Kafkan5 escribió:No había un hilo de esto ya?
Por aportar, el FFX-X-2, el X-2 es un código de descarga en la versión europea
warchunein escribió:Esto es (y va a ser) el pan nuestro de cada día. En otros sistemas llevan ya años con esa generalización, y lo raro es tener un software completo, y sin actualizaciones en digital, en el soporte de distribuición físico.
El soporte físico hace tiempo que perdió parte de su esencia, y más pronto que tarde dejará de tener sentido en nuevas consolas.Kafkan5 escribió:No había un hilo de esto ya?
Por aportar, el FFX-X-2, el X-2 es un código de descarga en la versión europea
Este hilo, es de una temática muy similar:
hilo_versiones-de-cartuchos-de-juego-para-nintendo-switch_2436248
Juanmi escribió:Y digo yo, ¿no pone por ningún sitio que necesita de una conexión a internet? Porque me queda la duda de si llega a ser legal o no que el juego lo tengas que descargar y no te lo avisen al igual que los códigos de descarga lo ponen en la esquina inferior derecha
Cordelia escribió:Juanmi escribió:Y digo yo, ¿no pone por ningún sitio que necesita de una conexión a internet? Porque me queda la duda de si llega a ser legal o no que el juego lo tengas que descargar y no te lo avisen al igual que los códigos de descarga lo ponen en la esquina inferior derecha
Lo suele poner, o en pequeño en la portada o directamente en la contraportada. Suerte que se quitaron la manía de poner una franja blanca el frontal de 5 cm de ancho porque gente como tú denuncia si no le dicen 374 veces que necesita descargar datos.
Tagx escribió:Hilo para que no nos engañen y evitar que nos tomen por tontos.
Como la recopilación de los Metal Gear, por ejemplo, que solo habrá 2gb en el cartucho y otros 30 para descargar.
Y hay muchos más, Doom, entre otros.
Estaría bien dejar por aquí todos aquellos juegos que sabemos que están incompletos (que yo no pienso comprar) y los que vienen pronto.
Saludos!
Papitxulo escribió:Tagx escribió:Hilo para que no nos engañen y evitar que nos tomen por tontos.
Como la recopilación de los Metal Gear, por ejemplo, que solo habrá 2gb en el cartucho y otros 30 para descargar.
...
Y hay muchos más, Doom, entre otros.
Estaría bien dejar por aquí todos aquellos juegos que sabemos que están incompletos (que yo no pienso comprar) y los que vienen pronto.
Saludos!
Podrías insertar wiki, para que quien quiera vaya añadiendo juegos y contenido que no traen en el cartucho.
Tagx escribió:@Latiosu @Papitxulo
No he creado un wiki nunca y no soy muy bueno con estas cosas. Si queréis, que lo cree alguno de los dos y que se cierre este hilo.
Papitxulo escribió:Tagx escribió:@Latiosu @Papitxulo
No he creado un wiki nunca y no soy muy bueno con estas cosas. Si queréis, que lo cree alguno de los dos y que se cierre este hilo.
Acabo de crear wiki (aunque casi no tiene contenido) con el título "Juegos que no están en el cartucho". Si quieres puedes añadirlo en el primer mensaje del hilo.
Tagx escribió:Papitxulo escribió:Tagx escribió:@Latiosu @Papitxulo
Acabo de crear wiki (aunque casi no tiene contenido) con el título "Juegos que no están en el cartucho". Si quieres puedes añadirlo en el primer mensaje del hilo.
Gracias!
) y luego son casi imposibles de pillar en cartucho. davidDVD escribió:SomacruzReturns escribió:¿Otro hilo de cajas?![]()
¿Y el problema sería... ?
Tagx escribió:Lo que hay también algunos juegos que de repente se convierten en Code in a Box, como el Dragon Ball Kakarot, o los de Agatha Cristhie... (a saber por qué) y luego son casi imposibles de pillar en cartucho.
SomacruzReturns escribió:davidDVD escribió:SomacruzReturns escribió:¿Otro hilo de cajas?![]()
¿Y el problema sería... ?
Para ti ninguno.
davidDVD escribió:SomacruzReturns escribió:davidDVD escribió:¿Y el problema sería... ?
Para ti ninguno.
Ah, ya decía yo... al que le afecte, que no entre
Chenkaiser escribió:Tagx escribió:Lo que hay también algunos juegos que de repente se convierten en Code in a Box, como el Dragon Ball Kakarot, o los de Agatha Cristhie... (a saber por qué) y luego son casi imposibles de pillar en cartucho.
La empresa gasta menos de esa forma en costes de producción y venta.
Fabrican cartuchos durante un tiempo para la gente que lo quiere en físico. Más adelante, cuando llega la hora de reponer unidades para siguientes remesas se entregan en código.
SomacruzReturns escribió:davidDVD escribió:SomacruzReturns escribió:
Para ti ninguno.
Ah, ya decía yo... al que le afecte, que no entre
Y el que quiera hablar de juegos que se vaya a otro foro.
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Creo que ya te presté suficiente atención (a la improvisada vacilada esta que nos traemos digo, o intento... whatever)
Tagx escribió:Chenkaiser escribió:Tagx escribió:Lo que hay también algunos juegos que de repente se convierten en Code in a Box, como el Dragon Ball Kakarot, o los de Agatha Cristhie... (a saber por qué) y luego son casi imposibles de pillar en cartucho.
