Psygnosis, ¿La RARE de PS1?

Omar Little está baneado por "Troll"
@gynion @magrosomohoso
Es que en la Ps1 se volcaron todas.

Dices Konami y Silent Hill, Metal Gear, el Simphony, los isspro, suikoden... Todos exclusivos también.

Es difícil, yo creo que Psygnosis-Namco estarían a la par y Konami-Capcom un pasito por detrás.
Viéndolo por el lado de Namco. La verdad que si que saco juegazos tras juegazos. Y muchos exclusivos. Ace combat 3 pone la consola a tope. Es más se ve en los tres de la saga como va evolucionando la consola.
@Omar Little

Si nos salimos de lo que son compañías más asociadas a una firma, la competencia fue tan enorme entre las thirds que programaron para PS1 que se hace complicado elegir.
Omar Little está baneado por "Troll"
@gynion @grrr33 otra cosa también a tener en cuenta es si contamos el mercado japonés.
Si es así Psygnosis pierde puntos.
Hay muchos juegos de Konami, Namco y Capcom que se quedaron allí.
Omar Little escribió:@gynion @magrosomohoso
Es que en la Ps1 se volcaron todas.

Dices Konami y Silent Hill, Metal Gear, el Simphony, los isspro, suikoden... Todos exclusivos también.

Es difícil, yo creo que Psygnosis-Namco estarían a la par y Konami-Capcom un pasito por detrás.

konami sacó bastantes juegos exclusivos también en nintendo 64, los goemon, castlevania 64, iss (no confundir con los pro), rakugakids, hybrid heaven..... además en saturn también sacó bastantes cosas los primeros años
y capcom en saturn sacó muchisimos juegos también,incluso exclusivos como el D&D o el final fight revenge

yo no veo a psygnosis a la par de las grandes, la veo varios peldaños por debajo, tuvo varios hits los 2 primeros años como destruction derby, F1 o wipeout, pero a partir del 97 tampoco es que destacaran mucho ni siquiera en europa, fuera de ella ni estaban ni se les esperaba [carcajad]
sin embargo namco, capcom, konami o square estuvieron a tope toda la generación

gynion escribió:@Omar Little

Si nos salimos de lo que son compañías más asociadas a una firma, la competencia fue tan enorme entre las thirds que programaron para PS1 que se hace complicado elegir.

para mi namco si que está por encima, ten en cuenta que a parte de sacar casi todo exclusivo, les publicaba los juegos la própia sony a nivel mundial, muchos de ellos llegaron a platinum en europa con lo dificil que era que llegaran juegos no occidentales a esta serie

en psx está namco, los estudios propios de sony, y luego ya un pelin por debajo konami, capcom y square
Me quedo con Namco y Konami.
Omar Little está baneado por "Troll"
@magrosomohoso Pues sí, los exclusivos marcan la diferencia.
Además Psygnosis sacó el Wipeout y el Destruction derby también para Saturn así que... Namco es la que más se acercaría a Rare.

Quizás Rare tuvo un prime más duradero con Snes y N64 que el de Namco y Playstation.
magrosomohoso escribió:
gynion escribió:@Omar Little

Si nos salimos de lo que son compañías más asociadas a una firma, la competencia fue tan enorme entre las thirds que programaron para PS1 que se hace complicado elegir.

para mi namco si que está por encima, ten en cuenta que a parte de sacar casi todo exclusivo, les publicaba los juegos la própia sony a nivel mundial, muchos de ellos llegaron a platinum en europa con lo dificil que era que llegaran juegos no occidentales a esta serie

en psx está namco, los estudios propios de sony, y luego ya un pelin por debajo konami, capcom y square


Pues sí, la verdad es que pensándolo mejor creo que la asociación entre Namco y Sony fue muy estrecha. Se puede considerar al nivel de Rare, temas de contratos o compromisos oficiales al margen.

