[Hilo oficial] Super Mario RPG | Fecha de lanzamiento: Viernes 17 de noviembre de 2023

17, 8, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Que te ha parecido el juego?
2%
1
14%
6
16%
7
14%
6
21%
9
23%
10
9%
4
Hay 43 votos.
soyer87 escribió:
ThBBoy escribió:
soyer87 escribió:Lo peor que te puede pasar es que te lo pongan como entregado sin haber recibido nada. Quitando Amazon, la mayoría se lavan las manos. En Miravia lo que suele hacer el vendedor cuando reclamas es rechazar porque él ve que ha sido entregado y con eso se queda... Por eso lo mejor es pagar con paypal en las que lo permita porque en casos así por lo menos puedes reclamar.

Con GLS, lo raro es que te llegue el día que pone. A mí el Wonder, también de Miravia y con GLS, me lo entregaron uno o dos días después de la fecha estimada, y con este tiene pinta de que será igual, porque a pesar de haber recibido el mail de que lo tiene GLS y que lo entregan hoy, aún no ha llegado. Que no me importa, porque ni siquiera estoy en España, pero es increíble lo inútiles que son los de GLS (al menos los de mi zona), que es raro que entreguen un paquete a tiempo.

Claro pero una cosa es que te digan que lo entregan hoy y luego te llegue antes o después, y otra que te lo marquen como entregado pero sin tu haber recibido nada, que a eso me refería yo y no se si el compi se refiere a eso.


Gracias por ayudar,al final supuestamente me lo envían el lunes lo tienen en el almacén.Pero vamos me enviaron un correo conforme me lo habían enviado y si cuela cuela
Juegazo, super entretenido y artísticamente muy bueno, se ve flipantemente bien. Se nota la mano de square de los 90s, lo jugué en un emulador hace muuuchos años y pensaba que la nostalgia me la iba a jugar encontrándome un juego simplón, todo lo contrario. Solo he llegao hasta la primera estrella, aún me queda un huevo.

Y tampoco es que sea excesivamente fácil como lo ponian algunos análisis, te pueden matar de un golpe si estás despistao y hay que pensar lo que haces, pero no muy hardcore, lo normal, vamos. Solo te digo que las batallas tienen más profundidad y complejidad que las de ff 16 xD, pero bueno, tampoco era difícil.

Lo de poder entrar en todas las casas, hablar con todos los npcs, que pena que se haya perdido en los juegos actuales... Tiene mucha magia este juego, se nota el cariño y todos los detalles que tiene. Esos pequeños secretos que si no los buscas toquetando todo, no te los encuentras y se pierden. Y si eres como yo que te lo tomas con calma mirando todo, no es corto. Han hecho un muy buen trabajo.

Las pegas que le pongo son que tiene rascadas de fps en cinemáticas, pq realmente se ve muy bien, yo creo q la switch es que no da para más. Y la música está muy bien, pero si estoy un buen rato en el mismo lugar, termina sonando repetitiva y la cabeza me la vuelve loca. No tiene opción de bajar la música...

Yo no lo compararía para nada con la saga de mario & luigi o paper mario, no tienen nada que ver, fue una colaboración única con Square, no se volvió a repetir. Es más final fantasy/chrono trigger con una historia divertida de Mario, ya que lo hizo la propia Square. A mi personalmente, no me gustan los nuevos paper mario o la saga mario y luigi, lo he intentado con todos pero no puedo, por los personajes que son ultra planos y sosos. Paper Mario y la puerta milenaria fue el último gran rpg que hicieron de Mario. En Super Mario RPG Aqui puedes llevar a varios miembros en el equipo, cada personaje es distinto, nuevo y con su propia historia, como pasó en el Paper Mario y la puerta milenaria, que como digo, los siguientes de la saga lo perdieron ya que nintendo no se la quiere jugar metiendo nuevos personajes o darles personalidad y transfondo.
SomacruzReturns escribió:
GordonFreeman escribió:Bendito Ryujinx por haberme permitido probar el juego antes de soltar 50-60 euros, que me habrían dolido mucho. No hay duda de que este juego en los 90, por la novedad de ver a Mario en un género nuevo tan diferente al suyo habitual, y porque gráficamente llamaba la atención son su estilo renderizado e isométrico, llamaba la atención. Yo mismo llamé al Club Nintendo porque había un anuncio en la Nintendo Acción en el que Nintendo solicitaba la opinión de los fans para saber si traerlo a España traducido o no (al final nada de nada como bien sabemos, por la disputa entre Nintendo y Square). Más tarde pude finalmente jugarlo en emulador y no me pareció para tanto, y nunca jugué más de un par de horas. He probado este remake por ver si con el nuevo aspecto audiovisual me interesaba más y si había añadido alguna novedad importante de peso en la jugabilidad, pero nada.

Cualquier Paper Mario lo he disfrutado mucho más, menos mal que el primer Paper Mario de N64 si lo trajeron y traducido al español, disfruté mucho ese juego en su día, y la mayoría de los Paper Mario en mayor o menor medida. Si hasta me encantó el Sticker Star, que fue tan criticado cuando salió que lo dejé pasar, no fue hasta hace un par de años que me dio por jugarlo, y me pareció muy divertido, aun cuando la mecánica de las pegatinas no funcionaba demasiado bien. Y por cierto en lo audiovisual una maravilla para 3DS (aun tengo clavado en la cabeza algunos temas musicales de ese juego), y de los mejores efectos 3D de la consola. En fin, aprovechando para reivindicar un juego que me pareció excesivamente castigado.

Por cierto, nunca me importó demasiado que se eliminara el componente RPG en Paper Mario, en estos juegos era tan extremadamente simple, que no me parece una gran pérdida, y en este Mario RPG se puede ver... No he hablado de los Mario & Luigi, porque los he jugado menos, aunque los que he probado también me parecen mejores que Mario RPG.


Valoro mucho tu opinión desde la época de Meristation y me dejas un poco plofff...los 2 Mario y Luigi que he jugado me han gustado mucho y yo esperaba que éste fuese del estilo (rpg´s simples pero muy divertidos)

Hombre Somacruz, ¿qué tal? Hacía años que no te leía.

