Diferencias imagen Xbox Series X / PS5

Buenas, abro este hilo sin ningún afán de crear polémica y con el único fin de poder encontrar una solución, si es que la hay, y ayudar a alguien que esté en mi misma situación.

Tengo ambas consolas conectadas al mismo TV. Un LG Oled CX.

Ambas están bien calibradas en el menú HDR de la consola y CON LOS MISMOS parámetros de calidad de imagen (brillo, contraste, color, etc, etc)

Bien, pues ahora viene lo extraño. Resumiendo, tengo siempre la sensación que la PS5 me ofrece mejor imagen que la XBOX SERIES X... como con más "brillo", mejor contraste no sé, es difícil de explicar pero en la Xbox parece todo más mate y deslavado frente a la PS5. Todo esto es exagerando para que os hagáis una idea. La diferencia no es abismal, pero sí apreciable.

Repito, todos los parámetros de imagen están calcados. La única diferencia, a parte de la propia máquina, es el cable HDMI y que están conectadas en puertos diferentes lógicamente, aunque teóricamente, los 4 puertos del TV son iguales (y deberían serlo). Decir también que estoy usando los cables Hdmi que venían con cada consola.

Alguien en mi misma situación?
Alguna idea?

Muchas gracias
Yo creo que es normal. Aunque la configuración de imagen sean clavadas en ambos canales HDMI, son máquinas diferentes con arquitecturas y GPUs diferentes así que cada consola debe interpretar los parámetros técnicos de maneras diferentes, así que yo creo que es algo normal que no se vean igual.
farting_gramps escribió:Yo creo que es normal. Aunque la configuración de imagen sean clavadas en ambos canales HDMI, son máquinas diferentes con arquitecturas y GPUs diferentes así que cada consola debe interpretar los parámetros técnicos de maneras diferentes, así que yo creo que es algo normal que no se vean igual.


Tiene su lógica, pero me parecía extraño que nadie haya comentado nada a estas alturas, lo cual me llevaba a pensar que era más un problema mío. Gracias por tu tiempo.
Leí alguna vez que los canales HDMI Arc y los HDMI pelados no son iguales. Pero aparte de la función multimedia añadida no sé si afecta en la calidad de imagen.
SuperPadLand escribió:Leí alguna vez que los canales HDMI Arc y los HDMI pelados no son iguales. Pero aparte de la función multimedia añadida no sé si afecta en la calidad de imagen.


Hola, pues tampoco debiera, ya que Arc (Canal de retorno de audio) lo que hace es conectar tu televisor y tu sistema de audio usando un solo cable HDMI, eliminando la necesidad de otro cable de audio compuesto u óptico. Es decir, afecta únicamente a sonido, no a imagen.
Es normal, en muchos análisis de DF lo comentan cara a las diferencias base que pueden haber comparando juegos, y que ellos equilibran con los ajustes de la TV o monitor.

Cada una saca unas características de imagen por defecto. Sin más.
tiku escribió:Es normal, en muchos análisis de DF lo comentan cara a las diferencias base que pueden haber comparando juegos, y que ellos equilibran con los ajustes de la TV o monitor.

Cada una saca unas características de imagen por defecto. Sin más.


Pues ya eres el segundo que lo dice, así que me voy olvidando del tema, asumiéndolo como normal.

Es extraño que nadie lo haya comentado a fecha de hoy en el foro, pero bueno... alguien debiera ser el primero jejeje.
Entiendo que "tocando" valores de la LG conseguirás un tono similar en ambas salidas, ¿no?
pers46 escribió:Entiendo que "tocando" valores de la LG conseguirás un tono similar en ambas salidas, ¿no?


Pues tengo que probarlo, porque como comentaba, tengo los mismos valores para ambas, que a su vez coinciden con los que indicaba Vincent Teoh u otros que entienden más que yo jejeje, con lo cual lo fácil es que empeore aun más la imagen...
En subforo de PS5 hay un hilo dedicado a la configuración de las Oled para esta consola, seguro que si preguntas por este tema algún compañero podrá ayudarte.

EDIT: hilo_ajustes-y-configuracion-ps5-y-oled-lg_2432013_s1350#p1754247087
pers46 escribió:En subforo de PS5 hay un hilo dedicado a la configuración de las Oled para esta consola, seguro que si preguntas por este tema algún compañero podrá ayudarte.

EDIT: hilo_ajustes-y-configuracion-ps5-y-oled-lg_2432013_s1350#p1754247087


Gracias, lo conozco, así como el hilo de Xbox, pero el problema lo tengo en esta última, la PS5 se ve de escándalo.
@ROCKER
Ya, si lo decía xq es posible que alguno este en el mismo caso.
Yo tenia la misma impresion, incluso con la PC sentia que la PS5 estaba mejor calibrada pero toqueteando la pantalla ya consegui que las 3 plataformas (PS5, Series S y PC) luzcan igual de bien.

