son compatibles los juegos de super game boy en el everdrive de snes?

buenas gente, tengo este cartucho, y yo crei que los juegos de super game boy eran compatible, pero creo que no lo son, porque no sale nada, como vi que otros cartuchos flashcard eran como dos consolas en una, como por ejemplo mega drive tenia master system, esta tenia el sg 1000, el de game gear tiene tambien master system, pues no estoy muy seguro sobre el de super nes, tengo pensado comprarme el que coge los juegos con chip y me preguntaba si ese si los coge el super game boy.

Imagen
En el caso de megadrive es que incorpora el hardware de master system, el super gameboy era la gameboy en ese cartucho, con lo cual no va a funcionar en el everdrive.
superjapo escribió:buenas gente, tengo este cartucho, y yo crei que los juegos de super game boy eran compatible, pero creo que no lo son, porque no sale nada, como vi que otros cartuchos flashcard eran como dos consolas en una, como por ejemplo mega drive tenia master system, esta tenia el sg 1000, el de game gear tiene tambien master system, pues no estoy muy seguro sobre el de super nes, tengo pensado comprarme el que coge los juegos con chip y me preguntaba si ese si los coge el super game boy.

Imagen



Para sopresa de todos, el SD2SNES o FXPAK y sus variantes chinorris si lo cogen.
El Super Game Boy lleva dentro la circuitería de la Game Boy, por eso los juegos de GB a pelo en ese cartucho no te van a tirar.

En el caso de las consolas de Sega su hardware es compatible, por lo que rulan de forma nativa.

Podrías mirar si hay algún emulador de GB para SNES, aunque yo no conozco ninguno. Si tienes un Super Game Boy original y un cartucho flash para GB puedes jugar de esa manera.
eso iba a preguntar, sobre si existe un emulador de game boy para ese cartucho como pasa con el ez flash iv de game boy advance, a ver si alguien conoce alguno.
@superjapo

Existen cartuchos flash para GB clásica/Color, he visto algunos en Ali, pero no conozco todos los modelos existentes. Si usas un cartucho de estos con el Super Game Boy, recuerda que este no está capacitado para GB Color, sólo tira los juegos de la clásica y los de Color retrocompatibles.

Otra cosa distinta sería un emulador, que no sé si existen emuladores de GB para SNES. En el caso de Game Boy Color creo que no es posible porque tiene más colores que SNES, pero los de la clásica podría rularlos en mi opinión.
el flashcard de game boy lo tengo, pero como dicen ahi que el SD2SNES lo coge y aparte me interesa ese cartucho porque cogen los juegos que requieren chip, lo que no se si lo coge todos, es decir los mas de 70 juegos que tiene, pero el precio me echa un poco para atras, hay algo mas economico por menos de 100€ en aliexpress aunque sea clonico?
Los cartuchos de SNES son un tema por culpa de los chips especiales que mejoraban ciertos aspectos de los cartuchos.

En el caso de la Game Boy, el chip especial es literalmente la CPU de la Game Boy, así que lo que se ha tenido que hacer es un nucleo/implementación del chip de la Super Game Boy para que funcione en la FPGA del SD2SNES/FXPAK, para desgracia de muchos, los everdrives clásicos no soportan chips especiales, ni los básicos.
Tanto cuesta meter el flashcart de GB en la super gameboy?

oscx7 escribió:Tanto cuesta meter el flashcart de GB en la super gameboy?


si cuesta algo es el dinero...

el que sale en el video es el de super famicom, funciona el de super famicom en la super nes? aunque me imagino que no, pero quiero escuchar a los expertos.
Por eso el SD2SNES es "barato" porque te ahorras comprar un SuperGameBoy más un flaschard de GB y a mayores tienes soporte para el 99% de chips de apoyo y una compatibilidad bastante alta con lo que salió en Satelaview. Con una oferta más cupones te sale por ¿90-100€?

Depende de si lo vas a usar o no claro.
superjapo escribió:el que sale en el video es el de super famicom, funciona el de super famicom en la super nes? aunque me imagino que no, pero quiero escuchar a los expertos.


El video lo he puesto a modo de ejemplo, el PAL es este:

Imagen

Comente lo del flashcard porque si te gusta la GB, es muy amortizable, ademas no veo sentido a no poder continuar los juegos en una GB, que precisamene de eso se trata Super Gameboy, o es que quieres jugar a los juegos de GB unicamente en la SNES?, es que es algo inaudito, incluso mas arriba hay gente hablando de emuladores de GB para SNES?, no le veo sentido ( al menos yo) jugar a la GB solamente en SNES, y mas ahora con las pantallas tan chulas IPS que se pueden instalar en una GBC, y con la pantalla del mismo tamaño que la GBP, ya habia hablado de esto, por si interesa

Y si, todo esto hay que pargalo, igual que el el everdrive para SNES que has comentado en el primer post del hilo, pero repito que es muy amortizable.

Saludos [beer]
oscx7 escribió:Tanto cuesta meter el flashcart de GB en la super gameboy?


Tal cual, venía a decir esto.
Yo uso el super Game boy y el cartucho chunorri de AliExpress y de maravilla.
SuperPadLand escribió:Por eso el SD2SNES es "barato" porque te ahorras comprar un SuperGameBoy más un flaschard de GB y a mayores tienes soporte para el 99% de chips de apoyo y una compatibilidad bastante alta con lo que salió en Satelaview. Con una oferta más cupones te sale por ¿90-100€?

Depende de si lo vas a usar o no claro.

En navidades me lo pillo. Se me va a hacer larguísima la espera.

99% del catálogo de la consola, carga super rápida y encima puede emular el Super Game Boy. Si no lo he comprado antes ha sido por no jubilar anticipadamente mi Super Everdrive de hace 9 años, pero todo llega a su fin.
@Bimmy Lee para mi una de las mejores compras retro que he hecho nunca y que todavía se sigue actualizando con mejoras.
15 respuestas