Bueno, yo no quería con mi comentario desanimar a nadie a jugarlo. Si a ti te atrae adelante, es probable que te guste, a mucha gente le gusta, seguramente sea de los pocos que le parezca un juego que ni fu ni fa. Yo es que como digo, le he dado varias oportunidades y no me ha enganchado, y veo que este remake pues al ser lo mismo salvo algún cambio que han hecho en el combate (el timming al pulsar el botón al atacar o defenderse por ejemplo, como en otros RPGs de Mario, lo cual facilita mucho el juego, las reviews se quejan de ello), pues me hace descartarlo. Tampoco es que le vea nada demasiado malo. Esto va por el comentario del que dice que no he dicho qué es lo que no me gusta (que no pensaba contestar, por el tono del mensaje), no hay nada en particular que no me guste, solo que no me engancha y los Paper Mario me gustan más y me parecen mejores incluso los últimos, como para volver ahora a este siendo básicamente el mismo juego. Eso sí, es bonito visualmente, de eso no cabe duda, pero para mi no es suficiente como para gastarme mucho dinero en él.
GordonFreeman escribió:
SomacruzReturns escribió:
GordonFreeman escribió:Bendito Ryujinx por haberme permitido probar el juego antes de soltar 50-60 euros, que me habrían dolido mucho. No hay duda de que este juego en los 90, por la novedad de ver a Mario en un género nuevo tan diferente al suyo habitual, y porque gráficamente llamaba la atención son su estilo renderizado e isométrico, llamaba la atención. Yo mismo llamé al Club Nintendo porque había un anuncio en la Nintendo Acción en el que Nintendo solicitaba la opinión de los fans para saber si traerlo a España traducido o no (al final nada de nada como bien sabemos, por la disputa entre Nintendo y Square). Más tarde pude finalmente jugarlo en emulador y no me pareció para tanto, y nunca jugué más de un par de horas. He probado este remake por ver si con el nuevo aspecto audiovisual me interesaba más y si había añadido alguna novedad importante de peso en la jugabilidad, pero nada.

Cualquier Paper Mario lo he disfrutado mucho más, menos mal que el primer Paper Mario de N64 si lo trajeron y traducido al español, disfruté mucho ese juego en su día, y la mayoría de los Paper Mario en mayor o menor medida. Si hasta me encantó el Sticker Star, que fue tan criticado cuando salió que lo dejé pasar, no fue hasta hace un par de años que me dio por jugarlo, y me pareció muy divertido, aun cuando la mecánica de las pegatinas no funcionaba demasiado bien. Y por cierto en lo audiovisual una maravilla para 3DS (aun tengo clavado en la cabeza algunos temas musicales de ese juego), y de los mejores efectos 3D de la consola. En fin, aprovechando para reivindicar un juego que me pareció excesivamente castigado.

Por cierto, nunca me importó demasiado que se eliminara el componente RPG en Paper Mario, en estos juegos era tan extremadamente simple, que no me parece una gran pérdida, y en este Mario RPG se puede ver... No he hablado de los Mario & Luigi, porque los he jugado menos, aunque los que he probado también me parecen mejores que Mario RPG.


Valoro mucho tu opinión desde la época de Meristation y me dejas un poco plofff...los 2 Mario y Luigi que he jugado me han gustado mucho y yo esperaba que éste fuese del estilo (rpg´s simples pero muy divertidos)

Hombre Somacruz, ¿qué tal? Hacía años que no te leía.

Bueno, yo no quería con mi comentario desanimar a nadie a jugarlo. Si a ti te atrae adelante, es probable que te guste, a mucha gente le gusta, seguramente sea de los pocos que le parezca un juego que ni fu ni fa. Yo es que como digo, le he dado varias oportunidades y no me ha enganchado, y veo que este remake pues al ser lo mismo salvo algún cambio que han hecho en el combate (el timming al pulsar el botón al atacar o defenderse por ejemplo, como en otros RPGs de Mario, lo cual facilita mucho el juego, las reviews se quejan de ello), pues me hace descartarlo. Tampoco es que le vea nada demasiado malo. Esto va por el comentario del que dice que no he dicho qué es lo que no me gusta (que no pensaba contestar, por el tono del mensaje), no hay nada en particular que no me guste, solo que no me engancha y los Paper Mario me gustan más y me parecen mejores incluso los últimos, como para volver ahora a este siendo básicamente el mismo juego. Eso sí, es bonito visualmente, de eso no cabe duda, pero para mi no es suficiente como para gastarme mucho dinero en él.


Y después de ofrecernos tu impresión/crítica de este gran juego de SNES.....una duda ..cuántas estrellas llevas recogidas? [beer]
Yo ayer lo estuve probando. 1 hora de reloj exactamente. No he conseguido nada, evidentemente, más allá de llevarme una primerísima impresión general.

Aclarar que nunca lo había jugado ni probado. En mi caso el factor nostalgia no entra en juego. He sacado sensaciones tratándolo a la par que cualquier juego nuevo que empiece.

Gráficamente el juego me gusta mucho. Nitidez encomiable. El diseño de los personajes, pequeños y cabezones, me gusta y los escenarios son muy bonitos y coloridos. Tiene esa esencia de juego isométrico de la vieja escuela pero con un detalle y pulido visual que lo hace muy agradable a la vista. Paleta de colores vivos y detallitos varios conforman un apartado visual modernizado y efectivo. Es una sensación agradable pq a la vez se encuadra en un diseño visual de juego añejo pero actualizado de forma sensacional.

Mención aparte las cinemáticas. Tienen un nivel soberbio y muy acorde con el juego "in game" pero de una enorme calidad visual.

Jugabilidad, se ve claramente que el juego está en etapa de expansión pero me convence bastante lo que veo Es el típico RPG por turnos pero con ese componente participativo en ataque/defensa cuando se ejecuta la acción. Ese mero detalle me parece un acierto ya que aporta un extra a la mera selección de acciones por desplegables. Es divertido pelear y el juego no invita a evitar esta situación. También la transición y el desarrollo de los mismos es rápido y se busca la agilidad por encima de la vistosidad. Respecto a la parcela de exploración desconozco la profundidad que tendrá pero inicialmente es fluida y agradable. Mario saltando y observando pequeños detalles de los escenarios para avanzar o llegar a ciertas zonas. Espero que se añadan más capas y posibilidades pero de inicio creo que el juego tiene buena estructura para hacerse divertido en varias parcelas jugables.

Aspecto sonoro. Me gusta la música y acompaña estupendamente parajes y situaciones. Quizás peca de un exceso de uso, o permanencia constante que puede penalizar a los oídos que agradecen ciertas pausas sonoras. Es un componente muy constante. Ahora bien, es algo más personal pq si se trata de evaluar las composiciones como tal, todas me parecen realmente buenas y acordes. No me ha gustado, y quizás esté es el punto negativo más importante para mí, la poca sensación de interacción comunicativa de los personajes en la parte auditiva. Cuadros de texto o cinemáticas que realmente son de un silencio total a nivel personajes. Parece una película muda con la música como único sustento narrativo del juego. Y no, no me refiero a que hablen ni nada parecido. Me conformo con los típicos ruiditos de caracterización de voces a medida que se despliegan cuadros de texto o sonidos que identifiquen a los personajes otrogandoles una personalidad sonora. No es que sea algo imprescindible pero es un detalle que si lo hubieran mejorado respecto al original (entiendo que se respeta en este aspecto) el resultado hubiera sido más vistoso.

