[Hilo Oficial] Juegos que no están en el cartucho

Hilo para que no nos engañen y evitar que nos tomen por tontos.

Como la recopilación de los Metal Gear, por ejemplo, que solo habrá 2gb en el cartucho y otros 30 para descargar.

Imagen

Y hay muchos más, Doom, entre otros.

Estaría bien dejar por aquí todos aquellos juegos que sabemos que están incompletos (que yo no pienso comprar) y los que vienen pronto.

Saludos!
No había un hilo de esto ya?

Por aportar, el FFX-X-2, el X-2 es un código de descarga en la versión europea
Esto es (y va a ser) el pan nuestro de cada día. En otros sistemas llevan ya años con esa generalización, y lo raro es tener un software completo, y sin actualizaciones en digital, en el soporte de distribuición físico.

El soporte físico hace tiempo que perdió parte de su esencia, y más pronto que tarde dejará de tener sentido en nuevas consolas.

Kafkan5 escribió:No había un hilo de esto ya?

Por aportar, el FFX-X-2, el X-2 es un código de descarga en la versión europea

Este hilo, es de una temática muy similar:
hilo_versiones-de-cartuchos-de-juego-para-nintendo-switch_2436248
warchunein escribió:Esto es (y va a ser) el pan nuestro de cada día. En otros sistemas llevan ya años con esa generalización, y lo raro es tener un software completo, y sin actualizaciones en digital, en el soporte de distribuición físico.

El soporte físico hace tiempo que perdió parte de su esencia, y más pronto que tarde dejará de tener sentido en nuevas consolas.

Kafkan5 escribió:No había un hilo de esto ya?

Por aportar, el FFX-X-2, el X-2 es un código de descarga en la versión europea

Este hilo, es de una temática muy similar:
hilo_versiones-de-cartuchos-de-juego-para-nintendo-switch_2436248


Ese hilo es para actualizaciones de versiones de cartuchos, y está muy bien, para coleccionistas y eso, pero este es para que directamente no piquemos en las trampas de esta industria.
Y digo yo, ¿no pone por ningún sitio que necesita de una conexión a internet? Porque me queda la duda de si llega a ser legal o no que el juego lo tengas que descargar y no te lo avisen al igual que los códigos de descarga lo ponen en la esquina inferior derecha
Juanmi escribió:Y digo yo, ¿no pone por ningún sitio que necesita de una conexión a internet? Porque me queda la duda de si llega a ser legal o no que el juego lo tengas que descargar y no te lo avisen al igual que los códigos de descarga lo ponen en la esquina inferior derecha

Lo suele poner, o en pequeño en la portada o directamente en la contraportada. Suerte que se quitaron la manía de poner una franja blanca el frontal de 5 cm de ancho porque gente como tú denuncia si no le dicen 374 veces que necesita descargar datos.
Cordelia escribió:
Juanmi escribió:Y digo yo, ¿no pone por ningún sitio que necesita de una conexión a internet? Porque me queda la duda de si llega a ser legal o no que el juego lo tengas que descargar y no te lo avisen al igual que los códigos de descarga lo ponen en la esquina inferior derecha

Lo suele poner, o en pequeño en la portada o directamente en la contraportada. Suerte que se quitaron la manía de poner una franja blanca el frontal de 5 cm de ancho porque gente como tú denuncia si no le dicen 374 veces que necesita descargar datos.


"gente como tú denuncia si no le dicen 374 veces". Espero que mañana sea un mejor dia, veo que hoy ha sido duro para ti.
@Cordelia creo que no deberías de opinar sobre mi sin conocerme. Conozco la etiqueta que comentas y tanto te disgusta(es fea pero evita muchos problemas), por favor fíjate en la foto principal que ha dado pie al hilo. Es probable que no sea definitiva y luego lo pongan. Habrá tiendas online que lo avisen y otras que no y ahi es donde empiezan los problemas de la letra.

Las personas normalmente no van leyendose toda la letra pequeña(cosa que yo si que suelo hacer).

