LG renueva su gama QNED (Mini LED) con un modelo extragrande de 98 pulgadas

Hace ya cerca de tres años LG anunció su incursión en el mercado de los televisores Mini LED con el anuncio de la gama QNED, que combinaba un panel LCD a 120 Hz con un sistema de iluminación Full Array compuesto por casi 30.000 puntos LED generando aproximadamente 2.500 zonas de atenuación independiente. Las ventas de estos televisores, que se han convertido en un paso intermedio entre el LCD y el OLED, han debido funcionar bien, porque en el CES 2024 presentará una nueva generación.

La firma surcoreana ha anunciado el próximo debut de la gama QNED 2024 en la feria de Las Vegas, y aunque sus especificaciones técnicas concretas no han sido desgranadas (son muchos los modelos, y sin duda habrá variaciones importantes en cada escalón), conocemos ya los cambios fundamentales. Para empezar, hay un nuevo procesador α8 AI "1,3 veces" más potente en funciones de inteligencia artificial para acelerar funciones como Dynamic Tone Mapping Pro (que divide cada escena en cuadrantes para analizar su brillo y generar un HDR más fino).

En cuanto a las novedades de la pantalla en sí misma, sabemos que los nuevos televisores QNED utilizarán la última versión de las tecnologías Quantum Dot y NanoCell de LG, ofreciéndose en diversos tamaños: 43, 50, 55, 65, 75, 86 y (como gran novedad) 98 pulgadas. Este último modelo será uno de los más grandes del mercado y se beneficiaría de funciones avanzadas como Million Grey Scale, que aprovecha la capacidad para atenuar sus miles de zonas de iluminación (LG no menciona cuantas poseen sus nuevos modelos) para representar diferentes tonalidades de gris con precisión de 20 bits.

Cabe señalar que los televisores QNED 2024 no serán el único gran debut de LG durante el próximo CES, que se celebrará durante la segunda semana de enero. También habrá novedades muy interesantes en pantallas OLED, mereciendo estas últimas especial atención por la posible migración de su estructura de subpíxeles RWBG a la nueva RGWB, mejorando drásticamente la representación de texto fino en monitores de ordenador.

Fuente: LG
Y como andarán de precio?
Yo sigo con una tele LCD 40" de gama alta Samsung del 2009, se sigue viendo muy bien pero tenía pensado cambiar el año que viene
Yo sigo yendo sobrado con una Samsung KS9000 4K de 49" del 2016...ni me imagino lo que debe costar esta LG gigante [mad]
(mensaje borrado)
Me encantan estos pantallotes [amor]
emiliojrc escribió:Y como andarán de precio?
Yo sigo con una tele LCD 40" de gama alta Samsung del 2009, se sigue viendo muy bien pero tenía pensado cambiar el año que viene


Las de 2023, que prácticamente tienen lo mismo está por 1000€ la de 55, 1200 la de 65...

Por ser novedad échale 1000€ de mas. A si que vamos, de cabeza a las de 2023.

Y siendo LG... te sobra calidad por esos 1000€, yo tengo la B9 55" de 2019, 0 quemaduras, 120hz, lo mejor para jugar tanto en consola como PC y me costó esos 1100€ que hoy los volvería a gastar gustosamente en cualquier tv LG.

Mira que yo personalmente en general no me afino a "X" marca en concreto, pero en un TV no hay duda, ni color ni comparación, 100% LG OLED para toda la vida.
Solo me faltaría pillar el chalet porque mi salón no es tan grande.
emiliojrc escribió:Y como andarán de precio?
Yo sigo con una tele LCD 40" de gama alta Samsung del 2009, se sigue viendo muy bien pero tenía pensado cambiar el año que viene

En las mismas estoy yo. 40" del 2010. A veces pienso en cambiarla, pero otras veces pienso que la mayor parte de contenido que veo es programas de TV y películas que no tienen 4k. Y total, para verle las arrugas a los actores se me quitan las ganas
Las dos que tengo de 55" 4K son de LG, alta calidad para cine y gaming, durabilidad sin fallos que es de agradecer hoy día.
Me han convencido de cara a futuro.
Está bien porque pensaba levantar un tabique para hacer una nueva habitación, y si pongo una tele de estas me lo ahorro. Pantalla por un lado, calefacción por el otro. Win-win.
Efectivamente. A todos nos falta el chalet de Ibai para poder comprar la TV. Estos anuncios…
Estupendo, estoy buscando una tele auxiliar para la cocina y esta me viene que ni pintada [oki]
AZFoX escribió:Mira que yo personalmente en general no me afino a "X" marca en concreto, pero en un TV no hay duda, ni color ni comparación, 100% LG OLED para toda la vida.

