Conveniencia de compra de ps5

Buenos días. Abro un hilo diferente porque he encontrado la cuestión que planteo. Veo a PlayStation caballo perdedor en esta generación. Microsoft va a por todas y más pronto que tarde cambiarán las tornas puesto que los usuarios quieren juegos más allá de una marca y la marca en sí no vende sola. A partir del año que viene va a entrar en el Game Pass mucho contenido de Activision y Blizzard y va a ser una locura. Yo tengo PS4 y me estoy planteando comprar una ps5 pero visto el panorama de los juegos exclusivos que han sacado hasta el momento, el follón con sus estudios internos a cuenta de los juegos como servicio y el horizonte que se les viene dudo si me sale a cuenta tener una ps5 para mejorar ligeramente los juegos de ps4 con la retrocompatibilidad. ¿Qué opináis? Gracias.
Que la realidad es otra fuera de internet. Que los servicios no son para todo el mundo y que la cosas deberían de estar más reñidas que en la anterior gen. Sony está vendiendo de locos, cosa que no pasa con xbox y aunque parezca que no tiene nada, tiene todo por enseñar y lo harán. Su comunicación y la apuesta por los juegos como servicio es lo que acaba por generar más incertidumbre.
Gracias por tu respuesta. Buen fin de semana
Tendrás que valorar tu a lo que juegas, si lo que hay de ps4/ps5 es suficiente o no y donde sale lo que mas te gusta.
Hasta que no he entrado en este hilo no me he dado cuenta de la realidad y que Ps es el perdedor de esta generacion por mucho que los numeros de ventas sean MUY DISTINTOS.

ok
Yo tengo todas las consolas de PlayStation hasta el momento pero debo de ver la situación fríamente. De todas maneras PlayStation no se va a quedar de brazos cruzados y seguro que plantará batalla a Xbox. Yo tengo una Series X y series S y estoy encantado pero no quiero obviamente que se hunda PlayStation. Quiero que luchen ambas compañías para ofrecernos mejores productos. La competencia siempre va beneficia al usuario. Gracias por las respuestas.
Que se va a rendir...
Madre mía, qué distinto vemos el panorama.

No sé si es un hilo troll o qué, la verdad.
Yo pillé 3 años de GP Ultimate y la Series X y prácticamente ni la enciendo. Los juegos 1st party de MS hasta la fecha no han sido para tirar cohetes la verdad. No la he vendido porque me quedan dos años de eso y esperando que salga algo que me interese.

Los 1st party que han salido en PS5 me parecen mucho mejores que los de MS esta generación, es que no hay color.
Cada uno lo ve con punto de vista

Prefiero las 2 compañías fuertes y que se den de ostias para satisfacer a su público.

La competencia es buena y salen ganando los usuarios
Estoy contigo Maxiuds. Y no es un hilo trol, sólo he expuesto mis dudas a la hora de comprar la ps5. Yo con el Microsoft rewards estoy aprovechando muy bien la suscripción del Game Pass Ultimate. Sin ir más lejos me compré con los puntos rewards el Batman Arkham Collection valorado en 12 €. Sé que también existen los PlayStation Stars. Lo probaré.
Yo tuve ps5 de disco, Xbox series S y luego una X, y ahora mismo una ps5 digital, y te digo que cuando tenía las Xbox extrañaba bastante la play, ahora con la play no hecho de menos las Xbox…
PlayStation tiene un nombre ya en el mundo de los videojuegos tan arraigado que es imposible que le vaya mal en una consola de sobremesa, te aseguras un buen catalogo si o si... dicho esto, ps5 es la peor PlayStation de la historia, en 3 años los exclusivos se cuentan con una mano y el 98% del catalogo es multi, refritos y remasters... en general esta generación es la mayor estafa de la historia, una generación totalmente prescindible y lastrada todavía por la anterior... me veo que hasta el ultimo año de ps5 van a seguir lanzando los juegos para ps4... así es imposible avanzar en nada... os imagináis cuando salió la primera PlayStation que hicieran todos sus juegos pensando en super Nintendo? o los de ps2 pensando en ps1? pues eso... una generación de absoluta VERGUENZA, VAGUEZA y donde las desarrolladoras quieren ganar el MÁXIMO de dinero con el MINIMO esfuerzo
Y en que sentido es perdedor? En consolas que lleva más que xbox o en usuarios en el plus que lleva mas que gamepass? Lo mejor que puedes hacer es comprarte la consola o lo que creas conveniente para tu entretenimiento, si te diviertes más con xbox pues cómpratela y si no pues cómprate otra cosa
Alucard2020 escribió:Buenos días. Abro un hilo diferente porque he encontrado la cuestión que planteo. Veo a PlayStation caballo perdedor en esta generación. Microsoft va a por todas y más pronto que tarde cambiarán las tornas puesto que los usuarios quieren juegos más allá de una marca y la marca en sí no vende sola. A partir del año que viene va a entrar en el Game Pass mucho contenido de Activision y Blizzard y va a ser una locura. Yo tengo PS4 y me estoy planteando comprar una ps5 pero visto el panorama de los juegos exclusivos que han sacado hasta el momento, el follón con sus estudios internos a cuenta de los juegos como servicio y el horizonte que se les viene dudo si me sale a cuenta tener una ps5 para mejorar ligeramente los juegos de ps4 con la retrocompatibilidad. ¿Qué opináis? Gracias.


