Política de EOL respecto al uso en el foro de IA y Chat GTP

Hola, este hilo puede que sea una chorrada o que tenga mas miga de lo que parece.

El caso es que la semana pasada hice un curso de IA, de como usarla como herramienta en el trabajo, que tal y que cual, era un curso muy superficial, la verdad, pero tenia puntos interesantes, uno de ellos era el usa de Chat gtp para ayudar a la redacción de textos así como realizar resúmenes o mejorar los escritos gramaticalmente, esto me pareció muy interesante.

El caso es que tras devorar la serie de Mejor llama a Saul tras el lanzamiento de su ultima temporada en Netflix me dispongo a dejar mi opinión en el foro, como tantas veces he hecho con series, películas o videojuegos y se me ocurre la genial idea de pasar el texto por Chat GTP para que me lo corrigiera gramaticalmente, vamos de verdad todo muy inocente y sin ninguna intención oculta mas haya de que mi texto se entienda lo mejor posible y que no meta faltas, algo muy habitual en mi, no hace falta decir que todo el contenido era mío, ninguna idea fue creada por la IA, el resultado me gusto mucho y lo deje.

Pues resulta que hoy un usuario ha detectado que ese texto lo hizo la IA y que me hubiera reportado como Bot si no llega a ser por mi antigüedad, a mi todo esto me ha parecido de capitulo de Black Mirror, la verdad que me ha impactado, el primer puto texto que hago con IA y me sale la policía de internet, es para flipar, de hecho todo lo que he hecho esta semana en el curro con IA, mi jefe lo ha descartado y hemos utilizado la redacción original.

Pues bien, al turrón, desconozco que política tiene EOL sobre el uso de la IA como herramienta, he mirado y no he encontrado nada, no se si tenéis alguna norma al respecto que impida su uso, obviamente hablo de un uso como corrector nada de que genere el contenido del texto de manera total o parcial.

Particularmente me parece todo un poco chorra, porque no tiene sentido que venga a un foro a participar en un debate sin mi propia voz pero soy consciente de temas sensibles y que puede mal interpretarse el uso de esta herramienta.

Solo quería saber vuestra opinión y posicionamiento respecto a esta cuestión.
Mientras la idea sea tuya y no sea con intenciones de spam no veo el problema.
No me parece muy diferente a usar el corrector para otras cosas [+risas]
Los foros de opinión en internet se han convertido en un lugar destacado para el intercambio de ideas, discusiones y debates sobre una amplia variedad de temas. Estos espacios virtuales permiten a personas de todo el mundo conectarse y compartir sus perspectivas. Participar en estos foros es una excelente idea, y aún más valiosa es la contribución de ChatGPT a estas discusiones.

Diversidad de Temas:
Los foros de opinión en internet abarcan una amplia gama de temas, desde política y tecnología hasta entretenimiento y hobbies. No importa cuál sea tu interés, es probable que encuentres un foro dedicado a ello. ChatGPT, como un modelo de lenguaje versátil, puede contribuir a estas discusiones en prácticamente cualquier tema, proporcionando información útil y perspectivas novedosas.

Acceso a Conocimientos:
ChatGPT se basa en una extensa base de datos de información actualizada hasta mi última actualización en enero de 2022. Esto significa que puede proporcionar datos precisos y actualizados sobre una amplia variedad de temas. Participar en un foro con ChatGPT te brinda la oportunidad de acceder a este vasto conocimiento y compartirlo con otros usuarios.

Respuestas Rápidas y Precisas:
Una de las ventajas clave de utilizar ChatGPT en un foro es su capacidad para generar respuestas rápidas y precisas. Esto acelera la dinámica de la discusión y permite a los usuarios obtener información de manera eficiente. ChatGPT también puede ayudar a aclarar conceptos o explicar términos difíciles de entender.

Generación de Ideas Creativas:
La creatividad es esencial en las discusiones en línea. ChatGPT puede generar ideas creativas y soluciones innovadoras para los problemas planteados en el foro. Esto puede enriquecer la conversación y llevarla a nuevos niveles.

