Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 (2023)

Desde luego seguro que merece l pena verla. Hay ganas :-)
Misión Imposible> Nación Secreta > Protocolo Fantasma > Fallout > Sentencia Mortal = Misión Imposible III >>>>>> Misión Imposible II.

Como decís, la trama es algo floja, se profundiza muy poco para tratarse de dos entregas y algunas secuencias de acción tienen momentos que rozan el ridículo. Algunas decisiones de montaje son "raras". Además de los peajes COVID, claro está.

Por lo demás, ritmo frenético y espectacularidad a tutiplén.
Pues vista,y la verdad...una pelicua muy entretenida,tremendas escenas de accion y ton cruise espectacular...lo unico malo...esta perdiendo la esencia de las primeras pelis de mision imposible,usar cachibates o artilugios como en las primeras,apenas usan en las ultimas peliculas...pero bueno,eso no quita para que sea una buena peli para ver y esperando a la parte 2 el año que viene. [fumando]
Ganazas de ir a verla, me parece flipante que esta semana se estrene ademas Openheimer y Barbie. Si es que hollywood se destroza ella misma [360º]

Meses de vacío y ahora saturación para ir al cine.
'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' arrasa en taquilla con 235 millones y destroza el récord de mejor estreno de la franquicia de acción con Tom Cruise.
Pues esta pelicula si que parece que los guiones los escriben IAs.

Juntar un objeto de dos piezas a lo dial del destino en Indiana Jones.
Pelea en el tren a lo indiana jones
Persecucion en coche por Roma a lo Fast X...
Dwyane escribió:Pues esta pelicula si que parece que los guiones los escriben IAs.

Juntar un objeto de dos piezas a lo dial del destino en Indiana Jones.
Pelea en el tren a lo indiana jones
Persecucion en coche por Roma a lo Fast X...


He tenido una sensación similar por desgracia.

Lo del macguffin es cutre de cojones y el enemigo a batir... sin comentarios.

La pelea en el tren me ha parecido sacado de Uncharted 2 totalmente, con planos literalmente calcados.

La persecución en Roma... es que es justamente las mismas escaleras y la misma plaza que en Fast X...


He sentido mucha falta de chispa en esta película, algunos momentos estaba totalmente desconectado. Fallout me gustó muchísimo más y la anterior también. En esta he sentido un ritmo irregular y una trama muy meh.
Espero que se pongan las pilas y la segunda parte sea mucho mejor porque si no... vaya cierre más chusquero a una saga que ha dado películas tan buenas.

La película no está mal... pero se han hartado de anunciar el saltito en moto como desesperados y la peli en sí es que luego no tiene ninguna secuencia de acción que vaya a ser recordada teniendo tanto mejor para elegir en entregas anteriores.

De hecho hay una pelea en un espacio reducido que... me ha parecido muy cutre. Ves la escena de los baños de Fallout y no tiene nada que ver con eso.
A mi es que la de Rogue Nation me parecio un pepinazo de pelicula.

Y Sentencia Mortal no esta a la altura de esa.
Dwyane escribió:A mi es que la de Rogue Nation me parecio un pepinazo de pelicula.

Y Sentencia Mortal no esta a la altura de esa.


A mí la que me pareció un pepinazo de peli fue Fallout. Estoy a falta de revisitar Rogue Nation, eso sí, pero Fallout me parece una película muy redonda a la que quizás el único pero que le puedo poner es que un final en exceso fantasioso: la vuelta de la vuelta de la vuelta de tuerca con la persecución en helicóptero sin siquiera saber pilotar uno.