Hoy dia es raro que alguien no tenga internet pero el día que nintendo diga “cierro servers de switch” nos lo comemos con patatas, que a mi es lo que me duele y ya por eso no lo compraré(al menos en switch)
Tagx escribió:Hilo para que no nos engañen y evitar que nos tomen por tontos.

Como la recopilación de los Metal Gear, por ejemplo, que solo habrá 2gb en el cartucho y otros 30 para descargar.

Imagen

Y hay muchos más, Doom, entre otros.

Estaría bien dejar por aquí todos aquellos juegos que sabemos que están incompletos (que yo no pienso comprar) y los que vienen pronto.

Saludos!

Podrías insertar wiki, para que quien quiera vaya añadiendo juegos y contenido que no traen en el cartucho.
Este hilo podría ser interesante como wiki para que todos podamos ir añadiendo y además se pueda ver de un vistazo en el primer post qué tipo de "No estar en el cartucho" es cada juego. Si le parece bien a @Tagx que es quien ha creado el hilo y puede convertirlo en wiki.

En esto de los juegos que no están en el cartucho yo me atrevería a distinguir al menos tres tipos.
  • Los "Code In A Box (CIAB)", que te venden simplemente la caja con un código (Por ejemplo: Doom Eternal, que no incluye ni siquiera el cartucho).
  • Los "Descarga Requerida", que traen un cartucho, pero no puedes ni ejecutar el juego sin descargar parte del mismo (Este mismo Metal Gear, que sin la descarga no lo juegas).
  • Los "Cartuchos Incompletos", que puedes jugar al juego pero está incompleto y faltan algunos modos de juego o cosas similares (por ejemplo: Tony Hawk 1 + 2, que necesita la descarga para, al menos, el modo multijugador local y el editor de parques).

Hay incluso juegos que, como el Tales of Vesperia tienen dos versiones. Inicialmente salió con cartucho completo pero al poco dejaron de producir el cartucho y lo sacaron como CIAB, que es la única versión que se vende actualmente.

Al margen de la opinión que tenga cada uno sobre esta práctica, si este hilo se usa para llevar un seguimiento de este tipo de juegos, puede ser muy interesante.

-- EDITO --

Papitxulo escribió:
Tagx escribió:Hilo para que no nos engañen y evitar que nos tomen por tontos.

Como la recopilación de los Metal Gear, por ejemplo, que solo habrá 2gb en el cartucho y otros 30 para descargar.

...

Y hay muchos más, Doom, entre otros.

Estaría bien dejar por aquí todos aquellos juegos que sabemos que están incompletos (que yo no pienso comprar) y los que vienen pronto.

Saludos!

Podrías insertar wiki, para que quien quiera vaya añadiendo juegos y contenido que no traen en el cartucho.


Se ve que las grandes mentes piensan igual, has posteado tu mensaje mientras yo escribía el mío XD
@Latiosu @Papitxulo

No he creado un wiki nunca y no soy muy bueno con estas cosas. Si queréis, que lo cree alguno de los dos y que se cierre este hilo.
Felicidades por sacar el tema @Tagx, me parece muy necesario para saber que lo que podemos acabar comprando es un cacho de plástico vacío. Cómo consumidores debemos tener esa información.

Cómo comenta @Latiosu, sería necesario hacer la wiki para que sea de verdadera utilidad el hilo (no tienes que cerrar el hilo, sencillamente asociar la wiki creada a tu primer post).
No hay ningún pack de Resident Evil que incluya todos los juegos en el cartucho.
Tagx escribió:@Latiosu @Papitxulo

No he creado un wiki nunca y no soy muy bueno con estas cosas. Si queréis, que lo cree alguno de los dos y que se cierre este hilo.

