¿Acabarán desapareciendo las consolas?

Encuesta
¿Están destinadas a desaparecer las consolas?
48%
31
46%
30
6%
4
Hay 65 votos.
Buenas a todos, imagino que el hilo es recurrente, cosa lógica por otro lado ya que las generaciones de consolas van pasando. Así que nada, volvemos a tomar el pulso a la misma.

Soy jugador de consola desde la Atari 2600. He disfrutado todas las generaciones y a menudo por partida múltiple (rara ha sido la generación que me he conformado con tener una sola consola). A medida que las generaciones han ido avanzando he ido viendo una aproximación mayor al PC, dando el salto definitivo en la generación PS4/One que son PCs.

La actual generación ha seguido el mismo camino, y en el fondo son PCs limitados que requieren suscripción para poder disfrutarlas a tope. Las exclusividades van a menos, el catálogo consola - PC es prácticamente el mismo, y compañías como Microsoft argumentan que su verdadero interés es llevar Game Pass a todos los dispositivos. No termino de entender qué puede aportar la consola. Al final el futuro lo veo casi más orientado a jugar, sin importar la plataforma, más que a comprar una plataforma específica. Y ahí el PC se muestra el más todoterreno.

La más diferente sigue siendo Nintendo con su Switch, quizás la que más sentido tiene seguir, pero sigue fallando y mucho en el precio. Incluso me atrevo a decir que la Series S ha sido una apuesta interesante, al volver al concepto de consola: dispositivo económico para jugar.

¿Crees que el modelo de consola tiene los días contados? ¿Necesita quizás un giro radical?
Las consolas son cacharros accesibles, en todos sus aspectos, para el gran público. Mismamente por 230 pavos te puedes hacer con una Series S + 3 meses de gamepass. Viene ya montada y con mando, se puede comprar en cualquier sitio, no hay que configurar nada y cualquier idiota podría usarla, ect...

Si a MS le interesa sobre todo vender el Game Pass, ¿por qué iba a renunciar a semejante puerta de entrada a su servicio?


Luego también habrá que ver si los servicios de suscripción se imponen o se quedan como una alternativa al modelo tradicional. Si algo nos ha enseñado el mercado de los videojuegos es que es tan extenso que hay sitio para todo.
Mi visión del futuro me dice que nos movemos a un modelo de industria procedural donde los juegos serán creados al momento, le pedirás a una IA que te haga algo concreto y a la carta, por lo que esos modelos tan pesados se moverán en servidores, por lo que no serás propietario de esos "juegos/generadores de historias y de contenido" o de esos modelos, los jugarás en cloud.

Por otra parte seguirá existiendo hardware tipo consolas, ya simplemente por mover lo retro, pero lo que realmente tirará a la sociedad, a la masa joven, será el contenido procedural creado por inteligencias artificiales.

Con esto quiero llegar al punto de que la industria en general va a cambiar mucho en los próximos 20 años, los plazos para lanzar un juego se convertirán en los plazos para lanzar un nuevo modelo y muchas de las empresas que hoy conocemos desaparecerán si no saben adaptarse a esos cambios.

También creo que con el tiempo esos modelos tocarán techo de alguna forma a nivel tecnológico y tarde o temprano serán ejecutables de forma doméstica, existirán modelos open source y esas cosas.


Para los que piensen que deliro, ya existen IAs que clonan juegos, por poner un ejemplo:
Si utilizamos solo la lógica las consolas no tienen razón de existir estando la PC Master Race, pero existen dos factores que hacen que las consolas merezcan la pena:

- Precio, yo por ejemplo tengo un ordenador bastante malo porque soy más pobre que las ratas y mi ordenador solo puede correr juegos que no sean muy exigentes, en mi caso me compensa tener una PS4 porque mi ordenador no podría correr el Sekiro ni aunque lo inflara a esteroides.

- Comodidad, la gran mayoría de la población no está dispuesta a aprender a montar y configurar un PC de última generación, especialmente las generaciones jóvenes que se han criado con móviles, los móviles les han dado todo mascado y hecho, te lo digo de primera mano porque yo formo parte de esta generación de jóvenes y de verdad que flipas con lo inútiles que son usando el ordenador, la mayoría no te sabría descargar el WinRAR (y esto no es coña).
Depende de a cuantos años vista estemos hablando.

¿Desparecerán en 15-20 años? No lo creo
¿Desaparecerán para de aquí 100? Seguramente

A muy largo plazo, llegará un punto que todo los relacionado con videojuegos será como servicio, ya sea streaming o formato digital descargando el juego, y poco a poco la plataforma física donde se ejecuta será menos importante

Quizás los ejecute la propia televisión(smart tv muy mejoradas), quizás cualquier pc sea capaz de hacerlo, quizás el propio smartphone tenga diversos modos a lo switch y sea a la vez móvil/tablet/consola etc...

No sabemos como avanzará la tecnología, pero si sabemos el rumbo que está tomando y también sabemos que entre que se estandariza un sistema así y se abarata para la mayoría pasan muchos años.

Creo que a las consolas aún les quedan muchas generaciones por delante, y también creo que en el futuro morirán como hardware pero que será en un futuro muy lejano
Desaparece antes sony y entonces el slogand será: si desaparecemos,desaparecen las consolas..... también





For the players
Las consolas no van a desaparecer, lo único que pasara es que el mercado se contraería, Nintendo no va a abandonar el mercado de las consolas porque las necesita para sus juegos y de hecho a Nintendo le beneficiaria que Microsoft y probablemente Sony se bajaran del carro porque podría regresar por sus fueros en sobremesas, y hasta Sega también podría regresar.
Yo creo que sí, pero falta bastante.

Primero será full-digital y luego ya streaming.

Aunque bueno, los videojuegos al final son experiencias. El dónde se almacenan lo veo más secundario.
Si, desaparecerán algún día, con el tiempo, como todo, pero por lo pronto Play Station 6, una nueva de Nintendo y Xbox como se llame si va a haber
@Oystein Aarseth Y Atari y Nec. Puede que hasta Amiga vuelva...
Yo creo como otros compañeros que caminamos hacia la nube como modelo casi único en el que las consolas no tendrían mucho sentido, por lo que te diría que sí, pero también digo que creo que falta bastante. Estoy casi seguro de que veremos aún al menos 2 generaciones más de consolas.
Lo que sí veo cerca es una generación exclusvamente digital, al menos por parte de PS/XBOX. No me extrañaría que las actuales fueran las últimas consolas con lector de discos.
Como dices, llevas disfrutando del hobbie desde la atari 2600, con lo cual estoy seguro que has leído esta misma reflexión millones de veces. Incluso en revistas patrias, como era la hobby consolas de la época o micromanía, más de una vez se ha planteado e, incluso, llegando a leer "tonterías" tipo una consola única... y aquí seguimos.

Si desaparece no es por el PC si no por el juego en movilidad y/o el streaming. Es más, al ritmo que llevamos con el precio de los componentes, ya veremos si no desaparece antes el "PC gaming" que las consolas a las cuales llevan matando desde que nacieron [carcajad]
Esto depende de lo que entendamos por consola. PS5 Xbox y demases son Pc's consolizados. Lo que mas se acerca a una consola es la Switch, sin Switch ya no abria consolas actualmente.
oscx7 escribió:Esto depende de lo que entendamos por consola. PS5 Xbox y demases son Pc's consolizados. Lo que mas se acerca a una consola es la Switch, sin Switch ya no abria consolas actualmente.