En general mis primeras sensaciones son estupendas. El juego invita a seguir jugando nada más empezar. Es divertido y su atmósfera y desarrollo, con un tono desenfadado y divertido, me está gustando mucho. Ya he visto, con muy poco de juego, que me voy a reír bastante ya que varias cajas de diálogos me han parecido muy ingeniosas y parodiando muy bien componentes del género o del universo Mario. La representación y desarrollo también me parece absolutamente genial. Nada de textos inocuos e intrascendentes. Explicaciones simples, directas y con todos los recursos posibles para explorar las cosas rápidamente y de forma efectiva.

A la postre me parece un producto perfectamente alineado con una forma de entender los juegos. Nada se tiene que elevar por encima de jugar y divertirse. Si no jugamos, pues nos reímos... Y si no nos reímos, pues jugamos. Me encanta esta filosofía de juego, que no por ello me desagradan otras, pero he de reconocer que siempre que puedo tener un juego de este tipo, no faltaré a la cita.

Saludos
Sabeís si Chronopost reparte los Sábados?no me lo trae Seur porqué ya lo he comprobado así que ni idea, me da que hasta el Lunes nanai, vaya tela.
pues juego empezado, probado y madre mia que gozada, la OST moderna esta genial pero que me perdonen, yo me quedo con la clasica así que pa lante con el modo clasico xD,

el nuevo motor grafico le sienta muy bien y me encanta que hayan mantenido todo intacto tal cual el original, escenarios, personajes, hasta las tonterias que hacen los personajes a lo japones como caerse al suelo cuando les sueltan una chorrada, las "transformaciones" de Mario para contarle a los demas lo que ocurre, es genial,

si acaso un punto negativo se lo voy a dar a las cinematicas y no se me entienda mal, son geniales pero al no tener voces se quedan un poco vacias, comete el mismo error que los nuevos juegos de pokemon, hubiera estado bien que al meter cinematicas les hubieran puesto dobladores pero bueno, entiendo que el presupuesto de este remake tampoco es que haya sido mu alto y da para lo que da.

aun así es un gran trabajo y localizado al español cosa que en el pasado solo podiamos hacer mediantes parches en un emulador, cuando nintendo quiere se corona :p
Jossan escribió:Sabeís si Chronopost reparte los Sábados?no me lo trae Seur porqué ya lo he comprobado así que ni idea, me da que hasta el Lunes nanai, vaya tela.


Chonopost lo reparte Seur, al menos por mi zona, pero supongo que sera igual a nivel nacional
Me está encantando el juego, pero por dios... me siento manco con Boshi cawento

Me he puesto la banda sonora en versión SNES, que aunque no jugué al original el sonido del chip de Super Nintendo siempre me ha encantado.
Probado una horita anoche y qué maravilla! Ya me encantó el original y creo que este se va a convertir en mi favorito de Switch.
Tiene mérito remasterizar un juego de SNES y lanzarlo al mercado.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
soyer87 escribió:Probado una horita anoche y qué maravilla! Ya me encantó el original y creo que este se va a convertir en mi favorito de Switch.


Venga si, GOTY [carcajad] Tampoco te pases teniendo el reciente Super Mario Wonder [beer]
¿Alguien ha conseguido superar el reto de los 100 saltos? Yo he intentado hacer de todo y no hay manera. Haga lo que haga en el número 13 se para la animación y no me deja hacer ninguno más. ¿Algún consejo?
Popovichbaby escribió:
soyer87 escribió:Probado una horita anoche y qué maravilla! Ya me encantó el original y creo que este se va a convertir en mi favorito de Switch.


Venga si, GOTY [carcajad] Tampoco te pases teniendo el reciente Super Mario Wonder [beer]


A ver pero es que no puedes compararlo, super Mario wonder es un juego actual de super Mario y plataformas,

Este es un remake de un juego de hace mas de 30 años y RPG xD tampoco es que sea EL mejor juego de super Mario de todos los tiempos, pero cada uno dentro de su genero es bueno,

Además que cada uno tendra para el su favorito de la switch, para mi, mi favorito de switch es el el Metroid prime remaster :p
Popovichbaby escribió:
soyer87 escribió:Probado una horita anoche y qué maravilla! Ya me encantó el original y creo que este se va a convertir en mi favorito de Switch.


Venga si, GOTY [carcajad] Tampoco te pases teniendo el reciente Super Mario Wonder [beer]

Si tuviera que poner uno por delante sería el Odyssey, no el Wonder que lo dejé por la mitad más o menos. De hecho me gustó mucho más Sonic Superstars que me lo pasé del tirón en unas tardes.

@Shephon Es que es eso, para gustos... Si este es de los que más me gustan es porque también me gustan los rpgs y los Mario tradicionales ya no tanto.

Por cierto, si me tuviera que quedar con uno en Switch también me quedaba con el Prime remaster y el segundo Dread :)
Popovichbaby escribió:Venga si, GOTY [carcajad] Tampoco te pases teniendo el reciente Super Mario Wonder [beer]


Pues no se que tiene de raro, para mi el mejor Mario 2D es SMB3, que es uno de los mejores juegos de la historia y como Mario 2D aun no ha sido superado
Quizás su público objetivo sería el que vivió el juego en su infancia, dudo mucho que las nuevas generaciones lo cataloguen como el que lo jugó en su momento. Para mi un grandisimo juego.
Ticko escribió:Quizás su público objetivo sería el que vivió el juego en su infancia, dudo mucho que las nuevas generaciones lo cataloguen como el que lo jugó en su momento. Para mi un grandisimo juego.


No te creas, mas arriba hay un compañero que no lo jugó en su día y le parece bueno,

A ver esta claro que el público objetivo somos los viejunos de la industria xD pero yo creo que este juego puede llegar a las nuevas generaciones sin problema eso si, si se dejan los prejuicios y los gráficos y las chorradas y ven el juego como lo que es, un JRPG de la vieja escuela :p
Maravilloso. Tal y como lo jugué en el 96.

Tuve la inmensa suerte de tener un videoclub que tenía juegos americanos y japoneses de importación.

Tenía 16 años entonces y lo disfruté muchísimo aunque nunca lo pude terminar por falta de tiempo.

Lo que me he encontrado ahora, continua la misma linea que dejé hace tantos años. Un juego maravilloso.

