¿Cierra SEAT?

hoy en día la calidad en vehículos es muy cuestionable, me parecen casi lo mismo Seat que golf es cuestión de tiempo que se la coma, que unas marcas que coman a otras pasa siempre, como paso con talbot y otras.
Irdaorev escribió:hoy en día la calidad en vehículos es muy cuestionable, me parecen casi lo mismo Seat que golf es cuestión de tiempo que se la coma, que unas marcas que coman a otras pasa siempre, como paso con talbot y otras.


VW es bastante cutre en general.
Por fuera son curiosos, por dentro es como un "Quiero y no puedo". Da hasta vergüenza montarse en los Golf (Por ejemplo), y ver la cantidad ingente de plástico cutre y a la vista que tienen.
Poseedor de un leon 4 y antes un león 2. El león 2, estaba mucho mejor fabricado interiormente que el 4. León 2 lo retiré con 220.000 km por culpa de los famosos inyectores, en el interior TODO funcionaba y no se me había estropeado nunca.

Nos van a comer los chinos.
Otro por aquí con un ibiza 1900 tdi desde 2007 y solo le he cambiado un par de veces la batería.

Sin embargo, con un c5 aircross que no tiene ni 3 años me quedé tirao en la autovía, en pleno agosto y con el peque ratataaaa por un puto fallo en bujías, pa matarlos [uzi]
que de aqui a 4 años o menos el mercado de coches de menos de 20pico mil euros va a estar plagado de coches chinosos, cotiza 0

va a pasar igual que ya ocurre con la electronica.

los grupos empresariales occidentales (y alguno que otro de otros sitios) se piensan que asi les va mejor. :o
Adris escribió:
Irdaorev escribió:hoy en día la calidad en vehículos es muy cuestionable, me parecen casi lo mismo Seat que golf es cuestión de tiempo que se la coma, que unas marcas que coman a otras pasa siempre, como paso con talbot y otras.


VW es bastante cutre en general.
Por fuera son curiosos, por dentro es como un "Quiero y no puedo". Da hasta vergüenza montarse en los Golf (Por ejemplo), y ver la cantidad ingente de plástico cutre y a la vista que tienen.

A partir del Golf V bajaron claramente la calidad de materiales ,o al menos ,esa es la percepción que da.

Yo a parte ,lo del grupo VAG es un poco deleznable.
Primero el VAG Gate , engañando a compradores y al medioambiente,y a la gente le dio igual.Para flipar.

Pero luego, productos como un Golf,Octavia,Leion h A3 ,que no dejan de ser en el 95% del coche lo mismo, como te la clavan por marca y dos mierdas que lleven más ,cuando comparten casi todas las piezas y son los mismos motores.

Según dicen , para que nos creamos que pagas lo que vale cada marca ,te dicen que las mejores piezas y motores para para Audi, luego VW,Seat y Soda,y la gente se lo traga.Así justifucan precios.

Ciertos es ,que en Audi sí he visto en alguna versión más calidad interior percibida (vete a saber si eso es real), pero nada que justifique la brutal diferencia de precios.

En Skoda ,para justificar su precio, te sacan unLeon con culo llamado Octavia ,y como es más grande ,parece de un segmento superior y ale ,ya cuela.
No se ahora cómo va la plataforma Octavia ,ya que tiene el escala ,que se supone que debería ser del segmento compacto y el Octavia ser superior ,pero capaces de usar la misma plataforma.

Y luego tema averías recurrentes ,está la cosa que da pena.
Hay muchas ,pero muchas muchas recurrentes ,pero en especial, puedo hablar una de primera mano que es la que sufre mi hermano con un León que tiene poco más de 2 años con motor 159cv gasolina.
La caja de cambios es un sonajero.Suena de pena .
La contestación de Seat España es que ese caja es así, que funciona bien.