Además, no solo empezó fuerte desde el lanzamiento de PS1, sino que también cerró la historia de la consola a un nivel top.
¿Pero cómo no iba a estar Namco a tope con PS1 si la System-11 de Namco es básicamente una PSX con vitaminas?
@magrosomohoso a que te refieres con que los juegos no europeos era difícil llegaran a platinum?? No tenía ni idea de esto.
JaviMadri escribió:¿Pero cómo no iba a estar Namco a tope con PS1 si la System-11 de Namco es básicamente una PSX con vitaminas?


Eso puede influir pero no es un dato ni mucho menos lapidario para concluir Namco estaba comprometida a ceñirse a PSX para publicar juegos; depende. Podía usar esa placa y tener libertad en cuanto a la publicación de software multi, o no, según lo acordado.
gynion escribió:
JaviMadri escribió:¿Pero cómo no iba a estar Namco a tope con PS1 si la System-11 de Namco es básicamente una PSX con vitaminas?


Eso puede influir pero no es un dato ni mucho menos lapidario para concluir Namco estaba comprometida a ceñirse a PSX para publicar juegos; depende. Podía usar esa placa y tener libertad en cuanto a la publicación de software multi, o no, según lo acordado.


Hombre, teniendo en cuenta que los ports a psx salían casi gratis, y que la saturn era de la compañía que por tipología de juegos era el rival número 1 de namco en arcades en ese momento, yo sí lo veo bastante lapidario...
gynion escribió:
JaviMadri escribió:¿Pero cómo no iba a estar Namco a tope con PS1 si la System-11 de Namco es básicamente una PSX con vitaminas?


Eso puede influir pero no es un dato ni mucho menos lapidario para concluir Namco estaba comprometida a ceñirse a PSX para publicar juegos; depende. Podía usar esa placa y tener libertad en cuanto a la publicación de software multi, o no, según lo acordado.


System 11 fue Co-Desarrollado entre Namco y Sony y no fue una casualidad...Sony sabía que si Namco iba a trabajar en una placa con specs casi idénticas a su PlayStation, iba a recibir ports rápidos y 1:1, que era algo clave para luchar con SEGA en los primeros años de la consola.

Sin ese apoyo vital de Namco en los primeros años de PlayStation, puede que la historia de la consola hubiera sido distinta...
@PHANTASIA
JaviMadri escribió:Hombre, teniendo en cuenta que los ports a psx salían casi gratis, y que la saturn era de la compañía que por tipología de juegos era el rival número 1 de namco en arcades en ese momento, yo sí lo veo bastante lapidario...


Pues si la gente dice que la Dreamcast compartió más tiempo de vida con PS1 y que por tanto su rival era PS1 y no PS2, poco le duró a Namco esa consideración de Sega como rival número 1, al pasarse a Dreamcast en tan poco tiempo.

Si lo que digo es que Namco era libre, básicamente, y no parece que se moviese con excesiva vinculación, a diferencia de Rare. Como ejemplo de las diferencias, ahí tienes el GoldenEye, y lo que pasó con Rare ya en Microsoft trabajando para 360. ¿Viste que hubiera acaso algún problema a la hora de llevar el Soul Edge a Dreamcast?
Ni de coña está al nivel de rare, pero tampoco es que rare sea la quintaesencia 😏 para mí son dos compañías mitificadas sobre todo rare, y pygnosis como han dicho por ahí arriba la saga Wipeout y ya!.



Saludos [beer]
gynion escribió:@PHANTASIA
JaviMadri escribió:Hombre, teniendo en cuenta que los ports a psx salían casi gratis, y que la saturn era de la compañía que por tipología de juegos era el rival número 1 de namco en arcades en ese momento, yo sí lo veo bastante lapidario...


Pues si la gente dice que la Dreamcast compartió más tiempo de vida con PS1 y que por tanto su rival era PS1 y no PS2, poco le duró a Namco esa consideración de Sega como rival número 1, al pasarse a Dreamcast en tan poco tiempo.

