Microsoft eliminará Wordpad de Windows tras cerca de 30 años

Manint escribió:
ninjaman69 escribió:Claro que hace falta el wordpad, para ejemplo lo que justo me pasó este mes, que hice instalación nueva y no tengo word, toca pagar una suscripción mensual o comprar la paquetería de office.
Pa una cartita de un trámite que necesitaba hacer, el wordpad me sacó del apuro.


La gente se instala LibreOffice u OpenOffice.

Eso es porque no le han echado un ojo a Onlyoffice [hallow]
Win+R (o Win a secas)
Notepad.exe
Mspaint.exe
Calc.exe

Mientras que mi sistema siga respondiendo a esos estímulos, todo va bien.

En el momento que eso cambie, volveré a Windows 95, debo de tener el disco de arranque por ahí...
¿Sabéis si Logitech tiene por ahí los drivers de sus ratones para arrancarlos en MS-DOS? Le preguntaré también a LG por los drivers de la CeDetera [looco] [looco]
Más de uno se llevaría una sorpresa si abriera las últimas versiones del WordPad. A mayores es un equivalente a un Word de la primera década, más que suficiente para lo que la mayoría queremos del Word, y me inclino a pensar que el motivo de su retirada (para qué voy a pagar por Word cuando WordPad me da lo que necesito con creces?).
Ese word es suficientemente valido para un uso rápido.
Quitarlo = instalarlo de forma no oficial.
No sabéis la cantidad de software de uso rápido que tiene MS y que por X o por Y quitan
Tenían hasta un gestor de descargas que funcionaba muy bien y era muy simple.
El paint es viejo pero sigue funcionando entre otros.
Quitar cosas nunca es bueno....
ismacom escribió:Más de uno se llevaría una sorpresa si abriera las últimas versiones del WordPad. A mayores es un equivalente a un Word de la primera década, más que suficiente para lo que la mayoría queremos del Word, y me inclino a pensar que el motivo de su retirada (para qué voy a pagar por Word cuando WordPad me da lo que necesito con creces?).


Si ese fuese el motivo, hace veinte años que se lo deberían haber cargado. Lo que pretenderá MS seguramente es forzar a la gente que tiraba de Wordpad a adoptar las apps de Office online, y así de paso entrar por la costumbre de los servicios basados en web, suscripción, etc.

Yo personalmente Wordpad lo habré usado tres o cuatro veces, no más, porque sinceramente llevo usando Office toda la vida (versiones pirata hasta más o menos la versión 2003, y de ahí en adelante licencias) y para los txt o similares, el notepad.

Es cierto que para mucha gente puede ser suficiente con un programa así de simple, pero esa misma gente tb tiene al alcance de la mano free software como Libreoffice y similares. o las versiones web de MS o directamente las de Google, que también son muy usadas.

Al final, como ha dicho otro eoliano, es un producto que se queda entre dos aguas, y quizás habrán calculado que no tiene sentido mantenerlo cuando la propia MS te da tres grandes alternativas:

Básico -> notepad

Avanzado o pro -> Office

Intermedio o usuario doméstico -> Office 365 free
Bad_Religion escribió:Mientras no me toquen el "Bloc de notas" no sacaré el lanzallamas.


Se tenia que decir y se dijo!

Un saludo,
Nada como seguir tirando del Office 2007 desatendido edición Jack Sparrow.
Durante los 2010's utilicé mucho esta aplicación; sin embargo, a día de hoy no puedo recordar para qué...

Imagen
Manint escribió:
ninjaman69 escribió:Claro que hace falta el wordpad, para ejemplo lo que justo me pasó este mes, que hice instalación nueva y no tengo word, toca pagar una suscripción mensual o comprar la paquetería de office.
Pa una cartita de un trámite que necesitaba hacer, el wordpad me sacó del apuro.


La gente se instala LibreOffice u OpenOffice.


Pero ya es un paso más que tarda un rato y más espacio que el WordPad para algo que no molesta.

Si ya lo tienes, para un documento sencillo te saca del apaño si no tienes ninguna suite ofimática y necesitas hacer algo rápido, hay bastantes ejemplos que ya han puesto los compañeros.