Perspectivas Imparciales:
A diferencia de los seres humanos, ChatGPT no tiene sesgos ni prejuicios. Esto significa que puede ofrecer perspectivas imparciales y basadas en datos. En debates apasionados o controvertidos, ChatGPT puede servir como un árbitro neutral que presenta información objetiva.

Aprendizaje Continuo:
Participar en un foro de opinión con ChatGPT es una oportunidad de aprendizaje continuo. Puedes formular preguntas, obtener respuestas detalladas y profundizar en temas que te interesen. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que desean expandir su conocimiento.

Comunidad Global:
Los foros de opinión atraen a una comunidad global diversa. Al utilizar ChatGPT, puedes conectarte con personas de diferentes culturas y orígenes, lo que enriquece aún más tu experiencia y amplía tu perspectiva.

En resumen, participar en un foro de opinión en internet utilizando ChatGPT es una excelente idea debido a la diversidad de temas, el acceso a conocimientos actualizados, la generación de respuestas rápidas y precisas, la creatividad, la imparcialidad, el aprendizaje continuo y la oportunidad de unirte a una comunidad global. Esta combinación hace que los foros de opinión sean espacios enriquecedores y estimulantes para interactuar y aprender.
@Konstantine106
Has usado Chat GPT para escribir eso, no? [qmparto]
Rock Howard escribió:@Konstantine106
Has usado Chat GPT para escribir eso, no? [qmparto]


ChatGPT se basa en una extensa base de datos de información actualizada hasta mi última actualización en enero de 2022.
Rock Howard escribió:Pues resulta que hoy un usuario ha detectado que ese texto lo hizo la IA y que me hubiera reportado como Bot si no llega a ser por mi antigüedad, a mi todo esto me ha parecido de capitulo de Black Mirror, la verdad que me ha impactado, el primer puto texto que hago con IA y me sale la policía de internet, es para flipar, de hecho todo lo que he hecho esta semana en el curro con IA, mi jefe lo ha descartado y hemos utilizado la redacción original.

Pero hombre, haberme citado y te lo habría explicado. Para quien no lo haya leído, tu post es este: hilo_serie-better-call-saul_2031537_s1700#p1754377540

En mi opinión, usar IA para escribir en un foro no es ni bueno ni malo. Por un lado, como persona que detesta leer continuas patadas al diccionario, agradezco textos bien escritos, pero por otro... si mucha gente usara ChatGPT, se haría agotador leer posts escritos todos de la misma manera, porque ya ves que ahora mismo se nota a la legua. Además, que tú le des un texto no quiere decir que te vaya a sacar el mismo contenido escrito correctamente, ya que suele meter sus propias "ideas" sin que te des cuenta, y eso desdibuja la opinión original del autor.

En cuanto al reporte, te lo explico rápido. Hay bots que se dedican a registrarse en Twitter, Reddit y foros y se hacen pasar por usuarios de carne y hueso para colarnos publicidad, propaganda ideológica, etc. También hay quien se registra y descubre que en EOL hay ciertos bloqueos para usuarios nuevos (por ejemplo, para acceder a C/V). Antiguamente intentaban llegar a un número mínimo de mensajes rapidito, escribiendo cuatro palabras en muchos hilos. Eso se percibe enseguida, pero usando una IA es mucho más fácil aparentar que eres un ciudadano modelo y te curras tus posts. De modo que sí, en el momento en que vea un usuario recién registrado que está copiando y pegando de ChatGPT, reporte que le va a caer, y que los jefes decidan. Reporto hasta las opiniones escritas con ChatGPT en Amazon, que son una plaga, así que no te lo tomes como algo personal. XD

Por último, te dejo tu mensaje reescrito por ChatGPT para tu disfrute personal:

Hola, este hilo podría ser tanto una tontería como contener más profundidad de lo que parece.