Tiene miles de afectados ,no sólo en Seat ,sino en cualquier modelo del grupo VAG que use caja manual en motor de 150cv gasolina.
Hay hasta un grupo grande de denuncia sobre esto y no vale para nada.

Y ahí están ,veniendo como los que más.
A la gente les da igual que les meen en la cara.

@ale210
Cada modelo y época es un mundo .
E incluso ,del mismo modelo pueden hacer tiradas buenas y malas.

Por ejemplo, yo tengo 2 Atstra H del año 2005.
Uno de mi padre y uno mío.El de mi padre un 17 CDTi 1.7 100cv y el mío un 1.9 CDTI 150 CV.
El mío los primeros ,de 2 al 10 más o menos ,comió taller a mansalva.
Horrible.Te hablo de más de 10.000€ en averías ,que por suerte ,unos 6.000€ se las comió en garantía gracias a que la amplié en su momento a 4 años.
El de mi padre nada.
Sin embargo , en los últimos años ,el mío lleva mucho sin probelmss y el de mi padre ya está teniendo más.

Yo estaba hasta los huevos del coche y me planteé venderlo.
Por suerte ahora parece bastante más fiable.

Mirando cueros estudios sobre averías ,venía que mi modelo hasta 2007 era de los que más averías tenían, y que a partir de 2007, de los que menos con diferencia.
Manda cojones.

Antes tuve un Astra G ,que si de plan llevar para el León de mi hermano.Tenía 30 años y NUNCA tuvo una avería, más allá de algún manguito desgastado o una batería.
Eso sí eran coches.

Sin embargo, mi coche con básicamente 19 años ,te metes dentro y parece casi casi nuevo.La calidad de los plásticos ,contra todo pronóstico, es buena.
Casi nada de desgaste ,funciona todo ,absolutamente todo sin jamás tener un error.

Pues ves el León de mi hermano, y se ha tirado dos años para ver si le solucionan un fallo en el techo solar ,que cuando se calienta la pieza que lleva ,el techo no abre.
Lo llevó 3 veces al taller para que salga exactamente igual.
Luego, mil sonidos de ruidos de malos ajuste.
Ruido también en ventanilla
Lo de la caja de cambios que ya me parece increíble...
Lo de las cajas de cambio es de traca, están mal diseñadas pero no tan mal como lo quieren pintar Angel Gaitán y el grupo de Telegram, yo lo "sufro" en mi coche y mi primo trabaja en la SEAT y me dice que no se están rompiendo cajas y cajas como algunos dicen.

Pero si, cada vez hacen los coche peores y con menos botones, que no es nada más que ahorro en la fabricación.
GXY escribió:no te desvies. la fabrica de nissan que se cerro hace un par de años estaba en barcelona y fue cerrada si o no?


Y el 80% de la plantilla, prejubilada o recolocada.

Por eso decía que Seat, estando en Martorell, se mantendrá "abierta" aunque sea como envasadora de pipas.

Si la Nissan o la Seat hubiera estado o estuvieran en Soria o en un pueblo de Teruel, cerraría y todos se quedarían con una mano delante y otra detrás.
Pues VW están jodidos. La planta de Portugal parada hasta noviembre por las inundaciones en Eslovaquia (o Eslovenia ahora no recuerdo bien) y ojo que la de Pamplona y otras plantas de Europa pueden ir detrás.

@hh1 si lo del techo se repite aún después de arreglarlo es que es un fallo de un componente concreto el cual se sigue fabricando con el mismo fallo. Hasta que VW no autorice fabricarlo con diseño o material diferente se repetirá ese error.
Esa es una de las razones por las que NUNCA hay que comparar un coche durante el primer año y medio (no digo que sea tu caso).
Me harto de tener que ofertar modificaciones de piezas en el primer año de cada modelo (no solo grupo WAG) tras descubrirse fallos durante los primeros meses de vida.
Incluso he tenido que ofertar moldes enteros porque las piezas estaban mal paridas.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues VW están jodidos. La planta de Portugal parada hasta noviembre por las inundaciones en Eslovaquia (o Eslovenia ahora no recuerdo bien) y ojo que la de Pamplona y otras plantas de Europa pueden ir detrás.