Sentencia Mortal también se me queda por detrás. Es la tercera película de la dupla Cruise-McQuarrie (en Misión Imposible, que luego está Jack Reacher) y ya como que todo me suena. A parte de que la elección del malo hipoteca varias decenas de minutos y unas cuantas escenas en sólo explicarlo. El COVID también se deja notar. Quizás en la parte II veamos algo más parecido a Fallout y Rogue Nation ahora que ya se han quitado esas dos cosas (tanto la exposición del malo como la pandemia) del medio.
Vista.
Me parece la mas floja de las rodadas por McQuarrie pero sin duda es un producto de primer nivel de cine acción, que es un no parar desde el minuto 1, con muy pocos paréntesis donde se da un respiro.

Me ha sorprendido el protagonismo que tiene el personaje de Hayley Atwell que la verdad me parece desmedido y algo forzado su entrada, además me deja muy mal sabor...
Que sea un recambio de Ilsa, para mi uno de los mejores personajes de toda la saga, aquí parece que fuerzan un cambio como si fuera una chaqueta, se supone que es pareja sentimental de Ethan y apenas se siente así, Ilsa se merecía mucho mas


Luego el equipo de la CIA me sobra en toda la película, es una mosca cojonera que aporta muy poco he interrumpe la acción.

El resto me ha gustado, el nuevo enemigo y su naturaleza, las escenas de acción, que Kittridge vuelva, Vanessa Kirby...

Ahora ha esperar la segunda parte que creo que ya han rodado un 60%.

La película le esta costando llevar una buena taquilla por que tiene un sobrecoste por la pandemia que hace que su presupuesto se dispare casi a los 300 millones y todo indica que no va a llegar a los números de Fallout.
En estos momentos tiene 370 millones a nivel mundial, la llegada del Barbieheimer ha hecho que sufra una aguda caída de mas del 65% pero esta saga suele tener muy buen mantenimiento, todo dependerá del mercado estado unidense que este año actúa de una forma muy contenida, salvo este fin de semana que ha sido uno de los mejores de la historia.
Es una pena que se haya hundido en taquilla, pero creo que deberían haberla estrenado agosto-septiembre, se ha hundido en nada y es normal entre barbie y oppenheimer, nadie habla de esta ya.

Encima ha tenido la mala suerte de ser la primera película que se queda a mitad de historia y quien no vaya a ver la primera....es posible que no vaya a ver la segunda, decisiones muy desacertadas han tenido, una pena.
@Al_undra
Eso no va a pasar, la segunda parte esta a medio rodar, en todo caso pueden ajustar el presupuesto que es lo que creo que harán, ten en cuenta que si la película tuviera el presupuesto de Fallout, la peli le faltaría muy poquito para ser rentable pero la Pandemia disparo el presupuesto.

Siendo una de las sagas estrellas de Paramount con toda seguridad no la van a dejar morir y mas ahora que Cruise lo peto con Top Gun del mismo estudio, no pueden quedar mal.
@Rock Howard Si y no, no se si sabes que skydance la otra productora que ponía parte de la pasta se ha plantado y ya no pone un duro, es mas ha dejado la industria del cine después de esta y va a dedicar sus inversiones a otros mercados.

De todas formas la segunda ya casi esta acabada asi que si este era el final de la franquicia (que no creo) pues igualmente seria cerrado, yo iré a verla igualmente, pero vamos que la fecha de estreno ha sido errada esta claro.
Al_undra escribió:@Rock Howard Si y no, no se si sabes que skydance la otra productora que ponía parte de la pasta se ha plantado y ya no pone un duro, es mas ha dejado la industria del cine después de esta y va a dedicar sus inversiones a otros mercados.

De todas formas la segunda ya casi esta acabada asi que si este era el final de la franquicia (que no creo) pues igualmente seria cerrado, yo iré a verla igualmente, pero vamos que la fecha de estreno ha sido errada esta claro.


No se lo de Skydance, he buscado y no veo nada relacionado, pero raro me parece que se baje del carro de una producción que están solapadas para ahorrar costes.