Acabo de crear wiki (aunque casi no tiene contenido) con el título "Juegos que no están en el cartucho". Si quieres puedes añadirlo en el primer mensaje del hilo.
SomacruzReturns escribió:¿Otro hilo de cajas? [mad] [beer]

¿Y el problema sería... ? [sonrisa]
Papitxulo escribió:
Tagx escribió:@Latiosu @Papitxulo

No he creado un wiki nunca y no soy muy bueno con estas cosas. Si queréis, que lo cree alguno de los dos y que se cierre este hilo.

Acabo de crear wiki (aunque casi no tiene contenido) con el título "Juegos que no están en el cartucho". Si quieres puedes añadirlo en el primer mensaje del hilo.


Gracias!
Tagx escribió:
Papitxulo escribió:
Tagx escribió:@Latiosu @Papitxulo

No he creado un wiki nunca y no soy muy bueno con estas cosas. Si queréis, que lo cree alguno de los dos y que se cierre este hilo.

Acabo de crear wiki (aunque casi no tiene contenido) con el título "Juegos que no están en el cartucho". Si quieres puedes añadirlo en el primer mensaje del hilo.


Gracias!

De nada. :)
Lo que hay también algunos juegos que de repente se convierten en Code in a Box, como el Dragon Ball Kakarot, o los de Agatha Cristhie... (a saber por qué :-? ) y luego son casi imposibles de pillar en cartucho.
davidDVD escribió:
SomacruzReturns escribió:¿Otro hilo de cajas? [mad] [beer]

¿Y el problema sería... ? [sonrisa]


Para ti ninguno.
Tagx escribió:Lo que hay también algunos juegos que de repente se convierten en Code in a Box, como el Dragon Ball Kakarot, o los de Agatha Cristhie... (a saber por qué :-? ) y luego son casi imposibles de pillar en cartucho.

La empresa gasta menos de esa forma en costes de producción y venta.

Fabrican cartuchos durante un tiempo para la gente que lo quiere en físico. Más adelante, cuando llega la hora de reponer unidades para siguientes remesas se entregan en código.
SomacruzReturns escribió:
davidDVD escribió:
SomacruzReturns escribió:¿Otro hilo de cajas? [mad] [beer]

¿Y el problema sería... ? [sonrisa]


Para ti ninguno.

Ah, ya decía yo... al que le afecte, que no entre XD
davidDVD escribió:
SomacruzReturns escribió:
davidDVD escribió:¿Y el problema sería... ? [sonrisa]


Para ti ninguno.

Ah, ya decía yo... al que le afecte, que no entre XD


Y el que quiera hablar de juegos que se vaya a otro foro. [qmparto]
Chenkaiser escribió:
Tagx escribió:Lo que hay también algunos juegos que de repente se convierten en Code in a Box, como el Dragon Ball Kakarot, o los de Agatha Cristhie... (a saber por qué :-? ) y luego son casi imposibles de pillar en cartucho.

La empresa gasta menos de esa forma en costes de producción y venta.

Fabrican cartuchos durante un tiempo para la gente que lo quiere en físico. Más adelante, cuando llega la hora de reponer unidades para siguientes remesas se entregan en código.


Sí, pero sigo sin entenderlo, en el sentido de que: ¿quién compra un juego CIAB si es lo mismo que comprarlo en la e-shop? Para las Compañías, perfecto, ahorro de costes. ¿Pero para el usuario?

A no ser que un código en caja valga bastante menos de lo que vale el mismo juego en e-shop... no entiendo la existencia de los CIAB.
SomacruzReturns escribió:
davidDVD escribió:
SomacruzReturns escribió:
Para ti ninguno.

Ah, ya decía yo... al que le afecte, que no entre XD


Y el que quiera hablar de juegos que se vaya a otro foro. [qmparto]

Claro que sí... [ginyo]

Creo que ya te presté suficiente atención (a la improvisada vacilada esta que nos traemos digo, o intento... whatever) [+risas]
Tagx escribió:
Chenkaiser escribió:
Tagx escribió:Lo que hay también algunos juegos que de repente se convierten en Code in a Box, como el Dragon Ball Kakarot, o los de Agatha Cristhie... (a saber por qué :-? ) y luego son casi imposibles de pillar en cartucho.