Pd: yo también estoy jugando con la música de SNES. Tiene la pureza de lo clásico tal y como la recordaba.

Menudo añito llevamos con este consolón..
Gyzmo escribió:Maravilloso. Tal y como lo jugué en el 96.

Tuve la inmensa suerte de tener un videoclub que tenía juegos americanos y japoneses de importación.

Tenía 16 años entonces y lo disfruté muchísimo aunque nunca lo pude terminar por falta de tiempo.

Lo que me he encontrado ahora, continua la misma linea que dejé hace tantos años. Un juego maravilloso.

Pd: yo también estoy jugando con la música de SNES. Tiene la pureza de lo clásico tal y como la recordaba.

Menudo añito llevamos con este consolón..


Con 16 años falta de tiempo, no me jodas [carcajad] la falta de tiempo más bien será ahora
Falta de tiempo porque había que devolver el juego al videoclub, que acababa el finde.

Era muy difícil poder alquilarlo porque era muy demandado.

🤣
A mí me ha llegado.
Le pesan los años y no deja de ser un RPG muy sencillo; pero vaya, que está genial 😍

PD: La carátula, habiéndola desprecintado yo de Amazon, con marcas en la parte de la portada como puntitos y un arañazo. ¿Me llegará algún día algo impoluto? XD
PeterPan24 escribió:A mí me ha llegado.
Le pesan los años y no deja de ser un RPG muy sencillo; pero vaya, que está genial 😍

PD: La carátula, habiéndola desprecintado yo de Amazon, con marcas en la parte de la portada como puntitos y un arañazo. ¿Me llegará algún día algo impoluto? XD

Yo si me viene con cualquier mínima tara lo cambio. Por poca cosa que sea para mi le quita todo el valor y para el mercado si algún día lo quieres vender ya ni te cuento.
Acabo de conseguir a
Bowser
y me está encantando, a seguir dándole.
Jugarlo con la música original y el mando de snes… [babas] [babas] [babas]
El juego mejora con las horas, no sabía que se podía personalizar los ataques de los personajes y eso le da un plus.

Si que molaría que hubiesen mas ataques especiales o mas variados, porque el único que siempre me sale en - es el del ataque fugaz con los 3 personajes.


Por otra parte, no se si viene explicado en algún sitio cuales son los ataques especiales y los físicos, algunos te lo puedes imaginar, pero otros ni idea..
Vaya que sorpresa, la prensa mintiendo de nuevo.

Después de leerme algunos análisis, vi bastantes quejas de que el juego era demasiado fácil y que no solo en la vida habían visto la pantalla de Game over, sino que además jamás les habían dejado K.O. a ningún personaje...

Yo ya he visto la pantalla de GameOver un par de veces (una de esas veces contra el cofre con enemigo de las alcantarillas que tuve que repetir la batalla lo menos cuatro veces para ganar) y me matan los aliados como me descuide en batalla.

Y no soy manco que digamos, lo único que sí que es cierto que no me enfrento a todos y cada uno de los enemigos ni voy limpiando pantallas. Lo mismo es que todos los analistas se han dedicado a subir de nivel a muerte limpiando zona por zona, eso o son unos mentirosos porque el juego no es "auto play" para nada, o juegas bien o lo pasas mal, e incluso hay momentos que aún jugando bien te puedes llevar la sorpresa.
Ateliers escribió:Vaya que sorpresa, la prensa mintiendo de nuevo.

Después de leerme algunos análisis, vi bastantes quejas de que el juego era demasiado fácil y que no solo en la vida habían visto la pantalla de Game over, sino que además jamás les habían dejado K.O. a ningún personaje...

Yo ya he visto la pantalla de GameOver un par de veces (una de esas veces contra el cofre con enemigo de las alcantarillas que tuve que repetir la batalla lo menos cuatro veces para ganar) y me matan los aliados como me descuide en batalla.

Y no soy manco que digamos, lo único que sí que es cierto que no me enfrento a todos y cada uno de los enemigos ni voy limpiando pantallas. Lo mismo es que todos los analistas se han dedicado a subir de nivel a muerte limpiando zona por zona, eso o son unos mentirosos porque el juego no es "auto play" para nada, o juegas bien o lo pasas mal, e incluso hay momentos que aún jugando bien te puedes llevar la sorpresa.

A mi ya me han matado más veces (llevo 2 estrellas) que en todo el Sea Of Stars (que este sí que me pareció fácil de cojones, no cuesta mucho cogerle el truquillo, lo que no quita que sea un juegazo)

Eso sí. No estoy limpiando las zonas completas, pero muy poco falta, voy súper despacio, no quiero terminarlo, es una gozada. Ojalá se planteen sacar una secuela.
Pues a otro que lo han matado, ya no lo veo facil.
Cuando lo jugué en la snes tampoco me pareció fácil precisamente. No sé, si el que hace la crítica es un experto no creo que deba poner por contra la dificultad, digo yo.
Lo mas probable es que lo jugaran en la dificultad facil que lleva este remake, yo lo he probado en ambas fácil y normal y en facil solo me han matado un personaje 2 veces por descuido mio, pero 0 pantallas de game over, luego obviamente volver a la dificultad normal, aunque hay un logro para el mejor equipo de Mario que seguramente me lo ponga en facil por los tiempos de reacción y es que hay que usar el supersalto y logran un combo de 100 en el enemigo xD
A mi me esta pareciendo aburrido, mi hija dice que si le gusta.
Facil o no depende de cada uno, es un tema muy subjetivo, lo que a mi me respecta mueres un par de veces mientras aprendes, hay uno o dos enemigos que complican un poco y luego el resto es sin peaje hasta el final.
Juego finalizado, voy a comentarlo a fondo dentro de la pestaña "spoiler" para que nadie se destripe nada:
De primeras dire, joder que juego mas flojo, mira que lo recordaba como algo simple, pero no simple a estos niveles.

Quienes llevaban dias quejandose del juego, lo hacian con razon, entre que es cortisimo y que la historia en si es un paseo, buf...

Encima se le notan los años aunque no lo parezca, a nivel visual esta super bien, es muy bonito y las cinematicas son una pasada, pero a nivel de exploracion y demas se hace demasiado simple y sorprendemente para un juego antiguo, lineal.

Creo que atascarme, me atasque en dos puntos, el primero es cuando te piden que vayas a ver a Ranisapio para preguntarle por una estrella y te dice otra cosa, que por lo visto le tenia que ir a comprar un bocadillo de grillo que se me paso por completo un monton de historia atras y el juego no te lo indica de alguna forma simple (luego he visto que en el diario te lo mencionan, pero ya me direis de que me sirve si eso tenia que pasar muchas horas atras), y el segundo momento donde me he atascado ha sido en el Templo de Canvoraz, que no lograba entender como tenia que avanzar tras llegar a Monstruoburgo y llegar a Reino de Nimbus, que era retrocediendo aun mas y yendo por un camino un tanto alternativo, no se si es que lo he leido mal o que, pero han sido los dos puntos donde he tenido que mirar una guia porque no veia como avanzar.

