Problema al conectar PC a TV por componentes

Hola. Tengo este televisor Sony Bravia 4:3, que solo tiene entradas RCA, Scart y por componentes. Se me había ocurrido conectar mi PC por componentes para jugar a emuladores y compré este cable para ponerlo a la salida DVI-I de mi gráfica (una Nvidia GT710).

El caso es que el panel de control de Nvidia detecta bien el monitor analógico y cambiando la resolución manualmente a 480p/60Hz he conseguido que se vea como en este vídeo.

Como veis, la imagen hace amago de mostrarse, pero no se queda fija y se ven unos colores rosados muy raros. He leído que las Nvidia no sacan vídeo por componentes y entiendo que quizá de ahí venga el problema. ¿Se solucionaría esto con un cable DVI-I a RCA quizás? El caso es que no consigo encontrar casi ninguno.

Gracias de antemano.
Homie-G escribió:Hola. Tengo este televisor Sony Bravia 4:3, que solo tiene entradas RCA, Scart y por componentes. Se me había ocurrido conectar mi PC por componentes para jugar a emuladores y compré este cable para ponerlo a la salida DVI-I de mi gráfica (una Nvidia GT710).

El caso es que el panel de control de Nvidia detecta bien el monitor analógico y cambiando la resolución manualmente a 480p/60Hz he conseguido que se vea como en este vídeo.

Como veis, la imagen hace amago de mostrarse, pero no se queda fija y se ven unos colores rosados muy raros. He leído que las Nvidia no sacan vídeo por componentes y entiendo que quizá de ahí venga el problema. ¿Se solucionaría esto con un cable DVI-I a RCA quizás? El caso es que no consigo encontrar casi ninguno.

Gracias de antemano.

Ese cable no te va a servir porque es pasivo. No convierte la señal RGB que sale de la gráfica de tu PC al formato de video por componentes (YPbPr) que espera el televisor.
Cambiar por otro cable pasivo y de una calidad peor como es el vídeo compuesto (supongo que a ese te refieres por RCA pero RCA es el nombre de la clavija no del tipo de señal, los de video componente también son RCA) no te va a dar mejores resultados.

Sobre que le estás mandando señal 480p tengo una duda ¿tu televisor la soporta? Los televisores normales soportan 480i o 240p.
Los televisores que soportan 480p son los últimos que salieron, que incluyen procesado digital de la imagen y meten LAG en el proceso. ¿Tu televisor es de esos?

Lo que necesitas es un transcoder que convierta la señal RGB a vídeo por componentes.

Recientemente he hecho yo eso por dos métodos para mis arcades con televisor CRT.

El método más barato es utilizar un transcoder como este:

Imagen

Este transcoder no escala la imagen, solo convierte RGB a YPbPr. Desde mi PC saco señal 240 o 224p 15KHz y el transcoder la convierte en video componente.

Imagen

El otro método más caro pero más universal es usar un escalador/conversor como GBS Control que recibe señal 480i o 480p y la convierte a 240p 15KHz apta para el televisor.
En mi PC configuro la resolución a 640x480p con facilidad y el GBS-C se encarga del resto.
También es compatible con consolas, hasta Nintendo Switch he probado en mi CRT con ese otro método [+risas]
La entrada RGB SCART proporciona mejor calidad que la entrada por componentes. Aprovechando que, además de la salida digital, el conector DVI-I proporciona también salida RGB analógica compatible a nivel eléctrico con la entrada RGB SCART, la opción que te proporcionará mayor calidad, además de ser la más barata, será usar un adaptador pasivo de DVI a SCART. Si no lo encuentras, obtendrás la misma calidad usando un adaptador pasivo de DVI a VGA seguido de un adaptador pasivo de VGA a SCART. Eso sí, tendrás que configurar tu gráfica para que emita a 15.7 KHz.
Gracias por las respuestas. La duda que me queda ahora es si mi tele, al ser en realidad un Lcd, necesita también señal de 15.7 Khz En ese caso, entiendo que con solo un cable o adaptador no me valdría, ¿verdad? Necesitaría algo como el GBS Control que mencionaba Gnoblis.

Me gusta también la idea de poder conectar la Switch XD
Homie-G escribió:Gracias por las respuestas. La duda que me queda ahora es si mi tele, al ser en realidad un Lcd, necesita también señal de 15.7 Khz En ese caso, entiendo que con solo un cable o adaptador no me valdría, ¿verdad? Necesitaría algo como el GBS Control que mencionaba Gnoblis.

Me gusta también la idea de poder conectar la Switch XD


En efecto, necesitas que vaya a 15.7KHz. Aun así debería bastarte con un adaptador pasivo. Es bastante probable que baste con configurar el software para tu la tarjeta emita a 15.7KHz. Además, es lo que te proporcionará mayor calidad.
Homie-G escribió:Gracias por las respuestas. La duda que me queda ahora es si mi tele, al ser en realidad un Lcd, necesita también señal de 15.7 Khz En ese caso, entiendo que con solo un cable o adaptador no me valdría, ¿verdad? Necesitaría algo como el GBS Control que mencionaba Gnoblis.

Me gusta también la idea de poder conectar la Switch XD

Depende de tu LCD ¿Qué resoluciones soporta? Lo más seguro es que acepte 480p (31KHz) y superiores
En teoría acepta 480p,sí. Vale, no sabía que a partir de ahí ya estábamos en 31 Khz. Probaré entonces con un cable o adaptador a ver.

Gracias.
Ten en cuenta que es una tele 4:3, no un monitor. Me extrañaría que funcionase a frecuencias superiores a 15.7KHz, aunque no pierde nada por probar.

Gnoblis escribió:
Homie-G escribió:Gracias por las respuestas. La duda que me queda ahora es si mi tele, al ser en realidad un Lcd, necesita también señal de 15.7 Khz En ese caso, entiendo que con solo un cable o adaptador no me valdría, ¿verdad? Necesitaría algo como el GBS Control que mencionaba Gnoblis.

Me gusta también la idea de poder conectar la Switch XD

Depende de tu LCD ¿Qué resoluciones soporta? Lo más seguro es que acepte 480p (31KHz) y superiores
Que gráfica usas para el pc?, un amigo se quiere montar uno, pero no sabe que gráfica sería compatible con los 15khz, y yo no le podido ayudar con eso porque estoy pegao también con el tema.
ernacaro28 escribió:Que gráfica usas para el pc?, un amigo se quiere montar uno, pero no sabe que gráfica sería compatible con los 15khz, y yo no le podido ayudar con eso porque estoy pegao también con el tema.

Si es solo sacar 15khz a secas y sin más requisitos, con cualquier gráfica puede sacar 15khz de una forma u otra.
Ya si quiere cambios de resolución al vuelo pixel perfect u otros detalles específicos pues ya entonces si hay que ver qué gráfica los cumple
9 respuestas