La semana pasada, participé en un curso de IA que abordó su aplicación como herramienta en el entorno laboral, entre otras cosas. A pesar de que el curso fue bastante superficial, admito que tuvo algunos aspectos interesantes. Uno de ellos fue el uso de Chat GPT para asistir en la redacción de textos, resúmenes y mejora gramatical. Esta faceta me llamó la atención.

Luego de terminar de ver la última temporada de "Mejor llama a Saul" en Netflix, me dispuse a compartir mi opinión en el foro, como suelo hacer con series, películas o videojuegos. En un acto inocente, decidí pasar mi texto por Chat GPT para una corrección gramatical, con el simple objetivo de que mi texto fuera más claro y sin errores, algo a lo que suelo ser propenso. Es importante mencionar que todo el contenido era de mi autoría y la IA no contribuyó en la generación de ideas. El resultado me agradó, por lo que lo publiqué.

Hoy, un usuario del foro señaló que mi texto fue generado por la IA y que podría haber sido reportado como un bot si no fuera por mi antigüedad en el foro. Esto me sorprendió, y la situación me recordó a un episodio de "Black Mirror". Realmente me impactó. Es irónico que mi primer experimento con la IA en la redacción haya llamado la atención de la "policía de internet". Es asombroso. De hecho, en el trabajo, esta semana hemos descartado todo lo que hice con IA, ya que mi jefe prefirió el contenido original.

En resumen, desconozco cuál es la política de EOL en relación al uso de la IA como herramienta. He buscado información al respecto, pero no he encontrado ninguna normativa específica. No sé si existe alguna regla que prohíba su uso, aunque estoy hablando exclusivamente del uso como corrector y no para la generación total o parcial del contenido del texto.

Personalmente, me parece un asunto un tanto absurdo. No tiene sentido que participe en un debate en el foro sin utilizar mis propias palabras. Sin embargo, soy consciente de que existen temas sensibles y que el uso de esta herramienta podría malinterpretarse.

Solo quería conocer su opinión y posición en relación a esta cuestión.
@Dudeman Guymanington

Tu ponte en mi situación, uso por primera vez Chat GPT y me lo detectan, joder, es que es un WTF de manual. No es que me lo tomara personal pero me llamo mucho la atención.

Por otro lado me interesaba saber si estabas usando algún programa o aplicación para detectar estos textos, ya que estaba valorando emplearlo en mi trabajo y en el curso no se advirtió de esto, no es que sea algo vital e importante, a la gente que lee mis escritos le importa una mierda y cometen mas faltas que yo, también tengo muchos mas cuidado al escribir y siempre es revisado por un superior, pero recordando episodios como el de la nota de disculpa de The Lord of the Rings: Gollum usada por Daedalic Entertainment donde se detecto que estaba hecha por IA y se monto un revuelo, ahora puedo pensar que simplemente la pasaron para corregirla y no lo veo tanta gravedad.

También quería asegúrame que no estaba cometiendo ninguna infracción, en estos tiempos mucha gente tiene la piel muy fina y todo le parece mal, yo insisto que me parece un poco tontería por que no le veo mucha diferencia con usar un auto corrector.

El ejemplo que has usado es verdad que parece algo "robótico" pero mi texto empleado en el hilo de Saul se parecía mucho mas al original, además que sentido tiene que le pida a la IA que opine por mi, esta claro que las ideas en este caso son subjetivas.

No es algo que vaya a usarlo siempre pero para textos tochos si que consideraría su uso.

Aclarado el tema, ha sido una situación mas anecdótica que otra cosa pero este camino de la IA no sabemos a donde nos va a llevar y quizás en un futuro, en algún momento, haya que ponerle algún tipo de limite de uso o advertir que se empleado su uso.

Un saludo.
@Dudeman Guymanington
Me leí el texto del compañero y, sinceramente, no me habría dado cuenta.
El de otro compi, que puso aquí en broma, si que me es bastante evidente el uso de la IA esa.
¿Como te diste cuenta?
El Danés escribió:@Dudeman Guymanington
Me leí el texto del compañero y, sinceramente, no me habría dado cuenta.
El de otro compi, que puso aquí en broma, si que me es bastante evidente el uso de la IA esa.
¿Como te diste cuenta?