Y por que unas son un PC y la switch no es simplemente una tablet? No veo que la switch sea mas consola que las demás.
Oystein Aarseth escribió:Las consolas no van a desaparecer, lo único que pasara es que el mercado se contraería, Nintendo no va a abandonar el mercado de las consolas porque las necesita para sus juegos y de hecho a Nintendo le beneficiaria que Microsoft y probablemente Sony se bajaran del carro porque podría regresar por sus fueros en sobremesas, y hasta Sega también podría regresar.



Yo veo todo lo contrario.

Tu mismo la has dicho Nintendo depende de una consola pero su ecosistema y enfraestructura es la mas endeble y si bien abrieron mercado con la Switch ya muchos estan llegando con otras propuestas tecnicamente mejores y con mas ventajas para el usuario como Steam Deck que parecera poco pero ahi seguiran.

Sony igual se busca alguna estrategia y Micro es la que se esta armando tremenda infraestructura que si la saben administrar ni te digo.
Dartanyan escribió:Y por que unas son un PC y la switch no es simplemente una tablet? No veo que la switch sea mas consola que las demás.

Por multiples razones pero sobretodo porque es el sistema mas cerrado, has visto algun juego de Switch en alguna otra consola o PC?, y con juego me refiero a un juego de la compañia que la produce, Nintendo, a que no?

@LostsoulDark El Steam Deck es un PC con forma de Switch, no tiene sus propios juegos, Switch si que los tiene. La consola, el pc, la portatil, la switch, el deck.......lo que sea, no importan. Lo que importan son los juegos.

Lo que importan de verdad son los juegos, Los propios juegos del aparato que son de los que bebe el mismo.
oscx7 escribió:
Lo que importan de verdad son los juegos, Los propios juegos del aparato que son de los que bebe el mismo.


tranquilo que no lo entenderán nunca
oscx7 escribió:Esto depende de lo que entendamos por consola. PS5 Xbox y demases son Pc's consolizados. Lo que mas se acerca a una consola es la Switch, sin Switch ya no abria consolas actualmente.

Esto es lo que iba a decir. Para mi ya no hay consolas como habia antes de la era HD, solo Nintendo aguanta de momento.
oscx7 escribió:
Dartanyan escribió:Y por que unas son un PC y la switch no es simplemente una tablet? No veo que la switch sea mas consola que las demás.

Por multiples razones pero sobretodo porque es el sistema mas cerrado, has visto algun juego de Switch en alguna otra consola o PC?, y con juego me refiero a un juego de la compañia que la produce, Nintendo, a que no?

@LostsoulDark El Steam Deck es un PC con forma de Switch, no tiene sus propios juegos, Switch si que los tiene. La consola, el pc, la portatil, la switch, el deck.......lo que sea, no importan. Lo que importan son los juegos.

Lo que importan de verdad son los juegos, Los propios juegos del aparato que son de los que bebe el mismo.


Nop, es el argumento mas socorrido pero revisando un poco las cifras de Nintendo y de sus consolas pasadas es facil ver que sus exitos van totalmente ligados a que la consola en turno guste o no, Wii U tuvo buen catalogo pero la consola no despego y con todo y esos juegos que mencionas vendieron una miseria el segundo peor fracaso de la gran N solo despues del infame Virtual Boy, Switch recicla literalmente los mismos juegos y ahora se vuelven exito en ventas, muchos Nintenderos dicen que la peor consola ha sido Wii (yo no lo comparto) pero gusto la consola y hasta juegos de cocina vendieron millones mas que Mario 3d World en Wii U que es un juegazo que por supuesto compre en Swich si notas lo que Nintendo depende de que guste el concepto de su consola.

Era obvio que mas de uno veria lo que realmente la gente aprecia una buena portatil y se diran muchas cosas pero ya muchos estan sacando su Switch algunos sin empacharse en copiar 100 % el concepto, hasta Apple ya esta lanzando tiros por ahi, un competidor no le hace cosquillas a Nintendo pero muchos quien sabe.

Regresando al tema si desapare el hardware de sobremesa dedicado no pasara lo mismo con dispositivoa portatiles que cada vez seran mas potentes, en ese sentido Nintendo tiene un punto a favor pero en su contra tienen que no les gusta, ni saben competir y en algunos años sera muy poco un dispositivo solo dedicado a jugar por lo que si terminaran desapareciendo las consolas tal y como las conocemos, Xbox y Playstation sera como hoy decir Netflix y Prime.
LostsoulDark escribió:Yo veo todo lo contrario.

Tu mismo la has dicho Nintendo depende de una consola pero su ecosistema y enfraestructura es la mas endeble y si bien abrieron mercado con la Switch ya muchos estan llegando con otras propuestas tecnicamente mejores y con mas ventajas para el usuario como Steam Deck que parecera poco pero ahi seguiran.

Sony igual se busca alguna estrategia y Micro es la que se esta armando tremenda infraestructura que si la saben administrar ni te digo.


2 cosas

Nintendo no va a competir tecnológicamente hablando con las otras ofertas similares como lo ha hecho hasta ahora, se valdrá de lo que siempre se ha valido para vender que son sus juegos, por eso digo que Nintendo necesita de una consola para vender sus juegos y los juegos de Nintendo no suelen necesitar tecnología puntera. Yo no creo que Nintendo vaya a cambiar mucho su estrategia a futuro en cuanto a consolas se refiere.

Y la segunda, que mientras la única forma de comprar Steam Deck sea ordenarla mediante una cuenta de Steam, lleva desventaja respecto a Switch que la puedes encontrar en cualquier tienda de videojuegos y cadenas que vendan aparatos electrónicos, mi comentario del otro hilo tiene mucha relación con este, los escaparates de las tiendas físicas siguen siendo un factor determinante en las ventas y proyección de las consolas, enfocarse solo a las ventas online es limitar mucho tu mercado.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Yo veo todo lo contrario.

Tu mismo la has dicho Nintendo depende de una consola pero su ecosistema y enfraestructura es la mas endeble y si bien abrieron mercado con la Switch ya muchos estan llegando con otras propuestas tecnicamente mejores y con mas ventajas para el usuario como Steam Deck que parecera poco pero ahi seguiran.

Sony igual se busca alguna estrategia y Micro es la que se esta armando tremenda infraestructura que si la saben administrar ni te digo.


2 cosas

Nintendo no va a competir tecnológicamente hablando con las otras ofertas similares como lo ha hecho hasta ahora, se valdrá de lo que siempre se ha valido para vender que son sus juegos, por eso digo que Nintendo necesita de una consola para vender sus juegos y los juegos de Nintendo no suelen necesitar tecnología puntera. Yo no creo que Nintendo vaya a cambiar mucho su estrategia a futuro en cuanto a consolas se refiere.

Y la segunda, que mientras la única forma de comprar Steam Deck sea ordenarla mediante una cuenta de Steam, lleva desventaja respecto a Switch que la puedes encontrar en cualquier tienda de videojuegos y cadenas que vendan aparatos electrónicos, mi comentario del otro hilo tiene mucha relación con este, los escaparates de las tiendas físicas siguen siendo un factor determinante en las ventas y proyección de las consolas, enfocarse solo a las ventas online es limitar mucho tu mercado.



