Microsoft eliminará Wordpad de Windows tras cerca de 30 años

El cementerio de productos antiguamente ligado con Windows está a punto de estrenar una nueva lápida. Según ha informado la compañía a través de una nota de soporte informando de características consideradas obsoletas y descontinuadas para futuras versiones del sistema operativo, Wordpad, el minimalista procesador de textos que lleva acompañando a los usuarios desde los tiempos de Windows 95, será eliminado "en futuras versiones de la plataforma".

Microsoft no aclara cuándo llegará el momento, pero The Verge intuye con aparente buen ojo que podría coincidir con el lanzamiento de Windows 12, previsto para 2024.

Como resultado de su desaparición, Microsoft recomienda "usar Word para documentos de texto enriquecido como .doc y .rtf y Windows Notepad para documentos de texto plano como .txt". No será un gran problema considerando que Word forma parte de las aplicaciones web gratuitas de Microsoft 365, pero tras casi tres décadas formando parte de Windows, habrá sin duda una gran cantidad de usuarios que lo echarán en falta por su simplicidad y buen resultado a la hora de trabajar con textos cortos y no muy elaborados.

Imagen
Wordpad se ha mantenido fiel a su simplicidad desde que fue lanzado en 1995 - Imagen: Guidebookgallery.org/Marcin Wichary


Lo cierto es que la muerte de Wordpad estaba anunciada desde el momento en que Notepad (Bloc de Notas) fue objeto de una revisión continua que lo ha llevado a incorporar funciones como pestañas, guardado automático, modo nocturno y escalado de texto, todo ello al tiempo que Microsoft potenciaba su suite ofimática bajo el concepto de software como servicio.

Por supuesto, cabe la posibilidad de que la reacción del público haga que Microsoft dé marcha atrás como sucedió en su día con la cancelada retirada de Paint, aunque resulta muy improbable. Wordpad ha sido superado a todos los niveles por aplicaciones gratuitas propias o rivales ya muy asentadas, mientras que el vetusto Paint sigue sin tener sustituto en Windows, e incluso cuenta con legiones de usuarios dedicados a crear contenido con él a pesar de sus obvias limitaciones.
Mientras no me toquen el "Bloc de notas" no sacaré el lanzallamas.
No he usado el Wordpad en la vida y he usado todos los Windows desde el 3.1.
Pues viene bastante bien esa herramienta y en el curro la uso.
He usado todos los windows y desde que lo pusieron en todos he usado el wordpad.
Me estoy enterando ahora de que esto existe [carcajad] [carcajad]

Me sale como noticia relacionada que iban a jubilar Paint en 2017. Y aquí sigue entre nosotros [+risas]
A día de hoy tiene poco sentido. Para cosas sencillas tienes el bloc de notas y si necesitas algo un poco más avanzado, te puedes ir directamente a LibreOffice o cualquier editor online de Google o la misma Microsoft.

Llevo usando Windows desde 3.11 y cuando he abierto Wordpad era para ver los ficheros con extensión RTF que venían con los cracks de los juegos [sonrisa]
Yo es que llevo media vida usando Word o en casos muy concretos[cuando estaba con los Scripts de Rpg Maker] el Bloq de notas... :cool: De hecho me acabo de dar cuenta de que aún en Windows 10 existe el Wordpad :O

En fin, un duro golpe para los más "Viejuners" [+risas] [+risas]
Mientas no me toquen el Paint que hagan lo que quieran
Todo para vendernos la version de pago de office365.

Menos mal que yo compre mi edición fisica...

[hallow]
loixartx escribió:A día de hoy tiene poco sentido. Para cosas sencillas tienes el bloc de notas y si necesitas algo un poco más avanzado, te puedes ir directamente a LibreOffice o cualquier editor online de Google o la misma Microsoft.

Llevo usando Windows desde 3.11 y cuando he abierto Wordpad era para ver los ficheros con extensión RTF que venían con los cracks de los juegos [sonrisa]


Para cosas sencillas no te vale el bloc de notas. El bloc de notas solo vale para eso, tomar notas. No para crear documentos.

Es decir, que el WordPad para hacer documentos tenía todo el sentido del mundo, pero es mejor tener que descargar el libreoffice o cualquier otro editor online, en vez de tener una app propia del sistema que daba el apaño.
joder, esto sigue existiendo?
He usado wordpad como 3 veces en toda mi vida. Uso antes el bloc de notas y si requiero más complejidad, el Office.
ni idea de que seguía existiendo
Ostia, me acabo de enterar de que Wordpad aun existia [qmparto]
stan01 escribió:Mientas no me toquen el Paint que hagan lo que quieran

noticia_microsoft-prepara-la-jubilacion-del-clasico-paint-tras-mas-de-30-anos-de-historia_32873

Y aquí sigue...
El bloc de notas no sustituye a WordPad.
Word no es gratuito.
El resto implica instalar aplicaciones de terceros.
No obstante, tiene pinta que no correrá la misma suerte que Paint.
Y a la vez confirma que en 2050 sacará un juego decente.
Vaya, que lastima, seguiremos con el grandioso bloc de notas [360º] [360º]
Pues me parece fatal, eliminar un programa que mucha gente utiliza porque si, sin sentido alguno no me pare precisamente bien, con el paint paso lo mismo, que no lo actualicen y ya esta. Ahora va a ser que hay que extraer el worpad de alguna version de windows ( como la 10) y crear un instalador para que la gente pueda seguir teniendo este programa, con los juegos de Windows 7 paso lo mismo. Hay una pagina llamada win7games donde se pueden descargar para versiones posteriores de Windows, los mismos juegos, tambien tienen la calculadora de antes, el administrador de tareas de antes ( el de Win10), tambien el administrador de tareas de Win 7, Msconfig y mas.

