farting_gramps escribió:Yo creo que es normal. Aunque la configuración de imagen sean clavadas en ambos canales HDMI, son máquinas diferentes con arquitecturas y GPUs diferentes así que cada consola debe interpretar los parámetros técnicos de maneras diferentes, así que yo creo que es algo normal que no se vean igual.
SuperPadLand escribió:Leí alguna vez que los canales HDMI Arc y los HDMI pelados no son iguales. Pero aparte de la función multimedia añadida no sé si afecta en la calidad de imagen.
tiku escribió:Es normal, en muchos análisis de DF lo comentan cara a las diferencias base que pueden haber comparando juegos, y que ellos equilibran con los ajustes de la TV o monitor.
Cada una saca unas características de imagen por defecto. Sin más.
pers46 escribió:Entiendo que "tocando" valores de la LG conseguirás un tono similar en ambas salidas, ¿no?
pers46 escribió:En subforo de PS5 hay un hilo dedicado a la configuración de las Oled para esta consola, seguro que si preguntas por este tema algún compañero podrá ayudarte.
EDIT: hilo_ajustes-y-configuracion-ps5-y-oled-lg_2432013_s1350#p1754247087
kiek escribió:Yo tengo tu misma televisión y ambas consolas conectadas pero los cables HDMI no son los que vienen con las consolas, me pille mejores cables por Amazon y no noto lo que tu estas comentando.
En su dia cuando compre las consolas, ambas compradas en su dia de lanzamiento conecte la Series X con el cable de PS5 a la TV, no recuerdo bien el problema pero esto lo soluciono (creo que era algo relacionado con el VRR o los 120Hz) y conecte la PS5 con otro cable que tenia del PC.
Mi recomendacion es que pruebes con un cable diferente y que mires como tienes configurado el HDR tanto en PS5 como en Series X desde la configuración de la CX, me explico, en Configuración del modo de imagen/ Controles avanzados/ Mapa de tono dinamico;
Tienes 3 opciones, Encendido, apagado y HGIG.
En series X al activar Dolby Vision estas opciones se desactivan y se encarga Dolby Vision de configurar el HDR.
Tanto HGIG como Dolby Vision ofrecen resultados practicamente identicos, y ofrecen un menor brillo pero mas intensidad en los picos de brillo en elementos brillantes en la imagen (el sol, algun foco, el fuego etc)
Mientras que activando el mapa de tono dinamico ofrece una imagen mas brillante y con mas punch por asi decirlo respecto a HGIG, hay gente que prefiere una cosa u otra va por gustos.
Tengo amigos que tienen la misma Tv y prefieren MTD encendido, yo prefiero HGIG, como digo va por gustos de cada uno, ninguna opción es incorrecta.
Prueba a desactivar Dolby Vision en la Xbox y encender el mapa de tono dinamico y mira a ver si notas mejoria.
kiek escribió:Yo tengo tu misma televisión y ambas consolas conectadas pero los cables HDMI no son los que vienen con las consolas, me pille mejores cables por Amazon y no noto lo que tu estas comentando.
En su dia cuando compre las consolas, ambas compradas en su dia de lanzamiento conecte la Series X con el cable de PS5 a la TV, no recuerdo bien el problema pero esto lo soluciono (creo que era algo relacionado con el VRR o los 120Hz) y conecte la PS5 con otro cable que tenia del PC.
Mi recomendacion es que pruebes con un cable diferente y que mires como tienes configurado el HDR tanto en PS5 como en Series X desde la configuración de la CX, me explico, en Configuración del modo de imagen/ Controles avanzados/ Mapa de tono dinamico;
Tienes 3 opciones, Encendido, apagado y HGIG.
En series X al activar Dolby Vision estas opciones se desactivan y se encarga Dolby Vision de configurar el HDR.
Tanto HGIG como Dolby Vision ofrecen resultados practicamente identicos, y ofrecen un menor brillo pero mas intensidad en los picos de brillo en elementos brillantes en la imagen (el sol, algun foco, el fuego etc)
Mientras que activando el mapa de tono dinamico ofrece una imagen mas brillante y con mas punch por asi decirlo respecto a HGIG, hay gente que prefiere una cosa u otra va por gustos.
Tengo amigos que tienen la misma Tv y prefieren MTD encendido, yo prefiero HGIG, como digo va por gustos de cada uno, ninguna opción es incorrecta.
Prueba a desactivar Dolby Vision en la Xbox y encender el mapa de tono dinamico y mira a ver si notas mejoria.
ferry escribió:Mi experiencia, ambas consolas y noto exactamente lo mismo. En mi casa hay dos tvs, una la LG CX y otra una Q90R y probadas ambas consolas en las dos tvs noto eso que comentas.
Y creo sinceramente que es esto ultimo que habeis comentado. Los juegos de playstation studios tienen una implementacion del HDR espectacular, juegos como Horizon forbidden west, tlou part 1, ratchet and clank, spiderman, gow y demas el HDR es espectacular.
En series X solo el Forza Horizon 5 me ha sorprendido al mismo nivel en cuanto a HDR que los exclusivos de Ps5. Bueno, forza horizon y el dlc machacacolmenas de Gears5.
No te rayes, el tema viene de eso, no te lies a comprar hdmis, por que los que vienen con las consolas som suficientes.