La ROG Ally ya la venden en Office Depot [+risas]

https://www.officedepot.com.mx/officedepot/en/Categor%C3%ADa/Todas/computo/laptops-y-macbook/laptops-gamer/Consola-Gamer-Asus-ROG-Ally-AMD-Ryzen-Z1-Extreme-7-pulg-512gb-SSD-16gb-RAM/p/100158112?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIr_GV1OHlggMV6yatBh29ygsGEAQYASABEgKzhPD_BwE

La Steam Deck esta en amazon, pedi cosas en Alliexpress y me llegaron en 8 dias desde china y todo perfectamente empacado, donde laboro a todo mundo le llegan paquetes de mil tiendas online, la pandemia acelero el comercio electronico al menos 10 años y esto hablando en Mexico, me acabo de comprar un movil chino el famoso King Kong 9 y solo meterle el chip y listo a lo que voy es que las tiendas fisicas poco a poco estan dejando de ser el factor mas importante, asi como tiene su atractivo ir fisicamente a comprar tambien lo tiene acceder a mercancia de todo el mundo y tiene su toque de adrenalina recibir paquetes y hacer el unboxing jajaja que no

Por supuesto lo que digo es pensando en 10 o quiza 20 años donde muchas cosas cambiaran y arriba escribo lo mucho que dudo de que los titulos de nintendo sean infalibles, es un mito que tanto se ha dicho que termino siendo verdad pero para lo que lo han querido creer.
oscx7 escribió:
Dartanyan escribió:Y por que unas son un PC y la switch no es simplemente una tablet? No veo que la switch sea mas consola que las demás.

Por multiples razones pero sobretodo porque es el sistema mas cerrado, has visto algun juego de Switch en alguna otra consola o PC?, y con juego me refiero a un juego de la compañia que la produce, Nintendo, a que no?

@LostsoulDark El Steam Deck es un PC con forma de Switch, no tiene sus propios juegos, Switch si que los tiene. La consola, el pc, la portatil, la switch, el deck.......lo que sea, no importan. Lo que importan son los juegos.

Lo que importan de verdad son los juegos, Los propios juegos del aparato que son de los que bebe el mismo.


Ese argumento se cae solo. Yo puedo decir que la switch es una tablet porque también tiene juegos multiplataforma, no solo de Nintendo. En que la diferencian es que un juego de Sony esté en PS5 y PC? En nada. Son juegos multi y ya está.

Otro tema son las IPs de Nintendo que ésta protege con celo. No por nada, sino porque si fueran multiplataforma probablemente dejarían de vender tantas consolas. No es que los juegos de Nintendo no necesiten mas potencia, es que los juegos de Nintendo están limitados por las propias consolas de Nintendo.

Para mi una consola es un hardware que se conecta a la TV o tiene una pantalla y un mando de control. Le metes el juego y juegas. No tiene otro propósito ni uso.

Un ordenador es mucho más versátil y su propósito principal no es jugar. Otra cosa es que haya personas que solo lo usan para jugar.

Una consola no está definida por sus juegos. Lo define el uso para el cual se ha diseñado.

Una Evercade todos tenemos claro que es una consola. Pero se nutre de juegos de otras plataformas. Entonces no es una consola? Es una consola porque tiene una pantalla, un mando y sirve para jugar principalmente.
LostsoulDark escribió:Nop, es el argumento mas socorrido pero revisando un poco las cifras de Nintendo y de sus consolas pasadas es facil ver que sus exitos van totalmente ligados a que la consola en turno guste o no, Wii U tuvo buen catalogo pero la consola no despego y con todo y esos juegos que mencionas vendieron una miseria el segundo peor fracaso de la gran N solo despues del infame Virtual Boy, Switch recicla literalmente los mismos juegos y ahora se vuelven exito en ventas, muchos Nintenderos dicen que la peor consola ha sido Wii (yo no lo comparto) pero gusto la consola y hasta juegos de cocina vendieron millones mas que Mario 3d World en Wii U que es un juegazo que por supuesto compre en Swich si notas lo que Nintendo depende de que guste el concepto de su consola.

Era obvio que mas de uno veria lo que realmente la gente aprecia una buena portatil y se diran muchas cosas pero ya muchos estan sacando su Switch algunos sin empacharse en copiar 100 % el concepto, hasta Apple ya esta lanzando tiros por ahi, un competidor no le hace cosquillas a Nintendo pero muchos quien sabe.


Lo que quieras, puedes decir que switch es una portatil, un hibrido un lo que sea, a Nintendo y a su publico les va a dar igual, para Nintendo y su publico les importa mas bien poco la consola, lo que les importa son sus juegos, y donde estan sus juegos?, en su consola, es lo que comente antes, la consola no importa, importan los juegos, Nintendo jamas dara su brazo a torcer, sus juegos para su consola no saldran en otras platafomas, de hecho es una de las pocas compañias que puede darse el privilegio de perder ( como paso en Wii U) otras no pueden.

Dartanyan escribió:Ese argumento se cae solo. Yo puedo decir que la switch es una tablet porque también tiene juegos multiplataforma, no solo de Nintendo. En que la diferencian es que un juego de Sony esté en PS5 y PC? En nada. Son juegos multi y ya está.


Te suenan de algo sus IP's millonarias?, hasta otras compañias las glorifican
https://www.3djuegos.com/industria-gami ... to-similar

En el mundo de Nintendo lo menos relevante es su propia consola, lo que mas le importa a Nintendo son sus propios juegos, siempre que sale un aparato nuevo sale la frase switch killer, cuando la switch ya ha enterrado a todas las switch killer y ya es la tercera consola mas vendida de la historia y al ritmo que va puede acabar siendo la primera superando a la PS2, y esto no es precisamente por la consola en si

Dartanyan escribió: Otro tema son las IPs de Nintendo que ésta protege con celo. No por nada, sino porque si fueran multiplataforma probablemente dejarían de vender tantas consolas. No es que los juegos de Nintendo no necesiten mas potencia, es que los juegos de Nintendo están limitados por las propias consolas de Nintendo.


No, estan limitados, si no que estan a la forma Nintendo. Sabes......existen dos Nintendos, la actual y la historica, La historica vive dentro de la actual como quien dice en plan metafora, y Nintendo es una de las pocas o la unica que sigue siendo como era hace cuarenta años. Nintendo es un icono y hasta un fetiche dentro del mundo de los videojuegos, y nunca han dado el brazo a torcer y te aseguro que no lo daran. En todos los hilos de noticias siempre hay lloros contra Nintendo cuando a los usuarios de Nintendo les da igual lo que piensen los demas sobre lo suyo, la palabra "potencia" se ha convertido en un chiste, para que quiere Nintendo "potencia" para ser otra PS5 o Xbox?, mas de lo msimo. Los detractores de Nintendo siempre hablan de potencia, es que no estan contentos con la potencia de sus PS5 y Xbox, a que viene tanta queja? ( y ademas por lo ajeno que supuestamente no les gusta).

Dartanyan escribió: Para mi una consola es un hardware que se conecta a la TV o tiene una pantalla y un mando de control. Le metes el juego y juegas. No tiene otro propósito ni uso.


Si Nintendo no tiene una consola asi no es poque no pueda ( de hecho como quien dice la forma actual de too esto lo invento Ninendo), y si no lo tiene actualmente es porque no quiere

Dartanyan escribió:Un ordenador es mucho más versátil y su propósito principal no es jugar. Otra cosa es que haya personas que solo lo usan para jugar.


Un ordenador es algo generico, una consola Nintendo en este caso no es algo tan generico

Dartanyan escribió: Una consola no está definida por sus juegos. Lo define el uso para el cual se ha diseñado.


Si claro, las consolas Nintendo no son tan asi

Dartanyan escribió: Una Evercade todos tenemos claro que es una consola. Pero se nutre de juegos de otras plataformas. Entonces no es una consola? Es una consola porque tiene una pantalla, un mando y sirve para jugar principalmente.


Una evercade es una estafa, la venden como consola retro cuando no es mas que una consola emuladora con licencias, pero emuladora igualmente, los juegos que tiene No son sus propios juegos, no fueron credos originalmente para ella.

