La mitad de los compradores de coches eléctricos se arrepienten de comprarlos

1, 2
https://motor.elpais.com/coches-electri ... ombustion/

Y piensan en volver a uno de gasolina

Y en breve programa de iker jimenez

https://twitter.com/navedelmisterio/sta ... 2267009414

En fin… previsible
no implica que necesariamente vayan a cambiar su actual eléctrico por un gasolina
@wickman siendo wickman y no leyendo más que el titular clickbait y salivando cuando el titular suena como a él le gusta, pero luego la realidad lo estropea.

el estudio no implica que necesariamente vayan a cambiar su actual eléctrico por un gasolina, si no que podría ser una compra complementaria, es decir, por ejemplo reemplazar otro vehículo distinto que haya en el hogar por otro que siga siendo de combustión


El 52% de propietarios se quedarán con electrico.

El resto, algunos cambiaran de vuelta, algunos complementarán con gasolina para ciertos usos.

Es la solución ideal para el segmento medio/bajo que sólo te da 200/300 kms de autonomía. Si tienes un segmento alto con 600kms, el cambio ni te lo planteas.
Evidentemente si te gastas 50.000 euros en un coche no vas a cambiarlo por otro en dos días porque no te guste…, pero puedes estar arrepentido y pensar que no volverías a comprar un eléctrico.
Torres escribió:Evidentemente si te gastas 50.000 euros en un coche no vas a cambiarlo por otro en dos días porque no te guste…, pero puedes estar arrepentido y pensar que no volverías a comprar un eléctrico.


Por supuesto, pero no es la opinión mayoritaria que se extrae del artículo.

Los propietarios de tesla, repetirian en casi un 80% de los casos.

El resto de marcas premium, 70%.

Gama baja, 52%

Y ojo que no se trata de querer tirar el eléctrico y comprarse un gasolina, se trata de la siguiente compra. Como dice el artículo, en muchos casos sería para un segundo coche.

A mi el artículo me dice que en general, la gente está contenta con sus eléctricos y que son más los que repetirán, que los que no.

Que creo es justo lo contrario de lo que quiere decir el OP.
Me pregunto, que porcentaje de compradores de coche, se arrepiente de comprarse el coche.
Yo no tengo coche pero me compré hace 1 año una moto eléctrica y estoy la mar de contento, prácticamente no noto lo que consume
Pero si se pueden hacer unas chuletillas de PM

Yo no me arrepiento, me costo menos que mi Focus diesel del 2016 (menos de 30k) y llevo desde agosto sin echarle gasolina, lo que me ha supuesto -750 euros de gasto en gasoil dándole el mismo uso que le daba al Focus. No me vuelvo a uno sin electrificar y el próximo será full electric seguro.

P.D El mío es híbrido enchufable.
poco me parece.

spanishfiesta escribió:Yo no tengo coche pero me compré hace 1 año una moto eléctrica y estoy la mar de contento, prácticamente no noto lo que consume

es un poco diferente la moto, por el uso que le das si solo vas por ciudad y tienes cochera tiene pinta de ser algo tremendamente util
Mi coche tiene algo menos de 300km de autonomía y no vuelvo a uno de combustión. Los dos viajes largos anuales que me obligan a planificar por la poca autonomía se compensan por el ahorro en combustible, el silencio y confort de marcha, y la potencia en según qué circunstancias.
Ya llega el lobby del zumo de dinosaurio.

Ya me jodería preferir un motor térmico a uno eléctrico.
Normal, es que alguien que reflexione un poco, no sé que hace yendose hacia un eléctrico la verdad, no encuentro ventajas respecto a uno convencional, un coche más caro, un coche con el que tienes que planificar tus viajes, donde tienes menos autonomía, donde los tiempos de recarga son de mínimo 1 hora respecto a 5 minutos, que alguien me diga que esto es el futuro...es que no lo entiendo, sinceramente.
El que te cuento escribió:Normal, es que alguien que reflexione un poco, no sé que hace yendose hacia un eléctrico la verdad, no encuentro ventajas respecto a uno convencional, un coche más caro, un coche con el que tienes que planificar tus viajes, donde tienes menos autonomía, donde los tiempos de recarga son de mínimo 1 hora respecto a 5 minutos, que alguien me diga que esto es el futuro...es que no lo entiendo, sinceramente.


Yo no tengo coche, ni jarto vino, pero en el curro llevo un eléctrico a diario (ZOE, imagino que estará situado en gama baja).

Lo que puedo decir por mi experiencia, es que, con éste modelo, para trayectos intraprovinciales, con una conducción suave, el consumo es absolutamente ridículo, y entiendo perfectamente que para quien necesite un vehículo, un eléctrico pueda ser la primera opcion de compra. Supongo que con otros modelos con más autonomía y mejor diseño, debe de ser ya la bomba.
El que te cuento escribió:Normal, es que alguien que reflexione un poco, no sé que hace yendose hacia un eléctrico la verdad, no encuentro ventajas respecto a uno convencional, ...