Si lo que digo es que Namco era libre, básicamente, y no parece que se moviese con excesiva vinculación, a diferencia de Rare. Como ejemplo de las diferencias, ahí tienes el GoldenEye, y lo que pasó con Rare ya en Microsoft trabajando para 360. ¿Viste que hubiera acaso algún problema a la hora de llevar el Soul Edge a Dreamcast?


SEGA era el rival a batir en los Arcades, los que iban un paso por delante siempre en innovación y músculo gráfico.
Ese apoyo de Namco a PlayStation sirvió para barrer a Saturn, (y si, tenían acuerdos con Sony).
Dreamcast fue una medida desesperada de SEGA por intentar volver a ganar mercado, otra historia que no tiene nada que ver.

Soul Calibur salió en Dreamcast como Ridge Racer 64 salió en N64, pero eran raras avis, el foco de Namco eran sus arcades y PlayStation.
Omar Little está baneado por "Troll"
Dreamcast vendió una chusta, PSVita vendió una chusta, Gamecube vendió un poco más...y Wii lo petó.

Nos merecemos la extinción [+risas]
Omar Little escribió:@gynion @magrosomohoso
Es que en la Ps1 se volcaron todas.

Dices Konami y Silent Hill, Metal Gear, el Simphony, los isspro, suikoden... Todos exclusivos también.

Es difícil, yo creo que Psygnosis-Namco estarían a la par y Konami-Capcom un pasito por detrás.

Suikoden y Castlevania: SOTN salieron en Saturn.
Omar Little está baneado por "Troll"
Emperador escribió:
Omar Little escribió:@gynion @magrosomohoso
Es que en la Ps1 se volcaron todas.

Dices Konami y Silent Hill, Metal Gear, el Simphony, los isspro, suikoden... Todos exclusivos también.

Es difícil, yo creo que Psygnosis-Namco estarían a la par y Konami-Capcom un pasito por detrás.

Suikoden y Castlevania: SOTN salieron en Saturn.


Ah pues es verdad, el Simphony lo sabía y se me fue la pinza, el Suikoden no lo sabía.
Emperador escribió:
Omar Little escribió:@gynion @magrosomohoso
Es que en la Ps1 se volcaron todas.

Dices Konami y Silent Hill, Metal Gear, el Simphony, los isspro, suikoden... Todos exclusivos también.

Es difícil, yo creo que Psygnosis-Namco estarían a la par y Konami-Capcom un pasito por detrás.

Suikoden y Castlevania: SOTN salieron en Saturn.


Y Vandal Hearts, con mejores gráficos y contenido exclusivo.

Imagen

Anda que no hubiera ganado una Saturn Occidental con estos juegos...
grrr33 escribió:@magrosomohoso a que te refieres con que los juegos no europeos era difícil llegaran a platinum?? No tenía ni idea de esto.

es la realidad ¿cuantos juegos de capcom o konami salieron en platinum? los resident evil, silent hill, metal gear solid, algun iss pro, el street fighter 3d y no se si algun dino crisis
y creo que no me dejo nada
sin embargo de otras compañías salió toda la morralla habida y por haber... si salió hasta el 007 racing y juegos de dudosa calidad de disney o similares

eso de "solo los mejores llegan a platinum" debió ser uno de los eslóganes mas embusteros de la historia

luego salieron los "value series" que en principio iban a ser algo menos elitista, pero al final salió de todo por ahi, tanto bueno como malo, y de todo tipo de compañías, haciendo al final un catálogo mucho mejor y mas decente que los platinum