Con esto no estoy diciendo que las consolas emuladoras sean una estafa, lo que digo es que no tiene sus propios juegos, vive de los juegos de otras, es una consola comecial sin juegos propios. Es un sinsentido
@oscx7 entonces la Evercade que no tiene juegos propios es o no es una consola?
Yo creo que no desaparecerán del todo, pero quedarán reducidas a un grupo pequeño de jugadores, yla hibridación con el PC será cada vez mayor, convirtiéndose en algo parecido a las Steam Machines para los que quieran jugar juegos digitales (porque el físico si que creo que va a ir desapareciendo y en un plazo no muy lejano), el streaming se impondrá, y el grueso de jugadores tirará de servicios así (ya sea en Smart TV, dispositivos clouds propios de las marcas, móvil, etc).
Dartanyan escribió:entonces la Evercade que no tiene juegos propios es o no es una consola?

De nuevo depende de lo que entendamos por consola, pero para mi es lo mismo que las consolas emuladoras chinas, lo que hace es emular roms, no es el aparato original de esos juegos. Una Pi y la Evercade a la hora de jugar mas o menos hacen lo mismo, la diferencia mas notable es que mientras que una persona no ha pagado ni un centimo por esas roms, tu has pagado por ellas. Por eso he dicho antes "estafa", no estas comprando los juegos originales, estas comprando nostalgia,pero a la hora de jugar no hay diferencia. Por eso he dicho que no son los juegos propios del aparato. Que si, que puede ser muy bonito pero tambien hay carcasas muy bonitas para la PI o para el dispositivo que sea, lo mismo pasa con los mandos, los hay peores o mejores ( mejores que los de Evercade).

No es lo mismo la evercade que una SNES a la hora de jugar, la SNES corre sus propios juegos, la evercade y la pI no.
Ni de coña.

No ha limitado Nintendo a muerte Switch en funcionalidades como para sacar sistemas mas complejos y que puedan sacar exploits de forma mas facil.

Ademas de que el gran publico (el casual, como siempre), lo que quiere es meter el cartucho o disco y jugar sin mas, no se cual sera el porcentaje de jugadores de pc frente al de consolas, pero dudo muchisimo que la gente quiera quebraderos de cabeza con el tema de instalar juegos y luego comerse errores que para solucionarlos hay que buscar por internet y demas.

En una consola al ser todo tan cerrado, se asume que el juego tiene que funcionar por narices, que funcione mejor o peor es otra cosa, pero se supone que te venden algo diseñado para un dispositivo muy concreto y que debe funcionar, cuando en pc cada uno es distinto y puede ir completamente distinta.

A todo esto hay que sumar tontunas como los "eSports" esos, que habra muchos de pc, pero siendo realistas, para jugar en igualdad de condiciones, consolas y mandos oficiales, y todo el mundo deberia poder jugar exactamente igual.

Si acaso puedo ver lo que comentais, que por desgracia quieran ir tirando hacia la nube con el paso del tiempo, aunque primero querran ir hacia lo digital e ir probando a ver que tal funciona.

Dudo mucho que ahora mismo que ya hay existencias de PS5 con y sin lector, la gente tire por sin lector a sabiendas de que se queda totalmente sin la segunda mano, lo cual no es precisamente poca la gente que la tiene en cuenta.

A Microsoft le puedo ver experimentando con una consola que tenga Windows aparte, pero con eso se la juegan fuerte a que le encuentren exploits y la pirateen, por lo que lo mejor que puede hacer es mantenerse como hace ahora, su consola, su Game Pass integrado y todo cuidado, que Sony y Nintendo tiren por el mismo camino creo que es el futuro, en lugar de tirar de la nube, tirar de un gran alquiler como hacen con las peliculas y series empresas como Disney, Netflix o HBO, ya que mucha gente a lo mejor se compra 5 juegos tras pillar la consola, pero la suscripcion la pagan anualmente y les sale mas caro, ¿les renta? quien sabe, pero a quienes jugamos mas nos rentara.

A mi no me gusta la idea de desprenderse de nuestros juegos cara a lo digital, menos aun hacia alquileres o peor aun, hacia la nube, pero si lo hacen de una forma competitiva y a buenos precios, incluyendo las novedades el primer dia y demas, con Nintendo me veo capaz de ceder con los años, pero es eso, tienen que ir haciendolo poco a poco y de buena manera, si no, ya les pueden mandar a paseo, como con el Nintendo Switch Online + Pase de expansion, que cobran el doble anual solo por meterte juegos viejunos y da gracias si meten alguno de este siglo. [toctoc]
oscx7 escribió:
LostsoulDark escribió:Nop, es el argumento mas socorrido pero revisando un poco las cifras de Nintendo y de sus consolas pasadas es facil ver que sus exitos van totalmente ligados a que la consola en turno guste o no, Wii U tuvo buen catalogo pero la consola no despego y con todo y esos juegos que mencionas vendieron una miseria el segundo peor fracaso de la gran N solo despues del infame Virtual Boy, Switch recicla literalmente los mismos juegos y ahora se vuelven exito en ventas, muchos Nintenderos dicen que la peor consola ha sido Wii (yo no lo comparto) pero gusto la consola y hasta juegos de cocina vendieron millones mas que Mario 3d World en Wii U que es un juegazo que por supuesto compre en Swich si notas lo que Nintendo depende de que guste el concepto de su consola.

Era obvio que mas de uno veria lo que realmente la gente aprecia una buena portatil y se diran muchas cosas pero ya muchos estan sacando su Switch algunos sin empacharse en copiar 100 % el concepto, hasta Apple ya esta lanzando tiros por ahi, un competidor no le hace cosquillas a Nintendo pero muchos quien sabe.


Lo que quieras, puedes decir que switch es una portatil, un hibrido un lo que sea, a Nintendo y a su publico les va a dar igual, para Nintendo y su publico les importa mas bien poco la consola, lo que les importa son sus juegos, y donde estan sus juegos?, en su consola, es lo que comente antes, la consola no importa, importan los juegos, Nintendo jamas dara su brazo a torcer, sus juegos para su consola no saldran en otras platafomas, de hecho es una de las pocas compañias que puede darse el privilegio de perder ( como paso en Wii U) otras no pueden.

Dartanyan escribió:Ese argumento se cae solo. Yo puedo decir que la switch es una tablet porque también tiene juegos multiplataforma, no solo de Nintendo. En que la diferencian es que un juego de Sony esté en PS5 y PC? En nada. Son juegos multi y ya está.


Te suenan de algo sus IP's millonarias?, hasta otras compañias las glorifican
https://www.3djuegos.com/industria-gami ... to-similar

En el mundo de Nintendo lo menos relevante es su propia consola, lo que mas le importa a Nintendo son sus propios juegos, siempre que sale un aparato nuevo sale la frase switch killer, cuando la switch ya ha enterrado a todas las switch killer y ya es la tercera consola mas vendida de la historia y al ritmo que va puede acabar siendo la primera superando a la PS2, y esto no es precisamente por la consola en si

Dartanyan escribió: Otro tema son las IPs de Nintendo que ésta protege con celo. No por nada, sino porque si fueran multiplataforma probablemente dejarían de vender tantas consolas. No es que los juegos de Nintendo no necesiten mas potencia, es que los juegos de Nintendo están limitados por las propias consolas de Nintendo.


