¿Acabarán desapareciendo las consolas?

Encuesta
¿Están destinadas a desaparecer las consolas?
48%
31
46%
30
6%
4
Hay 65 votos.
Soy muy pesimista al respecto. Creo que todo ira poco a poco al mercado del las suscripciones de servicios streaming. Quiza no ahora, no en cinco años, pero terminara pasando. Creo que no importara tanto la plataforma y lo potente que sea, sino la conexion que tengamos. Empezaremos a ver cosas como pagar dos o tres servicios porque este o aquel juego sera exclusivo de alguno.
Moraydron escribió:En serio no has dicho que Switch es mas consola que el resto? Literalmente dices que sin Switch ya no habria consolas xD..

Si, en serio, yo no he dicho eso, lo que yo he dicho es: "depende de lo que entendamos por consola"

@AxelStone No hay debate abierto ninguno, lo unico que he leido por aqui son lloros con el argumento de que switch es malisima y no merece sus cifras de ventas, a mi esas quejas ni me van ni me vienen, ahora dice mucho del grado de satisfacion que estos usuarios tienen con sus cosas.
@katatsumuri Si pero estamos hablando de consolas y lo primero que mencionas es el modding. Eso es algo característico de PC, y el PC no creo que tenga los días contados.

La interacción con la consola es mucho más básica, consiste en coger el mando, acceder a una interfaz amigable y elegir el juego a ejecutar. No existen mods, ni opciones de configuración, ni cacharrear... Lo veo perfectamente reemplazable por un servicio de streaming sin más.

El cuándo no lo tengo claro.
@AxelStone si el pc vive para los juegos las consolas viven, es así de simple, hay soporte para mods en consolas y cada vez habrá más; en ese caso las consolas no desaparecerán y el streaming de vídeo solo será un servicio más de accesibilidad, sobre todo para consolas portátiles.
@katatsumuri ¿mods en consola? De forma oficial va a ser que no, otro tema es modificar la consola y aquí nos metemos en terreno peligroso. Los mods han sido, son y serán de PC, un sistema mucho más abierto y manipulable. Las consolas están hechas para usar lo que el fabricante te ofrece.

Por esa filosofía tan cerrada no veo claro qué pueden aportar además de la mencionada facilidad de uso y hardware cerrado que permite que todo vaya fluido. Pero ambas cosas son también implementables en un servicio de streaming o interfaces como Steam de PC que han limado esas diferencias.
@AxelStone Bethesda da la opción de implementar mods en consola en algunos de sus juegos, así como el juego cruzado y el uso de ratón y teclado cada vez son más comunes en consola, los mods igual, saben que los mods hacen que las ventas de determinados juegos se disparen o se mantengan vendiendo a largo plazo.

Si el PC existe para los juegos no veo la razón por la cual las consolas no deban existir, la diferencia es que tienes en propiedad el producto, el juego, lo que ejecuta el juego, mientras lo otro es un puro alquiler con la condición de una conexión permanente en tiempo real, y por el momento con algunas limitaciones técnicas que veremos si serán superadas.
La PS5/Series X-S basicamente son PC´s consolizadas, si pudieramos instalar Windows ya lo serian (y son capaces de hacerlo). entonces lo que hoy define a una consola es su sistema operativo? porque un PC con Batocera ya es una consola retro.

Empecemos por definir que es consola porque al rato la nueva PS puede ser un tv box bonita para acceder a los servicios de Sony y al final seria valido o piensan que no?
katatsumuri escribió:@AxelStone Bethesda da la opción de implementar mods en consola en algunos de sus juegos, así como el juego cruzado y el uso de ratón y teclado cada vez son más comunes en consola, los mods igual, saben que los mods hacen que las ventas de determinados juegos se disparen o se mantengan vendiendo a largo plazo.

Si el PC existe para los juegos no veo la razón por la cual las consolas no deban existir, la diferencia es que tienes en propiedad el producto, el juego, lo que ejecuta el juego, mientras lo otro es un puro alquiler con la condición de una conexión permanente en tiempo real, y por el momento con algunas limitaciones técnicas que veremos si serán superadas.

Hay que recalcar que NO todos los mods están disponibles en consola. solo los aceptados y probados en consola. Los más TOP, complejos, etc no se verán en consola. Pues no podrían con ellos.
oscx7 escribió:
Moraydron escribió:En serio no has dicho que Switch es mas consola que el resto? Literalmente dices que sin Switch ya no habria consolas xD..