@PHANTASIA @Omar Little aparte del suikoden, vandal hearts y del SOTN salieron bastantes mas cosas de konami en saturn
por ejemplo todos los deluxe pack de gradius, parodius, twin bee y salamander, tambien los msx collection que en psx salieron en 3 cds individuales en saturn los sacaron en pack los 3
luego aparte el crypt killer, parodius "forever with me", el sexy parodius, el contra horrible ese de appaloosa (que ese se lo podrían haber ahorrado)

y para terminar el policenauts y el snatcher
Imagen
y seguro que me dejo mas cosas, konami no trató tan mal a la saturn, otra cosa es que a europa no llegara prácticamente nada
Omar Little está baneado por "Troll"
@magrosomohoso Claramente desconozco el catálogo de Saturn macho, tengo que ponerme las pilas. Tengo un montón de juegos (en un disco duro) pero del Shinobi no salgo.
Me parece el juego más infravalorado del sistema (de lo poco que conozco)

Volviendo al tema Konami, después de ver los fríos datos hay que sacarla de la ecuación.
PHANTASIA escribió:
gynion escribió:@PHANTASIA
JaviMadri escribió:Hombre, teniendo en cuenta que los ports a psx salían casi gratis, y que la saturn era de la compañía que por tipología de juegos era el rival número 1 de namco en arcades en ese momento, yo sí lo veo bastante lapidario...


Pues si la gente dice que la Dreamcast compartió más tiempo de vida con PS1 y que por tanto su rival era PS1 y no PS2, poco le duró a Namco esa consideración de Sega como rival número 1, al pasarse a Dreamcast en tan poco tiempo.

Si lo que digo es que Namco era libre, básicamente, y no parece que se moviese con excesiva vinculación, a diferencia de Rare. Como ejemplo de las diferencias, ahí tienes el GoldenEye, y lo que pasó con Rare ya en Microsoft trabajando para 360. ¿Viste que hubiera acaso algún problema a la hora de llevar el Soul Edge a Dreamcast?


SEGA era el rival a batir en los Arcades, los que iban un paso por delante siempre en innovación y músculo gráfico.
Ese apoyo de Namco a PlayStation sirvió para barrer a Saturn, (y si, tenían acuerdos con Sony).
Dreamcast fue una medida desesperada de SEGA por intentar volver a ganar mercado, otra historia que no tiene nada que ver.

Soul Calibur salió en Dreamcast como Ridge Racer 64 salió en N64, pero eran raras avis, el foco de Namco eran sus arcades y PlayStation.


A ver, lo que dije es que el hecho en sí de que Namco usase una PSX como placa arcade puede ser un indicativo de buena relación y tal, pero no tiene por qué comprometer a la third. El compromiso depende de si hay acuerdos o no, el cual es un dato que aportas ahora, y por supuesto que si hay acuerdos hay compromiso. Pero lo de la placa en sí no es definitivo para saber que existía un compromiso de cara al software de la consola. Vamos, que yo aun conociendo el dato de la placa no tengo por qué dar por sentado que existían esos acuerdos; puedo inclinarme a que sí, pero no puedo descartar el no.

Sega también llevó la Xbox a los arcades con la Chihiro, y la Dreamcast tenía el sello de Microsoft por ahí, y sin embargo Sega se convirtió en third por esas fechas, llevando juegos también a GameCube y PS2, rivales directas de Microsoft, no solo a Xbox.
magrosomohoso escribió:
grrr33 escribió:@magrosomohoso a que te refieres con que los juegos no europeos era difícil llegaran a platinum?? No tenía ni idea de esto.

es la realidad ¿cuantos juegos de capcom o konami salieron en platinum? los resident evil, silent hill, metal gear solid, algun iss pro, el street fighter 3d y no se si algun dino crisis
y creo que no me dejo nada
sin embargo de otras compañías salió toda la morralla habida y por haber... si salió hasta el 007 racing y juegos de dudosa calidad de disney o similares

eso de "solo los mejores llegan a platinum" debió ser uno de los eslóganes mas embusteros de la historia

luego salieron los "value series" que en principio iban a ser algo menos elitista, pero al final salió de todo por ahi, tanto bueno como malo, y de todo tipo de compañías, haciendo al final un catálogo mucho mejor y mas decente que los platinum

