Adris escribió:Irdaorev escribió:hoy en día la calidad en vehículos es muy cuestionable, me parecen casi lo mismo Seat que golf es cuestión de tiempo que se la coma, que unas marcas que coman a otras pasa siempre, como paso con talbot y otras.
VW es bastante cutre en general.
Por fuera son curiosos, por dentro es como un "Quiero y no puedo". Da hasta vergüenza montarse en los Golf (Por ejemplo), y ver la cantidad ingente de plástico cutre y a la vista que tienen.
A partir del Golf V bajaron claramente la calidad de materiales ,o al menos ,esa es la percepción que da.
Yo a parte ,lo del grupo VAG es un poco deleznable.
Primero el VAG Gate , engañando a compradores y al medioambiente,y a la gente le dio igual.Para flipar.
Pero luego, productos como un Golf,Octavia,Leion h A3 ,que no dejan de ser en el 95% del coche lo mismo, como te la clavan por marca y dos mierdas que lleven más ,cuando comparten casi todas las piezas y son los mismos motores.
Según dicen , para que nos creamos que pagas lo que vale cada marca ,te dicen que las mejores piezas y motores para para Audi, luego VW,Seat y Soda,y la gente se lo traga.Así justifucan precios.
Ciertos es ,que en Audi sí he visto en alguna versión más calidad interior percibida (vete a saber si eso es real), pero nada que justifique la brutal diferencia de precios.
En Skoda ,para justificar su precio, te sacan unLeon con culo llamado Octavia ,y como es más grande ,parece de un segmento superior y ale ,ya cuela.
No se ahora cómo va la plataforma Octavia ,ya que tiene el escala ,que se supone que debería ser del segmento compacto y el Octavia ser superior ,pero capaces de usar la misma plataforma.
Y luego tema averías recurrentes ,está la cosa que da pena.
Hay muchas ,pero muchas muchas recurrentes ,pero en especial, puedo hablar una de primera mano que es la que sufre mi hermano con un León que tiene poco más de 2 años con motor 159cv gasolina.
La caja de cambios es un sonajero.Suena de pena .
La contestación de Seat España es que ese caja es así, que funciona bien.
Tiene miles de afectados ,no sólo en Seat ,sino en cualquier modelo del grupo VAG que use caja manual en motor de 150cv gasolina.
Hay hasta un grupo grande de denuncia sobre esto y no vale para nada.
Y ahí están ,veniendo como los que más.
A la gente les da igual que les meen en la cara.
@ale210Cada modelo y época es un mundo .
E incluso ,del mismo modelo pueden hacer tiradas buenas y malas.
Por ejemplo, yo tengo 2 Atstra H del año 2005.
Uno de mi padre y uno mío.El de mi padre un 17 CDTi 1.7 100cv y el mío un 1.9 CDTI 150 CV.
El mío los primeros ,de 2 al 10 más o menos ,comió taller a mansalva.
Horrible.Te hablo de más de 10.000€ en averías ,que por suerte ,unos 6.000€ se las comió en garantía gracias a que la amplié en su momento a 4 años.
El de mi padre nada.
Sin embargo , en los últimos años ,el mío lleva mucho sin probelmss y el de mi padre ya está teniendo más.
Yo estaba hasta los huevos del coche y me planteé venderlo.
Por suerte ahora parece bastante más fiable.
Mirando cueros estudios sobre averías ,venía que mi modelo hasta 2007 era de los que más averías tenían, y que a partir de 2007, de los que menos con diferencia.
Manda cojones.
Antes tuve un Astra G ,que si de plan llevar para el León de mi hermano.Tenía 30 años y NUNCA tuvo una avería, más allá de algún manguito desgastado o una batería.
Eso sí eran coches.
Sin embargo, mi coche con básicamente 19 años ,te metes dentro y parece casi casi nuevo.La calidad de los plásticos ,contra todo pronóstico, es buena.
Casi nada de desgaste ,funciona todo ,absolutamente todo sin jamás tener un error.
Pues ves el León de mi hermano, y se ha tirado dos años para ver si le solucionan un fallo en el techo solar ,que cuando se calienta la pieza que lleva ,el techo no abre.
Lo llevó 3 veces al taller para que salga exactamente igual.
Luego, mil sonidos de ruidos de malos ajuste.
Ruido también en ventanilla
Lo de la caja de cambios que ya me parece increíble...