Luego los combates, creo que solo he llegado a ver la pantalla de fin de la partida no se si fue entre la primera y segunda estrella, que pille tontamente contra unos enemigos aleatorios sin mas, ¿los jefes? tiradisimos, el unico que me dio un poco de problemas fue ¿Lanzadovich puede ser? No se si fue el o quien, pero derroto a dos de los tres que solia usar en la parte final del combate y le gane un poco justo, pero eso era como por la cuarta o quinta estrella, yo que pensaba que iban a complicarse las cosas, pero que va.

Luego Fraguo, el jefe final, no se porque recordaba que tenia tres fases y cuando le he vencido con solo dos, me ha decepcionado bastante. Ha sido uno de esos momentos de, ¿ya esta? ¿de verdad se acaba aqui? Y si, se acaba ahi.

He tirado de Mario, Geno y Bowser, a Mallow lo estuve usando bastante, pero al poco de llegar Bowser y ver que Geno hacia lo justillo, lo quite. Mi idea era dejar a Peach para que curase tambien, pero es que era meter a Peach en el equipo en lugar de Geno o Bowser y pillabamos, porque no hacia daño y encima su ataque triple no me convencia, le di puerta mas rapido que a Mallow cuando llego Bowser, vaya.

Sobre curar, solo he llegado a usar un objeto en todo el juego y ha sido si no me equivoco en la primera fase del jefe final, uno de esos champiñones o lo que fueran que curaban 150 puntos de salud a todo el equipo (tenia 3), tambien tenia 3 de curar toda la vida, pero es que no merecia la pena, me pensaba que iba a alargarse mas el combate y nada.

Luego por otra parte lo que si que me ha gustado han sido los ataques basicos que tiene cada personaje, literalmente hacian mas o el mismo daño que los ataques especiales, quitando el que buscara hacer mucho daño a muchos, me salia mucho mas a cuenta atacar sin mas con Mario, Bowser o Geno que usar sus ataques magicos, ya que los puntos flor se agotaban rapido (a pesar de tener a Peach equipada con el pin ese que dividia el gasto de puntos) y hacian menos daño creo yo.

Con Mario a muerte siempre con el caparazon, con Bowser a puñetazos o con el Chomp Chomp (el lanzamiento Mario se me daba mal, asi que lo quite al poco tiempo), y Geno ha ido pillando las mejoras que iban apareciendo a lo largo del juego, pero el momento de pulsar el comando cambiaba tanto que me costaba pillarle el punto mas que a los otros dos y era al que mas le hacia usar sus ataques especiales (aunque me los guardaba para los jefes), los ataques de Geno son absurdamente faciles y potentes asi que para alante.

Luego la trama, pues es la que es, simple pero efectiva, lo que dura tan poco el juego que no se, siento que Geno mola en diseño, pero el personaje no da para tanto, se nota muchisimo que la gente le da bombo a muerte por la nostalgia, madre mia.

Yo jugue a este juego en su version de SNES como en 2015 o 2016 emulado con trucos a muerte porque queria ver la trama y demas sin comerme un juego antiguo, y yo no se hasta que punto han cambiado las cosas, pero la version de Switch se me ha hecho tirada, es el RPG de Mario mas facil que he jugado con diferencia, el mas simple y soso en general, mira que pienso que Paper Mario La Puerta Milenaria esta sobrevalorado, pero es que Super Mario RPG esta como mil veces mas sobrevalorado, La Puerta Milenaria a pesar de sus problemas, es un juego muy cuidado que tiene bastantes cosas buenas, en cambio Super Mario RPG se siente como un juego a medias, un juego de precio reducido exclusivo digital, solo que para cuando salio eso ni existia.

No se, yo he jugado con calma, derrotando a practicamente todos los enemigos que veia en cada lugar (quitando las pocas veces que salian clones infinitos que no se agotaban, de esos pasaba), y creo que puedo compartir imagenes a porron del juego que demuestran todo esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se que no he hecho el 100%, pero que la historia de por si no llegue a las 13 horas es un poco triste, 12 horas y 44 minutos marca ahi, de tesoros ocultos he encontrado 31/39 que si no fuera porque te dan absurdamente tarde el radar bueno, habria conseguido mas, pero es que ahora tras pasarme el juego he buscado a ver que me he dejado y veo que hay cofres super rebuscados y quita quita, no es divertido eso de que si huir de un Boo rapidamente y luego saltar sobre el y llegar arriba y demas, es una locura, entre que si el clon de Mario y a saber que mas. No se que minijuego me he dejado, y el casino no se como se me ha pasado, en teoria he explorado bien cada ciudad, pero no me quita el sueño la verdad, yo he venido a combatir y no me llama.
Imagen
El equipo final aqui, que no han llegado al nivel 30 que segun veo era el final, pero vamos, que para la historia he ido sobrado sin tener que entrenar ni nada en ningun momento, que eso es algo que siempre me preocupa en los RPGs, pero es que aqui no ha habido curva de dificultad, y las monedas siempre me han sobrado, salvo las rana que aunque falta no me hacian, no he podido comprar todos los objetos (aunque si el de la experiencia, el de las monedas y el de los puntos flor).
Imagen
Este es mi ultimo guardado tras estar un rato mirando los menus, leyendo lo de los enemigos, mirando la musica (me faltaban como 4 o 5 enemigos por ver y 3 canciones o asi por oir, que asumo que sera todo lo relacionado con Culex).
Imagen
Culex al cual he visitado tras pasarme el juego y me ha petado tal paliza que he pasado de largo, o me das un desafio justo con su curva o yo que se, pero que de golpe me duerma a todos, empiece a hacer ventiscas y yo que se que mas, y se los funda del tiron, pues no me interesa, no se si sera cuestion de suerte junto a estrategia, pero no le veo la gracia.

Antes de eso he hecho caso al Toad y he ido al hotel de Nupcialia (creo que era ahi) por si habia algo interesante:
Imagen
Geno te pide ir a la Colina Estelar y de ahi vas a ver a Ranisapio para que te diga que Canvoraz esta con ganas de luchar o yo que se, y he pasado de ir, despues de eso he ido a por Culex, he pillado y pasando.