Pues tiene al menos 1 y bastante grande eh.
El que te cuento escribió:Normal, es que alguien que reflexione un poco, no sé que hace yendose hacia un eléctrico la verdad, no encuentro ventajas respecto a uno convencional, un coche más caro, un coche con el que tienes que planificar tus viajes, donde tienes menos autonomía, donde los tiempos de recarga son de mínimo 1 hora respecto a 5 minutos, que alguien me diga que esto es el futuro...es que no lo entiendo, sinceramente.


Si eres de viajar cada mes más de 400 km hay eléctricos que se los hacen de una sentada en autovia sin problema, obviamente más caros que el mío por ejemplo (MG ZS EV 2021), aunque de segunda mano los KIA Niro por ejemplo ahora cuestan lo que me costó el mío y llegan a esos 400km, han bajado bastante de hace dos años hasta hoy. Igual que para viajar no te vas a comprar cualquier coche, sino el que más se adapte a tus necesidades. De acuerdo que el eléctrico no es para todos, sobre todo porque muchos no duermen en garaje para poder cargarlos, pero para los que tienen garaje y su uso es como el de la gran mayoría de las personas un coche eléctrico es lo más cómodo y seguramente la opción más sensata.

El que te cuento escribió:los tiempos de recarga son de mínimo 1 hora respecto a 5 minutos


No es cierto, en coches actuales la recarga en cargador rápido (en viaje) del 10 al 80% no llega a 20 minutos, lo que te da para hacer pis y tomarte un café. Casi siempre cargarás en tu garaje en carga lenta y a una fracción de lo que te costaría repostar combustible para los mismos kilómetros.
jamblar escribió:
El que te cuento escribió:Normal, es que alguien que reflexione un poco, no sé que hace yendose hacia un eléctrico la verdad, no encuentro ventajas respecto a uno convencional, un coche más caro, un coche con el que tienes que planificar tus viajes, donde tienes menos autonomía, donde los tiempos de recarga son de mínimo 1 hora respecto a 5 minutos, que alguien me diga que esto es el futuro...es que no lo entiendo, sinceramente.


Si eres de viajar cada mes más de 400 km hay eléctricos que se los hacen de una sentada en autovia sin problema, obviamente más caros que el mío por ejemplo (MG ZS EV 2021), aunque de segunda mano los KIA Niro por ejemplo ahora cuestan lo que me costó el mío y llegan a esos 400km, han bajado bastante de hace dos años hasta hoy. Igual que para viajar no te vas a comprar cualquier coche, sino el que más se adapte a tus necesidades. De acuerdo que el eléctrico no es para todos, sobre todo porque muchos no duermen en garaje para poder cargarlos, pero para los que tienen garaje y su uso es como el de la gran mayoría de las personas un coche eléctrico es lo más cómodo y seguramente la opción más sensata.

El que te cuento escribió:los tiempos de recarga son de mínimo 1 hora respecto a 5 minutos


No es cierto, en coches actuales la recarga en cargador rápido (en viaje) del 10 al 80% no llega a 20 minutos, lo que te da para hacer pis y tomarte un café. Casi siempre cargarás en tu garaje en carga lenta y a una fracción de lo que te costaría repostar combustible para los mismos kilómetros.

Bueno, si eso que me dices está bien, están mejorando respecto a lo que había, y seguirán mejorando tiempos de carga, pero aún así, a mi no me hace que sea una ventaja respecto a llenar un depósito y hacerme 1000km sin preocuparme e irme a cualquier pueblo perdido y encontrar una gasolinera, yo no he dicho que sean malos, yo he dicho que poniendo en la balanza un eléctrico respecto a uno convencional, a mi no me salen las cuentas, lo único que le mejora es en que un motor eléctrico es menos ruidoso que uno de combustión, pero hoy en día con los acabados e insonorización interior de muchos coches, son prácticamente imperceptibles los motores actuales
El que te cuento escribió:
jamblar escribió:
El que te cuento escribió:Normal, es que alguien que reflexione un poco, no sé que hace yendose hacia un eléctrico la verdad, no encuentro ventajas respecto a uno convencional, un coche más caro, un coche con el que tienes que planificar tus viajes, donde tienes menos autonomía, donde los tiempos de recarga son de mínimo 1 hora respecto a 5 minutos, que alguien me diga que esto es el futuro...es que no lo entiendo, sinceramente.


Si eres de viajar cada mes más de 400 km hay eléctricos que se los hacen de una sentada en autovia sin problema, obviamente más caros que el mío por ejemplo (MG ZS EV 2021), aunque de segunda mano los KIA Niro por ejemplo ahora cuestan lo que me costó el mío y llegan a esos 400km, han bajado bastante de hace dos años hasta hoy. Igual que para viajar no te vas a comprar cualquier coche, sino el que más se adapte a tus necesidades. De acuerdo que el eléctrico no es para todos, sobre todo porque muchos no duermen en garaje para poder cargarlos, pero para los que tienen garaje y su uso es como el de la gran mayoría de las personas un coche eléctrico es lo más cómodo y seguramente la opción más sensata.

