La mitad de los compradores de coches eléctricos se arrepienten de comprarlos

1, 2
Pues no se yo, desde mi experiencia dudo muchísimo que esos porcentajes sean reales. Yo, con mi X2 híbrido enchufable gasto en gasolina 40€ al mes y en electricidad 10-12€ y eso va como un puto tiro, y había opciones mucho más económicas pero aprovechando el buen momento y que los coches son mi fetiche no me lo pensé mucho. Le hago unos 1.200 km al mes y el 70% pueden ir en eléctrico puro y 30% en hibrido/térmico y es una puta gozada administrarlos a medida que lo gobiernas cada vez mejor.

Eléctrico puro me tira un poco para atrás pero vamos, cada caso es un mundo. Lo único que creo es que deberían dejar convivir mejor los térmicos con híbridos/eléctricos porque no todo el mundo puede ni quiere dar el paso. Y también creo que mucha gente habla sin haber probado estos vehículos y sin pensar que cada caso es particular pero vaya, nada nuevo bajo el sol eoliano/español.
Es difícil cuantificar que rentable te puede salir un eléctrico a la larga sin saber la situación actual de cada persona. Por arriba había un compañero que dijo que tenía un diesel con bastantes años que iba perfecto. El coche lo tiene pagado y amortizado desde hace años y lo único que paga es gasoil/seguro/itv.

Digamos que gasta 150€ de gasoil al mes + cambio aceite anual = 1.9k~ euros que le consume el coche (no añado itv o seguro porque el eléctrico tiene ese gasto también). Si decide comprarse un eléctrico de 30k~ + punto de carga en su garaje particular (1.5k~), aunque gaste 1/4 en combustible/energía comparado, ¿cuántas décadas tendrían que pasar para que fuera rentable?

Sobre el compi que recomienda montar 4kw de paneles solares, es una buena idea si tienes tu casa de planta baja, dúplex etc, pero tienes que añadir 5k~ que es lo que te costaría los 8-10 paneles + instalación. Aquí he de decir que es un punto a favor para todo el tema eléctrico porque una vez amortizado (ya sea con lo que dije antes del coche o para uso personal), quitando lo horrible que quedan instaladas, es gasto 0. Solo destacar que 4KW yo solo lo instalaría para cargar el coche y ya, si es para una vivienda (pareja y algún hijo) + el coche, añadiría mas potencia.

Estos precios nos son al turún, curro con mucha gente que o se han cambiado a eléctrico, o tienen eléctrico para ir por la ciudad (Murcia capital) al trabajo y luego un diesel para trayectos largos. Personalmente tengo un Civic gasolina del 2006 y a lo que aspiro es a currar 100% desde casa en un futuro (cercano por dios) y venderlo o utilizarlo lo mínimo. Si viviera en la capital, utilizaría transporte público o una moto normal/eléctrica, los coches por lo general son un pozo sin fondo.
Yo prefiero el transporte publico.
eXpineTe escribió:
fonsiyu escribió:Para ir de casa al trabajo y viceversa comprarse un electrico (alguien mas atrás lo ha dicho) es de tontos, para eso te compras un Dacia Sandero que te va a costar la mitad o menos incluso.

Es como el/la que se compra un eléctrico solo para ir a comprar y llevar a los crios al colegio, ya son ganas de tirar el dinero.


Un par de compañeros de trabajo que se han pasado al eléctrico, que les ha costado unos 25k euros, que les han subvencionado la instalación, que se hacen 80kms ida y vuelta al día, y que cargan el coche gratis en el trabajo, y han pasado de gastar unos 120e al mes en gasoil a gastar 0e al mes son muy tontos si.

Que manía con llamar tontos o estúpidos a la gente así al por mayor por favor!

Hay casos que es increíblemente rentable un eléctrico. Otros que no. Tonto será el que compre un coche que no se adecue a sus necesidades.


¿Se gastan 25.000 euros sólo para poder ir a trabajar y no te parecen tontos tus compañeros?
Cozumel II escribió:
eXpineTe escribió:
fonsiyu escribió:Para ir de casa al trabajo y viceversa comprarse un electrico (alguien mas atrás lo ha dicho) es de tontos, para eso te compras un Dacia Sandero que te va a costar la mitad o menos incluso.

Es como el/la que se compra un eléctrico solo para ir a comprar y llevar a los crios al colegio, ya son ganas de tirar el dinero.


Un par de compañeros de trabajo que se han pasado al eléctrico, que les ha costado unos 25k euros, que les han subvencionado la instalación, que se hacen 80kms ida y vuelta al día, y que cargan el coche gratis en el trabajo, y han pasado de gastar unos 120e al mes en gasoil a gastar 0e al mes son muy tontos si.

Que manía con llamar tontos o estúpidos a la gente así al por mayor por favor!

Hay casos que es increíblemente rentable un eléctrico. Otros que no. Tonto será el que compre un coche que no se adecue a sus necesidades.


¿Se gastan 25.000 euros sólo para poder ir a trabajar y no te parecen tontos tus compañeros?


Tener dinero y poder gastarlo es de tontos ahora? 🤷🏻‍♂️
55 respuestas
1, 2