[Hilo Oficial] Neo CD SD Loader (compatibilidad)

1, 2, 3, 4
Apolonius escribió:
mcfly escribió:
Apolonius escribió:Hay algún método de carga que no anule el CD y su coste no se dispare?, es decir, hay algún ODE que comparta conexión con el puerto del CD?.

Un saludo.

El neosd,conserva el lector original,si así lo deseas.
Es el único ODE,que existe en la actualidad.

Hay versión para una front loader?

Un saludo.

En la pagina pone que es compatible con el front loader,quizas sea mas laborioso de adaptar...
por ahora donde no funciona es en la Z.
@mcfly @emerald golvellius Gracias a ambos, voy a ver si encuentro info para la front loader y me pongo a ello.

Un saludo.
Apolonius escribió:@mcfly @emerald golvellius Gracias a ambos, voy a ver si encuentro info para la front loader y me pongo a ello.

Un saludo.

Yo lo tengo instalado en la front y top manteniendo en ambas el lector.

Si te puedo ayudar en algo, me dices...
@Nigel79 Genial, muchas gracias!.

A ver si estos días me dedico a ello, un saludo.
@Nigel79 naah hombre.Tener una ngcd top y una front,ya es de fucker.Si a eso le sumas,tener instalado en ámbas el neosd loader,pues..... [beer]
Aunque conozco alguno de por aquí,que también se mueve a esos niveles....
mcfly escribió:@Nigel79 naah hombre.Tener una ngcd top y una front,ya es de fucker.Si a eso le sumas,tener instalado en ámbas el neosd loader,pues..... [beer]
Aunque conozco alguno de por aquí,que también se mueve a esos niveles....


Colecciono sobre todo máquinas, juegos menos. Así que tengo todas con sus ODE o everdrive de turno.

Y potenciarlas es parte del hobby también, me lo paso tan bien modificando máquinas como jugando con ellas...

Lo dicho cualquier duda, aquí estamos. No es un mod dificil pero el conector es un poco mierda.
Hola compañeros. Me instalé el SD Loader en una de mis Neo Geo CD hace unos dias y todo bien salvo que parece imposible conseguir parchear las imágenes para los juegos con protección. He probado varios packs y o no funcionan o las músicas van mal, con orden alterado o desincronizadas. Un desastre. Los tutoriales que encuentro en esta propia pagina tambien con mas años que un bosque y con links caidos. No encuentro ni los ficheros base para el parcheo y la mayoría de las aplicaciones recomendadas no funcionan directamente en Windows 11. Ayuda para poder parchear los juegos con in-game protection sería muy bien recibida.
hilo_tutorial-carga-de-copias-de-seguridad-en-neogeo-cd-y-cdz_1281079

Ojo con las micro SD.No todas son compatibles.
Asegúrate de tener el firmware 0.10
@mcfly a ese hilo me refería: el post está bastante desactualizado con algunas aplicaciones que tienen problemas para ejecutarse en Windows 11 e imágenes sin enlazar.

Usando información de diversas fuentes, he creado un procedimiento actualizado para parchear fácilmente las imágenes. Totalmente funcional sobre Windows 11. Llevo un buen rato testeando las imagenes parcheadas y salvo con tres juegos va muy bien. Detallo el proceso:

El método de parcheo que he usado funciona sobre imagenes BIN/CUE del disco original separadas por pistas, donde la pista 1 (Track 01) es la pista de datos y viene originalmente en formato .BIN.

Necesitaremos los siguientes programas:


Comentar que el enlace a NeoGeo ISO Patcher es gentileza del compañero @el Dr Katz quien puso información a este programa en el siguiente hilo de otro post de este foro. Gracias: sin este programa el proceso habría sido bastante mas complejo.

Primero, abrimos AnyBurn y seleccionamos "Convert image to file format":

Imagen

Seleccionar como fichero fuente el fichero .BIN asociado al la pista de datos (Track 01):

Imagen

A continuación, selecciona como fichero destino tipo ISO, manteniendo el nombre:

Imagen

Y pulsa "Convert now". Eso nos creará el fichero ISO asociado a la pista de datos (Track 01).

Ahora, abre "NeoGeo ISO Patcher". Pulsa en "Load ISO", seleccionando el fichero ISO que acabamos de crear. Selecciona los cambios que quieres aplicar: "Fix CDZ protection" y "Fix INGAME protection" (aunque solo con el INGAME para el SD Loader debería ser suficiente). Una vez hecho, pulsa "FIX" para aplicar el parche:

Imagen

Eso debería aplicar los cambios requeridos. Ahora, pulsa "Save ISO" para guardar la ISO modificada:

Imagen

Eliminamos el fichero ISO creado inicialmente con AnyBurn y el .BIN de la pista de datos original (Track 01). Los marco en azul en la siguiente captura de pantalla:

Imagen

Renombramos la ISO parcheada con NeoGeo ISO Patcher al nombre original (nótese la fecha actualizada con respecto a la original en el fichero modificado):

Imagen

Usamos de nuevo AnyBurn para convertir la ISO parcheada a BIN. Para ello seleccionamos el fichero ISO como fuente y como tipo destino "CDRWin Images". Pulsar en "Convert Now":

Imagen

Por ultimo, borramos el fichero .ISO (que ya no es necesario) y el .CUE que se acaba de generar asociado a la pista 01 (que tampoco necesitamos). Remarco en azul en la siguiente captura los ficheros a eliminar:

Imagen

Si hemos hecho bien todo el proceso deberiamos terminar con la misma estructura que teníamos inicialmente pero con la pista .BIN del track 01 de datos parcheada. Solo queda copiarlo a la SD y probar que no salta el copy al jugar con nuestro Neo CD SD Loader.

El método me ha funcionado bien con todos los juegos protegidos salvo:

    K.O.F. '95: Aunque parece aplicarse bien el parche, al probar en la Neo Geo CD la intro sale en negro
    Neo Geo CD Special: El programa para parchear crashea al intentar leer la ISO.

Si consigo alcanzar al que ha creado el parcheador le pasaré el feedback por ver si puede mejorar el programa y hacerlo mas estable. Con los restantes juegos con protección (18, si mi memoria no me falla) este método ha funcionado de perlas.

Espero os sea de utilidad.
@SKyo no me preguntes que windows utilicé,pero seguro que no fue el 11.
En cuanto a los programas,utilicé segacuemaker y winiso.
Samurai spirits rpg es el único juego que no funciona en neosd loader.
Nueva versión 0.11,con soporte a Samurai spirits rpg,entre otros fixes.
http://furrtek.free.fr/sdloader/support/firmware.htm
Gracias a @Danemw,por el aviso.
Ayer pude actualizar y la verdad es que va todo como la seda. Que gran invento el Neo CD SD Loader que hace tan jugable los juegos de esta consola. Si la consola original hubiese tenido estas velocidades de lectura otro gallo habría cantado.
163 respuestas
1, 2, 3, 4