@hh1 si lo del techo se repite aún después de arreglarlo es que es un fallo de un componente concreto el cual se sigue fabricando con el mismo fallo. Hasta que VW no autorice fabricarlo con diseño o material diferente se repetirá ese error.
Esa es una de las razones por las que NUNCA hay que comparar un coche durante el primer año y medio (no digo que sea tu caso).
Me harto de tener que ofertar modificaciones de piezas en el primer año de cada modelo (no solo grupo WAG) tras descubrirse fallos durante los primeros meses de vida.
Incluso he tenido que ofertar moldes enteros porque las piezas estaban mal paridas.
1Saludo

Mi hermano se lo pilló en los primeros meses del modelo....

Y yo ,también el mío.Estaba con el Astra G ,eres joven y queria algo nuevo para ayer.
Mi padre envían era comercial de Opel y en cuanto se pude pedir el 1.9 CDTI 150cv, lo hice.
Que de motor no me ha dado un solo problema.
Pero sí tuve:
-Ruidos varios de ajustes malos.
-Crackeo del volante debido ,por lo visto, a una pieza interna ,fallodel bombin electrónico del acelerador.Se me paraba el coche ,literalmente en el momento que menos te lo esperabas.No se apagaba peoe ya el acelerador no iba.
Parabas ,quitabas contacto, lo arrancaban y ya funcionando Era bastante peligroso.
-Varios alternadores .Llevaé como 4 .Fallo endémico de los Astra ,da igual motorización.
Por suerte ,llevo ya más de un lustro sin que me falle y lo mismo de en el ckavo con el nuevo que puse.
-Oerdida de aceite de la caja de cambios debido a una mala junta.Esto fue un pastizal importante.
-El turbo una vez.Pudo tener que ver que lo tuve subido a 185cv con repro.

Y algunos más que ne dejo.
Los últimos años ,por suerte ,como ya es que más fallos no puedo tener ,no estoy teniendo nada
El último fue el de la caja de cambios del aceite hace algo más de 5 años
Tocaré madera.

Ya sabía que un coche en sus primeros años ,peligro .Las ganas me podían

Lo del León y del techo, es así Seguirá así siempre

Me parece increíble lo mal que actúan las marcas con lo que cuesta un coche.
Si yo te contara lo que ocurre tras las bambalinas con cada lanzamiento de un coche... y la mayoría de veces el proveedor es el menos culpable.
1Saludo
@thadeusx
cuenta cuenta!
Veenga empiezo yo, departamento de ingeniería, conversación entre un comercial y un ingeniero de proyecto sobre un airbag:
- (comercial) mira, esa pieza que va con cuatro tornillos hay que ponerle tres y bajarle 4 céntimos sinó no la vendo!
-(ingeniero) no puede ser, si es así yo no firmo el proyecto!

Ahora adivinar con cuantos tornillos se monta la pieza (responsable de que no te mates) [sati]
TheDarknight75 escribió:Es verdad que reciben subvenciones?

Pues para empezar para que se la quedase alguien, se tuvieron que meter miles de millones de pesetas en prejubilaciones y despidos dorados, eso fue en el 80 y pocos.
Ya en el 93 VW dijo de cerrar Seat, entonces le cayeron a fondo perdido 38.0000 millones de pesetas.
Y luego podemos seguir que con el dieselgate pues no pasa nada, ninguna reclamación ni sanción ni nada de nada.
anabela111023 escribió:@thadeusx
cuenta cuenta!
Veenga empiezo yo, departamento de ingeniería, conversación entre un comercial y un ingeniero de proyecto sobre un airbag:
- (comercial) mira, esa pieza que va con cuatro tornillos hay que ponerle tres y bajarle 4 céntimos sinó no la vendo!
-(ingeniero) no puede ser, si es así yo no firmo el proyecto!

