Recomendación mando de Switch

Buenas.
Tras una caída, el joycon derecho ha dejado de funcionar, por lo que ando buscando para mi hijo un mando BBB y que no sea excesivamente grande porque tiene las manos pequeñas.
A la espera del 11.11, tengo a la vista:


Linyuvo KS42

a.aliexpress.com/_EzQ5z2r

Son los más caros de todos, pero tienen muy buena pinta. Puede que sean muy grandes para las manos de mi hijo.


Vilcorn C14 - YS14

a.aliexpress.com/_EITj3wf

Lo veo el más interesante por el precio, pero lo que me mosquea (me pierdo en estas cosas) es que en la descripción de un vendedor indica que "necesita ser cargado con un cable de carga conectado al tipo-c a continuación, no puede cargarlo a través de la consola". Por ignorancia no sé si funcionan directamente en la consola sin cargarlo previamente.


IINE

a.aliexpress.com/_EQX1jYx


Otro

a.aliexpress.com/_EGoJUoX

Parecidos a los originales y con buenos comentarios.


Algunos tienen una versión transparente muy chula pero, en principio, la descarto porque puede que sean más resbaladizos.
Para empezar, el que le guste a tu hijo. Todos los que se venden como reemplazos chinos suelen ser mucho más grandes precisamente porque el joycon es diminuto para las manos de un adulto.

Pero si a tu hijo le va bien el joycon, de ninguna manera lo cambiaría por uno no oficial porque:

* Pierdes el infrarrojo y la compatibilidad con ciertos juegos
* Pierdes la vibración HD
* Pierdes leer amiibos
* Pierdes portabilidad, al quedar la Switch mucho más grande
* No te va a caber la consola en la funda actual por eso mismo

Conclusión, puedes comprar el joycon que se te ha roto y listo:
https://www.amazon.es/Nintendo-Joy-Con- ... 08KHFK5X4/


O sea, entiéndeme, una cosa es comprar una segunda pareja de joycons chinos que te permita jugar con un segundo jugador y poderla usar en largas sesiones de juego donde el joycon oficial se queda corto, y otra cosa es que ante una avería de un joycon oficial, en lugar de reemplazarlo por uno igual, compres uno chino. Hay juegos que requieren los joycons oficiales, y hay cosas muy básicas como jugar con el joycon de lado que tampoco pueden hacer con uno chino (en concreto con los tienen cruceta, por ejemplo, no se puede jugar de lado, porque donde debería haber 4 botones hay una cruceta).
Yoshi's escribió:Para empezar, el que le guste a tu hijo. Todos los que se venden como reemplazos chinos suelen ser mucho más grandes precisamente porque el joycon es diminuto para las manos de un adulto.

Pero si a tu hijo le va bien el joycon, de ninguna manera lo cambiaría por uno no oficial porque:

* Pierdes el infrarrojo y la compatibilidad con ciertos juegos
* Pierdes la vibración HD
* Pierdes leer amiibos
* Pierdes portabilidad, al quedar la Switch mucho más grande
* No te va a caber la consola en la funda actual por eso mismo

Conclusión, puedes comprar el joycon que se te ha roto y listo:
https://www.amazon.es/Nintendo-Joy-Con- ... 08KHFK5X4/


O sea, entiéndeme, una cosa es comprar una segunda pareja de joycons chinos que te permita jugar con un segundo jugador y poderla usar en largas sesiones de juego donde el joycon oficial se queda corto, y otra cosa es que ante una avería de un joycon oficial, en lugar de reemplazarlo por uno igual, compres uno chino. Hay juegos que requieren los joycons oficiales, y hay cosas muy básicas como jugar con el joycon de lado que tampoco pueden hacer con uno chino (en concreto con los tienen cruceta, por ejemplo, no se puede jugar de lado, porque donde debería haber 4 botones hay una cruceta).


Muchas gracias por tu explicación. Intentaré reparar el original o comprar otro y el chino como segunda opción como indicas.
@arturito109

Buenas tardes,

Intenta usar la búsqueda para futuras ocasiones.

Para recomendaciones de mandos puedes usar este hilo:

hilo_alternativas-al-controller-pro-hori-genericos-etc_2225727

Un saludo.
3 respuestas