a punto de explotar, porque es insostenible seguir éste ritmo.
DJ Deu escribió:Cada vez cobra más sentido el motivo del CEO de vender gran parte de las acciones de la empresa.


Esto seguramente sea investigado y sancionado.
Hola Men escribió:Tengo la sensación de que la empresa estaba sobredimensionada y por eso intentaron realizar el cambio de negocio con el modelo de cobro por descarga.
El tiro les salió por la culata y tuvieron que recular, deshacerse del impulsor de la controvertida medida y además despedir personal

Tiene toda la pinta ...

Te imaginas al pescadero de la esquina, que ve que tiene mas gastos que el de en frente, y decide cobrar a sus clientes ademas un extra en función de cuantas raciones van a hacer con cada pescado ? [qmparto]
[Alex] escribió:
DJ Deu escribió:Cada vez cobra más sentido el motivo del CEO de vender gran parte de las acciones de la empresa.


Esto seguramente sea investigado y sancionado.


Pues si las vendió antes de que le echaran, y desde entonces han subido un 40% igual le investigan por inversor inútil, (además de por lo inútil que sea como CEO, que eso es otra cosa)
En Twitter despidieron al 80% de la plantilla, creíamos que era el fin de la plataforma, y ahí lo tenemos, rondando aparentemente como siempre. O sea que... cuando despiden es porque sobra gente.
@JAPosti Hombre igual igual... la empresa vale mucho menos y me consta que hay mas descontrol.
El problema que le veo es que el sector tecnologico tiene un coste de personal por ud de produccion muy alto. Por lo tanto si no lo puedes rentabilizar te toca liquidar plantilla.
@JAPosti Sin contar que para despedir primero hay que contratar...
Desde que John Riccitiello abandonó Unity en octubre de 2023 las acciones de la compañía han subido cerca de un 40 %.


[carcajad]
16 respuestas