Ahora adivinar con cuantos tornillos se monta la pieza (responsable de que no te mates) [sati]


Si es para la UE, con 4
@dlabo tu debes de tener 5 años!
... y la solución es: salió con 3 [sati]
Si tal un día sal de la burbuja que te va a venir bien y si, es así te guste o nó. no te molestes en replicar que el hecho de que vivas aislado del mundo no va a cambiar la realidad.
dlabo escribió:
anabela111023 escribió:@thadeusx
cuenta cuenta!
Veenga empiezo yo, departamento de ingeniería, conversación entre un comercial y un ingeniero de proyecto sobre un airbag:
- (comercial) mira, esa pieza que va con cuatro tornillos hay que ponerle tres y bajarle 4 céntimos sinó no la vendo!
-(ingeniero) no puede ser, si es así yo no firmo el proyecto!

Ahora adivinar con cuantos tornillos se monta la pieza (responsable de que no te mates) [sati]


Si es para la UE, con 4


Como que te crees que la UE se mete en esas cosas... nose en que mundo vives

Sobrestimas demasiado a la UE, mientras el coche cumpla con otras chorradas, la cantidad de tornillos de una pieza se la pasan por el forro mientras no se caiga al salir del concesionario, si 5 años después se descoloca ya no es problema suyo
La magia de las redes... para empezar recomiendo a quien les este mensaje mirar si en las tapas que se montan en cadena de montaje los tornillos suelen tener número par o impar y si los que tienen número par tienen alguna característica adicional que haga que solo se puede montar en una posición.

Yo vivo en el mundo de los que tenemos firma @ReinaValkiria93 y @anabela111023 , y os puedo asegurar que a nadie de compras se le ocurre venirme con una gilipollez así y ni siquiera ejerzo ya de ingeniero de proyecto, con lo que la historieta os la creeréis vosotros, que por cierto ¿sois?
Wallygar escribió:Otro por aquí con un ibiza 1900 tdi desde 2007 y solo le he cambiado un par de veces la batería.

Sin embargo, con un c5 aircross que no tiene ni 3 años me quedé tirao en la autovía, en pleno agosto y con el peque ratataaaa por un puto fallo en bujías, pa matarlos [uzi]


Benditos esos Ibiza 6l

Duros como carne de perro.
Estamos dándole demasiada importancia a las declaraciones mendaces de un ejecutivo. Quizá en realidad han querido insinuar que Seat desaparecerá, negándolo a continuación, para generar "viral márketing" gratuito y que haya una oleada de simpatía hacia la marca. Algo parecido hizo Konami en 2006 cuando anunció que no lanzaría MGS 3: Subsistence en España. Hubo quejas, protestas y finalmente súplicas a Konami, que, como ya iba a hacer de todos modos, lanzó el Subsistence en España, con las ventas aseguradas y una campaña de márketing gratuita hecha por los propios gamers.

Yo no haría de cibervoluntario para defender Seat. Que VW pague el márketing que necesite.
El plan entiendo que es que la gente cambie el Seat por un Cupra. Ya veremos, no veo yo mucho Cupra, pero como dije supongo que depende del nivel de vida de cada comunidad.
en mi opinion cupra no es un perfil de marca que cale para la mayoria de poblacion, y mas en un pais donde la mayoria de poblacion anda economicamente con lo justo.
@dlabo
En su día yo ejercí de diseñadora gráfica en el departamento de ingeniería de cierta multinacional y también me encargaba de tareas no propias de mi puesto como ensayos y demás.. ¿y ti eres?
Seguramente no estés al frente de piezas que dependen de la seguridad directamente como puede ser un airbag.
[sati]
Iba a decir que todas estas piezas se ganan mediante subasta y son contratos para varios años y sí, se va al céntimo incluso alguna se pierde dinero en la fabricación al principio si salen muchas piezas malas (con defectos de aspecto)
anabela111023 escribió:@dlabo
En su día yo ejercí de diseñadora gráfica en el departamento de ingeniería de cierta multinacional y también me encargaba de tareas no propias de mi puesto como ensayos y demás.. ¿y ti eres?
Seguramente no estés al frente de piezas que dependen de la seguridad directamente como puede ser un airbag.
[sati]
Iba a decir que todas estas piezas se ganan mediante subasta y son contratos para varios años y sí, se va al céntimo incluso alguna se pierde dinero en la fabricación al principio si salen muchas piezas malas (con defectos de aspecto)