La forma que mejor luce es activando el Dolby Vision en la Series S pero me da un input lag que me hace imposible jugar, una lastima.
Yo tengo tu misma televisión y ambas consolas conectadas pero los cables HDMI no son los que vienen con las consolas, me pille mejores cables por Amazon y no noto lo que tu estas comentando.

En su dia cuando compre las consolas, ambas compradas en su dia de lanzamiento conecte la Series X con el cable de PS5 a la TV, no recuerdo bien el problema pero esto lo soluciono (creo que era algo relacionado con el VRR o los 120Hz) y conecte la PS5 con otro cable que tenia del PC.

Mi recomendacion es que pruebes con un cable diferente y que mires como tienes configurado el HDR tanto en PS5 como en Series X desde la configuración de la CX, me explico, en Configuración del modo de imagen/ Controles avanzados/ Mapa de tono dinamico;

Tienes 3 opciones, Encendido, apagado y HGIG.

En series X al activar Dolby Vision estas opciones se desactivan y se encarga Dolby Vision de configurar el HDR.

Tanto HGIG como Dolby Vision ofrecen resultados practicamente identicos, y ofrecen un menor brillo pero mas intensidad en los picos de brillo en elementos brillantes en la imagen (el sol, algun foco, el fuego etc)
Mientras que activando el mapa de tono dinamico ofrece una imagen mas brillante y con mas punch por asi decirlo respecto a HGIG, hay gente que prefiere una cosa u otra va por gustos.

Tengo amigos que tienen la misma Tv y prefieren MTD encendido, yo prefiero HGIG, como digo va por gustos de cada uno, ninguna opción es incorrecta.

Prueba a desactivar Dolby Vision en la Xbox y encender el mapa de tono dinamico y mira a ver si notas mejoria.
kiek escribió:Yo tengo tu misma televisión y ambas consolas conectadas pero los cables HDMI no son los que vienen con las consolas, me pille mejores cables por Amazon y no noto lo que tu estas comentando.

En su dia cuando compre las consolas, ambas compradas en su dia de lanzamiento conecte la Series X con el cable de PS5 a la TV, no recuerdo bien el problema pero esto lo soluciono (creo que era algo relacionado con el VRR o los 120Hz) y conecte la PS5 con otro cable que tenia del PC.

Mi recomendacion es que pruebes con un cable diferente y que mires como tienes configurado el HDR tanto en PS5 como en Series X desde la configuración de la CX, me explico, en Configuración del modo de imagen/ Controles avanzados/ Mapa de tono dinamico;

Tienes 3 opciones, Encendido, apagado y HGIG.

En series X al activar Dolby Vision estas opciones se desactivan y se encarga Dolby Vision de configurar el HDR.

Tanto HGIG como Dolby Vision ofrecen resultados practicamente identicos, y ofrecen un menor brillo pero mas intensidad en los picos de brillo en elementos brillantes en la imagen (el sol, algun foco, el fuego etc)
Mientras que activando el mapa de tono dinamico ofrece una imagen mas brillante y con mas punch por asi decirlo respecto a HGIG, hay gente que prefiere una cosa u otra va por gustos.

Tengo amigos que tienen la misma Tv y prefieren MTD encendido, yo prefiero HGIG, como digo va por gustos de cada uno, ninguna opción es incorrecta.

Prueba a desactivar Dolby Vision en la Xbox y encender el mapa de tono dinamico y mira a ver si notas mejoria.



El problema es que la mayoria de pantallas tienen un modo de HDR optimizado para juegos y de Dolby Vision no, aun en el modo personalizado y desactivando todo lo que se pueda al menos en mi pantalla da un input lag horrible.

En la X hay que revisar que esten activados los 10 bits de color y la gama completa.
kiek escribió:Yo tengo tu misma televisión y ambas consolas conectadas pero los cables HDMI no son los que vienen con las consolas, me pille mejores cables por Amazon y no noto lo que tu estas comentando.

En su dia cuando compre las consolas, ambas compradas en su dia de lanzamiento conecte la Series X con el cable de PS5 a la TV, no recuerdo bien el problema pero esto lo soluciono (creo que era algo relacionado con el VRR o los 120Hz) y conecte la PS5 con otro cable que tenia del PC.

Mi recomendacion es que pruebes con un cable diferente y que mires como tienes configurado el HDR tanto en PS5 como en Series X desde la configuración de la CX, me explico, en Configuración del modo de imagen/ Controles avanzados/ Mapa de tono dinamico;

Tienes 3 opciones, Encendido, apagado y HGIG.

En series X al activar Dolby Vision estas opciones se desactivan y se encarga Dolby Vision de configurar el HDR.

Tanto HGIG como Dolby Vision ofrecen resultados practicamente identicos, y ofrecen un menor brillo pero mas intensidad en los picos de brillo en elementos brillantes en la imagen (el sol, algun foco, el fuego etc)
Mientras que activando el mapa de tono dinamico ofrece una imagen mas brillante y con mas punch por asi decirlo respecto a HGIG, hay gente que prefiere una cosa u otra va por gustos.

Tengo amigos que tienen la misma Tv y prefieren MTD encendido, yo prefiero HGIG, como digo va por gustos de cada uno, ninguna opción es incorrecta.