Pero independientemente, si esta entrega costara 200 millones que ya es una cifra muy considerable, estaría prácticamente entrando en beneficios. Las fechas han sido muy malas por que el Barbieheimer le ha arrebatado muchísimas salas pero sin duda van a tirar para delante, esto no va a ser otra Momia para Cruise y la saga da dinero, siempre y cuando hagan las cosas bien.
La he encontrado en mi videoclub habitual. Mañana la veré.
Vista. Me ha parecido la peor de toda la saga, y mira que yo disfruto hasta con la 2. Error garrafal haberla separado en 2 partes, se hace larga, tediosa, pesada, liosa y las escenas de acción no me han parecido la panacea viendo el precedente (cierta secuencia en el tren copiada de cierto juego de una cierta saga muy popular), con el peor malo de la franquicia... hasta el fucking Tom lo he visto muy desmejorado.

Imperdonable además...

Como se cargan al personaje de Rebecca Ferguson.


Eso sí, la incorporación de Hayley Atwell tiene mi visto bueno. Mis dieses.

Esta saga merece un cierre por todo lo alto, Tom, no me defraudes.
No me ha parecido la mejor ...

Pero joder como me gusta ver a Tom cruise haciendo el Tom cruise🤣

Es que le ves en la peli en moto, en coche, volando...y yo no puedo dejar de pensar "que hijoputa, que lo está haciendo el!!!!"
Poco se habla del bochornoso doblaje al inicio de la pelicula, en la secuencia con el submarino ruso. No entiendo como semejante atrocidad ha pasado el visto bueno. Cada vez veo menos contenido doblado, y con trabajos así se me quitan las ganas.

Si los grandes de la profesión ya fallecidos levantaran la cabeza... [facepalm]
Ashenbach escribió:
Aritsu escribió:
Ashenbach escribió:
No veo la comparación con Cruise por ningún lado. Brad Pitt igual es el actor más querido de todo Hollywood (además de un actorazo) y Costner no es que cayera mal a nadie, es que sencillamente dilapidó todo su dinero y su caché con proyectos demasiado arriesgados como Waterworld y The Postman, por no hablar que el óscar se lo dieron a uno como secundario tras chorrocientos papeles protagonistas que podrían merecerlo más y al otro por una miniserie de TV como 15 años después de que se hundiera en la miseria.

Costner nunca cayó muy bien en Hollywood y Pitt era poco más que una cara bonita que atraía a las jovencitas al cine a ver cualquier película en la que saliera


Eso es rotundamente falso, sobre todo la parte de Pitt. ¿Te quedaste en 1995? Porque tras hacer 12 Monos, El Club de la Lucha, Seven, Benjamin Button...se consagra como un actor serio y solvente, mucho más allá de una "cara bonita".
Lo de Costner yo no he oído nunca que cayera mal en Hollywood, ¿alguna fuente?



Yo no tengo ninguna fuente pero en algún documental sobre películas o cine, sí vi que se hablaba de la película de JFK de 1991 y que productora y demás ejecutivos mostraron reticencias con que Kevin Costner fuera el personaje principal de la película cuando se sabía que Costner es de la parte bastante conservadora de Hollywood (es decir, pro Trump para que se entienda) y Oliver Stone es de la otra parte opuesta.

Es decir, no me atrevo a afirmar lo que han dicho sobre que cae mal en Hollywood. Pero, sí se sabe de qué pie cojea y eso, tanto en Hollywood como en otros ámbitos, condiciona dónde va a trabajar o no.

¿Tuvo esto que ver con los sonados fracasos de las películas de Costner a partir de 1991? Por cierto, películas que tuvo que costearse él mismo como productor para poder hacerlas.
Charlie78 escribió:
Ashenbach escribió:
Aritsu escribió:Costner nunca cayó muy bien en Hollywood y Pitt era poco más que una cara bonita que atraía a las jovencitas al cine a ver cualquier película en la que saliera


Eso es rotundamente falso, sobre todo la parte de Pitt. ¿Te quedaste en 1995? Porque tras hacer 12 Monos, El Club de la Lucha, Seven, Benjamin Button...se consagra como un actor serio y solvente, mucho más allá de una "cara bonita".
Lo de Costner yo no he oído nunca que cayera mal en Hollywood, ¿alguna fuente?