Fabrican cartuchos durante un tiempo para la gente que lo quiere en físico. Más adelante, cuando llega la hora de reponer unidades para siguientes remesas se entregan en código.
Sí, pero sigo sin entenderlo, en el sentido de que: ¿quién compra un juego CIAB si es lo mismo que comprarlo en la e-shop? Para las Compañías, perfecto, ahorro de costes. ¿Pero para el usuario?
A no ser que un código en caja valga bastante menos de lo que vale el mismo juego en e-shop... no entiendo la existencia de los CIAB.
Tagx escribió:Chenkaiser escribió:Tagx escribió:Lo que hay también algunos juegos que de repente se convierten en Code in a Box, como el Dragon Ball Kakarot, o los de Agatha Cristhie... (a saber por qué) y luego son casi imposibles de pillar en cartucho.
Sí, pero sigo sin entenderlo, en el sentido de que: ¿quién compra un juego CIAB si es lo mismo que comprarlo en la e-shop? Para las Compañías, perfecto, ahorro de costes. ¿Pero para el usuario?
A no ser que un código en caja valga bastante menos de lo que vale el mismo juego en e-shop... no entiendo la existencia de los CIAB.
Kafkan5 escribió:Tagx escribió:Chenkaiser escribió:La empresa gasta menos de esa forma en costes de producción y venta.
Para la gente que quiere tener la caja en la estantería, aunque sea vacía
nukibag escribió:Añadidos a la Wiki todos los juegos de Dragon Ball y el Ghostbusters, que actualmente se compran en CiaB en las tiendas, aunque existe primera tirada con cartucho.
Añadido tambien el Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente en juegos incompletos, ya que el cartucho en la version 000 (la gran mayoria de los que se han vendido, no sé si a día de hoy existe una versión actualizada) necesita una descarga de 3 GB con la animacion del título y los creditos finales, así como el online de varios modos de juego y el contenido postgame.
Edito:
No sé si consideráis que descargar los idiomas aparte sea juego incompleto. Hay varios juegos que en el cartucho solo viene el idioma inglés, y si quieres el Español necesitas una descarga. Asi a bote pronto me acuerdo del Skyrim, pero hay mas.
Kafkan5 escribió:nukibag escribió:Añadidos a la Wiki todos los juegos de Dragon Ball y el Ghostbusters, que actualmente se compran en CiaB en las tiendas, aunque existe primera tirada con cartucho.
Añadido tambien el Pokemon Diamante Brillante y Perla Reluciente en juegos incompletos, ya que el cartucho en la version 000 (la gran mayoria de los que se han vendido, no sé si a día de hoy existe una versión actualizada) necesita una descarga de 3 GB con la animacion del título y los creditos finales, así como el online de varios modos de juego y el contenido postgame.
Edito:
No sé si consideráis que descargar los idiomas aparte sea juego incompleto. Hay varios juegos que en el cartucho solo viene el idioma inglés, y si quieres el Español necesitas una descarga. Asi a bote pronto me acuerdo del Skyrim, pero hay mas.
Yo eso no lo consideraría aquí, porque al juego puedes jugar (en inglés, eso sí)
warchunein escribió:Kafkan5 escribió:nukibag escribió:Añadidos a la Wiki todos los juegos de Dragon Ball y el Ghostbusters, que actualmente se compran en CiaB en las tiendas, aunque existe primera tirada con cartucho.
Edito:
Yo eso no lo consideraría aquí, porque al juego puedes jugar (en inglés, eso sí)
Son juegos incompletos. Puesto que no está incluida la experiencia íntegra del juego en el cartucho.
Qué afecta más a un usuario estándar, ¿Qué falten algunos escenarios o que no pueda disfrutar del juego en su idioma, o con las voces en otro idioma distinto al preferido (casos inglés-japonés)? Todo lo que se obtenga adicionalmente en descarga y el día que chapen servidores no se pueda volver a disfrutar con tu cartucho de forma legal es juego incompleto.
A día de hoy, la rara avis es encontrar un juego completo en formato físico. La última consola que era netamente así es la de Wii (en Nintendo), con alguna salvedad como el bug en Skyward. A partir de ahi es una gradual decadencia del contenido en formato físico en pos de la descarga digital. Aún en los primeros años de Switch Nintendo hacía un esfuerzo en tener un producto considerable completo o próximo a ello en sus juegos, pero ya ni eso.
Kafkan5 escribió:Sí, esta sería la categoría "juegos incompletos" que hay en el post, pero la verdad es que como dices lamentablemente son el 99% de los juegos... si no se acota un poco, basta enlazar el catálogo de switch entero en esta categoría![]()
Yo entendía este hilo más bien como que obligatoriamente tienes que descargarte algo para poder jugar. Estos juegos incompletos, mejor o peor, puedes jugarlos (no estoy de acuerdo con esta práctica, que conste eh). Pero el X-2 que he puesto yo de ejemplo, en la versión europea es que si no tienes internet para bajarlo, no puedes jugar.

Kafkan5 escribió:nukibag escribió:Añadidos a la Wiki todos los juegos de Dragon Ball y el Ghostbusters, que actualmente se compran en CiaB en las tiendas, aunque existe primera tirada con cartucho.
Edito:

oskuro. escribió:@Soul Assassin En internet leo de todo, que puedes jugar toda la campaña sin actualizar, que solo los primeros capitulos, que la descarga es solo para el coop-online.
Tengo un conocido que tiene el juego en fisico, cuando pueda se lo pedire y lo dumpeare para confirmarlo.