Lo expliqué un poco más abajo de su texto, donde me preguntó cómo me había dado cuenta: hilo_serie-better-call-saul_2031537_s1700#p1754384183
@Dudeman Guymanington
Gracias y leída tu respuesta.
Intuyo que debe ser durísimo para ti leer el castellano que algunos perpretamos aquí xD
en mi opinion, aqui en el foro, los textos (o cualquier otro archivo/documento, como p.ej. imagenes) pasados por IA deberian ir firmados como tales. eso como minimo.

y para corregir gramaticalmente hace años que esta el word (o sus alternativas libres)
En mi opinión, cualquiera debería utilizar ChatGPT como le venga en gana, eso sí, que luego no se sorprenda si le silencian. Vamos, es una herramienta que puede aportar, y no estoy en contra de las herramientas, pero ChatGPT puede ser muy cargante.
Holita a todos,

Permitir, no permitir, mientras no cause molestias a los eolianos no le veo problema, el problema es que alguien haga el tonto con el chat gtp en EOL en un sitio que no sea pruebas.
[erick] escribió:Holita a todos,

Permitir, no permitir, mientras no cause molestias a los eolianos no le veo problema, el problema es que alguien haga el tonto con el chat gtp en EOL en un sitio que no sea pruebas.

Hacer el tonto, en términos generales, se refiere a comportarse de manera absurda, frívola o irresponsable, a menudo sin pensar en las consecuencias. Esta conducta puede ser perjudicial por varias razones:

1. Impacto en la reputación: Actuar de manera tonta puede dañar la percepción que otros tienen de ti. La reputación es importante en la vida personal y profesional, y comportarse de manera irresponsable puede llevar a que te consideren poco confiable, poco serio o inmaduro.

2. Relaciones interpersonales: Actuar de manera tonta también puede afectar tus relaciones personales. Puede resultar en conflictos, malentendidos y la pérdida de amigos o seres queridos. La falta de consideración hacia los demás puede dañar estas relaciones.

3. Riesgo para la seguridad: En situaciones de riesgo, como al conducir un vehículo o al realizar actividades peligrosas, actuar de manera irresponsable puede tener consecuencias graves para tu seguridad y la de los demás. Tomar decisiones imprudentes puede resultar en accidentes y lesiones.

4. Impacto en el éxito profesional: En el ámbito laboral, actuar de manera tonta puede ser perjudicial para tu carrera. Los empleadores valoran la responsabilidad, la ética laboral y la madurez en sus empleados. Comportarse de manera inapropiada en el trabajo puede llevar a la pérdida de empleo o a la falta de oportunidades de crecimiento.

5. Desarrollo personal: Actuar de manera tonta puede impedir tu crecimiento y desarrollo personal. La responsabilidad y la toma de decisiones maduras son componentes clave en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.

En resumen, hacer el tonto o actuar de manera irresponsable puede tener consecuencias negativas en varios aspectos de la vida, desde la reputación y las relaciones personales hasta la seguridad y el éxito profesional. Es importante considerar las consecuencias de nuestras acciones y actuar con responsabilidad y madurez para mantener una vida equilibrada y satisfactoria.
Eh aquí un ejemplo de hacer el tonto fuera de pruebas con chat gpt, a esto me refiero. Además se nota mucho que es una opinión estándar, sin aporta, demasiado fría, pedante, aunque intenta ser correcta y de calidad. Es un bot.
[erick] escribió:Eh aquí un ejemplo de hacer el tonto fuera de pruebas con chat gpt, a esto me refiero. Además se nota mucho que es una opinión estándar, sin aporta, demasiado fría, pedante, aunque intenta ser correcta y de calidad. Es un bot.

Si, es verdad.
Es un poco como le dijo Risto a una concursante de OT.
Eres como un consolador, perfecta en la ejecución pero fría en el sentimiento.
15 respuestas