Imagen Imagen

Quitar fuciones porque si, porque les da la gana no es algo precisamente bueno [burla3]
¿Y para qué cojones servía? Siempre lo he visto ahí, nunca lo he usado.
Si le quitan características al Windows bajarán el precio, no?
Yo el paint lo uso constantemente con gimp, por la simpleza de figuras geométricas con marcos sólidos o similares, mientras que con gimp te toca hacer viguerías.
Claro que hace falta el wordpad, para ejemplo lo que justo me pasó este mes, que hice instalación nueva y no tengo word, toca pagar una suscripción mensual o comprar la paquetería de office.
Pa una cartita de un trámite que necesitaba hacer, el wordpad me sacó del apuro.
Tiene su utilidad. No entiendo estas políticas anticonsumidor, bien por parte de la UE o del propio MS. 😒
Estaba bien si querias anotar 4 cosas y la maquina no tenia word instalado aunque ahi tienes el bloc de notas
ninjaman69 escribió:Claro que hace falta el wordpad, para ejemplo lo que justo me pasó este mes, que hice instalación nueva y no tengo word, toca pagar una suscripción mensual o comprar la paquetería de office.
Pa una cartita de un trámite que necesitaba hacer, el wordpad me sacó del apuro.


La gente se instala LibreOffice u OpenOffice.
Dartanyan escribió:Si le quitan características al Windows bajarán el precio, no?

Sí, de cero a gratis. [hallow]
Lo eliminarán sin haber corregido un fallo que tenía que era que al añadir una foto de 200 kb a un documento de 40 kb de por si, el archivo resultante pasaba a pesar un montón, ni que decir tiene si añadías más de una foto XD. Documentos con 10 imágenes por ejemplo de 400 kb, pasaban a pesar 60 mb con tener sólo...eso, 40 kb de texto y los algoritmos propios del tipo de archivo por separado.

En fin, tenemos Openoffice, aunque es una pena, porque el Wordpad tenía una característica que no era sino un sonido que te avisaba cuando intentabas ir más allá del espacio escrito con el cursor del teclado, por lo que podías saber si se había acumulado alguna linea en blanco bajo el texto a lo largo del desrrollo y corrección de un texto.
Word es gratuito en Windows?
Yo he tirado del wordpad para leer texto cuando no salia centrado en el bloc de notas.
No sé en W11, pero en el 10 con Winaero tweaker se pueden volver a poner ciertas cosas de Windows que son heredadas del 7 y anteriores y no están eliminados.
Más bien ocultados.
El wordpad solo recuerdo haberlo usado cuando no tenia word instalado para leer sus formatos.
Para todo lo demás el Notepad o el Notepad++ actualmente.
logame escribió:Word es gratuito en Windows?

Si, pero la versión gratuita es exclusivamente online.
Siempre nos quedará el bloc de notas... ¿O no :? ?
carlosniper escribió:
loixartx escribió:A día de hoy tiene poco sentido. Para cosas sencillas tienes el bloc de notas y si necesitas algo un poco más avanzado, te puedes ir directamente a LibreOffice o cualquier editor online de Google o la misma Microsoft.

Llevo usando Windows desde 3.11 y cuando he abierto Wordpad era para ver los ficheros con extensión RTF que venían con los cracks de los juegos [sonrisa]


Para cosas sencillas no te vale el bloc de notas. El bloc de notas solo vale para eso, tomar notas. No para crear documentos.

Es decir, que el WordPad para hacer documentos tenía todo el sentido del mundo, pero es mejor tener que descargar el libreoffice o cualquier otro editor online, en vez de tener una app propia del sistema que daba el apaño.


Es mejor tenerlo que no tenerlo; no digo que no. Pero hay que entender que Microsoft se habrá dado cuenta de que su uso no justifica su mantenimiento. Entre las suite online y las gratuitas locales (que se instalan en 2 minutos); no hay excusa para echar muy en falta Wordpad.
Manint escribió:¿Y para qué cojones servía? Siempre lo he visto ahí, nunca lo he usado.


Es como un word pero "light"..yo lo he utilizado mucho porque tenia todo lo que necesitaba sin ser muy complejo.

Pero esto es como todo lo que lo que hace microsoft, primero quitan cosas y despues siempre hay quien saca como volverlo a instalar....por ejemplo el pinball 3d o gadget de escritorio...

Un saludo.
Notepad++ desde hace porrón de años, gratuito y una herramienta super potente con toda clase de funciones ampliable por plugins (gratuitos por supuesto).

Libreoffice, la versión gratuita del office de pago de MS, lo tiene todo, para mi mejor en algunos aspectos, compatible con cualquier documento del Office oficial además.
Hay que vender suscripciones Microsoft 365, por lo civil o por lo militar....
Me sorprende que todavía exista WordPad, siempre lo vi como un Word descafeinado que no me daba para escribir un documento completo porque echaba de menos varias funciones.

En fin, desde que me mudé a Markdown y LaTeX, ya no necesito de editores.
Yo ya ni lo usaba.

Hoy día hay mejores alternativas.
No veo mal que lo quiten cuando hagan lo mismo también con otras aplicaciones que nadie quiere como es cortana
Joder, a eso lo llamo yo tener aguante. Google lo hubiese eliminado hace décadas su fuera suyo xD
Pues para escritos simples, a mí me gusta el wordpad
Dartanyan escribió:Si le quitan características al Windows bajarán el precio, no?

Alguien lo paga?
xboxadicto escribió:
Dartanyan escribió:Si le quitan características al Windows bajarán el precio, no?

Alguien lo paga?


La descarga es gratuita.
Habiendo Notepad++ me sobra todo lo demás.
80 respuestas
1, 2