PlayStation lleva arrasando toda la generación pero es caballo perdedor, claro que sí [qmparto] Microsoft lleva yendo a por todas desde que dejó Kinect y su único objetivo es crear un mundo en el que sólo se juegue pagando una cuota mensual e intenta acabar con la competencia a base de talonario pero todo lo que compra acaba muy mal desde rare hasta nokia, Activision actualmente tiene como sagas de peso Call of Duty, Diablo y en pc Warcraft, el resto de ip's están muertas desde hace lustros. Crash Bandicoot y Spyro the dragon sólo han vuelto a vender bien con sus remakes de los únicos juegos buenos que tuvieron y la cuarta parte que sacaron no es que fuese un éxito pues esas sagas murieron en tiempos de ps2 y a nadie les interesa ya salvo sus remakes que ya han salido.
Diablo ya ha salido y han vendido lo que tenían que vender pues los que querían ese juego ya lo han comprado y que si sale el año que viene en gamepass no va a ser aliciente, igual que si meten en gamepass los juegos antiguos de activision que por el paso del tiempo ya no tienen tanto atractivo pues son juegos que han estado muy baratos en los últimos años y mucha gente ya los tiene o se los han pasado hace tiempo. Igual que si meten los Call of duty antiguos tampoco van a tener mucho impacto pues el grueso de jugadores va al online y como en los fifa se centran en la última versión, los viejos se quedan como juegos con campañas de 3-5 horas que están muy guapas pero las juegas una vez y adiós.
Así que la locura es básicamente que los futuros Call of duty saldrán en el Game pass el día uno y en ps5 tocará comprarlos, no es para tanto. ¿Si Xbox fuese el caballo ganador por qué leches se gastan lo que se gastan en comprar compañías? El caballo ganador es precisamente el que no necesita comprar compañías, a lo sumo un par de estudios sueltos para crear ip's nuevas y dar variedad. Microsoft "va a por todas" desde hace años precisamente porque por sí misma ni de coña alcanza a Nintendo o Sony.

Otro ejemplo donde se ve lo que es Xbox frente a Nintendo o Sony:

