Gracias
@Ayax !
Pues sí, parece que soy una fan "compartida" jajaja.
La verdad es que estoy muy de acuerdo con tu comentario. Creo que a veces cuando queremos ser muy "puretas" con algún género, lo limitamos mucho y podemos incluso ningunear ciertos escritores que son buenos. Ray Bradbury no creaba el típico-tópico cuento o novela de ciencia-ficción de manual, pero tenía elementos. Y con Farenheit no se puede negar que es una gran obra. Quizá me ocurre de hecho precisamente que lo valoro porque no soy una pureta. A veces tengo esa sensación de que "todo está inventado" y las novelas que siguen de pe a pa el género en cuestión, me aburren, necesito algo que sea particular en ellas. Y para mi Bradbury lo tiene.
Y Dick, dicho con cariño y respeto, es un "colgao", pero joder, qué obras! Como bien dices ha influenciado mucho en obras posteriores de distintos artes (libros y cine). A caballo entre la filosofía y la ciencia ficción, e incluso la autobiografia novelada diria yo para dejar escapar su alter ego.
Gracias por tu aportación,
@Ayax!
Hola
@Dickens!
Gracias por pasarte por aquí también

Creo que con Philip K. Dick lo que pasa es que su narración parece que vaya con el fluir de su pensamiento. Para mi la trilogía Valis sí tiene una buena construcción, aunque es cierto que hay capítulos y páginas que son pensamientos y reflexiones (a mi me encantan) encadenados, enredándose, llegando a ninguna conclusión final más que "vaya embrollo de mundo" (con lo que estoy de acuerdo xD quizá por eso me encante). Pero si es verdad que hay otras obras que quizá se queden un poco cojas.
Creo que le daré una oportunidad a Stanislaw Lem
@DFlanders! Que bien que hayas acudido a la llamada! jeje Aunque breve, te muestras entusiasta con Philip K. Dick. Lo comparto

Y de nuevo gracias
@Arvo por seguir aportando libros! Creía que este hilo había caído del todo en el olvido y dejé de mirar, pero veo que (sí bueno, han pasado 2 meses...) han ido habiendo aportaciones. ¡Qué bien!

Tenéis más ideas de autores con narraciones del estilo?
Gracias a todos!!