La empresa gasta menos de esa forma en costes de producción y venta.

Fabrican cartuchos durante un tiempo para la gente que lo quiere en físico. Más adelante, cuando llega la hora de reponer unidades para siguientes remesas se entregan en código.


Sí, pero sigo sin entenderlo, en el sentido de que: ¿quién compra un juego CIAB si es lo mismo que comprarlo en la e-shop? Para las Compañías, perfecto, ahorro de costes. ¿Pero para el usuario?

A no ser que un código en caja valga bastante menos de lo que vale el mismo juego en e-shop... no entiendo la existencia de los CIAB.


Para la gente que quiere tener la caja en la estantería, aunque sea vacía [maszz]
Tagx escribió:
Chenkaiser escribió:
Tagx escribió:Lo que hay también algunos juegos que de repente se convierten en Code in a Box, como el Dragon Ball Kakarot, o los de Agatha Cristhie... (a saber por qué :-? ) y luego son casi imposibles de pillar en cartucho.

La empresa gasta menos de esa forma en costes de producción y venta.

Fabrican cartuchos durante un tiempo para la gente que lo quiere en físico. Más adelante, cuando llega la hora de reponer unidades para siguientes remesas se entregan en código.


Sí, pero sigo sin entenderlo, en el sentido de que: ¿quién compra un juego CIAB si es lo mismo que comprarlo en la e-shop? Para las Compañías, perfecto, ahorro de costes. ¿Pero para el usuario?

A no ser que un código en caja valga bastante menos de lo que vale el mismo juego en e-shop... no entiendo la existencia de los CIAB.


El Olliolli World se puede conseguir por algo menos de 10 euros en CIAB, mucho más barato que en la eshop, y con una caja de plástico de regalo (que puede usarse para mejorar la de otro juego que esté tocado).
Tagx escribió:
Chenkaiser escribió:
Tagx escribió:Lo que hay también algunos juegos que de repente se convierten en Code in a Box, como el Dragon Ball Kakarot, o los de Agatha Cristhie... (a saber por qué :-? ) y luego son casi imposibles de pillar en cartucho.

La empresa gasta menos de esa forma en costes de producción y venta.

Fabrican cartuchos durante un tiempo para la gente que lo quiere en físico. Más adelante, cuando llega la hora de reponer unidades para siguientes remesas se entregan en código.


Sí, pero sigo sin entenderlo, en el sentido de que: ¿quién compra un juego CIAB si es lo mismo que comprarlo en la e-shop? Para las Compañías, perfecto, ahorro de costes. ¿Pero para el usuario?

A no ser que un código en caja valga bastante menos de lo que vale el mismo juego en e-shop... no entiendo la existencia de los CIAB.

En tiendas por días de promoción o cupones quien quiera un juego digital (ya sea vendido con código) puede salir más barato que esperar una promoción en la eshop.

Igualmente hoy en día aún hay mucha gente, especialmente niños, que no compran en tiendas digitales o no se fían. Es como el niño que va al Game a comprar monedas de Forntnite o saldo de alguna tienda.

Y supongo que estará el caso de quien prefiera tener una caja y su carátula, aunque dentro sólo haya un código, antes que no 'poseer nada' digitalmente. Sigue siendo un valor adicional que obtienes si el precio es el mismo.

A la postre, hay juegos en formato físico que prácticamente son un CIAB. Compras la licencia de uso para descargar más/menos/todo el contenido de la tienda. Y esto afecta también a juegos que se lanzan en versión 1.0 y luego tienen actualizaciones que dejan desfasadas o muy incompletas a la presente del cartucho.

PD: Cambia el título del hilo. Debería ser [HILO] o [HILO OFICIAL] o [HO] Juegos que no están en el cartucho. Para seguir el formato del resto de hilos.
Kafkan5 escribió:
Tagx escribió:
Chenkaiser escribió:La empresa gasta menos de esa forma en costes de producción y venta.