Lo que se me ha olvidado por completo poner el juego en facil para ver si era capaz de vencer a Culex, ni idea de hasta que punto se vuelve de facil el juego, ahora lo buscare y vere que dice la gente, no creo que retome el juego, porque el tema revanchas no me llama y menos sabiendo que estoy practicamente al nivel maximo y que si son injustas pillare y que si pongo el modo facil pues es el modo facil, pero que se yo, creo que el juego ha cumplido lo que era, lo que creo que lo que rumoreaba la gente cuando se anuncio el trailer, de añadir historia, personajes, que si Luigi jugable y demas, pues habria estado genial, porque al final es un juego que vale, ahora es la version defintiiva de el, pero no vale lo que vale.

Aun suerte que me salio barato en Miravia, y porque por pura cabezoneria queria jugarlo legitimo, queria ver su traduccion castellana oficial y queria pasarmelo bien, sin trucos, ni cosas raras.

No me arrepiento, a pesar de todas las quejas, creo que le voy a dar un 5,5, porque dentro de lo que cabe, el remake este no le hace daño al juego original y visualmente esta trabajado, a nivel jugable estaria mejor si hubieran alargado el juego, porque la jugabilidad no es tan mala a pesar de ser simple por el tema de que cada arma se usa distinto, y que se yo, si en lugar de tanta cosa secundaria pesada, hubieran añadido trama, pues habria ganado bastante como ya he dicho varias veces.

Ah y todo sea dicho, Yoko Shimomura es una crack a la hora de componer, pero con los remixes a veces la lia y en este juego no he visto ni un solo lio, lo ha clavado, mis dieces por ella. [plas]


Resumiendo que si no lo pillais por fanatismo al original, id con expectativas bajas y buscadlo barato, que no es malo, pero no vale lo que vale y que tanto Paper Mario (al menos el segundo, no he jugado al primero aun) y Mario & Luigi (la saga al completo, remakes incluidos) le dan mil y una vueltas a este titulo que si no fuera por el bombo que se le ha dado a Geno y a su nostalgia, dudo yo que se hubieran planteado sacarlo.

Lo mas sorprendente es que salga ahora tan poco despues de Super Mario Bros. Wonder, otra cosa no, pero Square Enix se lo curra fuerte para pegarsela en ventas con todos sus juegos (aunque este en concreto dudo que se la pegue por el renombre que tiene).
@Feroz El Mejor Dudo que quien lo juegue por primera vez se vaya a arrepentir de la compra, ya cada uno le pone valor a cuanto debe costar, claro, esto es cosa personal. Es un grandísimo juego, y por supuesto también para quien quiera revivir un clásico atemporal que te lo vas a encontrar en el TOP de mejores juegos de SNES de todas las páginas especializadas y en artículos analíticos de todo tipo.

Es historia viva del videojuego, y sentó las bases de un nuevo género "Rpgs interactivos". Sin él no existirían ni la saga Mario & Luigi ni Paper Mario, y luego otros más allá de Nintendo por supuesto como Sea of Stars.

Y en cuanto a la dificultad, pues como ya digo a mi me han matado bastantes veces y eso que pensaba que el juego iba a ser un paseo por todo lo que he leído, pero nada más lejos de la realidad. Pero esto supongo que depende de cada tipo de jugador.

Es como recomendarle a alguien que no juegue Final Fantasy VII por estar obsoleto en mecánicas y tal y que mejor se juegue a Rebirth, o no recomendar jugar a Mario Bros 3 porque qué narices, ya tenemos el Mario Wonder que lo supera en todo.
Finiquitado en 12 horas. Si alguien busca un RPG para meter a niños pequeños en el género es una de las mejores opciones.
Pregunta, ¿este juego se puede jugar con el mando de SNES del Nintendo Switch Online, o necesita de los joystick y se tiene que jugar con mando pro/joy - con?
Ateliers escribió:@Feroz El Mejor Dudo que quien lo juegue por primera vez se vaya a arrepentir de la compra, ya cada uno le pone valor a cuanto debe costar, claro, esto es cosa personal. Es un grandísimo juego, y por supuesto también para quien quiera revivir un clásico atemporal que te lo vas a encontrar en el TOP de mejores juegos de SNES de todas las páginas especializadas y en artículos analíticos de todo tipo.

Es historia viva del videojuego, y sentó las bases de un nuevo género "Rpgs interactivos". Sin él no existirían ni la saga Mario & Luigi ni Paper Mario, y luego otros más allá de Nintendo por supuesto como Sea of Stars.

Y en cuanto a la dificultad, pues como ya digo a mi me han matado bastantes veces y eso que pensaba que el juego iba a ser un paseo por todo lo que he leído, pero nada más lejos de la realidad. Pero esto supongo que depende de cada tipo de jugador.

Es como recomendarle a alguien que no juegue Final Fantasy VII por estar obsoleto en mecánicas y tal y que mejor se juegue a Rebirth, o no recomendar jugar a Mario Bros 3 porque qué narices, ya tenemos el Mario Wonder que lo supera en todo.

A mi me parece muy bien que asentara lo que asento en su dia, pero a dia de hoy es un juego del monton si le quitas a Mario y compañia.

Tambien te digo que cuando lo jugue por primera vez tampoco me parecio gran cosa, que es cierto que lo hice con trucos, pero que se yo, he rejugado muchas veces a otros juegos con o sin trucos y no me dejan la misma sensacion.

No tengo mucho mas que comentar la verdad, siento que os estara encantando a los que os pillo la epoca de SNES porque estais acostumbrados al estilo de esa epoca, pero no es mi caso y no me mata, lo unico que iba con expectativas bajas, pero no tan bajas.

Lo que si que puedo decir fuera del "spoiler" ese es que quienes querais un RPG de Mario y tenga que ser por narices en Switch, os espereis mejor al Paper Mario La Puerta Milenaria, que tampoco es perfecto, pero ha envejecido mejor y es mejor en general.
@Feroz El Mejor Te felicito por el record de aplasta Goombas, el juego es simple y sencillo.
El que se espera un super rpg, no lo es, es el primer juego de Mario RPG, la novedad en su momento
por eso y por cambiar un poco como eran las peleas.

Los juegos antes duraban muy poco, después vino la pelea de haber quien dura mas horas
y te los alargan artificialmente con misiones secundarias o obligándote a repetir los niveles
de nuevo, solo para decir mi juego dura 80horas es el mejor... .

Otra cosa que hace es meter personajes nuevos en Mario que parece que Nintendo tiene prohibido,
dar protagonismo a otros personajes. Yo jugue el clasico en su momento en ingles y me gusto un monton,
pero igual me parecía que Geno estaba sobre valorado.