Yo no tengo ninguna fuente pero en algún documental sobre películas o cine, sí vi que se hablaba de la película de JFK de 1991 y que productora y demás ejecutivos mostraron reticencias con que Kevin Costner fuera el personaje principal de la película cuando se sabía que Costner es de la parte bastante conservadora de Hollywood (es decir, pro Trump para que se entienda) y Oliver Stone es de la otra parte opuesta.

Es decir, no me atrevo a afirmar lo que han dicho sobre que cae mal en Hollywood. Pero, sí se sabe de qué pie cojea y eso, tanto en Hollywood como en otros ámbitos, condiciona dónde va a trabajar o no.

¿Tuvo esto que ver con los sonados fracasos de las películas de Costner a partir de 1991? Por cierto, películas que tuvo que costearse él mismo como productor para poder hacerlas.


El problema de Costner fue que se empeñó en hacer Waterworld cuando todo indicaba que tenía que renunciar a ese proyecto tan extremadamente caro. No creo que nadie le considere un apestado por ello y de hecho, terminó recuperando la enorme inversión en la peli, aunque claro, ya era tarde porque la voz se había corrido y la peli tuvo el sanbenito de peli catastrófica. Y bueno, fracasos de taquillas, pues no es el único actor de hollywood que encadena unos cuantos fracasos y termina su carrera, a poco que busques te saldrán muchos ejemplos.
A mi también me decepcionó un poco. No pienso que sea la peor de la saga porque hay una entrega que se descuelga de manera exagerada de todas las demás al punto de casi no llegar a parecer una peli de Misión Imposible sino la parodia de una peli de Misión Imposible. Pero es verdad que quitando esa excepción, esta sí puede parecerme la peor (y es que las demás a mi me parecen todas buenas o muy buenas).

El problema de esta peli es que está muy mal escrita. Da la sensación de que Cruise como productor pidió un tour de escenas espectaculares a tutiplén, puede que incluso pidiese concretamente lo de que quería saltar en moto por un precipicio y estas cosas. Tampoco me extrañaría que la idea de partida del ciber-villano fuese también otra de las peticiones locas de Cruise a meter con calzador. Y el guionista McQuarrie, que también es el director y amigo personal de Cruise, le respondería "vale, Tom, es el final de tu saga, follátela como quieras" y tiró palante con lo que había intentando que al menos fuese visualmente espectacular. Tengo esta teoría basándome en la conocida actitud de Cruise de querer meterse en todo (más aún si este es el acto final de su saga fetiche) y en que McQuarrie me ha demostrado sobradamente a lo largo de su carrera como guionista que se le da muy bien escribir películas y que no es propio de él sacar un guion tan malo.

El tema es que al estar tan mal escrita, afecta también a que no funcionen tanto esas escenas que deberían fliparnos. Deberías estar diciendo wooowww, pero en realidad te está dejando bastante frío. Y es por culpa de que no está bien escrita, no está consiguiendo que el espectador se implique en lo que está sucediendo y así ya puedes poner lo que quieras en pantalla que no va a funcionar igual. Cruise quería que esto fuese una colección de escenas de acción memorables, que la gente con el paso de los años recordase las míticas escenas de la película final de Misión Imposible. Y me temo que no va a ser así. También pensaba que esta era una receta ganadora para petar las taquillas y hacer números históricos y de nuevo en eso también se ha equivocado. No es que haya fracasado en taquilla, pero se ha quedado muy lejos de lo que esperaba.

