¿Soy el único que juega a los FPS con gamepad y ratón al mismo tiempo?

Este tema lo plantee hace años en el foro de pc, pero me gustaría debatirlo aquí.

Pues eso, que juego asi, y no es que lleve poco tiempo en el mundo de los videojuegos. Llevo más de un cuarto de siglo jugando a los FPS, tanto en consola (desde la PS1) como en PC (486 DX 66 Mhz) y no me acomodo ni a jugar solo con teclado y ratón, o solo con gamepad.

Con gamepad me es imposible apuntar, no se como lo hará la gente, pero para mi jugar así es como jugar al fútbol con dos muletas, poder se puede.jugar al fútbol asi, pero es ortopédico. Es imposible conseguir la misma precisión en el movimiento del pad que con un ratón. Sólo pongo un ej. Abro el paint y con el ratón puedo pintar un círculo. Un círculo casi perfecto. Con un gamepad en el paint ni de coña hago un círculo. Me saldria un cuadro de Picasso. Otro ej. Con el puntero del ratón puedo intentar seguir todo el marcó de una puerta o una ventana que tenga delante del escenario de un juego, con el gamepad ni de coña. No puedo seguir fielmente la línea del marco.

Y luego a la hora de mover al personaje, hacerlo con el teclado es otro coñazo. Es muy incómodo, y lo dice alguien que hace mecanografía todos los días en su trabajo, pero una cosa es escribir y otra mover un personaje así. Pero ademas, con el gamepad tengo acceso a más botones que con los dedos en un teclado. Y en los FPS hay muchos botones a tocar, pero muchos.

Así que juego de esa manera desde hace años, y ni de coña vuelvo al teclado y raton, o al gsmepad en solitario.

Apoyo el gamepad en el muslo y lo manejo solo con la mano izquierda. No es lo ideal pero no es tan incómodo como pensaba cuando me plantee esta idea, se puede jugar bien así, y para mi, es mucho más comodo que usar el teclado. Para el mando prefiero el de la 360, que me es mas cómodo que los de las PlayStation. En cuanto al ratón, me compré uno con 10 botones, para poder cubrir las funciones de los 7 botones del lado derecho del gamepad.

Y así puedo disfrutar de juegos como Doom Eternal, en el que hay que moverse muy rápido y dispara a tres sitios a la vez o estas muerto. Cuando lo jugaba en consola y gamepad, me pegaban hasta en el carnet, y ahora lo disfruto como nunca.
Para mi jugar con teclado y raton es como ponerme al mando de una nave extraterrestre jajaja de origen soy gamer consolero y juego con control, aunque es obvio que llevas desventaja contra los que apuntan con mouse, yo he intentado algunas veces juegar como dices y va bien pero de lo raro que es lo he dejado [+risas] pero leyendote y reflexionando pues tan valido como cualquiera de las otras opciones y no estaria mal adoptar esta forma para mejorar un poco porque soy bastante malillo jajaja
@dinodini hori tac grip para PS3 , PS4 y pc .
Imagen
En modo teclado y con cualquier ratón directamente al pc .
También se puede usar el navigator de PS3 .
Imagen
Con algún programa ( tienes varios ) que hace que funcione como un teclado .
Y no , no eres el único , yo lo uso desde hace muchos años , teniendo en cuenta que el mando lo reconoce como un teclado , no se activa las ayudas de mando ni nada parecido ( que seguro que salta alguno ) .
nanoxxl escribió:@dinodini hori tac grip para PS3 , PS4 y pc .
Imagen
En modo teclado y con cualquier ratón directamente al pc .
También se puede usar el navigator de PS3 .
Imagen
Con algún programa ( tienes varios ) que hace que funcione como un teclado .
Y no , no eres el único , yo lo uso desde hace muchos años , teniendo en cuenta que el mando lo reconoce como un teclado , no se activa las ayudas de mando ni nada parecido ( que seguro que salta alguno ) .