El que te cuento escribió:los tiempos de recarga son de mínimo 1 hora respecto a 5 minutos


No es cierto, en coches actuales la recarga en cargador rápido (en viaje) del 10 al 80% no llega a 20 minutos, lo que te da para hacer pis y tomarte un café. Casi siempre cargarás en tu garaje en carga lenta y a una fracción de lo que te costaría repostar combustible para los mismos kilómetros.

Bueno, si eso que me dices está bien, están mejorando respecto a lo que había, y seguirán mejorando tiempos de carga, pero aún así, a mi no me hace que sea una ventaja respecto a llenar un depósito y hacerme 1000km sin preocuparme e irme a cualquier pueblo perdido y encontrar una gasolinera, yo no he dicho que sean malos, yo he dicho que poniendo en la balanza un eléctrico respecto a uno convencional, a mi no me salen las cuentas, lo único que le mejora es en que un motor eléctrico es menos ruidoso que uno de combustión, pero hoy en día con los acabados e insonorización interior de muchos coches, son prácticamente imperceptibles los motores actuales


No salen las cuentas si la mayoría de tus viajes son de 1000kms, por supuesto.

Yo hago un trayecto de 500km por cada , aproximadamente, 1500 trayectos de 10 kms. con el coche en mi garaje a diario. A mi sí me salen las cuentas. Y por mucha diferencia.

Y lo normal ya te sigo yo que no es hacer 1000kms 3 veces a la semana. Lo normal es de casa al trabajo, y vuelta.
Siempre hay alguien que se hace 1000km del tirón sin parar, claro, para ellos no es ningún eléctrico. Aparte que un coche eléctrico puedes cargarlo por la noche en cualquier enchufe doméstico de una casa rural o de hotel en un pueblo perdido de España.

Y no es solo el (casi) nulo ruido del motor, es que la suavidad en la conducción en ciudad no te la ofrece ningún coche de combustión, además del escaso desgaste de las pastillas de freno al usar la frenada regenerativa.
eXpineTe escribió:
El que te cuento escribió:
jamblar escribió:
Si eres de viajar cada mes más de 400 km hay eléctricos que se los hacen de una sentada en autovia sin problema, obviamente más caros que el mío por ejemplo (MG ZS EV 2021), aunque de segunda mano los KIA Niro por ejemplo ahora cuestan lo que me costó el mío y llegan a esos 400km, han bajado bastante de hace dos años hasta hoy. Igual que para viajar no te vas a comprar cualquier coche, sino el que más se adapte a tus necesidades. De acuerdo que el eléctrico no es para todos, sobre todo porque muchos no duermen en garaje para poder cargarlos, pero para los que tienen garaje y su uso es como el de la gran mayoría de las personas un coche eléctrico es lo más cómodo y seguramente la opción más sensata.



No es cierto, en coches actuales la recarga en cargador rápido (en viaje) del 10 al 80% no llega a 20 minutos, lo que te da para hacer pis y tomarte un café. Casi siempre cargarás en tu garaje en carga lenta y a una fracción de lo que te costaría repostar combustible para los mismos kilómetros.

Bueno, si eso que me dices está bien, están mejorando respecto a lo que había, y seguirán mejorando tiempos de carga, pero aún así, a mi no me hace que sea una ventaja respecto a llenar un depósito y hacerme 1000km sin preocuparme e irme a cualquier pueblo perdido y encontrar una gasolinera, yo no he dicho que sean malos, yo he dicho que poniendo en la balanza un eléctrico respecto a uno convencional, a mi no me salen las cuentas, lo único que le mejora es en que un motor eléctrico es menos ruidoso que uno de combustión, pero hoy en día con los acabados e insonorización interior de muchos coches, son prácticamente imperceptibles los motores actuales


No salen las cuentas si la mayoría de tus viajes son de 1000kms, por supuesto.

Yo hago un trayecto de 500km por cada , aproximadamente, 1500 trayectos de 10 kms. con el coche en mi garaje a diario. A mi sí me salen las cuentas. Y por mucha diferencia.

Y lo normal ya te sigo yo que no es hacer 1000kms 3 veces a la semana. Lo normal es de casa al trabajo, y vuelta.