Es lo que decía antes.
La gente se fija en "bah esta pieza vale 1€ no les cuesta nada ponerlo" y nada más lejos de la realidad. La semana pasada por ejemplo tuve una reunión con Seat precisamente (para los nuevos Cupra EV) para rebajar una pieza medio céntimo. Para medio puto céntimo estuvimos una hora discutiendo. Así que sí, si por ahorro el comprador puede entrar en target el problema se lo comen técnicos, proveedor y cliente.
Relacionado con tu mensaje, en mi historia sólo he tenido una pieza relacionada con el airbag y menudo infierno fueron los test y más te vale aprobarlo o como el test no pase por culpa de tu pieza te toca pagar la repetición el test al completo... y para ello revientan un coche entero o sea barato no es XD.
1Saludo
Si Sir Henry Royce levantara la cabeza... XD [+risas] [carcajad] [looco] [sati]

La mente superior detrás de la ingeniería en Rolls-Royce, que fundó junto a Charles Rolls.

Henry Royce acuñó la famosa frase: "La calidad permanecerá mucho tiempo después de que el precio (de adquisición del coche) sea olvidado".

Vaya si permaneció la calidad. Aquí una foto de este siglo de un producto RR fabricado en 1909

Imagen

Y esos alemanes regateando céntimos [sati] [hallow] [mad] ¬_¬ [+furioso] cawento [carcajad]
Pues otro por aquí con un Seat Ibiza del 2007 (además no se que tiene la dirección o lo que sea no entiendo de coches que se siente super bien al conducirlo) y como el primer día va de luxe creo que los modelos tanto de Leon como de Ibiza de 2005-2008 por ahí tuvieron que tener una hornada buena porque la verdad que se siguen viendo un monton y casi toda la gente que conozco que tiene o ha tenido un modelo de esos años habla maravillas.

Yo creo que uno de los problemas principales de SEAT ha sido la estandarización de los coches, nos os pasa que ahora veis un coche y a veces dices no se si es un Hyundai, Kia un MG o un Arona o es mi percepción los veo casi todos iguales los diseños tienden a ser todos muy parecidos (o al menos es mi percepción ) .

Durante los años 70, 80 y parte de los 90 creo que veníamos de la inercia que se instauro durante el franquismo donde SEAT el coche por excelencia de los españoles

Luego a finales de los 90s y en los 2000 creo que hicieron un trabajo realmente bueno en diseño y la verdad que pueden gustarte más o menos pero sus modelos tenían personalidad propia y eso les hizo seguir manteniendo su cuota de mercado.

Pero ahora? encima que los diseños de los coches se están estandarizando y SEAT arriesga entre cero y -100 siendo sus modelos copias de otros y que ya no es ni la marca española , ni tampoco son coches de gama barata que les queda? que tienen que ofrecer al consumidor que les diferencie de sus competidores? realmente nada
la ·"estandarizacion" es porque a dia de hoy son cada vez menos las verdaderas "marcas" de coches y lo que hay son grandes grupos donde todo se hace bajo una plataforma comun.

en el caso de seat, pues hace años que los "seat" son VW/Skoda con minimos retoques.