Aunque está claro que el verdadero motivo es pasar por Office 365... Yo prefiero comprar una key oem del Office 2019 (la última me costó 5 pavos, por que era solo validación por teléfono) y olvidarme de suscripciones o depender de programas online.
Habiando cosas que hacer en Windows 12 como aligerar peso que Windows ocupa un mogollón y unificar interfaz y millones de cosas, esto es lo que nos ofrecen...
javier_himura escribió:Habiendo Notepad++ me sobra todo lo demás.


+1 Hace ya años que sustituí en el registro de windows notepad por notepad++ para acceder cómodamente desde el menú contextual y es el único que uso.
Pues los mismos 30 años que llevo sin usarlo XD
PERO VAMOS A VER.....
que el bloc de notas es un desastre para abrir archivos que tengan mas de 50 lineas o lineas largas..... todo deforme y para organizar es un desastre, claro aqui la gente solo juega con dos clicks y ya, ya veras cuando te de la nostalgia y tengas que trastear con archivitos de config dentro de tus juegos......

Cuando lo quiten y tenga esta gente que abrir el bloc de notas y el archivo se "deshaga" o que tengas que esperar a que cargue el word...............................................cada vez que quieras abrir cualquier archivito de mierda......... cargas y cargas..............ah y si los guardas no vaya a ser que el word te lo guarde como .doc y el juego crashee...... y tengas que acostumbrarte a configurar el guardado...... caaaaada vez que abras un archivito de mierda ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ajajajajajaja bienvenidos al infierno....... gg las quejas......... y las risas que me pego.

Y notepad++ no es de pago?? gg usarlo.

obvio que uso notepad, wordpad y libreoffice..... y a veces Gdocs.
notepad++ lo vi de pago y neeeehhh
despues vi el sublime y de pago tmb......
aunque si que hay editores buenos por ahi....
SUGUSAPPLE escribió:
xboxadicto escribió:
Dartanyan escribió:Si le quitan características al Windows bajarán el precio, no?

Alguien lo paga?


La descarga es gratuita.


y la activacion
xboxadicto escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
xboxadicto escribió:Alguien lo paga?


La descarga es gratuita.


y la activacion


Eso ya son dos preguntas. [+risas]

Esa ya hay que pagarla......o tener una licencia anterior comprada que te sirva para actualizar...yo desde win7....gratis hasta el 10.....con la licencia del 7. [oki]

Y porque el 11 no me permite instalarse en mi equipo....tpm micro etc....
Pedroeme escribió:PERO VAMOS A VER.....
que el bloc de notas es un desastre para abrir archivos que tengan mas de 50 lineas o lineas largas..... todo deforme y para organizar es un desastre, claro aqui la gente solo juega con dos clicks y ya, ya veras cuando te de la nostalgia y tengas que trastear con archivitos de config dentro de tus juegos......

Cuando lo quiten y tenga esta gente que abrir el bloc de notas y el archivo se "deshaga" o que tengas que esperar a que cargue el word...............................................cada vez que quieras abrir cualquier archivito de mierda......... cargas y cargas..............ah y si los guardas no vaya a ser que el word te lo guarde como .doc y el juego crashee...... y tengas que acostumbrarte a configurar el guardado...... caaaaada vez que abras un archivito de mierda ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ajajajajajaja bienvenidos al infierno....... gg las quejas......... y las risas que me pego.

Y notepad++ no es de pago?? gg usarlo.

obvio que uso notepad, wordpad y libreoffice..... y a veces Gdocs.
notepad++ lo vi de pago y neeeehhh
despues vi el sublime y de pago tmb......
aunque si que hay editores buenos por ahi....

Notepad++ es GPLv3 gratuito. No se qué te has fumado ahí.

Y no, notepad no se rompe con más de 50 líneas ni de broma. Que no te lo deje medio limpio por ser texto plano puro solo implica eso.
Por mi parte lo he usado tan pocas veces, que no creo extrañarlo. RIP Wordpad
Me uno a los que llevan usando Windows desde la 3.1 y que el wordpad lo han usado tres veces a lo sumo XD
Tiene lógica que lo eliminen, el Notepad te sirve para lo más simple y si quieres hacer un documento más bien hecho ya tiras de un procesador completo.
SUGUSAPPLE escribió:
xboxadicto escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
La descarga es gratuita.


y la activacion


Eso ya son dos preguntas. [+risas]

Esa ya hay que pagarla......o tener una licencia anterior comprada que te sirva para actualizar...yo desde win7....gratis hasta el 10.....con la licencia del 7. [oki]

Y porque el 11 no me permite instalarse en mi equipo....tpm micro etc....


me referia que la licencia es gratuita tambien .. modo cmd y tirando , ademas actualizable a 11 (en el caso que el pc lo soporte)
Pues sí he usado WordPad, he creado documentos de varios tomos con WordPad, y opino que quitarlo sí nos perjudica a todos; incluso a los que no lo han abierto en su vida.