Pues la verdad que sí, que tienes toda la razón, especialmente con lo del anuncio de solo los mejores llegan a platinum, también en teoría esto se hacía según el número de ventas creo. Pero si que se colaron chustas que te cagas, que no se si corresponderían con ventas.
ignition escribió:Ni de coña está al nivel de rare, pero tampoco es que rare sea la quintaesencia 😏 para mí son dos compañías mitificadas sobre todo rare, y pygnosis como han dicho por ahí arriba la saga Wipeout y ya

Opino parecido. De Rare creo que lo que más me gusta es lo sacado en SNES + KIs.
Aunque hay que admitir que todos los juegos que hicieron a partir de esa época tenían un estándar de calidad muy alta.
Lamentablemente la mayoría son plataformas 3D colecta objetos y no son juegos muy de mi agrado.

Namco sí la veo tan importante o más que Rare.
No solo Namco tenía su hardware basado en Playstation sino también Capcom, Konami y Taito.
Pego listado:
Capcom Sony ZN-1
Capcom Sony ZN-2
Konami Bemani Karaoke
Konami Bemani System 573 Analog
Konami Bemani System 573 Digital
Konami Bemani Twinkle
Konami GQ System
Konami GV System / Baby Phoenix
Konami System 573
Konami System 573 Satellite Terminal
Namco System 10
Namco System 11
Namco System 12
Taito FX-1A System
Taito FX-1B System
Taito G-NET System
Como creadores de videojuegos pongo a otros por delante.

Aunque Psygnosis en colaboración con SN Systems publicaron Psy-Q. Psy-Q es el SDK oficial de playstation, el cual es bastante fácil de usar en comparación con los oficiales de N64 y Saturn (aunque esto puede estar ligado al hardware).

Lo sorprendente es que Psygnosis junto con SN también publicaron Psy-Q para N64:
https://www.retroreversing.com/sn64-sdk-sn-systems

y Saturn:
https://www.retroreversing.com/psyq-sega-saturn/

Con la idea de usar una syntax similar para facilitar el porting entre todas las consolas, y no se limitaron a las librerías, también crearon hardware para desarrollar en estas consolas mucho más barato que el oficial.

Pero Psyq-q para N64 y Saturn no llego a calar mucho y se quedó en un puñado de títulos.
magrosomohoso escribió:
grrr33 escribió:@magrosomohoso a que te refieres con que los juegos no europeos era difícil llegaran a platinum?? No tenía ni idea de esto.

es la realidad ¿cuantos juegos de capcom o konami salieron en platinum? los resident evil, silent hill, metal gear solid, algun iss pro, el street fighter 3d y no se si algun dino crisis
y creo que no me dejo nada
sin embargo de otras compañías salió toda la morralla habida y por haber... si salió hasta el 007 racing y juegos de dudosa calidad de disney o similares

eso de "solo los mejores llegan a platinum" debió ser uno de los eslóganes mas embusteros de la historia

luego salieron los "value series" que en principio iban a ser algo menos elitista, pero al final salió de todo por ahi, tanto bueno como malo, y de todo tipo de compañías, haciendo al final un catálogo mucho mejor y mas decente que los platinum

@PHANTASIA @Omar Little aparte del suikoden, vandal hearts y del SOTN salieron bastantes mas cosas de konami en saturn
por ejemplo todos los deluxe pack de gradius, parodius, twin bee y salamander, tambien los msx collection que en psx salieron en 3 cds individuales en saturn los sacaron en pack los 3
luego aparte el crypt killer, parodius "forever with me", el sexy parodius, el contra horrible ese de appaloosa (que ese se lo podrían haber ahorrado)

y para terminar el policenauts y el snatcher
Imagen
y seguro que me dejo mas cosas, konami no trató tan mal a la saturn, otra cosa es que a europa no llegara prácticamente nada