La gente cuando habla de Nintendo puede hablar que si Super Mario, que si ofertas de la Eshop, que si Zelda, que si nueva Switch, que si nueva forma de jugar con los joycon, periféricos, japonesadas, que si esto o lo otro etc etc etc y muy secundariamente hablará de la subcripción online.
La gente cuando habla de Playstation habla de Spiderman, God of War, nueva ps5 slim (tanto para bien como para mal), nuevas funciones del dual sense, rumores de nuevas ip's de naughty dog, de japonesadas (igual que Nintendo), discos duros compatibles, scene, realidad virtual, ofertas en físico y digital, qué pantallas oled son mejores, tempest, periféricos nuevos como el Portal etc y por supuesto también de psn plus y sus vertientes premium como streaming, pero como algo complementario y no como lo principal
Pero cuando la gente habla de xbox, el 95% de las veces es para hablar de Game Pass, son como los veganos hablando de su dieta, es ya imposible hablar de xbox sin nombrar el game pass de las narices. Incluso tú mismo que si no eres troll y lo dices en serio has nombrado el Game Pass. En generaciónxbox casi todas las noticias son sobre Game Pass. Xbox no tiene casi temas de conversación que no sean sobre game pass. Puedo tirarme horas hablando sobre Nintendo y Playstation sin nombrar sus subcripciones online pero con la actual Xbox todo es Game Pass, incluso en el lanzamiento de Starfield publicitaban más el gamepass que el propio juego. Xbox pasó de ser la consola de los Halo, los Gears of war etc a ser la consola de Kinect y ahora la consola del Game Pass.
No pretendo crear polémica con el hilo. Muchas gracias por tus comentarios Paposi. Me ha quedado todo muy claro.
Desde el inicio de esta generación se ha vendido 2 ps5 por cada xbox series. En verano 40 millones de ps5 por 21millones de xbox series. Pero no tienes que comprar la consola que mas se vende (o quien creas que gana o pierde) si no la que mas te guste, por consola, politica de la compañia, juegos....
TobiOneQuenoVi escribió:Que la realidad es otra fuera de internet. Que los servicios no son para todo el mundo y que la cosas deberían de estar más reñidas que en la anterior gen. Sony está vendiendo de locos, cosa que no pasa con xbox y aunque parezca que no tiene nada, tiene todo por enseñar y lo harán. Su comunicación y la apuesta por los juegos como servicio es lo que acaba por generar más incertidumbre.



Lo de xbox es relativo,pensar que vende mucho soft en pc, tanto en steam como su store. Es verdad que microsofr está apostando por el juego como servicios, es decir la suscripción periódica ,el always online y demás con lo cual veremos a si a medio largo plazo le sale bien.

Sony ha cometido muchísimos errores pero por lo que se lee va a dejar más de lado el juego como servicio y se va a centrar en hacer lo que siempre hizo ,vender juegos, más allá de suscripciones , crear experiencias basadas enque el jugador pague por el contenido sin tener que estar pagando cuotas a costa de evitar un pago inicial. Crear sagas de calidad donde el usuario vaya y pague desde el minuto 1 .
Ojalá se centre en eso. Deseo que PlayStation siga siendo la plataforma de referencia
Yo tengo series x y ps5 y en mi opinión la diferencia es la suscripción.

Si te vas a centrar solo en la suscripción xbox es más económica pudiendo pagar con rewards o tirando de Turquía hoy por hoy alrededor de 30€ al año con eaplay incluido además de muchos juegos el día de lanzamiento.

Por el contrario si te gustan los juegos físicos comprate la ps5 porque le sacarás más partido a los exclusivos.

En xbox puedes comprar Keys de juegos a precios de risa en gamivo o similar mientras que Sony ha capado ese servicio.

Un saludo.
Gracias por tus comentarios Apbies. Yo ya tengo una Series X y una PS4. Tenía dudas en comprar una ps5 pero ya no. En mi caso compraré una edición actual en el Black Friday esperando que la bajen de precio con lector al menos a 450 €. Y si viene con un juego pues mejor.
Yo tuve una xbox one y la vendí al poco tiempo no me ofrecía nada porque todo lo que me interesa lo juego en pc cosa que la 360 me enamoro. Tengo la 5 y estoy encantadisimo en un futuro le cambiare el hdd le podre de mas capacidad
Mira a ver que consola tienen tus colegas, si juegas con ellos y cual se piensan comprar. Si con eso no te decides mira a ver que juegos exclusivos quieres jugar en los próximos años.

Yo me compra la xbox porque es la que tiene la gente con la que juego o me dejo juegos. Eso ya inclinaba la balanza, pero si hubiera salido un wipeout antes que un halo es posible que me hubiese pillado la ps5.
Gracias por los consejos y las respuestas. Supongo que ya se puede cerrar el hilo si quieres (no sé cómo se hace 😅).
23 respuestas