Pero es que no hace falta hacerse 1000 km para que te salgan las cuentas, yo hago los mismos trayectos que tu y a mi no me salen y por mucha diferencia, un coche más barato, un coche más fiable, que a los 8 años el "depósito" de combustible está intacto, que tengo un coche para esos 10km y para los 1000km, donde no tengo que planificar nada, donde lo lleno en 5 minutos, que es mi forma de verlo, aquí cada uno tiene su pensamiento, pero a mi no me compensa, un hibrido, pues ahí es otra cosa, tengo el eléctrico para trayectos cortos y un motor gasolina para cuando se usa el coche de verdad, pero puramente eléctrico...macho es complicarme la vida pagando más por ello
hal9000 escribió:Pero si se pueden hacer unas chuletillas de PM


Cuando averigües la cantidad de vehículos ICE que se incendian cada año te da un parraque.
1Saludo
Hostia el Iker sacando un video del cuñao del gaitán.
Viendo cosas como esta, no sorprende el fracaso del coche eléctrico, es para temblar

https://twitter.com/BeatrizTalegon/stat ... 2185208003
Tiene su gracia que una de las pocas teorías conspirativas demostradas es, precisamente, la que hicieron contra auto eléctrico en USA xD
wickman escribió:Viendo cosas como esta, no sorprende el fracaso del coche eléctrico, es para temblar

https://twitter.com/BeatrizTalegon/stat ... 2185208003


Muy interesante todo lo que comenta…
wickman escribió:Viendo cosas como esta, no sorprende el fracaso del coche eléctrico, es para temblar

https://twitter.com/BeatrizTalegon/stat ... 2185208003


Un excelente resumen sobre una de las más soberanas estupideces del Siglo XXI.
wickman escribió:Viendo cosas como esta, no sorprende el fracaso del coche eléctrico, es para temblar

https://twitter.com/BeatrizTalegon/stat ... 2185208003


Lo que el injeniero no nos está contando, es que con un eléctrico básico es posible hacer un Madrid centro /Arganda del rey (unos 30 km), en modo ECO, regulador activado, y sin sobrepasar los 100kmh, SIN consumir autonomía al llegar a destino, (o incluso llegando con algun kilómetro adicional al inicial, gracias a la recuperación de la misma en orografia favorable).

Eléctrico básico para casa/trabajo, trabajo/casa, y alquiler de uno de combustion para las vacaciones, puede ser un combo muy interesante en cuanto a inversión inicial/ahorro. Las cuentas, salen.
wickman escribió:Viendo cosas como esta, no sorprende el fracaso del coche eléctrico, es para temblar

https://twitter.com/BeatrizTalegon/stat ... 2185208003


Himprezionante testimonio de un señor con bigote.

Te prefería cuando solo dabas la brasa en el hilo del covid con tus tonterías.
A día de hoy no son para todo el mundo y aún está por ver el tema de cómo las baterías de muchos de esos coches llevan el paso del tiempo.

En mi caso concreto, mi coche diésel tiene 15 años y está casi como el primer día. Cuando lo compré y en la actualidad, un eléctrico ni me lo plantearía por diversos motivos. Ese coche ya lo compré con la idea de que me durase un buen puñado de años y, si sigue como hasta ahora, me aguanta otros 5 años sin pestañear. Luego ya sería momento de cambiarlo por un eléctrico...

Cuando pueda cargar el coche gratuitamente en mi casa y teniendo en cuenta que sería una anomalía completa que hiciese un viaje de más de 400 km... El coche eléctrico será todo ventajas en mi caso particular. Literalmente no vería ninguna ventaja al diésel que tengo en la actualidad. Suena a ciencia ficción sólo el hecho de pensar que no volveré a pagar en la vida ni un céntimo por desplazarme en coche (obviamente no incluyo mantenimientos y demás).
OK Computer escribió:
wickman escribió:Viendo cosas como esta, no sorprende el fracaso del coche eléctrico, es para temblar

https://twitter.com/BeatrizTalegon/stat ... 2185208003


Lo que el injeniero no nos está contando, es que con un eléctrico básico es posible hacer un Madrid centro /Arganda del rey (unos 30 km), en modo ECO, regulador activado, y sin sobrepasar los 100kmh, SIN consumir autonomía al llegar a destino, (o incluso llegando con algun kilómetro adicional al inicial, gracias a la recuperación de la misma en orografia favorable).

Eléctrico básico para casa/trabajo, trabajo/casa, y alquiler de uno de combustion para las vacaciones, puede ser un combo muy interesante en cuanto a inversión inicial/ahorro. Las cuentas, salen.


Si me compro un eléctrico, entonces me tengo que alquilar uno de combustión prácticamente cada fin de semana pues [+risas]
Believe23 escribió:A día de hoy no son para todo el mundo y aún está por ver el tema de cómo las baterías de muchos de esos coches llevan el paso del tiempo.

En mi caso concreto, mi coche diésel tiene 15 años y está casi como el primer día. Cuando lo compré y en la actualidad, un eléctrico ni me lo plantearía por diversos motivos. Ese coche ya lo compré con la idea de que me durase un buen puñado de años y, si sigue como hasta ahora, me aguanta otros 5 años sin pestañear. Luego ya sería momento de cambiarlo por un eléctrico...