A día de hoy Samsung (o Sony) con las QD-OLED han pasado por delante de las OLED de LG (tipo MLA) en calidad de imagen. Pero vamos, OLED es sinónimo de calidad de imagen.
Las MiniLED no llegan a esos niveles. Tengo una miniLED LG y una QD-OLED de Samsung y hay diferencia.
A ver que tal, la verdad no se a donde va a llegar esto. Hace unos años una TV de 42"/47" era una TV "grande" para el salón, luego unos años después ya menos de 55" ya empezaba a quedar pequeño para una tele principal, y de un año para acá menos de 65" ya se consideran "pequeñas" (de hecho sony en algunos modelos tope no ha llegado ni a sacar 55").

Ahora 85" y 98" se ven como una monstruosidad, pero lo mismo me decían hace unos años cuando pillé una de 75" para el salón.

Todo depende del precio, si hace unos años me llegan a decir que este año se ha podido comprar una QD-OLED de 77" de 2023 por 1400€ le hubiera llamado loco
Yo tengo un miniLed de 75 pulgadas de Samsung gama alta de hace 2 años. Yo con las televisiones sigo el criterio de cuánto más grande, mejor. Con la tele de 75 pulgadas y la barra de sonido Samsung Q990B (la mejor que tienen), veo las películas mejor que en el cine. El conjunto me costó bastante menos de 2000€. Es dinero pero tienes un equipo para mínimo 5-8 años. Te gastas más en la suscripción de Netflix que en el equipo si haces números...
fulfidor escribió:En las mismas estoy yo. 40" del 2010. A veces pienso en cambiarla, pero otras veces pienso que la mayor parte de contenido que veo es programas de TV y películas que no tienen 4k. Y total, para verle las arrugas a los actores se me quitan las ganas


A mí eso del 4k no me quita el sueño pero he de reconocer que para ver contenido de streaming de Netflix, Prime Video, etc si me llama un poco la atención.
El cambiar más que nada es por que se me hace la tele ya pequeña...en el sentido que ha dicho @stan01, recuerdo de hace ya muchos años cambie la tipica tele de culo de 24" por una LG de 32 (que a dia de hoy conservo y sigue funcionando) y era la ostia!!! A los años la cambie por esta Samsung de 40" y tras 14 años creo que al salón una de 55" le vendría genial.

Gracias por la info @AZFoX
AZFoX escribió:
emiliojrc escribió:Y como andarán de precio?
Yo sigo con una tele LCD 40" de gama alta Samsung del 2009, se sigue viendo muy bien pero tenía pensado cambiar el año que viene


Las de 2023, que prácticamente tienen lo mismo está por 1000€ la de 55, 1200 la de 65...

Por ser novedad échale 1000€ de mas. A si que vamos, de cabeza a las de 2023.

Y siendo LG... te sobra calidad por esos 1000€, yo tengo la B9 55" de 2019, 0 quemaduras, 120hz, lo mejor para jugar tanto en consola como PC y me costó esos 1100€ que hoy los volvería a gastar gustosamente en cualquier tv LG.

Mira que yo personalmente en general no me afino a "X" marca en concreto, pero en un TV no hay duda, ni color ni comparación, 100% LG OLED para toda la vida.



Totalmente de acuerdo , yo siempre le tuve miedo al tema de las quemaduras y 0, y mira que mi hijo se a dejado la televisión encendida y con la misma imagen noches enteras y nada de nada.

Yo que tengo una oled y una QD-oled de Samsung pero las oled de LG son mejores , ahora quien compre una QD-oled también acierta totalmente, si buscas lo mejor volvemos a la oled.

