Este tema lo plantee hace años en el foro de pc, pero me gustaría debatirlo aquí.
Pues eso, que juego asi, y no es que lleve poco tiempo en el mundo de los videojuegos. Llevo más de un cuarto de siglo jugando a los FPS, tanto en consola (desde la PS1) como en PC (486 DX 66 Mhz) y no me acomodo ni a jugar solo con teclado y ratón, o solo con gamepad.
Con gamepad me es imposible apuntar, no se como lo hará la gente, pero para mi jugar así es como jugar al fútbol con dos muletas, poder se puede.jugar al fútbol asi, pero es ortopédico. Es imposible conseguir la misma precisión en el movimiento del pad que con un ratón. Sólo pongo un ej. Abro el paint y con el ratón puedo pintar un círculo. Un círculo casi perfecto. Con un gamepad en el paint ni de coña hago un círculo. Me saldria un cuadro de Picasso. Otro ej. Con el puntero del ratón puedo intentar seguir todo el marcó de una puerta o una ventana que tenga delante del escenario de un juego, con el gamepad ni de coña. No puedo seguir fielmente la línea del marco.
Y luego a la hora de mover al personaje, hacerlo con el teclado es otro coñazo. Es muy incómodo, y lo dice alguien que hace mecanografía todos los días en su trabajo, pero una cosa es escribir y otra mover un personaje así. Pero ademas, con el gamepad tengo acceso a más botones que con los dedos en un teclado. Y en los FPS hay muchos botones a tocar, pero muchos.
Así que juego de esa manera desde hace años, y ni de coña vuelvo al teclado y raton, o al gsmepad en solitario.
Apoyo el gamepad en el muslo y lo manejo solo con la mano izquierda. No es lo ideal pero no es tan incómodo como pensaba cuando me plantee esta idea, se puede jugar bien así, y para mi, es mucho más comodo que usar el teclado. Para el mando prefiero el de la 360, que me es mas cómodo que los de las PlayStation. En cuanto al ratón, me compré uno con 10 botones, para poder cubrir las funciones de los 7 botones del lado derecho del gamepad.
Y así puedo disfrutar de juegos como Doom Eternal, en el que hay que moverse muy rápido y dispara a tres sitios a la vez o estas muerto. Cuando lo jugaba en consola y gamepad, me pegaban hasta en el carnet, y ahora lo disfruto como nunca.