Cuando pueda cargar el coche gratuitamente en mi casa y teniendo en cuenta que sería una anomalía completa que hiciese un viaje de más de 400 km... El coche eléctrico será todo ventajas en mi caso particular. Literalmente no vería ninguna ventaja al diésel que tengo en la actualidad. Suena a ciencia ficción sólo el hecho de pensar que no volveré a pagar en la vida ni un céntimo por desplazarme en coche (obviamente no incluyo mantenimientos y demás).


4kwh en placas solares y ya tienes carga gratuita en tu casa
Cozumel II escribió:
OK Computer escribió:
wickman escribió:Viendo cosas como esta, no sorprende el fracaso del coche eléctrico, es para temblar

https://twitter.com/BeatrizTalegon/stat ... 2185208003


Lo que el injeniero no nos está contando, es que con un eléctrico básico es posible hacer un Madrid centro /Arganda del rey (unos 30 km), en modo ECO, regulador activado, y sin sobrepasar los 100kmh, SIN consumir autonomía al llegar a destino, (o incluso llegando con algun kilómetro adicional al inicial, gracias a la recuperación de la misma en orografia favorable).

Eléctrico básico para casa/trabajo, trabajo/casa, y alquiler de uno de combustion para las vacaciones, puede ser un combo muy interesante en cuanto a inversión inicial/ahorro. Las cuentas, salen.


Si me compro un eléctrico, entonces me tengo que alquilar uno de combustión prácticamente cada fin de semana pues [+risas]


Ahora piensa en la gente que usa el coche para ir y volver del trabajo, y poquito mas (uso principal en su propia provincia o cercanas), que no serán pocos, y me dices si el tema electricos sigue siendo una de las mas soberanas estupideces del siglo XXI.

Que a ti o a alguien en su caso particular no le rente, lo entiendo. Que a un buen pico de los mortales, que utilizan el vehículo en muy pocas ocasiones a lo largo del año para hacer más de 100 km diarios, puede ser una opción mas que interesante, si se dan ciertas condiciones, deberías entenderlo.

Lo estúpido, no sería elegir entre combustión o eléctrico. Lo estúpido, sería no pararse a echar cuentas y estudiar las posibilidades de pasarse a ahorrar un buen pico de dinero, anteponiendo argumentos como "me quedo con la combustión, porque el eléctrico es cosa de ecololerdos", o similares.
Clickbait de manual. Habla de coches complementarios.

Pero vamos, en mi caso hibrido y muy contento.
Yo que vivo en un municipio cerca de una gran ciudad la utilizo para ir a por el pan, al banco, a comprar alguna chorrada al Mercadona y es muy práctica.

Creo que es necesario probar un vehículo eléctrico antes de comprarlo ya que por la carga eléctrica te organizas de distinto modo los desplazamientos.
En todo caso consideraría alquilar un Tesla por ejemplo por 1 mes y ver qué tal es el funcionamiento, consumo, rendimiento, mantenimiento, etc...
Imagino que aquellos arrepentidos, serán los que se lo han comprado por moda, o por no saber para lo que es un coche eléctrico a día de hoy.
Alguno habrá que no tenga ni garaje, y se crea que con ir al súper a comprar ya lo tiene hecho xDDD.

Como segundo coche para ciudad, sin problema.
OK Computer escribió:Ahora piensa en la gente que usa el coche para ir y volver del trabajo, y poquito mas.


Es que a lo mejor en ese caso la estupidez no es tener un coche eléctrico, sino tener un coche a secas.
Cozumel II escribió:
OK Computer escribió:Ahora piensa en la gente que usa el coche para ir y volver del trabajo, y poquito mas.


Es que a lo mejor en ese caso la estupidez no es tener un coche eléctrico, sino tener un coche a secas.


Para muchos el coche es su única posibilidad de transporte, y no por ellos son estúpidos. Eso de llamar estupidez a lo que uno no haría dice mucho de la persona.
eXpineTe escribió:
wickman escribió:Viendo cosas como esta, no sorprende el fracaso del coche eléctrico, es para temblar

https://twitter.com/BeatrizTalegon/stat ... 2185208003


Himprezionante testimonio de un señor con bigote.

Te prefería cuando solo dabas la brasa en el hilo del covid con tus tonterías.


Hombre el tipo con bigote ha argumentado bastantes cosas con bastante buen fundamento…

peeper77 escribió:Clickbait de manual. Habla de coches complementarios.

Pero vamos, en mi caso hibrido y muy contento.


Nosotros también cogimos hace unos meses un hibrido no enchufable y creo que es la mejor opción ahora mismo. Un eléctrico a secas hay que pensarlo muy bien
¿Ahora es una estupidez tener coche? ¿Por que lo diga el gobierno? Eso si, los mismos que luego tienen no uno, si no varios coches, los propios más los oficiales. Y la estupidez no es el coche, si no los que gobiernan que ponen precios prohibitivos (más todos los impuestos posteriores) para que el coche solo esté al alcance de determinados bolsillos. Antes por 10.000-12.000e tenías un coche decente, ahora tienes como poco que duplicarlo.

