Los responsables de Dolphin abandonan su plan de lanzar el emulador en Steam

seamos francos, Nintendo sigue sacando redito de los juegos que dolphin emula, por lo que ya no es solo emulacion, es pirateria.

ademas, que lo queremos todo, en WII U se puede jugar WII de forma nativa y esta el mejor emulador de Gamecube, diria que tambien nativo, pues WII lo era, WII U cuesta 4 chavos, pero queremos jugar gratis y donde/como nos salga del nabo.

encima criticando a la empresa que defiende su patrimonio

tampoco es eso correcto creo

saludos
@sitosnk Eso no es del todo cierto. Nintendo saca reedito de una infima parte de sus juegos clásicos. Si, puedes jugar a Super Mario World en la Wii, Wii U y hasta en la Switch pero por cada juego antiguo que Nintendo pone hay casi 20 olvidados que nunca mas estarán disponibles. En concreto el 87% de los juegos antiguos no está disponible de ninguna manera según un reciente estudio.
Benzo escribió:
djperes escribió:Lo que me sorprende es que Nintendo por mucho menos saca rápidamente a sus abogados a pasear.

Y que tratándose de un emulador de sus consolas y que además pretendía salir en Steam, no haya al menos intentado algo a nivel legal, cuando en otras ocasiones se ha ventilado a más de uno por menos, incluido un local que hizo una fiesta de cumpleaños para niños con temática de Pokemon…


En lo que respecta a los emuladores como Dolphin, posiblemente tengan las de perder en los tribunales, de ahí que no hagan nada. Sin hacer nada han conseguido que Valve actúe como un lacayo y Dophin no llegue a Steam.

Si no se usa código de Nintendo, bios, etc no debería ser ilegal el emulador.
Dolphin contiene la wii common key no me vengas con que no tiene nada
melindro escribió:
RepubliKano83 escribió:Yo todavía no me acabo de enterar pero ¿Qué ventajas le reportaría a los desarrolladores y usuarios del emulador el que estuviese en Steam?
Es que nunca lo entendí


Repercusión. El escaparate que da Steam es enorma.

dolphin gana publicidad gratis y popularidad y steam recibe miles de visitas y clicks, y ya sabemos lo que significa eso en internet...DINERO !!!!
Al final la unica que se lo ha currado de verdad es Nintendo y lo unico que recibe son insultos y troleadas. [+furioso]
melindro escribió:
RepubliKano83 escribió:Yo todavía no me acabo de enterar pero ¿Qué ventajas le reportaría a los desarrolladores y usuarios del emulador el que estuviese en Steam?
Es que nunca lo entendí


Repercusión. El escaparate que da Steam es enorma.


Si uno quiere emular Wii o gamecube, se documenta y se baja el emulador de la pagina web de dolphin y se busca la vida. No espera que le pongan el emulador en un portal de compra de videojuegos en formato digital, con el launcher de steam y sus pijadas. Además, estamos hablando de un emulador que tiene lo menos 15 años. Si alguien necesita que se lo den mascado poniendoselo en steam, es que no lo merece.
berny6969 escribió:Dolphin contiene la wii common key no me vengas con que no tiene nada


¿Te has leido el artículo entero? Porque justamente menciona a los abogados de sillón que mencionan a la Wii Common Key.
La Wii Common Key es un numero de 39 dígitos, concretamente el número 170631257642190341907983002730659077655. Ni Nintendo ni ninguna compañía puede ser propietaria de un número, ni patentar un número ni registrar el copyright por un número.
berny6969 escribió:Dolphin contiene la wii common key no me vengas con que no tiene nada

¿Y qué pasa con la llave? Cuando Dolphin se encontró con problemas para llegar a Steam algunos “abogados de sillón” afirmaron que los desarrolladores habían cometido un error al incluir la Wii Common Key, una clave que descifra los discos de Wii. Nada más lejos de la realidad. El equipo de Dolphin recuerda que esa clave se compartió a lo largo y ancho de Internet y lleva más de 15 años en el código del emulador sin que haya provocado ningún tipo de respuesta legal. Desde entonces la legislación estadounidense al respecto no ha cambiado.

Imagina leerte la noticia antes de ir de listo.
Curioso que Nintendo denuncie los emuladores que ellos mismos usan en su recopilatorias de roms de mario a 60€ en Nintendo switch.
Nintendo se merece que le pirateen hasta el nombre
Por eso a yuzu no le pueden demandar, ak no contener ni las keys y ni el firmware. Como pasa con atmosphere en la switch. Nintendo sabe que si lo quitan, otro saldrá

Y veremos cuanto tardarán en violsr a switch 2 cuando salga. Como siempre al poco tiempo y a llorar Nintendo de nuevo. Mucho dinero en abogados y poco en bajar los precios de los juegos y consolas.
@PapaGamer75 ¿Tú has estado en los contratos de producción para saber si Nintendo pagó o no por el uso de esos emuladores? Es de risa criticar una empresa para justificar el comportamiento de no pagar por un pasatiempo como se debe.
Biologist escribió:@PapaGamer75 ¿Tú has estado en los contratos de producción para saber si Nintendo pagó o no por el uso de esos emuladores? Es de risa criticar una empresa para justificar el comportamiento de no pagar por un pasatiempo como se debe.

CLARO! estas cosas sony no las hace !
menos con la playstation mini.... ¬_¬
@javier_himura creo recordar que despues del juicio contra Connectix, Sony los compro e implemento su emulador en ps2 y ps3 creo.
Debido a los emus las grandes se han dado por fin cuenta que no tienen nada que hacer y por eso Sony por ejemplo a empezado a convertir sus exclusivos a PC porque sino saben que de un modo u otro la gente jugara a sus juegos en emus de PC y perderan muuuuchas ventas. Yo tengo todos los exclusivos de PS3 orginales y en cuanto actualize PC pienso darle a todos en emu con mucho mejor tasa de fotogramas y mayor resolucion que en la consola para la que se hicieron. Puede que Sony acabe haciendo remakes de todos ellos pero no voy a esperar años hasta que se decidan a hacerlo y por eso tirare de emus.
Nintendo deberia tomar ejemplo de Sony y converir sus exclusivos a PC en vez de gastarse un paston en abogados que no sirve de nada y no ha cambiado nada para que la gente sigue comprando las consolas de Sony.
Es lo que yo creo :)
RepubliKano83 escribió:Yo todavía no me acabo de enterar pero ¿Qué ventajas le reportaría a los desarrolladores y usuarios del emulador el que estuviese en Steam?
Es que nunca lo entendí

Yo tampoco lo veo, es sacudir el avispero de Nintendo lleno de avispas asesinas con corbata.

Como las gasta esa compañía, puede terminar la cosa muy mal.

Por ahora, me he descargado la última versión de Dolphin para mi sistema por si las moscas.
(mensaje borrado)
64 respuestas
1, 2