Bueno, con lo de Konami en Saturno me refería a juegos que naciesen esa generación y que fueran de calidad.
Los otros que nombras son recopilatorios de juegos viejos básicamente.
PHANTASIA escribió:
magrosomohoso escribió:
grrr33 escribió:@magrosomohoso a que te refieres con que los juegos no europeos era difícil llegaran a platinum?? No tenía ni idea de esto.

es la realidad ¿cuantos juegos de capcom o konami salieron en platinum? los resident evil, silent hill, metal gear solid, algun iss pro, el street fighter 3d y no se si algun dino crisis
y creo que no me dejo nada
sin embargo de otras compañías salió toda la morralla habida y por haber... si salió hasta el 007 racing y juegos de dudosa calidad de disney o similares

eso de "solo los mejores llegan a platinum" debió ser uno de los eslóganes mas embusteros de la historia

luego salieron los "value series" que en principio iban a ser algo menos elitista, pero al final salió de todo por ahi, tanto bueno como malo, y de todo tipo de compañías, haciendo al final un catálogo mucho mejor y mas decente que los platinum

@PHANTASIA @Omar Little aparte del suikoden, vandal hearts y del SOTN salieron bastantes mas cosas de konami en saturn
por ejemplo todos los deluxe pack de gradius, parodius, twin bee y salamander, tambien los msx collection que en psx salieron en 3 cds individuales en saturn los sacaron en pack los 3
luego aparte el crypt killer, parodius "forever with me", el sexy parodius, el contra horrible ese de appaloosa (que ese se lo podrían haber ahorrado)

y para terminar el policenauts y el snatcher
Imagen
y seguro que me dejo mas cosas, konami no trató tan mal a la saturn, otra cosa es que a europa no llegara prácticamente nada


Bueno, con lo de Konami en Saturno me refería a juegos que naciesen esa generación y que fueran de calidad.
Los otros que nombras son recopilatorios de juegos viejos básicamente.

el de msx y el de gradius si que eran juegos mas o menos viejos
pero los salamander, parodius y twin bee deluxe pack no, ten en cuenta que en esos cds venían conversiones de arcades de ese mismo año y aprovechando el cd metían también el juego anterior de la saga
por ejemplo, el parodius deluxe pack contiene el parodius fantastic journey que salió el mismo año en arcade que sus versiones para saturn y psx, lo que pasa que para el port a consolas añadieron el parodius original de arcade también
con el twin bee igual, sacaron el twin bee yahoo en arcades en 1995 y acto seguido lo sacaron en saturn y psx junto al arcade anterior en un pack
y el salamander igual, el de saturn y psx lleva los 2 títulos de la saga junto al life force, y el segundo es de 1996 en arcades, meses antes que el titulo para psx y saturn

con esto quiero decir, que son ports de arcades actuales en su momento, a los que añadieron su versión anterior para hacer el pack mas redondo, pero no son recopilatorios de juegos viejos (solo el de gradius lo es)
mirad las fechas de salida de los arcades y de los juegos de psx y saturn, salieron a los pocos meses
Normalmente los japos en los 90 eran calidad asegurada y occidente una excepción, pero sus juegos vendían bien y eso era el factor clave para decidir que salía en platinum. Y ahí los 007 vendían bastante bien por ejemplo

Ahora bien en europa en esta gen ya empezó una transición en la que salía Bastante más calidad que antaño y por ejemplo en platinum tenemos Croc, trilogía Crash, trilogía Spyro, CTR, Crash Bash, los Syphon Filter, los Colony Wars, los Collin McRae, Alone in the Dark IV, Alien Trilogy, Doom, Driver, los Medal of Honor, varios Tomb Raider, etc.