Fiat Panda para el año que viene, sobre 20.000e-25.000e y vendiéndotelo como un gran logro de coche asequible....un Panda que costará entre 20 y 25000e de precio mínimo de venta. Y es un Panda....no es serio.

Decir que tener coche es una estupidez, es como decir que es una estupidez comer carne pudiendo comer patatas todos los días y con ello gastarte menos. O como cuando los políticos decían que aunque hubiesen subido los precios de todo....siempre estaba la opción de comprar comida envasada que salían más baratas que los productos frescos (se ríen de la gente) Vamos en camino de que los coches sean solo para algunos, por precios prohibitivos, pero en lugar de comprar la alternativa a la que nos obligan los que gobiernan (eso si, a ellos no les faltarán vehículos privados para su uso) lo que hay que hacer al menos es cuestionarlo, no justificarlo ni aprobarlo. Ni coche, ni carne (querían prohibir las macro-granjas con lo que el precio de la carne se dispararía) ni etc etc

Para mi a día de hoy, lo más práctico es el híbrido, tienes la ventaja del modo eléctrico (aunque sea poco si no es enchufable, por lo que la reducción de consumo es pequeña) y sin sus desventajas. Un híbrido gasolina consume sobre 4.5l-5l al menos un Toyota. Que no es un consumo nada malo. El eléctrico es mucho más caro en el proceso de compra (hay que bonificarlo para que no sea tan sangrante) pero ¿Que pasaría si el 80-100% del parque fuese eléctrico? El coste de la luz subiría al haber mayor demanda, eso no solo significaría que el coste de cargar el coche fuese más caro, también lo sería en la industria, poner una lavadora, el horno....Tema aparte el riesgo añadido de tenerlos cargando por la noche en un garaje o cuando quieras recargar en una gasolinera tener cargadores suficientes para todos sin largas colas de espera.
jamblar escribió:
Cozumel II escribió:
OK Computer escribió:Ahora piensa en la gente que usa el coche para ir y volver del trabajo, y poquito mas.


Es que a lo mejor en ese caso la estupidez no es tener un coche eléctrico, sino tener un coche a secas.


Para muchos el coche es su única posibilidad de transporte, y no por ellos son estúpidos.


A veces sí, a veces no.
Oscarv escribió:¿Ahora es una estupidez tener coche? ¿Por que lo diga el gobierno? Eso si, los mismos que luego tienen no uno, si no varios coches, los propios más los oficiales. Y la estupidez no es el coche, si no los que gobiernan que ponen precios prohibitivos para que el coche solo esté al alcance de determinados bolsillos. Antes por 10.000-12.000e tenías un coche decente, ahora tienes como poco que duplicarlo.

Fiat Panda para el año que viene, sobre 20.000e-25.000e y vendiéndotelo como un gran logro de coche asequible....un Panda que costará entre 20 y 25000e de precio mínimo de venta. Y es un Panda....no es serio.

Decir que tener coche es una estupidez, es como decir que es una estupidez comer carne pudiendo comer patatas todos los días y con ello gastarte menos. O como cuando los políticos decían que aunque hubiesen subido los precios de todo....siempre estaba la opción de comprar comida envasada que salían más baratas que los productos frescos (se ríen de la gente) Vamos en camino de que los coches sean solo para algunos, por precios prohibitivos, pero en lugar de comprar la alternativa a la que nos obligan los que gobiernan (eso si, a ellos no les faltarán vehículos privados para su uso) lo que hay que hacer al menos es cuestionarlo, no justificarlo ni aprobarlo. Ni coche, ni carne (querían prohibir las macro-granjas con lo que el precio de la carne se dispararía) ni etc etc

Para mi a día de hoy, lo más práctico es el híbrido, tienes la ventaja del modo eléctrico (aunque sea poco si no es enchufable, por lo que la reducción de consumo es pequeña) y sin sus desventajas. Un híbrido gasolina consume sobre 4.5l-5l al menos un Toyota. Que no es un consumo nada malo. El eléctrico es mucho más caro en el proceso de compra (hay que bonificarlo para que no sea tan sangrante) pero ¿Que pasaría si el 80-100% del parque fuese eléctrico? El coste de la luz subiría al haber mayor demanda, eso no solo significaría que el coste de cargar el coche fuese más caro, también lo sería en la industria, poner una lavadora, el horno....Tema aparte el riesgo añadido de tenerlos cargando por la noche en un garaje o cuando quieras recargar en una gasolinera tener cargadores suficientes para todos sin largas colas de espera.