El problema de la oled siempre fue el mismo, las quemaduras, algo que para mí ya forma parte del pasado aunque pueda suceder, pero para ello tienes que ir a extremos , si mi hijo no la a quemado XD

Ahora yo aconsejo siempre comprar un modelo anterior porque los encuentras mucho más baratos, de salida los precios están inflados y por las diferencias que hay no vale la pena
No tengo pared para poner eso, le pediré permiso al vecino.
LG fuera de OLED ni con el dinero de otro.

Esos paneles IPS son malos hasta decir basta.
omax escribió:Las MiniLED no llegan a esos niveles. Tengo una miniLED LG y una QD-OLED de Samsung y hay diferencia.


Este año he instalado una QN95C (miniled) y una S93C (QD-OLED) en la misma casa (ambos de este año) y sigue habiendo mucha diferencia, tambien es cierto que la diferencia se ve más cuando "mejor" es el contenido (4k, hdr/dolby), bitrate bueno, etc), pero vaya si se nota.
Quizás con una Sony miniled de las últimas la cosa mejore un poco (por el tema de mejor procesamiento y control del algoritmo de la zonas), pero vaya, te estas gastando entre el doble y el triple de lo que vale la QD-OLED (al mismo tamaño) en la Sony para conseguir un resultado que va a ser inferior en calidad, por mucho que acerque, solo para poder saltarte las restricciones de las OLED/QD-OLED (más brillo si tienes una instancia muy luminosa y borrar el miedo a los quemados de tu cabeza).

Algunos estáis diciendo que las QD-OLED son peores que las OLED y no se si estáis comparando gamas de otros años o que, pero vamos, este año la mayoría de los sitios especializados ponen como ganadora de esta año a una QD-OLED, y de entre las OLED de LG solo se salva la G3 por el nuevo panel, de la C3 para abajo es básicamente lo mismo del año pasado que se queda bastante por detrás de las QD-OLED de este año.
Me encanta la imagen de la noticia. Yo tengo una 4k de 55 pulgadas y la frase más repetida es decirles a los enanos: “poneros más atrás!! Sentados al sofá o la quitamos”

Me imagino con una de 98” [qmparto]
stan01 escribió:
omax escribió:Las MiniLED no llegan a esos niveles. Tengo una miniLED LG y una QD-OLED de Samsung y hay diferencia.


Este año he instalado una QN95C (miniled) y una S93C (QD-OLED) en la misma casa (ambos de este año) y sigue habiendo mucha diferencia, tambien es cierto que la diferencia se ve más cuando "mejor" es el contenido (4k, hdr/dolby), bitrate bueno, etc), pero vaya si se nota.
Quizás con una Sony miniled de las últimas la cosa mejore un poco (por el tema de mejor procesamiento y control del algoritmo de la zonas), pero vaya, te estas gastando entre el doble y el triple de lo que vale la QD-OLED (al mismo tamaño) en la Sony para conseguir un resultado que va a ser inferior en calidad, por mucho que acerque, solo para poder saltarte las restricciones de las OLED/QD-OLED (más brillo si tienes una instancia muy luminosa y borrar el miedo a los quemados de tu cabeza).

Algunos estáis diciendo que las QD-OLED son peores que las OLED y no se si estáis comparando gamas de otros años o que, pero vamos, este año la mayoría de los sitios especializados ponen como ganadora de esta año a una QD-OLED, y de entre las OLED de LG solo se salva la G3 por el nuevo panel, de la C3 para abajo es básicamente lo mismo del año pasado que se queda bastante por detrás de las QD-OLED de este año.

Exactamente, LG se ha dormido en el tema OLED y los paneles QD-OLED han tomado la delantera.
Tengo la S95C de 55” y es una maravilla. Sólo queda por encima la de Sony (por su procesado de imagen) pero a una diferencia de precio brutal.
Ni papa de teles, pero está la Samsung TQ65S90C a 1500€: Samsung TQ65S90C

Yo me pillé la LG OLEDC3 por 1400 y poco. Muy contento.
Le echaré un ojo a LG cuando renueve.
Que le dí una oportunidad a Samsung con una QN90A de 65" pero desde luego no repetiré con ellos. (Muy sucio eso de dar los paneles buenos VA a norteamerica pero a europa unos IPS cuestionables, todo bajo el mismo nombre y modelo).
Y seguro que a todas les siguen poniendo tomas de red 10/100 mbps en lugar de gigabit, y puertos usb-a 2.1 en lugar de 3.2 gen 2 usb-c.
Pillar LG en led son ganas de tirar el dinero, no sacan una buena ni queriendo.