Fabrican cartuchos durante un tiempo para la gente que lo quiere en físico. Más adelante, cuando llega la hora de reponer unidades para siguientes remesas se entregan en código.


Sí, pero sigo sin entenderlo, en el sentido de que: ¿quién compra un juego CIAB si es lo mismo que comprarlo en la e-shop? Para las Compañías, perfecto, ahorro de costes. ¿Pero para el usuario?

A no ser que un código en caja valga bastante menos de lo que vale el mismo juego en e-shop... no entiendo la existencia de los CIAB.


Para la gente que quiere tener la caja en la estantería, aunque sea vacía [maszz]


Ojo que ahora se está poniendo de moda en Wallapop vender cajas vacías, imagino que robadas de Game/Cex. Supongo que habrá gente que tenga cartuchos sueltos y otros que coleccionen las cajas...si coleccionan los steelbooks, las pegatinas, las tarjetas...
It takes two viene incompleto
Imagen
@oskuro. Me suena que complete el juego sin actualizarlo, no se muy bien que es lo que le falta al cartucho.
Que sentido tiene el hilo si se postean juegos y no se ponen en la wiki, salu2
@Soul Assassin En internet leo de todo, que puedes jugar toda la campaña sin actualizar, que solo los primeros capitulos, que la descarga es solo para el coop-online.
Tengo un conocido que tiene el juego en fisico, cuando pueda se lo pedire y lo dumpeare para confirmarlo. ;)
Añadidos a la Wiki todos los juegos de Dragon Ball y el Ghostbusters, que actualmente se compran en CiaB en las tiendas, aunque existe primera tirada con cartucho.

Añadido tambien el Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente en juegos incompletos, ya que el cartucho en la version 000 (la gran mayoria de los que se han vendido, no sé si a día de hoy existe una versión actualizada) necesita una descarga de 3 GB con la animacion del título y los creditos finales, así como el online de varios modos de juego y el contenido postgame.

Edito:

No sé si consideráis que descargar los idiomas aparte sea juego incompleto. Hay varios juegos que en el cartucho solo viene el idioma inglés, y si quieres el Español necesitas una descarga. Asi a bote pronto me acuerdo del Skyrim, pero hay mas.
nukibag escribió:Añadidos a la Wiki todos los juegos de Dragon Ball y el Ghostbusters, que actualmente se compran en CiaB en las tiendas, aunque existe primera tirada con cartucho.

Añadido tambien el Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente en juegos incompletos, ya que el cartucho en la version 000 (la gran mayoria de los que se han vendido, no sé si a día de hoy existe una versión actualizada) necesita una descarga de 3 GB con la animacion del título y los creditos finales, así como el online de varios modos de juego y el contenido postgame.

Edito:

No sé si consideráis que descargar los idiomas aparte sea juego incompleto. Hay varios juegos que en el cartucho solo viene el idioma inglés, y si quieres el Español necesitas una descarga. Asi a bote pronto me acuerdo del Skyrim, pero hay mas.


Yo eso no lo consideraría aquí, porque al juego puedes jugar (en inglés, eso sí)
Kafkan5 escribió:
nukibag escribió:Añadidos a la Wiki todos los juegos de Dragon Ball y el Ghostbusters, que actualmente se compran en CiaB en las tiendas, aunque existe primera tirada con cartucho.

Añadido tambien el Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente en juegos incompletos, ya que el cartucho en la version 000 (la gran mayoria de los que se han vendido, no sé si a día de hoy existe una versión actualizada) necesita una descarga de 3 GB con la animacion del título y los creditos finales, así como el online de varios modos de juego y el contenido postgame.

Edito:

No sé si consideráis que descargar los idiomas aparte sea juego incompleto. Hay varios juegos que en el cartucho solo viene el idioma inglés, y si quieres el Español necesitas una descarga. Asi a bote pronto me acuerdo del Skyrim, pero hay mas.