El cargador lleva una pinza amperimetrica a tu contador que limita la potencia de carga del coche para que nunca te salten los plomos así que en un principio el consumo que puedas hacer ya lo tiene que tener calculado la empresa suministradora. Yo cargo mi coche por la noche teniendo contratado en casa 4KW. En resumen he pasado de pagar 160€ mensuales en gasoil (solo de ir a trabajar) a pagar los 10/12€ extras que me están llegando en la factura de la luz.
Por obligación me tuve que pillar un coche más grande que mi Focus por qué me vienen mellizos..., vendiendo el Focus, el híbrido enchufable me ha salido incluso más barato que el ford diesel comprado en 2016
SMaSeR escribió:El cargador lleva una pinza amperimetrica a tu contador que limita la potencia de carga del coche para que nunca te salten los plomos así que en un principio el consumo que puedas hacer ya lo tiene que tener calculado la empresa suministradora. Yo cargo mi coche por la noche teniendo contratado en casa 4KW. En resumen he pasado de pagar 160€ mensuales en gasoil (solo de ir a trabajar) a pagar los 10/12€ extras que me están llegando en la factura de la luz.


Yo no he dicho en ningún momento que le vaya a saltar el diferencial a nadie (otra cosa a sumar es el coste de la instalación del punto de carga que no todas las marcas lo incluyen gratuitamente) si no que al aumentar el consumo (necesidad de energía global) también aumentarán los costes de la energía. A mayor demanda, mayor coste, ejemplo nochebuena, las horas más caras fueron las horas en que se sabía que todo el mundo iba a estar cocinando y se presuponía un mayor consumo, precisamente ahora la mayoría de horas baratas son por la noche porque hay menos demanda (cuando haya unos cuantos millones de coches dejará de ser así). Si aumentamos la demanda de energía al tener varios millones de coches cargando, el precio de la electricidad sube y subirá para todo, no solo para los vehículos. De todos modos solo lo indicaba como un añadido, para mi sus mayores inconvenientes son la autonomía para viajes y el coste de la batería (ya hay casos en que ante el menor golpe se considera el coche como irreparable y la compensación que paga el seguro es ridícula como indicaba en varias revistas de motor) que ante cualquier problema el cambio es prohibitivo, con lo que ya no es solo contar con esa pérdida del 30% que consideran normal los fabricantes (y que por tanto no cubriría la garantía)
Para ir de casa al trabajo y viceversa comprarse un electrico (alguien mas atrás lo ha dicho) es de tontos, para eso te compras un Dacia Sandero que te va a costar la mitad o menos incluso.

Es como el/la que se compra un eléctrico solo para ir a comprar y llevar a los crios al colegio, ya son ganas de tirar el dinero.
fonsiyu escribió:Para ir de casa al trabajo y viceversa comprarse un electrico (alguien mas atrás lo ha dicho) es de tontos, para eso te compras un Dacia Sandero que te va a costar la mitad o menos incluso.

Es como el/la que se compra un eléctrico solo para ir a comprar y llevar a los crios al colegio, ya son ganas de tirar el dinero.


Un par de compañeros de trabajo que se han pasado al eléctrico, que les ha costado unos 25k euros, que les han subvencionado la instalación, que se hacen 80kms ida y vuelta al día, y que cargan el coche gratis en el trabajo, y han pasado de gastar unos 120e al mes en gasoil a gastar 0e al mes son muy tontos si.

Que manía con llamar tontos o estúpidos a la gente así al por mayor por favor!

Hay casos que es increíblemente rentable un eléctrico. Otros que no. Tonto será el que compre un coche que no se adecue a sus necesidades.
eXpineTe escribió:
fonsiyu escribió:Para ir de casa al trabajo y viceversa comprarse un electrico (alguien mas atrás lo ha dicho) es de tontos, para eso te compras un Dacia Sandero que te va a costar la mitad o menos incluso.

Es como el/la que se compra un eléctrico solo para ir a comprar y llevar a los crios al colegio, ya son ganas de tirar el dinero.


Un par de compañeros de trabajo que se han pasado al eléctrico, que les ha costado unos 25k euros, que les han subvencionado la instalación, que se hacen 80kms ida y vuelta al día, y que cargan el coche gratis en el trabajo, y han pasado de gastar unos 120e al mes en gasoil a gastar 0e al mes son muy tontos si.

Que manía con llamar tontos o estúpidos a la gente así al por mayor por favor!

Hay casos que es increíblemente rentable un eléctrico. Otros que no. Tonto será el que compre un coche que no se adecue a sus necesidades.

Y todo el mundo es igual o como va la cosa? Ahora resulta que todo el mundo tiene el trabajo a 80km y todo el mundo lo puede cargar allí, por favor!

Sigue siendo tirar el dinero si solo lo quieres para eso.

Y ya me dirás que zarrio comras por 25.000€ electrico que no sea un Fiat 500 o mierda similar.
Cozumel II escribió:
jamblar escribió:
Cozumel II escribió:
Es que a lo mejor en ese caso la estupidez no es tener un coche eléctrico, sino tener un coche a secas.


Para muchos el coche es su única posibilidad de transporte, y no por ellos son estúpidos.