El hori tac grip para pc no me llama la atención. Cuesta 100 euros y ya con el gamepad me las apaño bien y me ahorro ese gasto. Más interesante sería para consola, pero tengo entendido que en consola muy pocos juegos tienen habilitado el uso de ratón de forma NATIVA. Si, creo que se puede usar raton en todos los FPS de consola, pero al no estar habilitado de forma nativa, el ratón funciona como un gamepad, es decir, tiene la misma sensibilidad que el gamepad, o sea, no va a ser como jugar con un ratón en pc. No lo he probado, pero por algunos comentarios que he leído, es así.

El navigator de PS3 lo tengo, y lo he probado, pero no se, ya me he acostumbrado tantos años a usar el gamepad de la 360, y me resulta más cómodo, a pesar de que el navigator es de uso con una mano y el mando de 360 es para dos manos. Además el acceso a los botones X, círculo y a la cruceta es más incómodo que con el gamepad.
Con el paso de los años mi habilidad para jugar un FPS con pad ha pasado a ser la misma que mi habilidad de baile..........los FPS con teclado y raton siempre.
triki1 escribió:Con el paso de los años mi habilidad para jugar un FPS con pad ha pasado a ser la misma que mi habilidad de baile..........los FPS con teclado y raton siempre.


Yo cuando veo videos de YouTube de usuarios jugando a FPS e indican que estan con la versión consola alucino, porque veo que lo mueven con la misma precisión que un ratón. Es decir, por ej. veo que hacen micromovimientos precisos, de milímetros, para acertar en el blanco, cosa que yo no puedo con un gamepad. El movimiento es brusco, no puedo moverlo un milímetro a un lado, siempre me paso de frenada, y veo esos videos y alucino. Yo no puedo moverlo así. Con ratón si, con gamepad ni de coña. El puntero baila en la pantalla.
Para mí es cuestión de acostumbrarse.
Tuve épocas que jugaba juegos realmente complejos con teclado, tipo King Of Fighters, y llegaba a jugar al mismo nivel que con un pad.

En el mortal Kombat de PC me acomodaba los controles en el keypad numérico y manejaba el juego con una solo mano (y lo terminaba). Las flechas en 2, 4, 6 y 8, y los golpes con la configuración arcade utilizando 1, 3, 5, 7 y 9.

En los FPS me costaba con los que empezaron a utilizar lasc teclas wasd, y siempre reconfiguraba a las flechas tradicionales. Sin embargo con el tiempo, terminé sediendo a la configuración por defecto. Es lo más práctico.

Lo único es que hay que asegurarse de tener un teclado medio decente (y no hablo de mecánico o esas pijadas gamer de la actualidad). Hay teclado que no admiten más de dos pulsaciones de teclas a la vez. Puede ser un problema para según que juegos.
Yo los FPS prefiero jugarlos con controles VR, que tienen lo mejor de los dos mundos: joystick para movimiento (o incluso andar tú si tienes espacio), giros físicos, agacharse físicamente y todo el apuntado manual. El ratón está guay para competitivos, pero es tan alejado de la realidad que no sé si podría volver (desde luego juegos competitivos ya no juego [+risas] )

Por suerte en nada tenemos aquí UnrealVR y muchos FPS con UE pasarán a usar esto [beer]
rethen escribió:Yo los FPS prefiero jugarlos con controles VR, que tienen lo mejor de los dos mundos: joystick para movimiento (o incluso andar tú si tienes espacio), giros físicos, agacharse físicamente y todo el apuntado manual. El ratón está guay para competitivos, pero es tan alejado de la realidad que no sé si podría volver (desde luego juegos competitivos ya no juego [+risas] )

Por suerte en nada tenemos aquí UnrealVR y muchos FPS con UE pasarán a usar esto [beer]


Pues yo juego FPS en RV (Doom 3 y Quake 1) y no me convence nada moverme con el cuerpo. Empecé girando de forma física y acabé dejándolo. Se hace incómodisimo jugar así. En esos juegos giras cada 2 segundos, y si lo haces con el cuerpo pareces una peonza girando todo el rato sin parar. Y apuntar con el arma sin puntero (Arizona Sunshine) otro suplicio. No das ni una. Al final en RV acabas jugando sentado porque estar de pie todo el rato también acaba siendo incómodo.
dinodini escribió:
rethen escribió:Yo los FPS prefiero jugarlos con controles VR, que tienen lo mejor de los dos mundos: joystick para movimiento (o incluso andar tú si tienes espacio), giros físicos, agacharse físicamente y todo el apuntado manual. El ratón está guay para competitivos, pero es tan alejado de la realidad que no sé si podría volver (desde luego juegos competitivos ya no juego [+risas] )