Prueba a desactivar Dolby Vision en la Xbox y encender el mapa de tono dinamico y mira a ver si notas mejoria.


Buena idea. Voy a probar la Series con el cable hdmi de la PS5 a ver si noto diferencia.

Respecto al HDR, lo tengo en ambas consolas en HGIG. Yo también lo prefiero a MTD encendido.

Dolby vision no lo uso, porque me daba la sensación que tenía un poco menos brillo aun que HGIG. Además en la consola, me marca que puedo padecer imput lag... aunque realmente, yo no he notado nada de esto.

Como tienes calibrado el HDR en la Xbox? Yo 0-800-800 (apretando los 4 gatillos salen estos valores en la esquina superior derecha)

Gracias!
@ROCKER Yo personalmente no le doy mucho valor a la configuracion del HDR de la consola debido a que hay muchos juegos que no hacen uso de esa configuracion y usan la del juego propio.

De todas formas lo tengo en 0-1000-1000.

Suelo guiarme por las recomendaciones del canal de Youtube GamingTech, tanto para las configuraciones de las consolas como de los juegos individualmente, es un poco coñazo pero prefiero perder 5/10 minutos antes de empezar a jugar y tener una imagen optima.

Yo tampoco he notado input lag con Dolby Vision respecto a otros modos, no se si es por usar el mando elite de Xbox o que simplemente yo no lo noto :Ð

Tambien me gustaria puntualizar algo y es que sobre todo en juegos exclusivos de PlayStation la implementación del HDR es exquisita y yo aun no he visto esto en ningun juego de Xbox tanto exclusivo (quizas Fora Horizon 5 es de los mejores que he visto) como multi.

https://www.youtube.com/@GamingTech-YouTube/videos
@kiek "Tambien me gustaria puntualizar algo y es que sobre todo en juegos exclusivos de PlayStation la implementación del HDR es exquisita y yo aun no he visto esto en ningun juego de Xbox tanto exclusivo (quizas Forza Horizon 5 es de los mejores que he visto) como multi".

Yo creo que el tema va a estar aquí.

En la Xbox, salvo una fase del Gears of War (no recuerdo si fue en el 4 ó en el 5), donde había una especie de laboratorio que se veía BRUTAL, no he visto nada que esté a la altura del HDR de los exclusivos de Sony.

Para salir de dudas, voy a probar también algún juego gratuito en ambas consolas (Rocket League por ejemplo) para compararlo cambiando simplemente el canal.

Respecto a la configuración del HDR de la consola, efectivamente solo sirve para los juegos que tienen HGIG implementado. Me sorprende que lo tengas a 1000, ya que a 800 desaparecen los cuadrados negros del tablero de ajedrez.

Saludos!
Mi experiencia, ambas consolas y noto exactamente lo mismo. En mi casa hay dos tvs, una la LG CX y otra una Q90R y probadas ambas consolas en las dos tvs noto eso que comentas.

Y creo sinceramente que es esto ultimo que habeis comentado. Los juegos de playstation studios tienen una implementacion del HDR espectacular, juegos como Horizon forbidden west, tlou part 1, ratchet and clank, spiderman, gow y demas el HDR es espectacular.

En series X solo el Forza Horizon 5 me ha sorprendido al mismo nivel en cuanto a HDR que los exclusivos de Ps5. Bueno, forza horizon y el dlc machacacolmenas de Gears5.

No te rayes, el tema viene de eso, no te lies a comprar hdmis, por que los que vienen con las consolas som suficientes.
ferry escribió:Mi experiencia, ambas consolas y noto exactamente lo mismo. En mi casa hay dos tvs, una la LG CX y otra una Q90R y probadas ambas consolas en las dos tvs noto eso que comentas.

Y creo sinceramente que es esto ultimo que habeis comentado. Los juegos de playstation studios tienen una implementacion del HDR espectacular, juegos como Horizon forbidden west, tlou part 1, ratchet and clank, spiderman, gow y demas el HDR es espectacular.

En series X solo el Forza Horizon 5 me ha sorprendido al mismo nivel en cuanto a HDR que los exclusivos de Ps5. Bueno, forza horizon y el dlc machacacolmenas de Gears5.

No te rayes, el tema viene de eso, no te lies a comprar hdmis, por que los que vienen con las consolas som suficientes.


Así es. Solución, para mitigarlo un poco es poner HGIG con los exclusivos y DTM con los multiplataforma. Es un coñazo andar cambiando pero sería lo ideal jejeje
Poseo ambas y es cuestión de configuración. En series x comprueba que el panel está configurado a 10 bits, desactiva "Auto HDR", configuralo manualmente en un juego y pon los ajustes de esa salida HDMI a tu gusto en la TV, ponla como PC o consola antes de realizar los ajustes.

Normalmente tiro de Dolby Vision que suele dar buen resultado, si no me gusta lo desactivo y tiro de HDR. En la TV activa Freesync aunque lo suele coger por defecto.
20 respuestas