Los que no están acostumbrados a los juegos mas antiguos por ser mas jóvenes, es normal que casi no les gusten este tipo de juegos.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Feroz El Mejor escribió:Juego finalizado, voy a comentarlo a fondo dentro de la pestaña "spoiler" para que nadie se destripe nada:
De primeras dire, joder que juego mas flojo, mira que lo recordaba como algo simple, pero no simple a estos niveles.

Quienes llevaban dias quejandose del juego, lo hacian con razon, entre que es cortisimo y que la historia en si es un paseo, buf...

Encima se le notan los años aunque no lo parezca, a nivel visual esta super bien, es muy bonito y las cinematicas son una pasada, pero a nivel de exploracion y demas se hace demasiado simple y sorprendemente para un juego antiguo, lineal.

Creo que atascarme, me atasque en dos puntos, el primero es cuando te piden que vayas a ver a Ranisapio para preguntarle por una estrella y te dice otra cosa, que por lo visto le tenia que ir a comprar un bocadillo de grillo que se me paso por completo un monton de historia atras y el juego no te lo indica de alguna forma simple (luego he visto que en el diario te lo mencionan, pero ya me direis de que me sirve si eso tenia que pasar muchas horas atras), y el segundo momento donde me he atascado ha sido en el Templo de Canvoraz, que no lograba entender como tenia que avanzar tras llegar a Monstruoburgo y llegar a Reino de Nimbus, que era retrocediendo aun mas y yendo por un camino un tanto alternativo, no se si es que lo he leido mal o que, pero han sido los dos puntos donde he tenido que mirar una guia porque no veia como avanzar.

Luego los combates, creo que solo he llegado a ver la pantalla de fin de la partida no se si fue entre la primera y segunda estrella, que pille tontamente contra unos enemigos aleatorios sin mas, ¿los jefes? tiradisimos, el unico que me dio un poco de problemas fue ¿Lanzadovich puede ser? No se si fue el o quien, pero derroto a dos de los tres que solia usar en la parte final del combate y le gane un poco justo, pero eso era como por la cuarta o quinta estrella, yo que pensaba que iban a complicarse las cosas, pero que va.

Luego Fraguo, el jefe final, no se porque recordaba que tenia tres fases y cuando le he vencido con solo dos, me ha decepcionado bastante. Ha sido uno de esos momentos de, ¿ya esta? ¿de verdad se acaba aqui? Y si, se acaba ahi.

He tirado de Mario, Geno y Bowser, a Mallow lo estuve usando bastante, pero al poco de llegar Bowser y ver que Geno hacia lo justillo, lo quite. Mi idea era dejar a Peach para que curase tambien, pero es que era meter a Peach en el equipo en lugar de Geno o Bowser y pillabamos, porque no hacia daño y encima su ataque triple no me convencia, le di puerta mas rapido que a Mallow cuando llego Bowser, vaya.

Sobre curar, solo he llegado a usar un objeto en todo el juego y ha sido si no me equivoco en la primera fase del jefe final, uno de esos champiñones o lo que fueran que curaban 150 puntos de salud a todo el equipo (tenia 3), tambien tenia 3 de curar toda la vida, pero es que no merecia la pena, me pensaba que iba a alargarse mas el combate y nada.

Luego por otra parte lo que si que me ha gustado han sido los ataques basicos que tiene cada personaje, literalmente hacian mas o el mismo daño que los ataques especiales, quitando el que buscara hacer mucho daño a muchos, me salia mucho mas a cuenta atacar sin mas con Mario, Bowser o Geno que usar sus ataques magicos, ya que los puntos flor se agotaban rapido (a pesar de tener a Peach equipada con el pin ese que dividia el gasto de puntos) y hacian menos daño creo yo.

Con Mario a muerte siempre con el caparazon, con Bowser a puñetazos o con el Chomp Chomp (el lanzamiento Mario se me daba mal, asi que lo quite al poco tiempo), y Geno ha ido pillando las mejoras que iban apareciendo a lo largo del juego, pero el momento de pulsar el comando cambiaba tanto que me costaba pillarle el punto mas que a los otros dos y era al que mas le hacia usar sus ataques especiales (aunque me los guardaba para los jefes), los ataques de Geno son absurdamente faciles y potentes asi que para alante.

Luego la trama, pues es la que es, simple pero efectiva, lo que dura tan poco el juego que no se, siento que Geno mola en diseño, pero el personaje no da para tanto, se nota muchisimo que la gente le da bombo a muerte por la nostalgia, madre mia.

Yo jugue a este juego en su version de SNES como en 2015 o 2016 emulado con trucos a muerte porque queria ver la trama y demas sin comerme un juego antiguo, y yo no se hasta que punto han cambiado las cosas, pero la version de Switch se me ha hecho tirada, es el RPG de Mario mas facil que he jugado con diferencia, el mas simple y soso en general, mira que pienso que Paper Mario La Puerta Milenaria esta sobrevalorado, pero es que Super Mario RPG esta como mil veces mas sobrevalorado, La Puerta Milenaria a pesar de sus problemas, es un juego muy cuidado que tiene bastantes cosas buenas, en cambio Super Mario RPG se siente como un juego a medias, un juego de precio reducido exclusivo digital, solo que para cuando salio eso ni existia.

No se, yo he jugado con calma, derrotando a practicamente todos los enemigos que veia en cada lugar (quitando las pocas veces que salian clones infinitos que no se agotaban, de esos pasaba), y creo que puedo compartir imagenes a porron del juego que demuestran todo esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se que no he hecho el 100%, pero que la historia de por si no llegue a las 13 horas es un poco triste, 12 horas y 44 minutos marca ahi, de tesoros ocultos he encontrado 31/39 que si no fuera porque te dan absurdamente tarde el radar bueno, habria conseguido mas, pero es que ahora tras pasarme el juego he buscado a ver que me he dejado y veo que hay cofres super rebuscados y quita quita, no es divertido eso de que si huir de un Boo rapidamente y luego saltar sobre el y llegar arriba y demas, es una locura, entre que si el clon de Mario y a saber que mas. No se que minijuego me he dejado, y el casino no se como se me ha pasado, en teoria he explorado bien cada ciudad, pero no me quita el sueño la verdad, yo he venido a combatir y no me llama.
Imagen
El equipo final aqui, que no han llegado al nivel 30 que segun veo era el final, pero vamos, que para la historia he ido sobrado sin tener que entrenar ni nada en ningun momento, que eso es algo que siempre me preocupa en los RPGs, pero es que aqui no ha habido curva de dificultad, y las monedas siempre me han sobrado, salvo las rana que aunque falta no me hacian, no he podido comprar todos los objetos (aunque si el de la experiencia, el de las monedas y el de los puntos flor).
Imagen
Este es mi ultimo guardado tras estar un rato mirando los menus, leyendo lo de los enemigos, mirando la musica (me faltaban como 4 o 5 enemigos por ver y 3 canciones o asi por oir, que asumo que sera todo lo relacionado con Culex).
Imagen
Culex al cual he visitado tras pasarme el juego y me ha petado tal paliza que he pasado de largo, o me das un desafio justo con su curva o yo que se, pero que de golpe me duerma a todos, empiece a hacer ventiscas y yo que se que mas, y se los funda del tiron, pues no me interesa, no se si sera cuestion de suerte junto a estrategia, pero no le veo la gracia.