Yo eso no lo consideraría aquí, porque al juego puedes jugar (en inglés, eso sí)

Son juegos incompletos. Puesto que no está incluida la experiencia íntegra del juego en el cartucho.

Qué afecta más a un usuario estándar, ¿Qué falten algunos escenarios o que no pueda disfrutar del juego en su idioma, o con las voces en otro idioma distinto al preferido (casos inglés-japonés)? Todo lo que se obtenga adicionalmente en descarga y el día que chapen servidores no se pueda volver a disfrutar con tu cartucho de forma legal es juego incompleto.

A día de hoy, la rara avis es encontrar un juego completo en formato físico. La última consola que era netamente así es la de Wii (en Nintendo), con alguna salvedad como el bug en Skyward. A partir de ahi es una gradual decadencia del contenido en formato físico en pos de la descarga digital. Aún en los primeros años de Switch Nintendo hacía un esfuerzo en tener un producto considerable completo o próximo a ello en sus juegos, pero ya ni eso.
warchunein escribió:
Kafkan5 escribió:
nukibag escribió:Añadidos a la Wiki todos los juegos de Dragon Ball y el Ghostbusters, que actualmente se compran en CiaB en las tiendas, aunque existe primera tirada con cartucho.

Añadido tambien el Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente en juegos incompletos, ya que el cartucho en la version 000 (la gran mayoria de los que se han vendido, no sé si a día de hoy existe una versión actualizada) necesita una descarga de 3 GB con la animacion del título y los creditos finales, así como el online de varios modos de juego y el contenido postgame.

Edito:

No sé si consideráis que descargar los idiomas aparte sea juego incompleto. Hay varios juegos que en el cartucho solo viene el idioma inglés, y si quieres el Español necesitas una descarga. Asi a bote pronto me acuerdo del Skyrim, pero hay mas.


Yo eso no lo consideraría aquí, porque al juego puedes jugar (en inglés, eso sí)

Son juegos incompletos. Puesto que no está incluida la experiencia íntegra del juego en el cartucho.

Qué afecta más a un usuario estándar, ¿Qué falten algunos escenarios o que no pueda disfrutar del juego en su idioma, o con las voces en otro idioma distinto al preferido (casos inglés-japonés)? Todo lo que se obtenga adicionalmente en descarga y el día que chapen servidores no se pueda volver a disfrutar con tu cartucho de forma legal es juego incompleto.

A día de hoy, la rara avis es encontrar un juego completo en formato físico. La última consola que era netamente así es la de Wii (en Nintendo), con alguna salvedad como el bug en Skyward. A partir de ahi es una gradual decadencia del contenido en formato físico en pos de la descarga digital. Aún en los primeros años de Switch Nintendo hacía un esfuerzo en tener un producto considerable completo o próximo a ello en sus juegos, pero ya ni eso.


Sí, esta sería la categoría "juegos incompletos" que hay en el post, pero la verdad es que como dices lamentablemente son el 99% de los juegos... si no se acota un poco, basta enlazar el catálogo de switch entero en esta categoría [+risas]

Yo entendía este hilo más bien como que obligatoriamente tienes que descargarte algo para poder jugar. Estos juegos incompletos, mejor o peor, puedes jugarlos (no estoy de acuerdo con esta práctica, que conste eh). Pero el X-2 que he puesto yo de ejemplo, en la versión europea es que si no tienes internet para bajarlo, no puedes jugar.
Kafkan5 escribió:Sí, esta sería la categoría "juegos incompletos" que hay en el post, pero la verdad es que como dices lamentablemente son el 99% de los juegos... si no se acota un poco, basta enlazar el catálogo de switch entero en esta categoría [+risas]

Yo entendía este hilo más bien como que obligatoriamente tienes que descargarte algo para poder jugar. Estos juegos incompletos, mejor o peor, puedes jugarlos (no estoy de acuerdo con esta práctica, que conste eh). Pero el X-2 que he puesto yo de ejemplo, en la versión europea es que si no tienes internet para bajarlo, no puedes jugar.