No, estan limitados, si no que estan a la forma Nintendo. Sabes......existen dos Nintendos, la actual y la historica, La historica vive dentro de la actual como quien dice en plan metafora, y Nintendo es una de las pocas o la unica que sigue siendo como era hace cuarenta años. Nintendo es un icono y hasta un fetiche dentro del mundo de los videojuegos, y nunca han dado el brazo a torcer y te aseguro que no lo daran. En todos los hilos de noticias siempre hay lloros contra Nintendo cuando a los usuarios de Nintendo les da igual lo que piensen los demas sobre lo suyo, la palabra "potencia" se ha convertido en un chiste, para que quiere Nintendo "potencia" para ser otra PS5 o Xbox?, mas de lo msimo. Los detractores de Nintendo siempre hablan de potencia, es que no estan contentos con la potencia de sus PS5 y Xbox, a que viene tanta queja? ( y ademas por lo ajeno que supuestamente no les gusta).

Dartanyan escribió: Para mi una consola es un hardware que se conecta a la TV o tiene una pantalla y un mando de control. Le metes el juego y juegas. No tiene otro propósito ni uso.


Si Nintendo no tiene una consola asi no es poque no pueda ( de hecho como quien dice la forma actual de too esto lo invento Ninendo), y si no lo tiene actualmente es porque no quiere

Dartanyan escribió:Un ordenador es mucho más versátil y su propósito principal no es jugar. Otra cosa es que haya personas que solo lo usan para jugar.


Un ordenador es algo generico, una consola Nintendo en este caso no es algo tan generico

Dartanyan escribió: Una consola no está definida por sus juegos. Lo define el uso para el cual se ha diseñado.


Si claro, las consolas Nintendo no son tan asi

Dartanyan escribió: Una Evercade todos tenemos claro que es una consola. Pero se nutre de juegos de otras plataformas. Entonces no es una consola? Es una consola porque tiene una pantalla, un mando y sirve para jugar principalmente.


Una evercade es una estafa, la venden como consola retro cuando no es mas que una consola emuladora con licencias, pero emuladora igualmente, los juegos que tiene No son sus propios juegos, no fueron credos originalmente para ella.

Con esto no estoy diciendo que las consolas emuladoras sean una estafa, lo que digo es que no tiene sus propios juegos, vive de los juegos de otras, es una consola comecial sin juegos propios. Es un sinsentido



Para empezar los Nintenderos de antes ya se extingieron, los kamikaze originales se compraban su Gamecube y a su trinchera, los de hoy son pseudo nintenderos descafeinados light que dicen que la Switch es su consola principal y la PC,PS5 Series S que tienen son secundarias o estan acumulando polvo [carcajad] [qmparto] , son como los pro cuba que desde el primer mundo, en la comodidad de sus casas y con sus lujos sin que les falte nada defienden ese regimen revolucionario, hoy es facil decir lo bueno de Nintendo teniendo acceso a todo lo demas, imagina por un solo instante que tu unico acceso a este mundillo fuera la Switch, verdad que ya no se ve todo tan bonito?

Con todo lo que me gustan las consolas, creo que al final lo que realmente importa es el contenido, la evercade no es mala idea, lo malo es que pagar licencias encarece demaciado el producto pero es chulo el concepto y pues la misma Nintendo desde tu perspectiva ha sacado cosas incluso peores como la mini nes, muchos de los principales juegos de la Swtich fueron concebidos para la Wii U incluso con funciones exclusivas para el tablet mando y eso los hace malos porque los juegues en otra consola para la que no fueron creados?

Y te repito la historia demuestra que Nintendo depende demaciado de que su consola en turno guste, podra sacar Marios, Zeldas y Metroids pero si no llaman a atencion con su consola sera otro Wii U y mira que eso les paso con todo y la inercia que traian con Wii, asi que muy seguro que ya ganaron la batalla con su proxima consola tampoco, sus juegos si son uno de sus pilares pero detras de la dependencia de que gusto o no su nueva consola, o dime en donde se metieron todos esos nintenderos cuando tocaba apoyar la Wii U?
LostsoulDark escribió:Para empezar los Nintenderos de antes ya se extingieron, los kamikaze originales se compraban su Gamecube y a su trinchera, los de hoy son pseudo nintenderos descafeinados light que dicen que la Switch es su consola principal y la PC,PS5 Series S que tienen son secundarias o estan acumulando polvo [carcajad] [qmparto] , son como los pro cuba que desde el primer mundo, en la comodidad de sus casas y con sus lujos sin que les falte nada defienden ese regimen revolucionario, hoy es facil decir lo bueno de Nintendo teniendo acceso a todo lo demas, imagina por un solo instante que tu unico acceso a este mundillo fuera la Switch, verdad que ya no se ve todo tan bonito?


Tu mismo, eso ya lo he escuchado en el subforo de Noticias en una noticia sobre Nintendo, ahora no he visto ese tipo de criticas a Nintenderos ( como dices) sobre el resto

LostsoulDark escribió:Con todo lo que me gustan las consolas, creo que al final lo que realmente importa es el contenido, la evercade no es mala idea, lo malo es que pagar licencias encarece demaciado el producto pero es chulo el concepto y pues la misma Nintendo desde tu perspectiva ha sacado cosas incluso peores como la mini nes


La NES mini la compras y ya esta, no tienes que estar comprando roms cada dos por tres, no es lo mismo

LostsoulDark escribió: muchos de los principales juegos de la Swtich fueron concebidos para la Wii U incluso con funciones exclusivas para el tablet mando y eso los hace malos porque los juegues en otra consola para la que no fueron creados?


Es emulacion o no?, porque llevais las cosas hasta los extremos para llorar?, si llorar porque es lo que estoy leyendo


LostsoulDark escribió:Y te repito la historia demuestra que Nintendo depende demaciado de que su consola en turno guste, podra sacar Marios, Zeldas y Metroids pero si no llaman a atencion con su consola sera otro Wii U y mira que eso les paso con todo y la inercia que traian con Wii, asi que muy seguro que ya ganaron la batalla con su proxima consola tampoco, sus juegos si son uno de sus pilares pero detras de la dependencia de que gusto o no su nueva consola, o dime en donde se metieron todos esos nintenderos cuando tocaba apoyar la Wii U?


No llaman la atencion dices, la tercera consola mas vendida de la historia y puede acaba de primera, y dices que no llama la atencion?. Los lloros se esucuchan hasta en Groenlandia,

Esto es tipico, mientras los usuarios de Switch miran para si mismos el resto mira para lo que hace el vecino. En fin,..,Saludos
oscx7 escribió:
LostsoulDark escribió:Para empezar los Nintenderos de antes ya se extingieron, los kamikaze originales se compraban su Gamecube y a su trinchera, los de hoy son pseudo nintenderos descafeinados light que dicen que la Switch es su consola principal y la PC,PS5 Series S que tienen son secundarias o estan acumulando polvo [carcajad] [qmparto] , son como los pro cuba que desde el primer mundo, en la comodidad de sus casas y con sus lujos sin que les falte nada defienden ese regimen revolucionario, hoy es facil decir lo bueno de Nintendo teniendo acceso a todo lo demas, imagina por un solo instante que tu unico acceso a este mundillo fuera la Switch, verdad que ya no se ve todo tan bonito?


Tu mismo, eso ya lo he escuchado en el subforo de Noticias en una noticia sobre Nintendo, ahora no he visto ese tipo de criticas a Nintenderos ( como dices) sobre el resto

LostsoulDark escribió:Con todo lo que me gustan las consolas, creo que al final lo que realmente importa es el contenido, la evercade no es mala idea, lo malo es que pagar licencias encarece demaciado el producto pero es chulo el concepto y pues la misma Nintendo desde tu perspectiva ha sacado cosas incluso peores como la mini nes


La NES mini la compras y ya esta, no tienes que estar comprando roms cada dos por tres, no es lo mismo

LostsoulDark escribió: muchos de los principales juegos de la Swtich fueron concebidos para la Wii U incluso con funciones exclusivas para el tablet mando y eso los hace malos porque los juegues en otra consola para la que no fueron creados?