A veces sí, a veces no.


No, no sabemos las circunstancias de las personas que les llevan a comprarse un coche, un piso, un FPGA o un Funko POP de 80€ sin desprecintar. ES posible que yo no lo hiciese, pero juzgar a las personas no está bien, y en este hilo hay varios que juzgan alegremente lo que no les gusta.

fonsiyu escribió:Y ya me dirás que zarrio comras por 25.000€ electrico que no sea un Fiat 500 o mierda similar.


Hay e-Niros y similares de 2 o 3 años por ese precio, además que el FIAT 500 será pequeño, para ti será una mierda pero para personas que están solas o solo en pareja es ideal
Me pregunto qué averías complejas y caras tendrán esos coches dentro de 5 u 8 años y cuál es su durabilidad real. No me refiero a los motores eléctricos, que son duraderos, sino a las baterías.

No me gusta nada todo ese tinglado de internet que le meten al salpicadero, que parece que ya no puedes usar tu coche sin que se notifique al fabricante por internet de cada km que haces

En Canarias y Baleares veo el eléctrico factible porque las distancias en una isla no son muy grandes y para usos interurbanos y urbanos pueden ser buenos vehículos, si además tienes un punto de recarga cerca o en tu propio garaje.

En Península no, por lo menos para viajes largos, porque a ver cómo vas de Bilbao a Valencia por ejemplo, o de Barcelona a Alicante, sin tener que parar a recargar.
fonsiyu escribió:
eXpineTe escribió:
fonsiyu escribió:Para ir de casa al trabajo y viceversa comprarse un electrico (alguien mas atrás lo ha dicho) es de tontos, para eso te compras un Dacia Sandero que te va a costar la mitad o menos incluso.

Es como el/la que se compra un eléctrico solo para ir a comprar y llevar a los crios al colegio, ya son ganas de tirar el dinero.


Un par de compañeros de trabajo que se han pasado al eléctrico, que les ha costado unos 25k euros, que les han subvencionado la instalación, que se hacen 80kms ida y vuelta al día, y que cargan el coche gratis en el trabajo, y han pasado de gastar unos 120e al mes en gasoil a gastar 0e al mes son muy tontos si.

Que manía con llamar tontos o estúpidos a la gente así al por mayor por favor!

Hay casos que es increíblemente rentable un eléctrico. Otros que no. Tonto será el que compre un coche que no se adecue a sus necesidades.

Y todo el mundo es igual o como va la cosa? Ahora resulta que todo el mundo tiene el trabajo a 80km y todo el mundo lo puede cargar allí, por favor!

Sigue siendo tirar el dinero si solo lo quieres para eso.

Y ya me dirás que zarrio comras por 25.000€ electrico que no sea un Fiat 500 o mierda similar.



No, no todo el mundo es igual, por eso hay gente para la que es rentable y gente para la que no. Y por eso mismo, meter a todo el mundo en un mismo saco como has hecho tu, es un error, y es lo que pretendo señalar. No creo que sea tan complicado de entender.

Sobre el coche en si, en ambos casos, un MG3. Lo he visto en persona y no es un gama alta, esta claro, pero que hablamos de un utilitario hombre!

E insisto. Son casos particulares, pero lo que quiero decir es que bajo ciertos criterios, es una compra estupenda.

Para el que lo se que se lo compre. Para el que no, no. Pero meter a toso el mundo en jn mismo saco es un error. Siempre. Y lo has hecho tú. No yo.
eXpineTe escribió:
fonsiyu escribió:Para ir de casa al trabajo y viceversa comprarse un electrico (alguien mas atrás lo ha dicho) es de tontos, para eso te compras un Dacia Sandero que te va a costar la mitad o menos incluso.

Es como el/la que se compra un eléctrico solo para ir a comprar y llevar a los crios al colegio, ya son ganas de tirar el dinero.


Un par de compañeros de trabajo que se han pasado al eléctrico, que les ha costado unos 25k euros, que les han subvencionado la instalación, que se hacen 80kms ida y vuelta al día, y que cargan el coche gratis en el trabajo, y han pasado de gastar unos 120e al mes en gasoil a gastar 0e al mes son muy tontos si.

Que manía con llamar tontos o estúpidos a la gente así al por mayor por favor!

Hay casos que es increíblemente rentable un eléctrico. Otros que no. Tonto será el que compre un coche que no se adecue a sus necesidades.


Nadie es tonto, pero para hablar de rentabilidad, tenemos que considerar el coste de adquisición y el del mantenimiento. No sólo el del combustible.

Cualquier coche nuevo será rentable si se usa bien, porque no tiene averías, es eficiente, y responde bien,

Creo que se debería respetar a la población que tiene coches de gasolina y diésel y que es inviable una sustitución masiva de vehículos térmicos por eléctricos. Más inviable todavía a nivel de transporte por carreteras.
55 respuestas
1, 2