Lo bueno es que aún queda la otra parte para arreglar lo de esta, pero lo veo complicado porque partir de esto bufff difícil sacar algo bueno... Y el problema es que al haber tan poco espacio entre una y otra, para cuando hayan visto que esta no ha convencido como esperaban ya estaría la otra en pleno rodaje, así que a esas alturas ya pocos cambios. Por eso no espero demasiado de la última parte, solo que sea por lo menos un poco mejor que esta. Que ojo, tampoco es que me parezca mala mala, creo que se deja ver sin problemas, pero es una peli regulera y que pierde mucho en comparación con la mayoría de entregas de la saga.
Tito_Mel escribió:A mi también me decepcionó un poco. No pienso que sea la peor de la saga porque hay una entrega que se descuelga de manera exagerada de todas las demás al punto de casi no llegar a parecer una peli de Misión Imposible sino la parodia de una peli de Misión Imposible. Pero es verdad que quitando esa excepción, esta sí puede parecerme la peor (y es que las demás a mi me parecen todas buenas o muy buenas).

El problema de esta peli es que está muy mal escrita. Da la sensación de que Cruise como productor pidió un tour de escenas espectaculares a tutiplén, puede que incluso pidiese concretamente lo de que quería saltar en moto por un precipicio y estas cosas. Tampoco me extrañaría que la idea de partida del ciber-villano fuese también otra de las peticiones locas de Cruise a meter con calzador. Y el guionista McQuarrie, que también es el director y amigo personal de Cruise, le respondería "vale, Tom, es el final de tu saga, follátela como quieras" y tiró palante con lo que había intentando que al menos fuese visualmente espectacular. Tengo esta teoría basándome en la conocida actitud de Cruise de querer meterse en todo (más aún si este es el acto final de su saga fetiche) y en que McQuarrie me ha demostrado sobradamente a lo largo de su carrera como guionista que se le da muy bien escribir películas y que no es propio de él sacar un guion tan malo.

El tema es que al estar tan mal escrita, afecta también a que no funcionen tanto esas escenas que deberían fliparnos. Deberías estar diciendo wooowww, pero en realidad te está dejando bastante frío. Y es por culpa de que no está bien escrita, no está consiguiendo que el espectador se implique en lo que está sucediendo y así ya puedes poner lo que quieras en pantalla que no va a funcionar igual. Cruise quería que esto fuese una colección de escenas de acción memorables, que la gente con el paso de los años recordase las míticas escenas de la película final de Misión Imposible. Y me temo que no va a ser así. También pensaba que esta era una receta ganadora para petar las taquillas y hacer números históricos y de nuevo en eso también se ha equivocado. No es que haya fracasado en taquilla, pero se ha quedado muy lejos de lo que esperaba.

Lo bueno es que aún queda la otra parte para arreglar lo de esta, pero lo veo complicado porque partir de esto bufff difícil sacar algo bueno... Y el problema es que al haber tan poco espacio entre una y otra, para cuando hayan visto que esta no ha convencido como esperaban ya estaría la otra en pleno rodaje, así que a esas alturas ya pocos cambios. Por eso no espero demasiado de la última parte, solo que sea por lo menos un poco mejor que esta. Que ojo, tampoco es que me parezca mala mala, creo que se deja ver sin problemas, pero es una peli regulera y que pierde mucho en comparación con la mayoría de entregas de la saga.


Yo la vi en el cine y me decepcionó mucho.

La historia es un mojón. No es que las otras fueran la ostia pero al menos tenían algo. Esta la encontré vacía de alma. Luego las escenas de acción en ocasiones me parecieron peor rodadas que anteriores entregas. Pero bueno, supongo que no conseguí entrar en la película de lleno y ni eso me llenaba.

Espero que en la segunda parte hagan las cosas mejor, porque es una pena para una saga que estaba quedando tan redonda.

Aunque esto es mi opinión y la película lejos de ser mala simplemente creo que no está al nivel de las anteriores.


PD: dieron un por culo tremendo con el salto en moto y, sinceramente, creo que hubiera sido mejor esconderlo porque, aunque hay alguna cosa que no se ve en el tráiler, poco quedaba a la sorpresa.
71 respuestas
1, 2