Es emulacion o no?, porque llevais las cosas hasta los extremos para llorar?, si llorar porque es lo que estoy leyendo


LostsoulDark escribió:Y te repito la historia demuestra que Nintendo depende demaciado de que su consola en turno guste, podra sacar Marios, Zeldas y Metroids pero si no llaman a atencion con su consola sera otro Wii U y mira que eso les paso con todo y la inercia que traian con Wii, asi que muy seguro que ya ganaron la batalla con su proxima consola tampoco, sus juegos si son uno de sus pilares pero detras de la dependencia de que gusto o no su nueva consola, o dime en donde se metieron todos esos nintenderos cuando tocaba apoyar la Wii U?


No llaman la atencion dices, la tercera consola mas vendida de la historia y puede acaba de primera, y dices que no llama la atencion?. Los lloros se esucuchan hasta en Groenlandia,

Esto es tipico, mientras los usuarios de Switch miran para si mismos el resto mira para lo que hace el vecino. En fin,..,Saludos


Y donde digo que Switch no sea exitosa y pueda como dices llegar a ser incluso la segunda consola mas vendida de la historia? lo que digo es que es muy facil decir todo lo bueno de Nintendo mientras tenemos acceso a todo lo demas como yo mismo hago [carcajad] , puedo comprar juegos de vez en cuando en las ofertas, comprar indies a precio de chollo cuando llegan a estar en oferta pero claro tengo todas las demas consolas y PC asi cualquiera, pero que me quitaran todo o haber sobrevivido estos ultimos 5 años solo con una Switch no inventes, ese si seria el reto mas dificil de tik tok [qmparto] pero la verdad los Nintenderos de antes si eran esos troyanos que si lo hacian con su gamecube bajo el brazo y creeme que tenia amigos que ni invitandolos a jugar probaban algo diferente, llegaban con su gamecube los ternuritas [+risas]

En todo caso los Soniers si que son el publico mas fiel y lo demuestra que cada una de sus consolas han sido un exito indiscutible, Nintendo una si pega, otra no, es mas si Nintendo logra que Switch 2 sea un exito sera un logro desde nes/snes.

Switch es buena pero termina siendo un dispositivo muy limitado para estos tiempos, mira que no tener navegador o al menos Netflix hace que necesites otros dispositivos aparte, y no te confundas nado pensando en comprar incluso otra Switch Oled para la coleccion porque me gusta, pero eso a que diga que puedan satisfacerme al 100% para nada, podria sobrevivir con un PC 10 años, con una PS5 o series S pero con una Switch no, seria una tortura ver todo lo demas.

Edito

Era Series X, con la S aplica lo mismo es buena consola porque juego en ella lo que corre como me gusta lo que corre a 30fps me paso al PC o PS5, asi es facil no?
Dartanyan escribió: No es que los juegos de Nintendo no necesiten mas potencia, es que los juegos de Nintendo están limitados por las propias consolas de Nintendo.


Respecto a este punto(porque yo he sido el que ha hecho esta afirmación), a lo que me refiero es que Nintendo nunca va a buscar los ultragraficos, ni el realismo y mucho menos los 4K/60fps, esa carrera a Nintendo no le interesa.

Por ejemplo WiiU tenia la potencia suficiente para mostrar un Zelda como este



Y Switch con mayor razón sin embargo Nintendo opto por los gráficos Cel shading de Breath of The Wild y Tears of The Kingdom, o la misma GC que ya vimos que podía mostrar el nivel grafico de un Twilight Princess pero el estilo grafico que Nintendo quería para Zelda en GC era el de Wind Waker, TP solo fue fanservice. Ojo no digo que la potencia no importa pero ninguno de los juegos de Nintendo en Switch tendría gráficos diferentes si la consola fuera mas potente, a lo mucho Nintendo utilizaría esa potencia extra para estabilizar el framerate o darles algo mas de resolución, pero poco mas.

No considero que los juegos de Nintendo estén limitados por sus consolas porque es bastante sabido que Nintendo fabrica consolas deacuerdo a sus propias necesidades(de ahí sus constantes problemas con los thirds partys pues nunca los toma en cuenta a la hora de diseñar sus consolas).

LostsoulDark escribió:Switch es buena pero termina siendo un dispositivo muy limitado para estos tiempos, mira que no tener navegador o al menos Netflix hace que necesites otros dispositivos aparte, y no te confundas nado pensando en comprar incluso otra Switch Oled para la coleccion porque me gusta, pero eso a que diga que puedan satisfacerme al 100% para nada, podria sobrevivir con un PC 10 años, con una PS5 o series S pero con una Switch no, seria una tortura ver todo lo demas.


En mi opinion, creo que a Nintendo nunca le ha interesado que sus consolas sean centros multimedia y eso es lo la diferencia de Sony y Microsoft.

Pareciera que Nintendo de algún modo quisiera conservar ese espíritu de que las consolas sean única y exclusivamente para jugar.
LostsoulDark escribió:
Y donde digo que Switch no sea exitosa y pueda como dices llegar a ser incluso la segunda consola mas vendida de la historia? lo que digo es que es muy facil decir todo lo bueno de Nintendo mientras tenemos acceso a todo lo demas como yo mismo hago [carcajad] , puedo comprar juegos de vez en cuando en las ofertas, comprar indies a precio de chollo cuando llegan a estar en oferta pero claro tengo todas las demas consolas y PC asi cualquiera, pero que me quitaran todo o haber sobrevivido estos ultimos 5 años solo con una Switch no inventes, ese si seria el reto mas dificil de tik tok [qmparto] pero la verdad los Nintenderos de antes si eran esos troyanos que si lo hacian con su gamecube bajo el brazo y creeme que tenia amigos que ni invitandolos a jugar probaban algo diferente, llegaban con su gamecube los ternuritas [+risas]


Pues yo la unica consola que tengo actual son dos Switch, una normal y una lite. De no ser por Switch seria retrogamer del todo, pero me parece bien que a muchas personas les gusten PS5 y Xbox, yo no he criticado a sus consolas, solo he dicho que son Pc's consolizados, ademas todas las sagas que me gustaban de la PS4 terminaron en PS4, el Unico juego que pude jugar en PS5 fue el Resident Evil 4 Remake, y era el unico juego que me interesaba.

LostsoulDark escribió: Switch es buena pero termina siendo un dispositivo muy limitado para estos tiempos, mira que no tener navegador o al menos Netflix hace que necesites otros dispositivos aparte, y no te confundas nado pensando en comprar incluso otra Switch Oled para la coleccion porque me gusta, pero eso a que diga que puedan satisfacerme al 100% para nada, podria sobrevivir con un PC 10 años, con una PS5 o series S pero con una Switch no, seria una tortura ver todo lo demas.


A mi eso me importa mas bien poco, lo que me importan son los juegos, la consola es trascendental

LostsoulDark escribió:Edito

Era Series X, con la S aplica lo mismo es buena consola porque juego en ella lo que corre como me gusta lo que corre a 30fps me paso al PC o PS5, asi es facil no?