y esta claro que dentro del grupo volkswagen, skoda le ha ganado por la mano la partida a seat. no se si habra algun pais/mercado (aparte de españa, y hasta de eso tengo dudas) donde las ventas de seat sean superiores a las de skoda (y no digamos ya frente a VW).

en esa dinamica, pues para VW tiene todo el sentido prescindir de seat.

yo espero que llegado el caso el gobierno intente ir al rescate, porque no tengo dudas de que de aqui a no mucho tiempo, VW va a querer liquidar la marca seat.

y no, a mi no me vale "quitamos seat y dejamos cupra" porque cupra no es el mismo perfil de coche y sobre todo no es el mismo perfil de clientes. en mi opinion españa (los ciudadanos españoles) necesitamos oferta de coches de prestaciones y precios razonables, y perder una marca nacional con, mayoritariamente, ese perfil de vehiculo/consumidor es una perdida considerable.
Si quieren cerrar Seat que la cierren pero que no estén molestando con mensajes ambiguos.

No se va a hundir el mundo.

Podríamos aprovechar la presunta futura desaparición de Seat para recuperar alguna marca histórica española como Pegaso, Barreiros, Abadal, etc.

Abadal es mucho más antigua que Seat, incluso llegó a fabricar, en España, coches norteamericanos Buick bajo licencia, algo muy avanzado para su tiempo. Aquí un Buick-Abadal de 1920 hecho en Barcelona

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Abadal
https://www.pacoabadal.com/

A los catalanes les gustaría seguramente recuperar una marca propia.
Yo hace algún tiempo que leí que para 2030 prevén que Seat venda motos eléctricas y ya... no sé si sería verdad o no.
GXY escribió:la ·"estandarizacion" es porque a dia de hoy son cada vez menos las verdaderas "marcas" de coches y lo que hay son grandes grupos donde todo se hace bajo una plataforma comun.

en el caso de seat, pues hace años que los "seat" son VW/Skoda con minimos retoques.

y esta claro que dentro del grupo volkswagen, skoda le ha ganado por la mano la partida a seat. no se si habra algun pais/mercado (aparte de españa, y hasta de eso tengo dudas) donde las ventas de seat sean superiores a las de skoda (y no digamos ya frente a VW).

en esa dinamica, pues para VW tiene todo el sentido prescindir de seat.

yo espero que llegado el caso el gobierno intente ir al rescate, porque no tengo dudas de que de aqui a no mucho tiempo, VW va a querer liquidar la marca seat.

y no, a mi no me vale "quitamos seat y dejamos cupra" porque cupra no es el mismo perfil de coche y sobre todo no es el mismo perfil de clientes. en mi opinion españa (los ciudadanos españoles) necesitamos oferta de coches de prestaciones y precios razonables, y perder una marca nacional con, mayoritariamente, ese perfil de vehiculo/consumidor es una perdida considerable.


Sobre lo último, esto es en España que somos un mercado con un % mínimo del pastel, no van a mantener una marca porque nos viene bien a los españoles tener un coche bueno bonito barato como han sido siempre los seat

Es una lástima que desaparezca la marca, pero el mercado fuera de España es el que realmente se deja dinero, y a vw le interesa más deshacerse de seat y dejar a skoda como coche barato, vw como intermedio y audi/cupra en la cima. Les sobra una pieza en la tabla de ajedrez y han sacrificado un peón para que les cuadre todo.
ReinaValkiria93 escribió:Sobre lo último, esto es en España que somos un mercado con un % mínimo del pastel, no van a mantener una marca porque nos viene bien a los españoles tener un coche bueno bonito barato como han sido siempre los seat

Es una lástima que desaparezca la marca, pero el mercado fuera de España es el que realmente se deja dinero, y a vw le interesa más deshacerse de seat y dejar a skoda como coche barato, vw como intermedio y audi/cupra en la cima. Les sobra una pieza en la tabla de ajedrez y han sacrificado un peón para que les cuadre todo.