El que quiera mimi leds BBB TCL, Hisense, aunque ojo a esta que en algunos tamaños te mete IPS , el que quiera la mejor led con DIFERENCIA abismal la sony x95L y esta en 85" es la mjor Tv que puedes comprar en 83/85

Samsung ni con un palo , le han superado las chinas en calidad y a mejor precio, se queda en tierra de nadie.

El que quiera pantallon de 98 la hisense u7k es imbatible a dia de hoy, pero se vienen BICHARRACOS que flipas para el año proximo en ese tamaño, no van a costar como esa Hisense, LG ni con un palo

stan01 escribió:
omax escribió:Las MiniLED no llegan a esos niveles. Tengo una miniLED LG y una QD-OLED de Samsung y hay diferencia.


Este año he instalado una QN95C (miniled) y una S93C (QD-OLED) en la misma casa (ambos de este año) y sigue habiendo mucha diferencia, tambien es cierto que la diferencia se ve más cuando "mejor" es el contenido (4k, hdr/dolby), bitrate bueno, etc), pero vaya si se nota.
Quizás con una Sony miniled de las últimas la cosa mejore un poco (por el tema de mejor procesamiento y control del algoritmo de la zonas), pero vaya, te estas gastando entre el doble y el triple de lo que vale la QD-OLED (al mismo tamaño) en la Sony para conseguir un resultado que va a ser inferior en calidad, por mucho que acerque, solo para poder saltarte las restricciones de las OLED/QD-OLED (más brillo si tienes una instancia muy luminosa y borrar el miedo a los quemados de tu cabeza).

Algunos estáis diciendo que las QD-OLED son peores que las OLED y no se si estáis comparando gamas de otros años o que, pero vamos, este año la mayoría de los sitios especializados ponen como ganadora de esta año a una QD-OLED, y de entre las OLED de LG solo se salva la G3 por el nuevo panel, de la C3 para abajo es básicamente lo mismo del año pasado que se queda bastante por detrás de las QD-OLED de este año.


La Qn95c es una de las decepciones del año para mi, por especificaciones deberia ser brutal, pero tiene un algoritmo del local dimming pesimo., la SONy X95L la deja en el mas absoluto de los ridiculos
Mapache Power escribió:Estupendo, estoy buscando una tele auxiliar para la cocina y esta me viene que ni pintada [oki]

Yo me la pondré en el water para ver videos de iba reaccionando mientras hago popó...la cosa promete.
adidi escribió:
Mapache Power escribió:Estupendo, estoy buscando una tele auxiliar para la cocina y esta me viene que ni pintada [oki]

Yo me la pondré en el water para ver videos de iba reaccionando mientras hago popó...la cosa promete.

Seguro que se ve que te cagas.
Yo acabo de pillar una S90C de 77" y me ha dicho mi mujer que la de la salita que es también OLED pero de 55" que se la ve enana.

La próxima 86" porque creo que entra (justita). XD
@emiliojrc ¿Puedo saber que modelo de tele es? Más que nada por saber como era la gama alta en 2009 y saber como ha evolucionado la tecnología
Muy decepcionado con EOL.

Estaba esperando la inocentada este año pero como sea esta noticia les doy un suspenso :p
AZFoX escribió:
emiliojrc escribió:Mira que yo personalmente en general no me afino a "X" marca en concreto, pero en un TV no hay duda, ni color ni comparación, 100% LG OLED para toda la vida.


Pues hay que actualizarse...porque Sony y Samsung les han pasado la mano por la cara con la QD Oled.
elmexitas escribió:@emiliojrc ¿Puedo saber que modelo de tele es? Más que nada por saber como era la gama alta en 2009 y saber como ha evolucionado la tecnología


Es esa, la primera que sale.

https://www.forodvd.com/tema/68737-lcd- ... 50-y-b750/

En aquel entonces reproducir mkv desde la propia tele y además poder hacerlo a través de red era una pasada!!!

