Ayuda clonación de disco duro

Hola, he comprado un ssd m2 de 2 teras y quiero ponerlo como disco duro de sistema. El problema esque tenía un ssd m2 de 250 y lo que quiero es copiar lo de este último al otro, es decir, clonarlo y no se si se puede.
tienes dos ranuras M.2?
katatsumuri escribió:tienes dos ranuras M.2?



Si,por ?.
wickman escribió:
katatsumuri escribió:tienes dos ranuras M.2?



Si,por ?.

pues con los dos discos puestos es muy fácil clonar


Vamos por partes

1.Te recomiendo que uses un sistema live que se arranca desde un usb y se carga en la ram, es un sistema windows 10 con muchas utilidades y que se "instala en un usb"

hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168

Ten siempre uno de estos instalados en un pendrive, yo tengo como 12 de sistemas live.

2.Una vez tienes el sistema live lo arrancas, te buscas un programa de clonación, te lo bajas, seguro que esos windows live usb tienen software de clonación, una vez tienes el software y has visto como usarlo apagas el pc y booteas el usb

strelec por ejemplo tiene un software de aomei para clonar




No es necesario un sistema live para clonar, puedes usar un software directamente de clonación, ahora mismo no conozco ningún freeware, pero está bien que tengas un usb de esos preparado por si un día lo necesitas, es un windows portable con muchas herramientas.


katatsumuri escribió:
wickman escribió:
katatsumuri escribió:tienes dos ranuras M.2?



Si,por ?.

pues con los dos discos puestos es muy fácil clonar


Vamos por partes

1.Te recomiendo que uses un sistema live que se arranca desde un usb y se carga en la ram, es un sistema windows 10 con muchas utilidades y que se "instala en un usb"

hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168

Ten siempre uno de estos instalados en un pendrive, yo tengo como 12 de sistemas live.

2.Una vez tienes el sistema live lo arrancas, te buscas un programa de clonación, te lo bajas, seguro que esos windows live usb tienen software de clonación, una vez tienes el software y has visto como usarlo apagas el pc, conectas el hdd y el ssd, clonas el hdd en el ssd, una vez clonado lo sacas.

strelec por ejemplo tiene un software de aomei para clonar




No es necesario un sistema live para clonar, puedes usar un software directamente de clonación, ahora mismo no conozco ningún freeware, pero está bien que tengas un usb de esos preparado por si un día lo necesitas, es un windows portable con muchas herramientas.





Muchisimas gracias compi
@katatsumuri Prácticamente todos los fabricantes ofrecen una versión de Acronis para clonación, y para clonar es gratuito, ya otras opciones si son de pago. A lo mejor otro fabricante no emplea Acronis pero también suelen facilitar un software para clonación.
Es cuestión de mirar por el fabricante del disco duro que se vaya a comprar a ver que software de clonación ofrece.
El problema con las dos ranuras M.2 es que hay que asegurar que ambas funcionarán simultáneamente. A mí me costó la vida encontrar una placa son soporte Intel Gen10 que lo hiciera, porque lo normal es que sólo se soporte el funcionamiento simultáneo con Gen11.

Saludos.
6 respuestas