Coincido. Se termina antes haciendo categoría de juegos completos que de incompletos.

Las dos categorías realmente interesantes de la wiki son CIAB y Descarga requerida, que directamente un juego de un recopilatorio no esté en el cartucho o te obligue a realizar una descarga para habilitar la ejecución del juego.

En un foro de videojuegos como eol la mayoría somos unos 'románticos del formato físico'. Pero hay que asumir que hoy en día no es necesario ni tiene sentido por cómo se ha enfocado la industria y las compañías. Ya tienen margen para sacar juegos incompletos, por fascículos o con falta de testeo. Poseer el formato físico sigue conservando algunas ventajas, pero en el plano del software va careciendo de utilidad.
De hecho ayer escuchaba en la radio que los ?discos de platino? Se concedían vendiendo la mitad y que, aún así, la mayoría de ventas eran digitales.

A mí me gusta mucho más el formato físico pero es que no tiene sentido ya. El otro día abrí el GTA V de PS5 y estuve esperando a que instalara y descargase parches más de 1 hora...
El nuevo EA FC 24 tiene toda la pinta de no poder ser jugado sin descarga adicional. El 29 veremos si se confirma:

Imagen
Kafkan5 escribió:
nukibag escribió:Añadidos a la Wiki todos los juegos de Dragon Ball y el Ghostbusters, que actualmente se compran en CiaB en las tiendas, aunque existe primera tirada con cartucho.

Añadido tambien el Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente en juegos incompletos, ya que el cartucho en la version 000 (la gran mayoria de los que se han vendido, no sé si a día de hoy existe una versión actualizada) necesita una descarga de 3 GB con la animacion del título y los creditos finales, así como el online de varios modos de juego y el contenido postgame.

Edito:

No sé si consideráis que descargar los idiomas aparte sea juego incompleto. Hay varios juegos que en el cartucho solo viene el idioma inglés, y si quieres el Español necesitas una descarga. Asi a bote pronto me acuerdo del Skyrim, pero hay mas.


Yo eso no lo consideraría aquí, porque al juego puedes jugar (en inglés, eso sí)

Un detalle sobre Skyrim: en el cartucho sólo viene el audio inglés, pero los subtítulos en español SÍ vienen en el cartucho. Vamos, es perfectamente jugable, aunque sin doblaje español, claro.
Legend of Mana, la edición que nos han traido es un código en una caja.
Parece que finalmente el cartucho del EA Sports FC 24 contiene básicamente una demo del juego y el resto hay que descargarlo, así que lo añado a la lista.

Imagen

STAR WARS™: Knights of the Old Republic*
STAR WARS™: Knights of the Old Republic II*

*Descarga digital
oskuro. escribió:@Soul Assassin En internet leo de todo, que puedes jugar toda la campaña sin actualizar, que solo los primeros capitulos, que la descarga es solo para el coop-online.
Tengo un conocido que tiene el juego en fisico, cuando pueda se lo pedire y lo dumpeare para confirmarlo. ;)


It Take Two no esta completo en el cartucho requiere descarga:

It Takes Two 000 1.0.0 Yes 5.5 GB EUR LA-H-A7GST-EUR Game on cart incomplete, download mandatory. Chapters 1-2 included on cart. Chapters 3-7 need to be downloaded. Download updates to 1.0.2.

Os dejo este enlace para saber que juegos requieren descarga o no estan completos en sus ediciones fisicas:
Lista de Juegos en Fisico Completos o requieren descarga
Acabo de comprar el Spyro Reignited Trilogy y requiere una descarga de 10GB para poder disponer de los 3 juegos al completo. La caja lo pone en la carátula "Descarga necesaria a través de Internet" (la foto del anuncio no es la original de la carátula) y por detrás indican que son 10Gb


Star Ocean: The second history R no tiene las traducciones al español en el cartucho (sólo los textos traducidos)
48 respuestas