Si, en serio, yo no he dicho eso, lo que yo he dicho es: "depende de lo que entendamos por consola"

Lo has dicho todo en el mismo mensaje, y la conclusion final que sacas es lo que has escrito, menuda forma de hacer malavares para decir que ahora no has dicho lo que dijiste hace unos dias xD.

No hace falta que hagas malabares, creo que ha quedado de sobras claro que para ti solo el formato de vender exclusivos de la forma mas tradicional es de una consola y que el significado de la palabra y su uso habitual te da igual por que choca con tu pensamiento bastante conservador sobre el tema.

LostsoulDark escribió:La PS5/Series X-S basicamente son PC´s consolizadas, si pudieramos instalar Windows ya lo serian (y son capaces de hacerlo). entonces lo que hoy define a una consola es su sistema operativo? porque un PC con Batocera ya es una consola retro.

Empecemos por definir que es consola porque al rato la nueva PS puede ser un tv box bonita para acceder a los servicios de Sony y al final seria valido o piensan que no?


Pues es bastante sencillo, hardware cerrado con un SO propietario, que esta pensado principalmente para ejecutar juegos aunque pueda tener otras opciones. Las Steamdeck de hecho, creo que podrian entrar dentro de la definicion a menos que puedas meterle Windows e instalarlo lo que quieras rollo PC sin tener que tirar de Scene.



Un saludo.
Solo comparad el formato físico de hace 20 años con el de ahora, los discos traían el juego completo con todo lo que se podía desbloquear.

Hoy en día la consola ya no lee una mierda desde el disco óptico al momento de jugar, el disco es una mera llave de acceso porque de todos modos tienes que instalar todo en el SSD y después tienes que bajar actualizaciones.

Las consolas seguramente van a desaparecer a largo plazo, o por lo menos quedarán bajo la aplastante sombra del streaming, igual que hoy en día ya nadie se compra reproductores Blu-ray teniendo todo lo que quieran al instante pagando las suscripciones de turno
@RumbelBoss pero sigue siendo formato físico, y digital.

Un disco óptico es formato físico y digital.
Un disco duro sigue siendo formato físico y digital, solo ha cambiado el soporte por temas de limitaciones técnicas, un juego se descarga más rápido de la red que lo que tarda en instalarse de un BD, además el bd se estropea y si eso ocurre adiós juego.


Yo prefiero mil veces un disco que contenga 1000 veces la licencia, por si cualquier parte del disco se jode, a un disco con todo el juego completo.
Moraydron escribió:creo que ha quedado de sobras claro que para ti solo el formato de vender exclusivos de la forma mas tradicional es de una consola y que el significado de la palabra y su uso habitual te da igual por que choca con tu pensamiento bastante conservador sobre el tema.

En eso esto y de acuerdo, lo mismo que prefiero el formato fisico sobre el digital, a mi entender formato fisico y que me gusta es igual a compra, si solo hay digital opto por la pirateria, asi de sencillo, no compro nada digital si puedo evitarlo.

Como siempre se ha hecho:

Imagen
Todo desaparece. La cuestión es si lo llegaremos a ver nosotros o no.
A ver, todos sabemos que las consolas ahora son, como le gusta mucho decir a cierto youtuber, "PCs consolizados", pero no jodamos, también todos sabemos a lo que nos referimos cuando hablamos de "consolas" XD
Las preferencias personales son otro tema.

Yo creo que terminarán por desaparecer, ya digo, pero no por que las vaya a sustituir el PC, por que son modos de consumo muy diferentes por mucho que las máquinas se parezcan. Creo que lo que las va a acabar dejando obsoletas son, obviamente, los servicios en la nube, a medida que se vayan perfeccionando. Un mando de 50 o 60 euros compatible con una app de SmartTV en la que jugar (sea por suscripción o por juegos comprados previamente) se le vende a cualquiera, una máquina de 500 euros no tanto. Tampoco creo que estemos cerquísima de eso, pero a medio plazo, lo veo. Igual 2 generaciones más.

PD: No digo que sea lo que deseo. Digo que es hacia donde parece que vamos.
63 respuestas
1, 2