es que yo estoy hablando de la perspectiva de españa, como cliente español. a mi me importa tres puñetas lo que suponga las ventas españolas en el mercado mundial.

que asi todo, ahora habra bajado, pero hasta no hace mucho españa era por volumen el 3º-4º mercado europeo en ventas de coches, asi que tan nimio tan nimio no es.

de todos modos, yo ya he expuesto mi opinion de que a VAG le importa 3 puñetas tirar seat en cuanto a impacto global en sus operaciones. a lo que voy es que a españa / los clientes españoles eso no nos conviene y nos perjudica.

y eso de que cupra esta en la misma "cima" que audi... las ganas de seat.

cupra es a VAG lo mismo que DS a PSA (ahora "stellantis"), una segunda marca para vender coches "deportivos" iguales por dentro pero un poco mas pepinucos por fuera y sobre todo, mas caros. que por eso sale tan a cuenta cupra respecto a seat. en un cupra y en un seat se montan las mismas piezas para el 95% del coche, pero en un cupra que se vende 10mil euros mas caro, se saca mas beneficio que en el seat. :-|

lo que se hace con marca cupra, se podria hacer con marca seat perfectamente. de hecho el born, era un seat. no es que no se pueda, es que VAG pasa de esforzarse en ello y tampoco parece que nadie en seat este por la labor de defender la marca dentro del grupo a ese nivel.

no olvidemos que seat empezo la marca cupra como una gama deportiva de los leon y de los ibiza. era simplemente una etiqueta para vender la version del coche de mayores prestaciones y añadirle unos miles de euros al precio. salio "demasiado bien" y ahora es la situacion que tenemos. :-|

es como si los fiat que mas vendieran fueran los abarth y entonces cerraran fiat para mantener abarth. no te preocupes que eso no va a ocurrir. :o
@GXY Tu hablas de la perspectiva de España, y yo te digo que a una empresa multinacional España no le importa.

Somos uno de los países europeos con el parque móvil más antiguo (es decir la edad media de los coches supera los 10 años) cuando un alemán de media se compra uno nuevo cada 5 años, lo que en Alemania va a desguace aquí lo llamamos "ocasión"

Pues eso es lo que ocurre, que ya no somos rentables y la perspectiva española a una marca alemana se la pela, cada vez somos más pobres y representamos menos en el pastel.


No me malinterpretes, ojalá no muriese seat en favor de cupra, que explique lo ocurrido no quiere decir que esté de acuerdo y contenta con la decisión que han tomado.
ReinaValkiria93 escribió: la perspectiva española a una marca alemana se la pela


por eso digo que si el gobierno español pudiera (y supiera) interceder, seria una buena opcion, porque esta claro que VAG esta a otras cosas.

te pondre otro ejemplo. ¿tu que crees que opinan los ingleses de las buenas ventas actuales de MG? que bien por ser una marca inglesa o que regulin porque se la vendieron a precio saldo a los chinos?
GXY escribió:
ReinaValkiria93 escribió: la perspectiva española a una marca alemana se la pela


por eso digo que si el gobierno español pudiera (y supiera) interceder, seria una buena opcion, porque esta claro que VAG esta a otras cosas.

te pondre otro ejemplo. ¿tu que crees que opinan los ingleses de las buenas ventas actuales de MG? que bien por ser una marca inglesa o que regulin porque se la vendieron a precio saldo a los chinos?

Nada tiene que ver pero me ha hecho gracia leer MG.
Recuerdo cuando estuve a punto de comprarme un Rover MG en aquella época.
Otros que tras nombrar los modelos deportivos con las siglas MG han acabado convirtiéndose en marca propia.
1Saludo
@GXY
El gobierno de España, con Cataluña, ya sabemos a lo que anda [sati]
Cuando cierre SEAT y de vayan al carajo miles de puestos directos e indirectos a ver si siguen con el: "España nos roba"
83 respuestas
1, 2