Por suerte en nada tenemos aquí UnrealVR y muchos FPS con UE pasarán a usar esto [beer]


Pues yo juego FPS en RV (Doom 3 y Quake 1) y no me convence nada moverme con el cuerpo. Empecé girando de forma física y acabé dejándolo. Se hace incómodisimo jugar así. En esos juegos giras cada 2 segundos, y si lo haces con el cuerpo pareces una peonza girando todo el rato sin parar. Y apuntar con el arma sin puntero (Arizona Sunshine) otro suplicio. No das ni una. Al final en RV acabas jugando sentado porque estar de pie todo el rato también acaba siendo incómodo.


Bueno, yo me lo tomo como una sesión de ejercicio y me va cojonudo. En Doom 3 no giras tanto (es más survival) y en Quake 1 tampoco, que en el fondo el juego estaba diseñado con controles que a día de hoy son arcaicos, pero en juegos como Dead Hook o Tea for God, peonza es poco y vaya si lo gozo [carcajad] y lo de parapetarte en una pared y asomarte a disparar, o directamente disparar a ciegas para dar cobertura a otros, es algo que solo puedes hacer aquí.

En cuanto al tema de apuntado, al final es una habilidad más, que tienes que desarrollar. Los juegos generalmente tienen mirillas físicas y tienes que aprender a disparar. Como si usaras un arma real, en eso tienes juegos muy muy fidedignos, como H3V.

Yo llevo desde que empecé en la VR jugando de pie y hasta me he planteado un slidemill, pero no tengo claro que vayan tan bien [triston]
Yo hubo un época en que también jugaba con gamepad+ratón, combinando lo mejor de ambos mundos. Con la edad me he vuelto de cada vez más perro y hace años que juego siempre con mando. No será tan preciso como el ratón, pero se juega perfectamente a poco que te acostumbres y, sobre todo, es compatible con sofá y mantita XD
@dinodini el hori tac grip funciona en pc como un teclado ( tienes dos firmware , mando o teclado ) .
El ratón lo conecto directamente al pc .
De segunda mano casi nuevo lo compré por 60€ .
nanoxxl escribió:@dinodini el hori tac grip funciona en pc como un teclado ( tienes dos firmware , mando o teclado ) .
El ratón lo conecto directamente al pc .
De segunda mano casi nuevo lo compré por 60€ .


Pues puede ser interesante porque "por desgracia" hoy en día todos los juegos de PC reconocen el mando de consola, con lo que te viene ya configurado el mando y no puedes cambiar nunca las funciones asignadas a cada botón. A mi por ej no me gusta correr pulsando L3, sino que prefiero usar LB. Por tanto el xpadder no me sirve de nada si el juego reconoce el mando. Por eso el hori tac grip puede ser interesante.
dinodini escribió:
nanoxxl escribió:@dinodini el hori tac grip funciona en pc como un teclado ( tienes dos firmware , mando o teclado ) .
El ratón lo conecto directamente al pc .
De segunda mano casi nuevo lo compré por 60€ .


Pues puede ser interesante porque "por desgracia" hoy en día todos los juegos de PC reconocen el mando de consola, con lo que te viene ya configurado el mando y no puedes cambiar nunca las funciones asignadas a cada botón. A mi por ej no me gusta correr pulsando L3, sino que prefiero usar LB. Por tanto el xpadder no me sirve de nada si el juego reconoce el mando. Por eso el hori tac grip puede ser interesante.

El mando cuando le metes el firmware de teclado , puedes usar la aplicación de hori para configurar los botones como teclas de teclado .
Y una vez guardado no hace falta la aplicación , se queda guardadas la configuración en el mando .
Yo llevo usando lo bastante tiempo y todo bien .
Caro , pero totalmente personalizable los botones , el Windows me reconoce el dispositivo como un teclado , funciona con cualquier juego que admita teclado .
Una vez configurado es un teclado con forma de mando .
13 respuestas