Antes de eso he hecho caso al Toad y he ido al hotel de Nupcialia (creo que era ahi) por si habia algo interesante:
Imagen
Geno te pide ir a la Colina Estelar y de ahi vas a ver a Ranisapio para que te diga que Canvoraz esta con ganas de luchar o yo que se, y he pasado de ir, despues de eso he ido a por Culex, he pillado y pasando.

Lo que se me ha olvidado por completo poner el juego en facil para ver si era capaz de vencer a Culex, ni idea de hasta que punto se vuelve de facil el juego, ahora lo buscare y vere que dice la gente, no creo que retome el juego, porque el tema revanchas no me llama y menos sabiendo que estoy practicamente al nivel maximo y que si son injustas pillare y que si pongo el modo facil pues es el modo facil, pero que se yo, creo que el juego ha cumplido lo que era, lo que creo que lo que rumoreaba la gente cuando se anuncio el trailer, de añadir historia, personajes, que si Luigi jugable y demas, pues habria estado genial, porque al final es un juego que vale, ahora es la version defintiiva de el, pero no vale lo que vale.

Aun suerte que me salio barato en Miravia, y porque por pura cabezoneria queria jugarlo legitimo, queria ver su traduccion castellana oficial y queria pasarmelo bien, sin trucos, ni cosas raras.

No me arrepiento, a pesar de todas las quejas, creo que le voy a dar un 5,5, porque dentro de lo que cabe, el remake este no le hace daño al juego original y visualmente esta trabajado, a nivel jugable estaria mejor si hubieran alargado el juego, porque la jugabilidad no es tan mala a pesar de ser simple por el tema de que cada arma se usa distinto, y que se yo, si en lugar de tanta cosa secundaria pesada, hubieran añadido trama, pues habria ganado bastante como ya he dicho varias veces.

Ah y todo sea dicho, Yoko Shimomura es una crack a la hora de componer, pero con los remixes a veces la lia y en este juego no he visto ni un solo lio, lo ha clavado, mis dieces por ella. [plas]


Resumiendo que si no lo pillais por fanatismo al original, id con expectativas bajas y buscadlo barato, que no es malo, pero no vale lo que vale y que tanto Paper Mario (al menos el segundo, no he jugado al primero aun) y Mario & Luigi (la saga al completo, remakes incluidos) le dan mil y una vueltas a este titulo que si no fuera por el bombo que se le ha dado a Geno y a su nostalgia, dudo yo que se hubieran planteado sacarlo.

Lo mas sorprendente es que salga ahora tan poco despues de Super Mario Bros. Wonder, otra cosa no, pero Square Enix se lo curra fuerte para pegarsela en ventas con todos sus juegos (aunque este en concreto dudo que se la pegue por el renombre que tiene).


Qué bestia, pero cuantas horas te tiras jugando cada día? [carcajad] Te tienes que pasar de media varios juegos / semana jajaja
@Popovichbaby pero si ha durado 13 horas, eso en un dia libre si te pilla con ganas te lo fundes. [qmparto]
Buah, yo llevo 7h con solo 3 estrellas y como lo estoy gozando, está lleno de zonas secretas y npcs secretos, hay muuuchos detalles. Si vas a saco, normal que dure 12 o 13h. Estoy farmeando para intentar conseguirlo todo. Lo jugué hace 20 años en el emulador del PC y diría que lo estoy disfrutando mucho más ahora, artísticamente es precioso. Me recuerda mucho al ff9 en la magia que transmite con los pequeños detalles y en el humor que tiene. Yo prefiero mil veces un remake de ff7 hecho de esta manera. Ojalá mas rpgs de este estilo y se dejen una temporada lo serio y querer hacer todo realista con temática de juegos de tronos (que también disfruté ffxvi pero si me dan a elegir, prefiero esto!). Nintendo, anímate y haz la segunda parte junto a squareenix!
Yo llevo 13h con 6 estrellas y me preocupa perderme las cosas ocultas del juego. Me esta encantando, pero es un rpg bastante facilito. Si alguien sabe los secretos que los ponga en spoiler porfa ;)
La guía del juego de hace muchos años. [oki]

No esperéis fotos.....en el 96 se hacían así las cosas en un .txt [+risas]

@kikupitu
No hace falta spoiler ...te la descargas o no,tu decides. [beer]

Agradecimientos a gamefaqs,por tener estás guías añejas a disposición,mil gracias. [tadoramo]

Adjuntos

SUGUSAPPLE escribió:La guía del juego de hace muchos años. [oki]

No esperéis fotos.....en el 96 se hacían así las cosas en un .txt [+risas]

@kikupitu
No hace falta spoiler ...te la descargas o no,tu decides. [beer]

Agradecimientos a gamefaqs,por tener estás guías añejas a disposición,mil gracias. [tadoramo]

Pues muchas gracias. La he descargado he impreso que paga la empresa [+risas]
kikupitu escribió:
SUGUSAPPLE escribió:La guía del juego de hace muchos años. [oki]

No esperéis fotos.....en el 96 se hacían así las cosas en un .txt [+risas]

@kikupitu
No hace falta spoiler ...te la descargas o no,tu decides. [beer]

Agradecimientos a gamefaqs,por tener estás guías añejas a disposición,mil gracias. [tadoramo]

Pues muchas gracias. La he descargado he impreso que paga la empresa [+risas]


Dnd ....pero las gracias a Gamefaqs,por tenerlas todavía,y al creador de la misma en su día. [plas]

Si paga tu empresa cogeme un paquete de folios, y unos clips ....si puedes arranplar una grapadora....me vendría bien. [plas]
En casi todos los pueblos hay npcs detras de las casas escondidos, que no se ven, y algunos te dicen cosas secretas o alguna tontería del tipo "estas aburrido? Qué haces buscando por aquí?" xD, yo es que voy toqueteando todo con la A y voy explorando todo con calma.
Para qué sirven las monedas rana?
Calejo escribió:Para qué sirven las monedas rana?


Para usarlas en dos tiendas.

Una se encuentra en Tadpole Pond al principio del juego y el otro se encuentra más adelante en Seaside Town
582 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12