La calidad de imagen era espectacular.
Seguro que no hay cosas mas interesantes que publicar ? lo digo por lo repetitivo que resultan ya las noticias de esta tecnología y su cuestionable avance, que probablemente no se popularice nunca. Por no hablar de los comentarios ZzzZZ
@emiliojrc Hostia que marcos y que diseño... jajaja pero era lo que se llevaba en esa época. Si lo que te llama es lo de ver netflix y demás plataformas imagino que sabes que existen los fire sticks y demás dispositivos que te dan la posibilidad de hacer eso. Otra cosa es que quieras más tamaño pero si estás contento con la calidad de imagen tienes esa opción.

Lo de reproducir mkv a través de usb fue una pasada. Recuerdo que vendían teles con un lector de dvd incorporado y que en una tienda le ofrecieron una a mi madre ya que fuimos a por una tele para renovar la que se había roto de tubo de toda la vida y al ver eso frente a una con puerto usb pensé que vaya atraso lo de incorporar un dvd.
elmexitas escribió:@emiliojrc Hostia que marcos y que diseño... jajaja pero era lo que se llevaba en esa época. Si lo que te llama es lo de ver netflix y demás plataformas imagino que sabes que existen los fire sticks y demás dispositivos que te dan la posibilidad de hacer eso. Otra cosa es que quieras más tamaño pero si estás contento con la calidad de imagen tienes esa opción.

Lo de reproducir mkv a través de usb fue una pasada. Recuerdo que vendían teles con un lector de dvd incorporado y que en una tienda le ofrecieron una a mi madre ya que fuimos a por una tele para renovar la que se había roto de tubo de toda la vida y al ver eso frente a una con puerto usb pensé que vaya atraso lo de incorporar un dvd.


La tele era capaz de reproducir también vídeo, imágenes y música a través de red ya que incorporaba el sistema Internet@TV, el cual a parte de poder ponerle fondos de pantalla, juegos, ver el tiempo, recetas de cocina, etc...lo más interesante era la posibilidad de acceder a carpetas compartidas desde el PC (que entonces tenía en una habitación de juegos) o cualquier dispositivo que quisieras compartir.

Y sí, claro, conozco los dispositivos Fire TV, android TV y demás, pero al ser la tele principal del salón, está conectada a una PS4 y un PC que uso para jugar.

El echo de cambiarla es más por capricho y por lo que ya comenté, de que a día de hoy es pequeña...pero por imagen sigo encantado con ella con sus 14 añitos a las espaldas.

Aunque he de decir un aspecto negativo que me jodió bastante cuando cambie por la anterior LG 32", la cual a penas tenía post-procesado de imagen respecto a esta y es que por entonces estaba enganchadisimo al online del Killzone 2 en PS3, y el lag de la Samsung es brutal, a pesar de tener un modo juego, la LG era más parecido a un monitor.
Esto esta lleno de pobres.. todo el que vaya por debajo de una Samsung MNA110MS1ACXXE 110" (150.000€) es un indigente, no hay de otra..
XxDavicinxX escribió:Esto esta lleno de pobres.. todo el que vaya por debajo de una Samsung MNA110MS1ACXXE 110" (150.000€) es un indigente, no hay de otra..

[qmparto]
Póngame 2. Iba a hacer reforma y arreglar una pared pero pongo una de estas y todo el día viendo nopor.
Menuda locura.
Aquí seguimos con una OLED 55'' de hace 7 años y tan felices, sigue funcionando perfectamente XD
Pero LG aún compite en tvs no oled? Pensaba que los paneles va eran categóricamente mejores...
Compré una LG OLED de la gama C de este año y es de las mejores cosas que he podido hacer, la uso tanto para la Series X como para el PC con la RTX 3080 y más allá de la calidad de imagen y los negros puros, a cosas como el VRR en combinación con ALLM, el AMD Freesync Premium y la compatibilidad de G-Sync les he sacado muchísimo partido.

Por ejemplo pude jugar a Startfield a 4K con todo en ultra que sin llegar a los 60FPS de una forma que PARA MÍ el juego iba lo suficientemente suave/fluido para ser plenamente disfrutable y no echar de menos esos 60FPS.

Personalmente creo que por la diferencia de precio merece la pena dar el salto a la OLED en lugar de comprar una QNED, es cuestión de esperar a alguna oferta puntual ya sea en el blackfriday o otro momento del año y pillar la OLED.
43 respuestas