Tu mismo, si te gusta eso es cosa tuya, pero eso no tiene nada que ver con enterrar a la switch mediante comentarios incendiarios, que como ya he dicho aparecen una y otra vez en las noticias de switch. Repito de nuevo lo de la potencia, no estais contentos con la potencia?, siendo asi a que vienen las quejas, o es que molesta que switch tenga las cifras que tiene?. Es que ahi esta el rollo, teneis los juegos que supuestamente os gustan, teneis las consolas potentes que demandais, teneis........lo que querieis, cual es el problema?.

en fin
oscx7 escribió:Esto depende de lo que entendamos por consola. PS5 Xbox y demases son Pc's consolizados. Lo que mas se acerca a una consola es la Switch, sin Switch ya no abria consolas actualmente.


SI PS5 y Xbox son pcs consolizados entonces Switch es una tablet consolizada, no? Por lo tanto ya no existen las consolas.

Vale, ya he leido el resto del hilo, ahora veo mas el contexto, menuda forma de cambiar el significado de una palabra para adaptarla al gusto personal, de hecho esa deficion que tienes de consola es ridicula porque...

Switch ahora es una consola, pero si en digamos 5 años, Nintendo decide hacer retrocompatible a switch 2 con todo el catalogo de switch o bien decide sacar los juegos de switch( no los de switch 2) en PC, entonces switch deja de ser una consola?

Vamos a darle mas vuelta a lo que dices de " lo que importa son los juegos" entonces, PSX no es una consola verdad? Por que el 99% de sus juegos los puedo utilizar en una PS2, de hecho PS2 tampoco es una consola por que todos los juegos funciona en las PS3 fat de primera hornada.

Xbox tampoco es una consola, y X360 pues tampoco, cosas de la retrocompatiblidad y lo de llevar al extremo eso de que " lo que importa son los juegos" que las consolas dejan de serlo.

Y ahora la definicion de consola: Hardware cerrado cuya funcion principal es ejectuar videojuegos, y ya esta, puedes tener consolas piratas chinas que eran imitaciones de SNES y seguiran siendo consolas, y si alguien llama consola a la Steamdeck pues tampoco se aleja mucho, ( al fin y al cabo, tiene SO exclusivo y hardware con specs cerradas, de hecho Valve revisa los juegos de Steam para poner un "optimo para steam deck).


Un saludo.
@Moraydron :-|
Ahora va a ser que los juegos de PSX son los juegos propios de PS2

:-| :-| :-|
oscx7 escribió:@Moraydron :-|
Ahora va a ser que los juegos de PSX son los juegos propios de PS2

:-| :-| :-|


Que tiene eso que ver? Si los juegos de PSX se pueden ejectuar en una PS2, entonces PSX deja de ser una consola no? De la misma forma que si los juegos de PS5/XSX se pueden ejecutar en PC/Xone/PS4 estas dejan de ser consolas no?

Me estas diciendo que entonces como XSX saca todo el dia 1 en PC no es una consola, pero en cambio, como en PS5 hay unos pocos juegos 100% exclusivos entonces si que es una consola?

No entiendo yo ese baremo para decir que unas consolas son consolas y otras Pcs consolizados.

Un saludo.
@Moraydron Ps2 ejecuta PSX nativamente, eso no es un emulador. Ahora va a ser que los juegos de PSX en PS2 son emulados, no se porque entonces la PS2 lleva en su interior la CPU de la PSX :-|

:-|
@oscx7 y eso que tiene que ver con lo que he señalado y preguntado, que más da como ejecute el juego? No decías que lo importante eran los juegos y no el hardware?

A ver, dime tú definición de consola y acabamos antes.

Un saludo.

Que futuro mas bonito,juegos con anuncios,juegos digitales a 80 pavos y suscripciones a dolor
Gracias a dios yo no lo voy a ver o por lo menos sufrir ya que tengo infinidad de juegos a los que jugar mas todo lo que esta por salir

Juegos como servicio,anuncios mientras juegas y los precios de los juegos y subscripciones subiendo como la espuma

Yo tengo juegos para dos vidas por lo menos a si que ,que lo disfruten
oscx7 escribió:@Moraydron Ps2 ejecuta PSX nativamente, eso no es un emulador. Ahora va a ser que los juegos de PSX en PS2 son emulados, no se porque entonces la PS2 lleva en su interior la CPU de la PSX :-|

:-|


Vaya obsecion con esto de juegos nativos para X consola, eso los hace mas divertidos o cual es el punto para que lo pongas como algo primordial?

A veces es bueno voltear a los origenes del hobby que decimos era la epoca dorada, ibas con monedas a jugar!! No poseias cajitas ni te preocupabas por el origen de ls placa o si el mueble era clon, esas obseciones ni siquiera son de origen personal, son el fruto del bombardeo de cientos de campañas publicitarias que nos decian only Nintendo, only Sony, only Ps2,etc y compra la edicion de coleccion.

Lo que importa es la experiencia, si alguien es feliz coleccionando o jugando en la consola nativa esta bien pero que esto se maneje como algo al menos digno de mension es absurdo.

Tengo PS5 y si encuentro GoW mas barato en pc me da igual el chiste es jugarlo.
Moraydron escribió:@oscx7 y eso que tiene que ver con lo que he señalado y preguntado, que más da como ejecute el juego?


Es una broma o que?

Moraydron escribió:No decías que lo importante eran los juegos y no el hardware?


Pues claro que lo importante son los juegos

Moraydron escribió:A ver, dime tú definición de consola y acabamos antes.


No, diga lo que te diga seguias en las mmismas. Lo siento pero no. Si no sabes diferenciar lo obvio ( ya me lo comentaron mas atras) es cosa tuya.

LostsoulDark escribió:Vaya obsecion con esto de juegos nativos para X consola, eso los hace mas divertidos o cual es el punto para que lo pongas como algo primordial?


Dile eso a Sony y a su PSVita y a ver que te responde [sonrisa]
@oscx7 o sea te pido la definicion que tu aplicas a una consola y te vas por las ramas, vamos que te la has inventado sobre la marcha para decir que XSX y PS5 no son consolas pero tu querida Switch si que lo es, imagino que por que es mas tradicional.

Si la definicion de una palabra no te da la razon, inventatela, un clasico de internet.


Un saludo.
oscx7 escribió:
Moraydron escribió:@oscx7 y eso que tiene que ver con lo que he señalado y preguntado, que más da como ejecute el juego?


Es una broma o que?

Moraydron escribió:No decías que lo importante eran los juegos y no el hardware?


Pues claro que lo importante son los juegos

Moraydron escribió:A ver, dime tú definición de consola y acabamos antes.


No, diga lo que te diga seguias en las mmismas. Lo siento pero no. Si no sabes diferenciar lo obvio ( ya me lo comentaron mas atras) es cosa tuya.

LostsoulDark escribió:Vaya obsecion con esto de juegos nativos para X consola, eso los hace mas divertidos o cual es el punto para que lo pongas como algo primordial?


Dile eso a Sony y a su PSVita y a ver que te responde [sonrisa]



No entendi

Todos mis puntos de vista son de cara al usuario, osea lo que nos debe de importar a nosotros.

Lo que pasa es que para cualquier arte que se debe disfrutar, difundir y preservar, no faltan los listillos que salen con sus ideas absurdas y adoctrinadoras de como debe ser,

-Si vas al mundo del cine, debe verse en una sala, una pelicula que no se estrena en el cine no es merecedora de un premio [carcajad] ya hay salas donde en lugar de proyector hay una gran pantalla que por supuesto se ve mucho mejor, si en una comunidad alejada solo hay una televicion para que la gente vea cine no vale porque no estan en una gran sala?