Que salió cosas reguleras, pero también mucha cosa buena occidental. También de Konami salieron en platinum los Dance Dance Revolución con otro nombre que ahora no recuerdo. En Japón seguro que salieron más mierdas japonesas, pero allí tenían la otra línea low-cost diferenciada.
magrosomohoso escribió:
PHANTASIA escribió:
magrosomohoso escribió:es la realidad ¿cuantos juegos de capcom o konami salieron en platinum? los resident evil, silent hill, metal gear solid, algun iss pro, el street fighter 3d y no se si algun dino crisis
y creo que no me dejo nada
sin embargo de otras compañías salió toda la morralla habida y por haber... si salió hasta el 007 racing y juegos de dudosa calidad de disney o similares

eso de "solo los mejores llegan a platinum" debió ser uno de los eslóganes mas embusteros de la historia

luego salieron los "value series" que en principio iban a ser algo menos elitista, pero al final salió de todo por ahi, tanto bueno como malo, y de todo tipo de compañías, haciendo al final un catálogo mucho mejor y mas decente que los platinum

@PHANTASIA @Omar Little aparte del suikoden, vandal hearts y del SOTN salieron bastantes mas cosas de konami en saturn
por ejemplo todos los deluxe pack de gradius, parodius, twin bee y salamander, tambien los msx collection que en psx salieron en 3 cds individuales en saturn los sacaron en pack los 3
luego aparte el crypt killer, parodius "forever with me", el sexy parodius, el contra horrible ese de appaloosa (que ese se lo podrían haber ahorrado)

y para terminar el policenauts y el snatcher
Imagen
y seguro que me dejo mas cosas, konami no trató tan mal a la saturn, otra cosa es que a europa no llegara prácticamente nada


Bueno, con lo de Konami en Saturno me refería a juegos que naciesen esa generación y que fueran de calidad.
Los otros que nombras son recopilatorios de juegos viejos básicamente.

el de msx y el de gradius si que eran juegos mas o menos viejos
pero los salamander, parodius y twin bee deluxe pack no, ten en cuenta que en esos cds venían conversiones de arcades de ese mismo año y aprovechando el cd metían también el juego anterior de la saga
por ejemplo, el parodius deluxe pack contiene el parodius fantastic journey que salió el mismo año en arcade que sus versiones para saturn y psx, lo que pasa que para el port a consolas añadieron el parodius original de arcade también
con el twin bee igual, sacaron el twin bee yahoo en arcades en 1995 y acto seguido lo sacaron en saturn y psx junto al arcade anterior en un pack
y el salamander igual, el de saturn y psx lleva los 2 títulos de la saga junto al life force, y el segundo es de 1996 en arcades, meses antes que el titulo para psx y saturn

con esto quiero decir, que son ports de arcades actuales en su momento, a los que añadieron su versión anterior para hacer el pack mas redondo, pero no son recopilatorios de juegos viejos (solo el de gradius lo es)
mirad las fechas de salida de los arcades y de los juegos de psx y saturn, salieron a los pocos meses


Tienes razón, no caí en que alguno de los títulos de los recopilatorios pudiera ser relativamente reciente.

Pero otros como Snatcher o Policenauts estaban ya pasados de rosca cuando salieron en Saturn.
La cosa es muy sencilla, tu quítale RARE a Nintendo 64 y le quitas a la consola una parte muy importante de su catalogo, ahora bien quitarle PSYGNOSIS a Ps1 tendría el mismo efecto en la consola? O a NAMCO?

La cosa no va tanto por la calidad de los juegos, sino por la importancia que tuvieron las citadas compañías para la consola donde lanzaron sus juegos.
Oystein Aarseth escribió:La cosa es muy sencilla, tu quítale RARE a Nintendo 64 y le quitas a la consola una parte muy importante de su catalogo, ahora bien quitarle PSYGNOSIS a Ps1 tendría el mismo efecto en la consola? O a NAMCO?

La cosa no va tanto por la calidad de los juegos, sino por la importancia que tuvieron las citadas compañías para la consola donde lanzaron sus juegos.


No veo que tiene que ver eso.
La comparativa con RARE era más bien por: procedencia, originalidad y cantidad-calidad...nunca dije que cumpliera el mismo ROL de SUSTENTO de catálogo que tenía RARE en N64.

:)
82 respuestas
1, 2