Pero en fín, ésto es la portada.
davoker escribió:Notepad++ desde hace porrón de años, gratuito y una herramienta super potente con toda clase de funciones ampliable por plugins (gratuitos por supuesto).


Este es un fijo para mi, de lo mejor que existe. Tanto asi que estando en linux, pese a existir otros con funcionalidades parecidas lo uso via wine ya por costumbre. Menuda navaja suiza [boing]
Windows 12 ya? Tan mal fue el 11 o qué?
HKTR2 escribió:
stan01 escribió:Mientas no me toquen el Paint que hagan lo que quieran

noticia_microsoft-prepara-la-jubilacion-del-clasico-paint-tras-mas-de-30-anos-de-historia_32873

Y aquí sigue...


En su día tras todas las quejas de usuarios lo dejaron, a continuación la publicación.


Actualización: Microsoft ha publicado un mensaje en el blog oficial de Windows en el que se muestra desbordada por el apoyo demostrado a Paint y señala que la aplicación seguirá viva.

Según la compañía, MS Paint "tendrá un nuevo hogar en la Tienda de Windows, donde estará disponible gratuitamente". Las continuas referencias a Paint 3D y sus capacidades de dibujo 2D hacen pensar que la versión clásica de Paint desaparecerá del sistema operativo a corto plazo, pero al menos los fans del programa original podrán seguir disfrutando de ella en forma de descarga.
Si bien no uso Wordpad, entiendo que quienes no tenían Word este editor podía server de reemplazo como visor de documentos.... espero que esa característica la sigan manteniendo en notepad
stan01 escribió:Mientas no me toquen el Paint que hagan lo que quieran

Efectivamente. Que hagan lo que quieran, pero como toquen el Paint... habrá matanza.
Personalmente yo pienso a que a día de hoy no existe razón alguna por el querer usar aplicaciones de pago habiendo versiones open source de todo. Incluso las empresas se han dado cuenta optando en todo lo posible por software open source siempre que se puede para evitar pagar licencias (eso no quita que haya aplicaciones profesionales específicas donde si o si la versión de pago es la única opción). Pero de cara a usuario el software de pago no es que no valga la pena pagarlo, es que no vale la pena piratearlo. El office no lo quiero ni siquiera gratis con una descarga de los mares del sur, porque todas las molestias por instalarlo y libearlo es innecesario habiendo versiones open source igual de buenas. Y si pirateado no vale la pena de manera legal menos porque aunque Office valga 1 centimo es un centimo mas caro que LibreOffice, OpenOffice o similares que son legales, abiertos y gratis.
Todo es plan de la agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz
Nunca es buena noticia que quiten características básicas a un sistema operativo.
Es probable que muchos de nosotros no usemos WordPad y optemos por otras opciones más completas, sí, pero para aquel que tiene el ordenador para cuatro cosas nunca está de más que el sistema operativo te ofrezca un editor de texto con unas opciones que, para la gran mayoría, son más que suficientes a la hora de hacer un escrito, y que el Bloc de notas actualmente no suple. Si la alternativa es pasar por caja, o descargar programas gratuitos de terceros, ya sabemos la mierda que acabarán instalando mucha gente en sus dispositivos.


Ho!
Me acabo de enterar que existía.... Toda mi vida he usado o el bloq de notas o el Word "normal". Al leer la noticia hasta he pensado que se referían al bloq de notas.

Sí, lo sé, soy un empanado jajajaja.
Siempre ha estado en tierra de nadie entre Notepad y Word. Era difícil de justificar.
Utilizaba mucho WordPad hasta los 12 años aproximadamente. Con el tiempo, Microsoft Word le fue comiendo el terreno en el ambiente académico y lo dejé de lado.

Después, con la llegada de OpenOffice y LibreOffice, podría decir que ya no tiene razón de ser, es un producto limitado que ha sido desplazado y reemplazado completamente por los anteriores.
80 respuestas
1, 2