-Si vas a la lectura, la lectura debe ser en libros de papel, put..... madre, si yo quiero comprarme un puto kindle que? ayudo hasta al medio ambiente pero claro no soy digno de parecer listo teniendo un librero lleno de papel.

-Si vas a la musica son los iliminados del los vinilos.

-Y claro los videojuegos no podian ser la excepción los gamer de verdad compran juegos fisicos y juegan los titulos en la consola original porque asi fueron concebidos, los foros estan llenos de personajes que saben que la industria se va a ir al carajo por los mortales ineptos que no ven que lo que hacen lo hacen por el bien del gamer, cada librero lleno de juegos de gente que ni conozco y ni me interesa conocer preserva el hobby con sus cajitas [+risas]

Me gustan las consolas tengo muchas que guardo y cuido como joyas pero no pierdo la prespectiva que lo importante es el contenido, si desaparecen las consolas que pena porque me gusta coleccionarlas pero el juego sigue que es lo mas importante, lean donde puedan y quieran, escuchen musica mp3 o como puedan, vean cine en netflix o como sea y los iluminados dejen de necesitar aprobacion o sentirse amenazados porque ya no van a poder seguir coleccionando trastos.
@Moraydron Yo en ningun momento he dicho que la switch sea mas consola que el resto, eso te lo acabas de inventar tu sobre la marcha ( expresion que te acabo de coger prestada).

LostsoulDark escribió:No entendi

Ya lo se

LostsoulDark escribió:Todos mis puntos de vista son de cara al usuario, osea lo que nos debe de importar a nosotros.

Yo no tengo acciones de Nintendo o de otra compañia, a mi no me tienes que convencer de nadal, envia un emilio a quien sea y se lo cuentas.
Sobre lo de ser gamer, pues no lo se, yo no soy gamer, yo solo juego a los videojuegos, tampoco soy coleccionista
oscx7 escribió:Esto depende de lo que entendamos por consola. PS5 Xbox y demases son Pc's consolizados. Lo que mas se acerca a una consola es la Switch, sin Switch ya no abria consolas actualmente.
Ç

En serio no has dicho que Switch es mas consola que el resto? Literalmente dices que sin Switch ya no habria consolas xD.

Un saludo.
oscx7 escribió:...lo que sea, no importan. Lo que importan son los juegos.


Justo a eso me refiero. MS ha dejado claro que el futuro es poder jugar everywhere, y en ese escenario la consola pierde protagonismo. Lo que importa es poder jugar, la plataforma es totalmente secundario.

Veo que hay un debate abierto en torno a Switch, y si es más o menos consola que las demás. Para mi se aplica lo mismo: lo que la define son sus juegos, la consola no deja de ser una tablet / nVidia Shield. El hardware es ya un mero instrumento para jugar los juegos que quieres.
AxelStone escribió:
oscx7 escribió:...lo que sea, no importan. Lo que importan son los juegos.


Justo a eso me refiero. MS ha dejado claro que el futuro es poder jugar everywhere, y en ese escenario la consola pierde protagonismo. Lo que importa es poder jugar, la plataforma es totalmente secundario.

Veo que hay un debate abierto en torno a Switch, y si es más o menos consola que las demás. Para mi se aplica lo mismo: lo que la define son sus juegos, la consola no deja de ser una tablet / nVidia Shield. El hardware es ya un mero instrumento para jugar los juegos que quieres.

Eso es mentira, los videojuegos no se resumen solo en jugar

La consola no pierde nunca protagonismo y si desaparece será algo temporal, además resistirá a través del retro.

La nube será obligatoria si lo que se ejecuta en ella no es posible en local o solo es posible a un coste muy alto imposible de asumir por parte de la mayoría de usuarios.
Qué tal venden los reproductores Bluray? Imagino que poco, diría que hoy en día está estandarizado el consumo en streaming de pelis, el día que se pueda jugar 1:1 por streaming igual que en local será el momento en que comprar una consola deje de tener sentido, pero aunque no mucho aún queda un poco para eso.
@katatsumuri Bueno tu opinas que los videojuegos no se resumen solo en jugar, cuéntanos entonces que otras cosas haces con un videojuego si no es jugar.

Yo cojo el mando en la mano, arranco la consola y me pongo un juego, para jugar en local o por internet. ¿Realmente notas si lo que hay al otro lado del mando es una consola o un servicio en streaming?
AxelStone escribió:@katatsumuri Bueno tu opinas que los videojuegos no se resumen solo en jugar, cuéntanos entonces que otras cosas haces con un videojuego si no es jugar.

Yo cojo el mando en la mano, arranco la consola y me pongo un juego, para jugar en local o por internet. ¿Realmente notas si lo que hay al otro lado del mando es una consola o un servicio en streaming?

El modding por ejemplo, títulos como skyrim o GTA no hubieran vendido lo que han vendido sin modding, siempre habrá una necesidad de modificar los juegos. La nueva versión de the witcher 3 está hecha en gran parte gracias al modding.

Estamos hablando de los juegos más vendidos de la historia.


Luego está la parte de la preservación, la gente siempre va a buscar preservar los juegos de una u otra forma porque quieren tener acceso a ellos siempre que puedan si los han adquirido, el streaming de vídeo obliga a pagar internet, a tener una conexión funcional, a pagar un servicio mensual y a no poseer.


@valkyrie se siguen vendiendo películas en bluray, las consolas tienen reproductores bluray, la gente compra una consola si quiere reproducir película en BD.

Los formatos van y vienen, algunos se mantienen, es como el MP3, por motivos de portabilidad hemos estado mucho tiempo consumiendo mp3 pero la realidad es que se siguen vendiendo CDs de música físicos o los ficheros en wav o flac, incluso aparecieron servicios de streaming en alta calidad.

La tecnología tiene una barrera y a veces por portabilidad/comodidad/limitaciones nos mantenemos sin pasarla, pero tarde o temprano se supera, es lo que dije que si salen modelos procedurales que generen videojuegos al principio serán en cloud porque las compañías buscarán privatizarlos debido a que para ejecutarlos se necesitará una infraestructura que no es posible a nivel doméstico, pero tarde o temprano la gente los terminará ejecutando en casa porque las limitaciones tecnológicas serán superadas.

Con esto quiero decir que las consolas pueden desaparecer un tiempo y volver de nuevo, un poco como volver a la época de las recreativas, pero estas van a coexistir con consolas retro o con juegos hechos de forma "artesanal".

La realidad es que con esto de la IA pueden cambiar muchas cosas, pero muchas, puede que los motores gráficos tal y como los conocemos queden totalmente obsoletos, en caso de que sea así aún queda por ver si habrá sistemas domésticos o no en esa curva ascendente de remplazo tecnológico.

Primero habrá un modelo híbrido/hibridación entre juegos medio streaming y ejecución en local porque habrá limitaciones técnicas como ocurre en flight simulator que tiene un peso de 2 petabytes, algo imposible en una consola, todo eso antes de llegar a los modelos puramente generativos. Habrá cosas que se producirán en servidores y se inyectarán en juegos modificando el engine o simplemente los metadatos del juego, mientras jugamos en local se irán inyectando partes del juego a través de la red, ese es al modelo que ahora no dirigimos.

Las consolas no desparecerán para nada si la industria sigue el camino tradicional que se ha seguido hasta ahora, lo gente quiere modificar, quiere tener en propiedad y no depender, la scene es demasiado fuerte, más allá de las limitaciones técnicas del streaming de vídeo, que es en lo que os enfocáis la mayoría, cuando el streaming de vídeo será un servicio más, pero no un sustituto completo a no ser que haya un impedimento técnico para ello.
63 respuestas
1, 2